Home Blog Page 27787

Prioritaria, atención médica de los trabajadores

IMSS y Ayuntamiento impulsan acuerdos

Refuerzan Servicios Médicos y Hospitales salud de los empleados

Autoridades municipales y del Instituto Mexicano del Seguro Social anunciaron, en conferencia de prensa, nuevos lineamientos para la atención brindada a los trabajadores del Ayuntamiento.
El Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez y Fernando Galindo Summer, subdelegado del IMSS, detallaron cada una de las acciones a realizar para que los empleados cuenten con esta prestación.
Benjamín Galván dijo que el gobierno de Nuevo Laredo busca brindar este servicio, siendo uno de los pocos municipios en todo el país que lo hace.
En ese sentido indicó que el Ayuntamiento de Nuevo Laredo ha sido puntual en el pago de las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social durante toda la administración.
“Hay un nuevo lineamiento por parte del IMSS, ellos han solicitado que se haga un convenio formal entre Gobierno Municipal y el Instituto, se pide que se realice mediante el cabildo, y una vez que se tenga esta aprobación se da paso a hacer la formal solicitud ante el seguro social”, precisó Benjamín Galván.
Agregó que ya se convocó a una junta de cabildo para verificar este tema, y brindar la atención requerida.
El Presidente Municipal subrayó que se tiene una estrecha comunicación y diálogo con el subdelegado del Seguro Social Fernando Galindo Summer, con quien se trabaja muy de cerca para avanzar en este tema.
El jefe de la comuna enfatizó que ningún empleado del Ayuntamiento se quedará sin atención, incluso subrayó que tanto la Subdirección de Servicios Médicos como los hospitales General y Civil, dan servicio a quienes lo necesitan, esto para un mayor beneficio de los trabajadores.
Por su parte el subdelegado del IMSS respaldó lo dicho por Benjamín Galván, y destacó el interés del gobierno municipal, por brindar esta prestación a los trabajadores, demostrada a través de los pagos puntuales que ha dado al instituto.
Se espera que en breve sea aprobado el servicio del seguro social para los trabajadores, pues es prioridad tanto del municipio como del estado, encabezado por el gobernador Egidio Torre Cantú, dar las mejores atenciones a los trabajadores y avanzar en la construcción de un estado fuerte para todos.

Solo 6 personas fueron atendidas en el refugio temporal

-Seguirá el frío.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- A pesar de no entrar de lleno a la zona sur de Tamaulipas como se esperaba, el frente frio número 17 generó algunos problemas en instalaciones de la comisión federal de electricidad, debido a los vientos que alcanzaron rachas de 65 kilómetros por hora, informó el director de protección civil, Roberto Chávez Ortega, quien dijo que solamente fueron atendidas 6 personas en el refugio temporal habilitado en la unidad deportiva.

Mencionó que lo más fuerte ya pasó debido a que se abrió el fenómeno, pero hubo daños en 8 colonias, entre las que se encuentran la primero de mayo y Lázaro Cárdenas, entre otras, sin que se registren personas lesionadas, lo cual es importante.

Dijo que se tiene el mismo problema de siempre y es que los indigentes o familias no quieren resguardarse en sitios alejados de la zona centro, por ello es que solamente 6 personas fueron auxiliadas por integrantes de protección civil municipal, resaltando que el frío continuará.

“Si va a quedar el frío, estábamos a 17 en la mañana, se prevé que hoy en la tarde baje la temperatura, pero se esperaba que fuera muy drástico, pero estamos vigilando porque ahí viene el otro atrás y pues no hay que bajar la guardia respecto a la acción preventiva con las personas grandes y los niños”.

Indicó que será esta noche cuando se registre la temperatura más baja, ya que puede llegar a los 7 grados centígrados, por lo que será en próximos días cuando se sienta el frio más fuerte, debido a que no se descarta que pueda haber lluvia en esta zona derivado de las heladas en otras entidades del norte del país.

Chávez Ortega señaló que se hará un exhorto por parte de la autoridad para que las personas permitan ser llevados a la unidad deportiva en caso de ser necesario, teniendo para ello a disposición unidades para transportarlos y regresarlos a la zona centro.

20 permisos para la venta de flores se otorgarán en Madero

-Durante la celebración del 12 de diciembre.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Madero proporcionará alrededor de 20 permisos para la venta de productos alusivos a la celebración del día 12 de diciembre, fecha en que se festeja a la virgen de Guadalupe, informó el subdirector de ingresos, Roberto Meza, quien dijo que son autorizaciones de tipo temporal.

Señaló que el costo que originalmente tienen los permisos es de poco más de 500 pesos, pero al ser esta una festividad especial se les aplica un descuento del 50 por ciento, destinado esto para floristas y fotógrafos, quienes son los que mayor actividad tienen ese día.

Dijo que ya se han solicitado 13 autorizaciones, por lo que solo falta que estas sean aprobadas para ser entregados y con ello puedan trabajar ese día vendedores locales, a quienes se les da preferencia al momento de brindar las anuencias.

“Son sobre la calle Carranza en la zona peatonal, se han distribuido los lugares para que se acomoden por un lado los floristas y por otro los fotógrafos que son a los que les va bien en esa fecha”.

Señaló el funcionario que el permiso es solo para el día 12 de diciembre, pero se les da la oportunidad que la noche anterior se instalen en el punto que se les asigna.

Reiteró que no se pretende saturar de vendedores la zona peatonal, debido a que después no se puede caminar por el lugar, reiterando que se le dará preferencia a los vendedores locales.

Ayuntamiento abre albergue por frio

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-La administración de Everardo Villarreal Salinas, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, DIF Municipal y Seguridad Pública activó el albergue “Casa del Hospital General AC”, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, entre la calle 20 esquina con Vicente Guerrero y puso en marcha el operativo “Centinela” para resguardar a las personas más vulnerables ante las bajas temperaturas provocadas por el frente frio número 17 que afecta gran parte del país. Se pone a disposición el número 066 y la línea directa de Protección Civil y Bomberos 955-0010 y 955-0011 para reportar a ciudadanos en riesgo de vulnerabilidad.

Ingresa frio intenso durante esta noche a Reynosa

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Las temperaturas de las próximas horas entrarán en una espiral de descenso, en donde para la madrugada alcanzarán niveles congelantes, a partir de las 5 de la tarde de este martes comenzaran con temperaturas de 12 y 11 grados, pero gradualmente disminuirá, ya para la medianoche se ha previsto que el termómetro se ubique en los 5 grados centígrados, pero en la madrugada y mañana de miércoles será apenas de 1 un grado centígrado.
Ello se debe a la entrada del frente frío número 17 que ingresó con niveles congelantes en las regiones altas de la zona noreste del país, en donde sí se han previsto heladas y precipitaciones de agua nieve.

Carlos Leal López, coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipal, expuso que no habrá ese nivel extremo de frio en Reynosa, pero sí en cambio temperaturas muy frías, en la madrugada del miércoles la temperatura oscilara en los 1 y 3 grados, pero con sensación térmica de 2 grados bajo cero.

Por lo que recomendó extremar cuidados en los hogares y evitar ingresar braceros o leña, manteniendo ventiladas las habitaciones, evitar la sobreexposición a los efectos del frio y abrigarse bien, así como especial atención en los niños pequeños y adultos mayores.

Gobierno Municipal invierte 12 MDP en canal pluvial

Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, el gobierno municipal construye un canal pluvial alrededor de las instalaciones de lo que será el Hospital México-Americano, institución médica de tercer nivel.
Como parte de un compromiso del Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, con los accionistas del nosocomio, se realizan estas adecuaciones de infraestructura pluvial.
Mediante estas acciones, Nuevo Laredo será más competitivo en el ramo médico, aunado a otros importantes proyectos de la administración municipal 2011-2013, empatadas con los lineamientos marcados por el Gobernador Egidio Torre Cantú, para un estado fuerte para todos los tamaulipecos.

Coordinación ante bajas temperaturas

La administración de Everardo Villarreal Salinas, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, DIF Municipal y Seguridad Pública activó el albergue
“Casa del Hospital General AC”, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, entre la calle 20 esquina con Vicente Guerrero y puso en marcha el operativo “Centinela” para resguardar a las personas más vulnerables ante las bajas temperaturas provocadas por el frente frio número 17 que afecta gran parte del país. Se pone a disposición el número 066 y la línea directa de Protección Civil y Bomberos 955-0010 y 955-0011 para reportar a ciudadanos en riesgo de vulnerabilidad.

Invitan a la presentación de libros infantiles editados por el ITCA

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) invita a la presentación de los libros “¡Ay, qué vida tan chaparra!” de Orlando Ortiz, “Fábulas de Chenchita” de Crescencia Marín Paz y “Las mariposas del señor Gag”, historia basada en los dibujos de Edgar León y escrita por Alberto Guevara, que se realizará el miércoles 7 de diciembre, a las 11:30 horas, en el atrio del Centro Cultural Tamaulipas (CCT).
“¡Ay, qué vida tan chaparra!” de Orlando Ortiz nos repite una hermosa lección para nuestra existencia: más vale andar en los hombros de la imaginación para que la vida no nos agarre a ras de suelo. Cuatro cuentos que al leerse de corrido se convierten en una interesante novela sobre el mundo de los niños.
Ortiz nació en Tampico, Tamaulipas, en 1945. Cultiva diversos géneros literarios como el cuento, la novela, la crónica, el ensayo y ha publicado libros para niños como “Carnaval macabro”.
“Fábulas de Chenchita” son algunas de las narraciones que reinventaba Crescencia Marín Paz, mujer que vivió más de un siglo y que todos conocían como Chenchita. Marín Paz es originaria de Tula, Tamaulipas, donde nació aproximadamente en 1904. Vivió gran parte de su vida en la villa y después en el municipio de Palmillas. Gente de campo, además de cuidar ganado, trabajaba el barro y el ixtle. Fue la curandera de ese lugar y sus manos trajeron al mundo cientos de niños.
“La mariposa del señor Gag” es una historia donde una mariposa guía al señor Gag llevándolo a las escenas más importantes de su vida. La elaboración de la historia partió de los dibujos de Edgar León Meléndez que fueron tomados por Alberto Guevara (Palmillas, Tamaulipas, 1971) para darle voz a los personajes que viven dentro de un sueño.
Las tres primeras publicaciones infantiles escritas por autores tamaulipecos se realizaron en coediciones del ITCA con la editorial Cofradía de Coyotes. La publicación de obras literarias cumple con el Plan de Desarrollo Estatal 2011-2016 que contempla la promoción y difusión de la obra de los creadores estatales.

Estimula ETC avance en enseñanza de inglés con gratificación a docentes

• Presentan “teacher“ Primera Convivencia Navideña 2011 con la premiación a escuelas ganadoras de villancicos en inglés.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la presencia de Egidio Torre López como invitado especial, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez y demás autoridades estatales del sector educativo, se llevó a cabo la celebración de la Primera Convivencia Navideña 2011.

Al dar la bienvenida al evento, Alicia Zárate Caballero, directora de la Coordinación de Inglés en el estado, destacó el empuje que la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú ha brindado a la consolidación del inglés como segunda lengua en Tamaulipas.

En este marco de celebración el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, destacó el trabajo de los docentes encargados de la enseñanza de este idioma y anunció el apoyo que el Gobernador Egidio Torre Cantú dará a los maestros de inglés en Tamaulipas con un estímulo económico especial de fin de año de 40 días de salario hecho que hace patente el compromiso de la administración estatal con maestros de inglés.

Durante el desarrollo del programa artístico, niños de diferentes planteles educativos de educación básica, realizaron puestas en escena, donde se representó la importancia de un idioma tan universal como el inglés, cabe destacar que estos números teatrales fueron creados por los mismos niños quienes también las actuaron.

Esta Primera Convivencia Navideña 2011 fue el marco para la premiación de las escuelas ganadoras en la composición de villancicos navideños, concurso que se estuvo desarrollando por más de un mes, con la participación estatal de más de mil composiciones con motivo navideño.

El primer lugar de la competencia fue para Jacob Israel González Márquez del municipio de San Fernando, el segundo premio lo obtuvo Miguel Ángel Mata Velazco de Nuevo Laredo y finalmente el tercer lugar fue para José Hernán Garza Treviño de ciudad Victoria; los títulos de los villancicos son: “Mexican Posada” del plantel José Villarreal Tello, “Holly Night Lovely Night” de la escuela Leona Vicario y “Christmas Eve” de la escuela Pedro José Méndez, respectivamente.

Destacados atletas neolaredenses recibirán Premio Municipal del Deporte 2011

Por una destacada participación que se tradujo en medallas y reconocimientos a sus capacidades atléticas, en diferentes categorías y certámenes competitivos, deportistas, entrenadores y promotores, serán reconocidos por el gobierno municipal.
En primer término, el Premio Municipal del Deporte 2011, anunciado por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, es para Víctor Manuel Olivo Treviño, en la modalidad de deportista con capacidades diferentes.
Olivo Treviño tuvo una destacada participación en la Paralimpiada Nacional 2011, en la ciudad de México, D. F., en donde obtuvo medalla de oro en la prueba de 800 metros planos y de bronce en relevos 4×400 metros planos, categoría juvenil menor.
También fue reconocido Josué Natanael Hernández Olvera con el Premio Municipal del Deporte 2011, por sus logros en las disciplinas de salto de altura y en carrera de 80 metros con vallas, al haber obtenido medallas de oro, plata y bronce en esas disciplinas.
En la categoría de entrenador, fue premiada Sandra Luz Fernández Santos, cuyos atletas obtuvieron primeros lugares en carreras de locales y regionales, 17 fueron electos para el selectivo tamaulipeco y uno de sus pupilos, obtuvo medalla de plata en la olimpiada nacional en salto de altura.
En la modalidad de promotor, fue premiada Claudia Guerra Vicharelli, por haber promovido el mundial de atletismo en la categoría de deportistas con parálisis cerebral. En el mes de julio fue nombrada presidenta de la Asociación Estatal de Parálisis Cerebral, con el objetivo de identificar a atletas con esa condición en otros municipios de la entidad.
Durante la conferencia de prensa donde el Presidente Municipal dio a conocer dichos resultados, estuvieron representantes de la Dirección del Deporte.
Estas acciones, que impulsan a los deportistas en sus diversas disciplinas, cuentan con el respaldo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, impulsor del estado fuerte para todos.

CLIMA

Reynosa
nubes
26.7 ° C
27.3 °
26.6 °
90 %
7.7kmh
86 %
lun
33 °
mar
36 °
mié
36 °
jue
37 °
vie
36 °