Home Blog Page 27795

Paga el ayuntamiento de N. Laredo 1.2 mdp al Imss por cuotas

-Pero no tienen servicio médico mil 200 trabajadores

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) suspendió el servicio médico a más de dos mil 200 trabajadores municipales, debido a la aplicación de nuevos lineamientos dentro del organismo, aunque continúa recibiendo 1.2 millones de pesos mensuales de cuotas patronales.

La suspensión del servicio ocurrió hace un par de semanas, y de acuerdo al alcalde Benjamín Galván Gómez, los empleados reciben la atención en hospitales públicos, mientras se resuelve el asunto.

Ello provocó que el servicio médico se encuentre suspendido para los empleados del ayuntamiento, mientras se llegan a un acuerdo y se firma un convenio para determinar las fechas del reinicio de este importante servicio.

“El gobierno de Nuevo Laredo ha sido puntual en el pago de sus cuotas, y puntualmente hemos pagado y liquidado oportunamente las cuotas como patrones de los empleados municipales”, expresó el munícipe.

Aclaró que la suspensión del servicio médico a los empleados nada tiene que ver con asuntos económicos, y que los pagos se hicieron de manera puntual, pero al no contar los trabajadores municipales con ese servicio, se suple con servicios médicos municipales y el apoyo de los hospitales general y civil.

“Nos han solicitado que se haga un convenio formal, en el cual lo celebremos ambas partes, y se tiene que hacer por medio del cabildo, el que me deberá autorizar llevar a cabo dicho convenio para después presentar la solicitud de reanudación del servicio ante el Imss”, expresó.

De este modo, comentó el edil que ayer convocó al cabildo a sesión para acordar la firma del convenio, dialogar con el subdelegado del Imss, Fernando Galindo, y mientras se llega a ello, que los hospitales general y civil presten el servicio médico mientras se normaliza la situación, aunque no dio fecha.

Por su parte, el subdelegado del Imss comentó que nos ayuntamientos no están obligados a asegurar ante el Imss a sus trabajadores, y que el municipio de Nuevo Laredo se encuentra dentro de la modalidad de la no cotización de sus empleados.

Confirmó lo que el alcalde había dicho, en el sentido de que el ayuntamiento no tiene adeudos con la institución, y que cada mes recibe de la parte municipal un millón 200 mil pesos por concepto de cuotas por los dos mil 200 trabajadores.

Presencia de soldados y federales

-Por evento de Felipe Calderón.

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Contingente de Soldados y Federales, arriban a la frontera de Reynosa, donde extraoficialmente se conoció que vienen a reforzar la seguridad por la visita del Presidente de la República, en un evento que será efectuado en el nuevo cuartel Militar instaladas cercas del municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

Desde temprana hora por vía terrestre y aérea, se han estado observando contingente militar y Federal, donde varias unidades y autobuses escoltados arriban a las instalaciones de la Octava Zona Militar en esta ciudad.

Hasta el momento extraoficialmente se conoció que esas unidades vienen a reforzar la seguridad de la próxima gira que estará realizando el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, evento que será realizado en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas para la inauguración del cuartel militar del 105 batallón, que esta instalado en la ciudad de Mier, Tamaulipas.

A ese evento también asistirá el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno por lo que se espera que estos dos días arribe más contingente y se instale en la Octava Zona Militar y posteriormente se trasladen a ciudad Mier.

Hospitalizan a 8 menores por el frío, tres son por rotavirus

-Consultas médicas aumentaron un 30%

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El frío intenso que invade la región dejó como saldo el lunes a siete menores de cinco años de edad internados en los 8 hospitales de la ciudad, cuatro de ellos por problemas respiratorios y tres por el rotavirus, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria, Jaime Gutiérrez.

Aunque reconoció que la cifra es mínima debido a que la temporada invernal apenas está por iniciar, ya se están tomando medidas preventivas entre la población, para disminuir los efectos del frío, y una de ellas es la aplicación de 7 mil vacunas contra la Influenza en lugares de amplia concentración poblacional, como iglesias y centros comerciales.

De ese total, se espera que al menos tres mil se apliquen durante diciembre, como primera estrategia de prevención contra enfermedades relacionadas con el frío.

Otra estrategia es la información a la población para prevenir enfermedades en el hogar, y que son la prevención del rotavirus, prevención de quemaduras, prevención de intoxicación por bióxido de carbono, y prevención de la hipotermia hipotermia.

“Estas son las medidas que estamos tomando entre la población, para prevenir accidentes y enfermedades, además de informar que se debe consumir mucho líquido y evitar los cambios bruscos en la temperatura y las enfermedades respiratorias”, explicó el médico.

En esta temporada, de acuerdo a Gutiérrez, las atenciones en hospitales y clínicas aumentaron en un 30%, y de ese porcentaje, el 80% es por enfermedades respiratorias, mientras que el resto por infecciones del estómago.

En las escuelas, dijo Gutiérrez que se establecerá una estricta vigilancia epidemiológica, consistente en detectar alumnos enfermos para evitar contagios entre el resto del alumnado, pero agregó que hasta el momento se han detectado solo ‘gripitas’.

Sin embargo, no descartó la posibilidad que puedan existir brotes aislados de influenza, por lo que se toman medidas preventivas con la aplicación de vacunas entre los estudiantes, además de que se lleva a cabo el monitoreo diario en hospitales y escuelas y la vacunación.

Recordó que un acuerdo establecido con el ayuntamiento, indica que cuando la temperatura sea de tres grados centígrados o menos, de inmediato serán abiertos los albergues municipales, en donde brigadas médicas de la jurisdicción sanitaria estarán al pendiente de la salud de las personas que allí se encuentren, en particular de los migrantes y deportados.

EN CONCRETO/Ángel A. Guerra *Encabeza Egidio Cumbre del agro en Reynosa

En un evento que marcará nuevas pautas de desarrollo para el sector rural tamaulipeco, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ encabezará hoy en Reynosa un desayuno con los diputados federales de la Comisión de Recursos Hidráulicos, alcaldes y funcionarios estatales y federales, en lo que será el principio de un interesante resurgimiento de la familia rural como motor de desarrollo económico en el país.
Pero, al margen del perfil político que quieran verle al evento los especialistas del ramo, por los tiempos que corren -¿viene CRUZ LÓPEZ, quien aspira al senado?-, la confluencia de alcaldes, legisladores federales y funcionarios vinculados al desarrollo rural, constituye una oportunidad para que se instrumenten acciones para el rescate del campo, flagelado por múltiples agentes externos y externos.
De acuerdo a la agenda del Gobernador TORRE CANTÚ, el Ejecutivo estatal será recibido por el alcalde anfitrión, EVERARDO VILLARREAL SALINAS y encabezará el almuerzo a las 9:30 horas, en el salón Librería del Centro Cultural Reynosa.
A las 11:00 horas, el mandatario tamaulipeco presidirá el 2º Foro Regional Tamaulipas ‘Difusión y Seguimiento del Presupuesto 2012 Recursos Hidráulicos’, en los salones ‘B’ y ‘C’ del mismo Centro Cultural.
Con este evento, el jefe del Ejecutivo estatal cerrará su estancia en Reynosa.
Posteriormente, a las 13:00 horas, en el Salón Canteras del Holiday Inn de Matamoros, el Gobernador TORRE CANTÚ encabezará el XII Congreso Agrícola del Consejo Regional Agropecuario de Tamaulipas.
A juzgar por la temática y el nivel de los ponentes, la presencia del dirigente nacional de la CNC, GERARDO SÁNCHEZ GARCÍA, debiera ser obligada pero, en su ausencia, quizá el Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja del Congreso de la Unión, CRUZ LÓPEZ AGUILAR, exponga los alcances del rubro agropecuario en el Presupuesto de Egresos de la Federación, en cuyos debates el tamaulipeco participó con brío y pasión para detonar los recursos canalizados al agro, que desfallece por falta de incentivos que arraiguen a la tierra rural.
Recientemente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) GERARDO SÁNCHEZ GARCÍA, calificó como un logro el incremento en 44 mil millones de pesos al presupuesto de la Federación al campo para el próximo año.
A pesar de que la propuesta del Ejecutivo Federal en el Presupuesto de Egresos 2012 contemplaba un recorte presupuestal para el sector productivo primario de 34 mil millones de pesos, el líder de la CNC señaló que el Congreso de la Unión hizo el incremento que se consideró pertinente.
Con los ajustes de la Cámara de Diputados a la propuesta del Presidente FELIPE CALDERÓN, se pasó de asignar al campo mexicano 294 mil millones de pesos en 2011, a 305 mil millones de pesos para el 2012.
Ese logro será ‘cantado’ hoy durante los eventos del agro, pero, desde otra perspectiva, la CNC parece ir por la Senaduría para Cruz López AGUILAR, y la diputación federal por el III distrito.
A propósito, el Consejo local del Instituto Federal Electoral publicó la lista de los Consejeros Electorales Propietarios y Suplentes de los 8 distritos de Tamaulipas, para los procesos electorales federales 2011-2012 y 2014-2015, quienes tenderán a su cargo vigilar la observancia del Código electoral y los acuerdos y resoluciones de las autoridades electorales.
Así, por el distrito federal electoral 01, con cabecera en Nuevo Laredo, el Consejo local designó como Consejeros a JUAN DIEGO CAN DE LA ROSA, CORDELIA FLORES ELVIRA, ANDRÉS MARTÍNEZ ALANÍS, AMADA ALICIA BAÑUELOS ALAMILLO, YURI DE LA ROSA ROBLES y MARIO ANDRÉS GÓMEZ ALMANZA.
Por el 02, con cabecera distrital en Reynosa, figuran LAURA PATRICIA BOUC GUERRERO, BEATRIZ ESTHER ROCHA MÉNDEZ, MARTÍN DÍAZ SALAZAR, ÁNGEL CEDILLO BECERRA y MARTHA GABRIELA PACHECO QUINTERO; por el 03, con cabecera en Río Bravo, fueron designados YOLANDA BENAVIDES CRUZ, RITA NEREYDA SALINAS RIVERA, KARLA PERALES TREJO, HERIBERTO SAN MARTÍN GARCÍA, ALFONSO GARCÍA MARTÍNEZ y DIAMANTINA DE JESÚS LOZANO UNZUETA.
Por el distrito federal electoral 04, con cabecera en Matamoros, serán Consejeros ANDRÉS CAHUICH CHUC, ESTEBAN DÍAZ SERRATO, DELIA ARELLANO CONTRERAS, ARMANDINA ESCAMILLA CISNEROS, BLANCA ISELA MARTÍNEZ MENDOZA y ALEJANDRO VILLAFÁÑEZ ZAMUDIO. Por el 05, con cabecera en ciudad Victoria, figuran PABLO ALBERTO CASTAÑEDA RUIZ, JOSÉ ALEJANDRO UVALLE GARCÍA, LOURDES COVARRUBIAS HEREDIA, MARTHA ELENA BARRERA MARTÍNEZ, CLAUDIA ANAYA ALVARADO e IRMA GRACIELA ISAS RUBIO.
Por el 06, con cabecera en Mante, van como Consejeros MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ RUBIO, ANA MARÍA SOTELO VALADEZ, MARÍA CRISTINA HERRERA GUTIÉRREZ, SALVADOR GARCÍA PONCE, CÉSAR JAVIER HEREDIA GUZMÁN y FRANCISCO VÁZQUEZ GONZÁLEZ.
En ciudad Madero, cabecera del 07 distrito federal electoral, fungirán como Consejeros CARMEN LUCÍA AMADOR RAMÍREZ, DOLORES ASUNCIÓN CFASTILLO IBARRA, JOAQUÍN ANTONIO COLL CASTRO, GABRIELA CLEMENTE MARTÍNEZ, JUANA MARGARITA LEIJA DE LA CRUZ y JUAN RENÉ TENORIO RIVERA.
Finalmente, en el 08 distrito, son Consejeros SILVIA GRACIELA ALVFISO GARZA, AURORA MARLENE GÓMEZ RODELA, CARLOS JOSÉ DELGADO ARGÜELLES, OMAR MORALES CARRIZALES, FRANCISCO JAVIER PONCE HERNÁNDEZ e IRMA ALICIA VARGAS CRUZ.
El Acuerdo que designa a los Consejeros electorales fue aprobado por unanimidad en la sesión extraordinaria del Consejo Local del IFE en Tamaulipas, celebrada ayer y fue suscrito por el Consejero Presidente, ARTURO DE LEÓN LORADO y por el Secretario, OCTAVIO M. HERRERA CAMPOS.
Desde otra vertiente, deje decirle que el Comité Directivo Estatal del PRI que encabeza LUCINO CERVANTES DURÁN, lanzará a partir de esta semana su portal www.pritamaulipas.org.mx, con modificaciones apegadas a la modernidad y mayores ventajas, privilegiando la conectividad con las redes sociales, con más información y agilidad de acceso.
ELSA IRÁN RODRÍGUEZ PEÑA, responsable del portal del PRI Tamaulipas, informó que el nuevo portal permitirá que la sociedad tenga mayor comunicación con los representantes priistas en sincronía con las redes como Facebook, Twitter, Flicker y Youtube, entre otras.
“Seguimos trabajando para satisfacer las necesidades de los usuarios en línea y tener mayor presencia cibernética en las redes sociales que se encuentran en constante movimiento”, destacó RODRÍGUEZ PEÑA.
Indicó que las secciones de comentarios y contactos están vinculados con las cuentas de correo electrónico de la estructura priista, para conocer el sentir de la gente con sus comentarios, dudas o alguna petición en específico.
De Nuevo Laredo reportan que, acciones como la implementación del programa Generación 3R, el apoyo a causas sociales como el Teletón y la entrega de despensas a trabajadores en situación de paro laboral, son algunos puntos destacados del resumen semanal de actividades del gobierno municipal.
Así lo dio a conocer el Presidente Municipal BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ, quien durante el recuento de sus actividades de la semana previa, ponderó los beneficios del cuidado del medio ambiente, con la aplicación de medidas como la reducción del consumo de energía, la reutilización de materiales y el reciclaje de los mismos, una vez agotado su uso.
Destacó también la participación de Tránsito y Vialidad, en la campaña del Teletón, en las principales calles de la ciudad, así como el apoyo que el gobierno municipal brindó a empleados de la maquiladora Cocimax, que se encuentran en litigio laboral.
BENJAMÍN GALVÁN, también dio a conocer la conclusión del diplomado para funcionarios municipales y su correspondiente acreditación, avalada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED, y la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.
En San Fernando, el Sistema DIF que preside la Ing. LOLITA GARCÍA DE GLORIA, informó que con la intención de que los niños de esta localidad vivan las tradiciones, a través del Centro de Asistencia Infantil Comunitario CAIC, estuvo realizando un concurso de arreglos navideños entre los grupos de esta guardería.
Por su parte la Directora de CAIC, Maestra GENOVEVA GARZA ALANÍS, organizadora de esta actividad, indicó que dicho concurso tuvo como principal propósito motivar a los pequeños estudiantes para que celebren los festejos navideños, premiando a los alumnos del segundo y tercero de preescolar con un pastel, y un obsequio para la maestra MARIELA GARZA ALANÍS al resultar ganadores del primer lugar.
Asimismo, alumnos de maternal a cargo de la Mtra. GUADALUPE PÉREZ y Preescolar 1 a disposición de la Profra. YESICA PACHECO CEDILLO, fueron premiados como ganadores del segundo y tercer lugar, ambos con un pastel para que compartieran y dieran inicio así con los festividades en esta temporada decembrina.
Aquí un paréntesis para deplorar el muy sensible fallecimiento de nuestro muy querido amigo GABRIEL LIMÓN HERNÁNDEZ, quien pereció luego de un accidente cardiovascular que lo mantuvo inerte durante casi tres meses, en el Hospital General de ciudad Victoria.
GABRIEL, un viejo amigo, compañero en el manejo y análisis de información política -empezó en el CISEN hace muchísimos años en Reynosa-, se desempeñaba como Director de Información Política y Social de la Secretaría General de Gobierno, con quien habíamos dialogado recién tomó posesión EGIDIO de la Gubernatura.
A sus familiares y amigos, nuestras condolencias.
Por cierto, por ese mismo rumbo de la SGG saludamos al abogado PEDRO HERNÁNDEZ WILSON, a quien debe usted recordar como editor en Reynosa, hace chorrocientos años.
A propósito de Reynosa, el interés por fomentar la cohesión social y la convivencia familiar, son objetivos fundamentales promovidos por la administración de EVERARDO VILLARREAL SALINAS y el Sistema DIF Reynosa, que preside la señora YANIRA DEÁNDAR DE VILLARREAL, conscientes de que la familia es la base de la sociedad y en ella se inculcan los valores, el respeto y se refuerzan los lazos entre padres e hijos, construyendo así el futuro de un Mejor Reynosa.

A través de un gobierno con visión, se logró la realización de eventos de recreación y esparcimiento de talla internacional que han sido disfrutados por la niñez y familias de Reynosa tales como el Globo Fest y Reyno Mágico 2011 donde se tuvo una asistencia de más de 175 mil visitantes en ambos actos.

Con estas acciones se demostró la confianza ciudadana, la unión familiar, sana diversión, así como convivencia con ciudades vecinas de Tamaulipas, de Nuevo León, San Luis Potosí y del Valle de Texas, fomentando una nueva imagen de esta frontera con la generación del turismo de aventura, diversión y juegos para chicos y grandes que buscan ser una tradición en Reynosa.

INVIERNO FAMILIAR

La administración municipal cierra este primer año con otro magno evento familiar que se presentará en este mes de diciembre: el Festival de Invierno 2011, un gran espectáculo que contará con pista de hielo, artistas y musicales, entre otros atractivos, donde sin duda alguna la calidez de las familias volverá a reflejarse.

Lo que nos recuerda que, en lo que va del año y para dar atención eficiente, con calidad y humanismo a los habitantes de las comunidades más apartadas de la geografía tamaulipeca, se atendieron a casi 20 mil personas en 512 localidades con menor índice de desarrollo humano de 26 municipios, a través de las unidades móviles.
Como lo consignó el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ en su Primer Informe, en este periodo se otorgaron más de 13 mil consultas y más de 107 mil acciones de prevención y promoción de la salud mediante este tipo de atención en los sectores más apartados, siendo las enfermedades respiratorias, diarreicas y chequeos de la presión, los padecimientos que más se atienden.
El Secretario de Salud en el Estado, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO, dijo que las unidades móviles brindan consulta, acciones de prevención y promoción que incluye el Paquete Básico Garantizado de Salud, para atender a todos los grupos de población y cuentan con médicos especialistas y enfermeras que tratan con profesionalismo y calidad humana a quien lo necesita.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.
E-mail: [email protected]

Promueve Sistema DIF actividades deportivas para fortalecer la salud

En busca de elevar la calidad de vida y mejorar la salud de los niños y jóvenes con capacidades diferentes, a través del desarrollo de actividades deportivas, el Sistema DIF Nuevo Laredo, en coordinación con la Dirección Municipal de Deportes, llevan a cabo el Torneo Deportivo y Recreativo Muy Especial, en los diferentes Centros de Atención Múltiple de la localidad.

En esta ocasión, las actividades del torneo se efectuaron en las instalaciones del CAM No. 55, ubicado en Obrero Mundial y Privada B7, en la colonia Infonavit-Fundadores, en donde la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del DIF Municipal, hizo entrega de diversos apoyos para beneficio de la comunidad estudiantil tales como pendones alusivos al programa “Abrazaste a tus hijos hoy”, botiquín de primeros auxilios y material deportivo consistente en balones de fútbol, voleibol y básquetbol.

Debido a las inclemencias del tiempo y para resguardar la salud de los alumnos, las competencias se llevaron a cabo dentro de los salones del centro educativo.

La presidenta del DIF entregó medallas a cada uno de los ganadores y los felicitó por el doble esfuerzo que como alumnos de educación especial imprimen en cada una de sus actividades.

Esta acción, como todas las que realiza el DIF Nuevo Laredo, va de la mano con la mística de trabajo de la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien de la mano de su esposo, el gobernador del estado, Ing. Egidio Torre Cantú, trabaja todos los días para que nuestros niños y jóvenes con capacidades diferentes, así como los diversos segmentos de la población, tengan una mejor calidad de vida

Paso a desnivel de Altamira está cerrado porque API esta haciendo la reclamación por vicios ocultos

-No tienen fecha para reabrirlo a la circulación

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El paso a desnivel en la carretera Tampico – Mante que entronca con el libramiento Puerto Industrial, en el que la API Altamira invirtió 95 millones de pesos está cerrado, porque están reclamando a la empresa los vicios ocultos, cuya fianza es del 10 por ciento del valor de la obra y no se tiene fecha estimada para abrirla a la circulación.

Así lo manifestó José Dip Leos, director de la Administración Portuaria Integral de Altamira, quien indicó que el porcentaje antes mencionado es la multa que se aplica a la empresa contratista que es Duprosa.

“Estamos en la reclamación de vicios ocultos a la contratista y por eso tuvimos que cerrar el puente, esperamos que pronto pueda quedar reparado y reabierto a la circulación, somos los más interesados en que quede reabierto a la circulación lo antes posible”.

El funcionario dijo que les interesa garantizar la seguridad a todos los que circulan por ese acceso, pues ya hicieron esa reclamación a la afianzadora para poder ejecutarla y hacer la reparación correspondiente.

“Es la fianza de vicios ocultos con el 10 % del valor de la obra hecha, que fue de 95 millones de pesos y a parte se hizo el libramiento pero fueron trabajos a parte, entonces sobre ese puente se esta aplicando la fianza de vicios ocultos, sobre el valor del puente y la reparación entra dentro de ese rango”.

PEMEX garantiza el abasto de combustible en temporada invernal

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que la demanda de gas y gasolina se incrementan un 50 por ciento en la temporada invernal, Petróleos Mexicanos implementó un operativo para garantizar el suministro de combustibles en la región.

Personal de la Unidad de Comunicación Social de la paraestatal, informó que la Terminal de Distribución de Gas Licuado de Pemex Refinación estableció las estrategias necesarias para atender de manera eficiente y oportuna la demanda de gas L. P. en el sur del estado de Tamaulipas, norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí.

En términos generales se distribuyen 80 toneladas diarias de gas L.P. en la región, incrementándose a 120 toneladas diarias durante los meses de invierno.

Por eso de conformidad con su programa operativo y comercial, Pemex ha difundido ampliamente entre sus clientes el calendario de entregas, a efecto de que puedan prever sus necesidades con oportunidad, en función de la demanda propia de estas fechas.

De esta manera, aseguran que no habrá desabasto de combustibles durante este último mes del año y lo que resta de la temporada invernal, pues ya están tomando las medidas pertinentes para no tener ese tipo de problemas.

Incumple la federación con el presupuesto para educación: SNTE Nacional

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El gobierno federal incumple con el artículo 23 de la ley general de educación del país que denota que se debe destinar al rubro de la educación un 8% del producto interno recopilado en un año.

Lo anterior expuesto por Alfonso Cepeda Salas, Colegiado nacional de Seguridad Social del sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), durante su visita a esta ciudad capital señala que desde hace tiempo se logro acentuar por escrito este decreto que se supone impulsaría una mayor y mejor desarrollo en materia educativa del país, sin embargo el Gobierno federal no ha cumplido con este.

“Este Sindicato también logro que en el artículo 25 de la ley general de educación quedara por escrito el compromiso del Gobierno Federal de asignar un 8% del Producto Interno Bruto a educación, hecho que no se ha cumplido”.

Se han realizado extrañamientos, llamados, reclamos, solicitudes y demás tanto al ejecutivo federal como a los Diputados federales sin que estos hayan respondido, por lo que continúan a la espera de que sea acatado este decreto.

“Por más esfuerzos que hemos realizado, por mas exigencias, por mas demandas que hemos planteado tanto en el Legislativo como en el propio Gobierno de la federación no hemos logrado nada”.

Cepeda Salas asevera el sindicato insistirá en que se cumpla con esta norma, para con ello darle el impulso que requiere el sector educativo.

Cabe señalar que el producto interno bruto recopilado en el pasado 2010 suma 1.56 billones de dólares, es decir más de un billón 678 mil millones de pesos, por lo que el recurso que se hubiera aplicado en materia educativa este 2011 debería haber sido de 65 mil millones de dólares, aproximadamente.

Arrancará este Martes Operativo de seguridad en Reynosa

– Participaran 300 elementos de policía

Tania Castillo/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Con la finalidad de tener una ciudad más segura, el día de mañana en el Parque Cultural a las 8 de la mañana se dará el arranque oficial al operativo de seguridad en el cual 300 elementos policiacos saldrán a las calles para empezar a patrullar y cuidar a los reynosenses.
La presencia de los elementos tanto de policía como de transito se notarán principalmente en las más conocidas calles y avenidas así como en centros comerciales, parque industriales y demás sitios de recreo donde se concentren grandes cantidades de personas.
De igual forma se vigilarán de forma coordinada las escuelas de la ciudad para evitar atracos y robos en las instituciones educativas que perjudiquen a los estudiantes cuando retornen a clases luego de las vacaciones decembrinas.

Reynosa en familia ¡esta mejor!

.- Everardo y Yanira unen a más de 175 mil en eventos.

El interés por fomentar la cohesión social y la convivencia familiar, son objetivos fundamentales promovidos por la administración de Everardo Villarreal Salinas y el Sistema DIF Reynosa, que preside la señora Yanira Deándar de Villarreal, conscientes de que la familia es la base de la sociedad y en ella se inculcan los valores, el respeto y se refuerzan los lazos entre padres e hijos, construyendo así el futuro de un Mejor Reynosa.

A través de un gobierno con visión, se logró la realización de eventos de recreación y esparcimiento de talla internacional que han sido disfrutados por la niñez y familias de Reynosa tales como el Globo Fest y Reyno Mágico 2011 donde se tuvo una asistencia de más de 175 mil visitantes en ambos actos.

Con estas acciones se demostró la confianza ciudadana, la unión familiar, sana diversión, así como convivencia con ciudades vecinas de Tamaulipas, de Nuevo León, San Luis Potosí y del Valle de Texas, fomentando una nueva imagen de esta frontera con la generación del turismo de aventura, diversión y juegos para chicos y grandes que buscan ser una tradición en Reynosa.

LLEGA INVIERNO FAMILIAR

La administración municipal cierra este primer año con otro magno evento familiar que se presentará en este mes de diciembre el Festival de Invierno 2011, un gran espectáculo que contará con pista de hielo, artistas y musicales, entre otros atractivos, donde sin duda alguna la calidez de las familias volverá a reflejarse.

“Para que Reynosa sea recordada como una ciudad de tradiciones y costumbres, hoy es tiempo de darle a nuestra ciudad algo de lo mucho que nos ha brindado, un Reynosa innovador, mágico, fraternal y hospitalario” dijo Everardo Villarreal Salinas.

El Gobierno de Reynosa trabaja en cinco ejes rectores, uno de ellos es el Desarrollo Social con Sentido Humano que impulsa la unidad social y familiar, con resultados sin precedentes en la historia de esta ciudad.

CLIMA

Reynosa
cielo claro
27.9 ° C
28.5 °
27.7 °
86 %
7kmh
0 %
mié
35 °
jue
35 °
vie
36 °
sáb
36 °
dom
32 °