Home Blog Page 27806

PEMEX garantiza el abasto de combustible en temporada invernal

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que la demanda de gas y gasolina se incrementan un 50 por ciento en la temporada invernal, Petróleos Mexicanos implementó un operativo para garantizar el suministro de combustibles en la región.

Personal de la Unidad de Comunicación Social de la paraestatal, informó que la Terminal de Distribución de Gas Licuado de Pemex Refinación estableció las estrategias necesarias para atender de manera eficiente y oportuna la demanda de gas L. P. en el sur del estado de Tamaulipas, norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí.

En términos generales se distribuyen 80 toneladas diarias de gas L.P. en la región, incrementándose a 120 toneladas diarias durante los meses de invierno.

Por eso de conformidad con su programa operativo y comercial, Pemex ha difundido ampliamente entre sus clientes el calendario de entregas, a efecto de que puedan prever sus necesidades con oportunidad, en función de la demanda propia de estas fechas.

De esta manera, aseguran que no habrá desabasto de combustibles durante este último mes del año y lo que resta de la temporada invernal, pues ya están tomando las medidas pertinentes para no tener ese tipo de problemas.

Incumple la federación con el presupuesto para educación: SNTE Nacional

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El gobierno federal incumple con el artículo 23 de la ley general de educación del país que denota que se debe destinar al rubro de la educación un 8% del producto interno recopilado en un año.

Lo anterior expuesto por Alfonso Cepeda Salas, Colegiado nacional de Seguridad Social del sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), durante su visita a esta ciudad capital señala que desde hace tiempo se logro acentuar por escrito este decreto que se supone impulsaría una mayor y mejor desarrollo en materia educativa del país, sin embargo el Gobierno federal no ha cumplido con este.

“Este Sindicato también logro que en el artículo 25 de la ley general de educación quedara por escrito el compromiso del Gobierno Federal de asignar un 8% del Producto Interno Bruto a educación, hecho que no se ha cumplido”.

Se han realizado extrañamientos, llamados, reclamos, solicitudes y demás tanto al ejecutivo federal como a los Diputados federales sin que estos hayan respondido, por lo que continúan a la espera de que sea acatado este decreto.

“Por más esfuerzos que hemos realizado, por mas exigencias, por mas demandas que hemos planteado tanto en el Legislativo como en el propio Gobierno de la federación no hemos logrado nada”.

Cepeda Salas asevera el sindicato insistirá en que se cumpla con esta norma, para con ello darle el impulso que requiere el sector educativo.

Cabe señalar que el producto interno bruto recopilado en el pasado 2010 suma 1.56 billones de dólares, es decir más de un billón 678 mil millones de pesos, por lo que el recurso que se hubiera aplicado en materia educativa este 2011 debería haber sido de 65 mil millones de dólares, aproximadamente.

Arrancará este Martes Operativo de seguridad en Reynosa

– Participaran 300 elementos de policía

Tania Castillo/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Con la finalidad de tener una ciudad más segura, el día de mañana en el Parque Cultural a las 8 de la mañana se dará el arranque oficial al operativo de seguridad en el cual 300 elementos policiacos saldrán a las calles para empezar a patrullar y cuidar a los reynosenses.
La presencia de los elementos tanto de policía como de transito se notarán principalmente en las más conocidas calles y avenidas así como en centros comerciales, parque industriales y demás sitios de recreo donde se concentren grandes cantidades de personas.
De igual forma se vigilarán de forma coordinada las escuelas de la ciudad para evitar atracos y robos en las instituciones educativas que perjudiquen a los estudiantes cuando retornen a clases luego de las vacaciones decembrinas.

Reynosa en familia ¡esta mejor!

.- Everardo y Yanira unen a más de 175 mil en eventos.

El interés por fomentar la cohesión social y la convivencia familiar, son objetivos fundamentales promovidos por la administración de Everardo Villarreal Salinas y el Sistema DIF Reynosa, que preside la señora Yanira Deándar de Villarreal, conscientes de que la familia es la base de la sociedad y en ella se inculcan los valores, el respeto y se refuerzan los lazos entre padres e hijos, construyendo así el futuro de un Mejor Reynosa.

A través de un gobierno con visión, se logró la realización de eventos de recreación y esparcimiento de talla internacional que han sido disfrutados por la niñez y familias de Reynosa tales como el Globo Fest y Reyno Mágico 2011 donde se tuvo una asistencia de más de 175 mil visitantes en ambos actos.

Con estas acciones se demostró la confianza ciudadana, la unión familiar, sana diversión, así como convivencia con ciudades vecinas de Tamaulipas, de Nuevo León, San Luis Potosí y del Valle de Texas, fomentando una nueva imagen de esta frontera con la generación del turismo de aventura, diversión y juegos para chicos y grandes que buscan ser una tradición en Reynosa.

LLEGA INVIERNO FAMILIAR

La administración municipal cierra este primer año con otro magno evento familiar que se presentará en este mes de diciembre el Festival de Invierno 2011, un gran espectáculo que contará con pista de hielo, artistas y musicales, entre otros atractivos, donde sin duda alguna la calidez de las familias volverá a reflejarse.

“Para que Reynosa sea recordada como una ciudad de tradiciones y costumbres, hoy es tiempo de darle a nuestra ciudad algo de lo mucho que nos ha brindado, un Reynosa innovador, mágico, fraternal y hospitalario” dijo Everardo Villarreal Salinas.

El Gobierno de Reynosa trabaja en cinco ejes rectores, uno de ellos es el Desarrollo Social con Sentido Humano que impulsa la unidad social y familiar, con resultados sin precedentes en la historia de esta ciudad.

Prepara ayuntamiento sanciones contra empresas que contaminen con publicidad

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El ayuntamiento de victoria prepara un reglamento que sancione y limite a las empresas de todo tipo a contaminar las calles y las casas de la gente con publicidad, a fin de evitar que estas se vuelvan basura.

El regidor presidente de la Comisión de Limpieza Pública Arturo Gutiérrez Pérez detalla que para finales del próximo año posiblemente quede finalizado este proyecto de reglamento, el cual tendrá con principal finalidad evitar se incremente la contaminación en la ciudad.

Y es que es bien sabido que muchas tiendas de auto servicios, principalmente las grandes cadenas comerciales dejan folletos publicitarios y/o de promociones en las viviendas de la gente generando un foco de contaminación en estas, los cuales también en muchas de las ocasiones se convierten en basura de las avenidas.

“La propuesta seria que lo hagan en sus negocios que lo hagan en sus tiendas de autoservicio o en dado caso que lo metan adentro de las casas, que no hagan folletos tan grandes, que esos folletos grandes los den en las tiendas cuando tu llegas a SAMS, Soriana Wal-Mart ahí mismo te lo van dando en tu carrito ahí lo llevas para que ir a laa casas a atiborrar de propaganda que se ve re `mal”

Ante ello se pretende reglamentar la entrega de este tipo de publicidad, y evitar que si las casas no están habitadas o los propietarios de los mismos no se encuentran, los jóvenes encargados de repartir la publicidad no la dejen.

“Esa es la idea que si no se encuentra el propietario de la casa que no se entregue ara evitar este tipo de aglomeramiento de basura frente a las casas”.

Para ello espera en próximos días reunirse con el secretario del ayuntamiento para que le brinde la información respecto a si ya existe un reglamento o norma al respecto, de lo contrario para establecerlos y entregarlo a mas tardar a finales del mes de enero del próximo año.

Las sanciones que se contemplan establecer seria la menor de 5 a 10 salarios mínimos, pero estas variarían dependiendo de si son reincidentes o sino catan la misma.

Gutiérrez Pérez descarta que la intención sea terminar con esta práctica comercial, ya que esto genera fuentes de empleo para jóvenes, sino más bien dijo “lo que se busca es regular la entrega de esta publicidad”.

Pide SSP a automovilistas no hacer altos en carretera

– La Secretaría de Seguridad Pública recomienda solo viajar durante el día

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Para estas vacaciones de navidad, la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas recomienda a los automovilistas viajar solo durante el día y abstenerse de hacer altos en la carretera.

Entrevistado este día, el titular de la mencionada Secretaría, Rafael Lomelí Martínez señaló que la vigilancia de los diferentes puntos carreteros de la entidad estará a cargo exclusivamente por los elementos de la Policía Federal.

Sin embargo, dijo, en tramos carreteros considerados puntos de descanso para Paisanos, turistas locales, nacionales e internacionales habrá la presencia de militares, de la marina, así como de protección civil.

El funcionario estatal recomendó además a quienes planean salir de viaje por carretera llevar solo lo indispensable en sus vehículos, así como la herramienta necesaria con la que puedan cambiar un neumático en caso de ponchadura.

Señaló que para quienes dejarán su casa sola en estas vacaciones las recomendaciones serán las mismas que la Secretaría de Seguridad da año con año como es, dejar la casa habitación encargada a un vecino, además de otras medidas preventivas que estará sugiriendo.

Lanzan en Tampico primera campaña de reciclaje de envases tetra bricks

– Invitan a ciudadanos a sumarse a esta actividad en pro del medio ambiente

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- En acciones tendientes a fomentar una cultura de protección al medio ambiente , el ayuntamiento de Tampico, en coordinación con la empresa Green Spot convocaron a participar en la primera campaña de reciclaje de envases tetra bricks de la zona conurbada.

Esta actividad se estará realizando este sábado 10 de diciembre de diez de la mañana a la una de la tarde en la plaza de armas.

La coordinadora de logística de la empresa Green Spots Floricel Flores Jiménez dijo que es muy importante que el ciudadano asuma su responsabilidad para cuidar nuestro medio, y que conozca las razones para evitar generar menos basura.

“Es muy importante que la ciudadanía tenga claro que es nuestra responsabilidad apoyar al medio ambiente , tratemos de generar menos basura. por cada tonelada que tengamos de envase tetra estamos salvando directamente 8 árboles, 99 mil litros de agua, es cada vez más escasa y es nuestra responsabilidad cuidarla”.

Expuso que lo único que tienen que hacer para sumarse a esta campaña, es enjuagar el envase con poca agua, compactarlo y llevarlo al centro de acopio este sábado 10 de diciembre.

Detalló que estos envases de tetra bricks, están compuestos de sesis capas diferentes, que contiene cartón , aluminio y otros que resultan difícil degradar y de no reciclarlos, tardan hasta 30 años en desintegrarse.

Por su parte Miriam Ferro, Coordinadora Administrativa de la misma empresa explicó que esta promoción de reciclaje y cuidado del medio ambiente la realizan través de capacitaciones, cursos , talleres , pláticas a escuelas, comercios, y trabajan en conjunto con todos los sectores promoviendo el cuidado integral de nuestro entorno.

Invitan a pedir por la Paz , y que cese la violencia

– En el marco de las celebraciones del Décimo Tercer Festival Guadalupano

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Este miércoles 07 de diciembre inician los festejos dentro del décimo tercer festival Guadalupano que ha sido denominado “ por la paz y el 75 aniversario de la Cofradía de la Virgen de Guadalupe de la Santa Iglesia Catedral de Tampico.

Cada año, se menciona por una intención, y esta vez se está pidiendo por la paz, que cese la violencia en Tamaulipas y en todo México expresó la Señora, Virginia Rodríguez de Herrera Vicepresidenta de dicha Cofradía.

“Estamos pidiéndole a la virgen la paz, estamos pidiéndole la más grande necesidad que tiene México.Yo los invito a que todo el pueblo, juntos, le pidamos esa paz que tanto necesitamos espiritualmente y la paz para Tampico y para México y los lugares donde haya tanta violencia”.

Dio a conocer que mañana miércoles 7 de diciembre en el día de san Juan Diego iniciará la peregrinación de danzantes a partir de las 15 horas, partirán del panteón municipal de la avenida Hidalgo y terminará frente al palacio municipal para seguir con una misa oficiada por el obispo José Luis Dibildox.

Posteriormente el 11 de diciembre a partir de las seis de la tarde ofrecerán un festival artístico y a las 23 horas ña tradicional misa de gallo para culminar con las mañitas a la Virgen de Guadalupe.

Por su parte Monseñor Elías Gómez, dijo que estiman una participación de 40 mil personas durante estos días, pero con mucho mayor presencia el 12 de diciembre, día de la Guadalupana.

Ayudarán Padres a otros con hijos discapacitados

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Al pasar la emoción temporal que envuelve a muchos en el día internacional de la discapacidad en las personas, esta… sigue siendo la realidad.

¨Estoy batallando con las peseras, estoy batallando para que me suban yo espero en la calle 20, desde las 7 15 hasta las 7 40 y tres peceras se pasaron y no quisieron subirme, me fui llorando de rabia a la casa, nunca había sentido discriminación, al niño…jamás en la vida nunca me había pasado en la vida¨, que porque van llenas, excusas no les faltan…¨relata Yadira Zarate, Madre de especial.

Casi siempre es un mal inicio cuando dos personas adultas se estrenan como Padres… de niños discapacitados.

Zarate ánade: ¨el niño tiene disfrofia muscular, no va a durar más que diez años, así que vaya haciéndose a la idea, no hay nada que hacer, no me quede conforme¨

Pero en Reynosa se ha tejido una red ciudadana integrada, por quien mejor que ellos mismos…

Amelia Caballero Barbosa, Presidente Red de Padres Especiales comenta: ¨Para que empecemos a sensibilizar a ser que nuestros hijos sean más aceptados o independientes de la sociedad, un pequeño club donde todos vamos aprendiendo un poco de todos¨.

También Rosa Guadalupe Gonzáles, Directora de Centro de Atención Múltiple, complementa: ¨Se trata de compartir y guiar sobre todo a estos Padres de Familia nuevos, que se enfrenta a los desconocidos cuando llega algún niño con una capacidad diferente a su vida, muchos de ellos no saben cómo tratar con ellos hasta que se enfrentan al problema…¨.

Y provendría el apoyo mutuo…

¨Retraso mental, retraso psicomotor, Down, todo eso se hace, la red se forma para que como papas que somos algunos tienen niños de diez doce, años, otros menores de edad, que empiezan apenas que les acaban de diagnosticar síndrome o discapacidad¨, repite Amelia Caballero Barbosa.

La red de Padres especiales se extendería inclusive a la sala de los hospitales públicos y tal vez privados…para estar ahí en los nacimientos que requieran más asistencia…

La misma Yadira Zarate, del testimonio primero, concluye al respecto: ¨Uno sale con más ganas de echarle todos los kilos con los niños para que salgan adelante y salir adelante con ellos¨.

Jóvenes emprendedores, por un Tamaulipas competitivo

CD. VICTORIA, Tamaulipas.– Con la gira de “Jóvenes fuertes, emprendedores de Tamaulipas”, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas (IJT) llevó a más de mil 500 jóvenes del estado la oportunidad de escuchar la conferencia motivacional de Arnoldo de la Rocha Navarrete, cofundador de la empresa “Pollo Feliz”.

Daniel Santos Flores, Director del IJT, destacó que este tipo de actividades se realizan para promover la cultura emprendedora entre los jóvenes y motivarlos a generar proyectos productivos y de autoempleo.

“Pretendemos motivar a cada uno de los asistentes, porque los jóvenes siempre tienen inquietudes y buenas ideas, y a veces solo nos falta escuchar palabras de aliento para animarnos a emprender un proyecto”, mencionó Santos Flores.

A través de la conferencia “El Sueño Mexicano”, Arnoldo de la Rocha Navarrete compartió su historia de vida con jóvenes que estudian el último semestre de su carrea profesional en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.

Originario de Chihuahua, el empresario relató que como muchos mexicanos, un día dejó el campo con destino a la ciudad en busca de oportunidades para él y su familia. Su emprendimiento, le permitió lograrlo.

CLIMA

Reynosa
cielo claro
27.8 ° C
27.8 °
27.3 °
84 %
7.4kmh
8 %
sáb
35 °
dom
37 °
lun
36 °
mar
37 °
mié
33 °