Home Blog Page 27815

Martes, último día para tramitar pasaporte con carta de robo, extravío o modificaciones

Exhortan a aprovechar las últimas fechas para gestiones del presente año

Anuncian receso en esta dependencia

Será del 19 de diciembre de 2011 al 2 de enero de 2012

La Oficina Municipal de Pasaportes reitera el llamado a la ciudadanía cuyos expedientes con Carta de Robo o Extravío así como Modificaciones, se presenten este 6 de diciembre, ya que es el último día en que podrán hacer el trámite ante dicha dependencia.

Así lo dio a conocer el titular de la mencionada área, José Ramiro Guzmán Escamilla, quien dijo que por instrucciones del presidente municipal Benjamín Galván, se busca dar la mejor de las atenciones a la ciudadanía.

Mencionó también que los pasaportes ya en trámite, que no fueran recogidos los días 15 y 16 de diciembre, retornarán en custodia a la delegación estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y devueltos a la Oficina Municipal de Enlace hasta el día 3 de enero de 2012.

Por otra parte informó a cerca del receso en la tramitación de pasaportes, del 19 de diciembre de 2011 al 2 de enero de 2012, por el Periodo Vacacional de invierno 2011 de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por ello exhortó a los ciudadanos que estén interesados en el documento consular, a que aprovechen desde hoy y hasta el día 13 de diciembre para llevar sus documentos, a fin de que alcancen a irse en la última valija del año, programada para salir ese día.

Añadió que por instrucciones del Presidente Municipal Benjamín Galván, las oficinas de Pasaportes atienden bien, de buenas y rápido, congruente con el espíritu de trabajo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Mercado laboral excluye a homosexuales

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El mercado laboral de Tamaulipas excluye a los homosexuales, quienes a pesar de tener en muchos casos estudios superiores, terminan de estilistas o dando clases de zuba, lo que es totalmente absurdo, por lo que es necesario que la situación se lleve ante la opinión pública para que se haga conciencia que las preferencias sexuales no tienen nada

Coordinados los diferentes grupos de seguridad en Tampico

– Para evitar incidentes mayores en estas fechas

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Durante este periodo, incrementa la derrama económica, los ciudadanos realizan sus compras navideñas y de fin de año, aprovechan el pago de aguinaldo y en muchas empresas el fondo de ahorro, para comprar los artículos que requieren, pero precisamente debido al movimiento económico, la zona es atraída por vivales que intentan sorprender y robar.

Ante ello los diferentes cuerpos de seguridad, están coordinándose para evitar incidentes mayores expresó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra

“La seguridad esta implementado un plan de seguridad coordinados con la policía paramilitar que tenemos, la policía nuestra, la comunicación que existe con la Armada de México y el 15 avo batallón para que en este periodo vacacional tengamos los menos incidentes posibles”.

Reiteró el exhortó a ciudadanos para que cuiden su dinero y eviten hacer retiros en cajeros bancarios en horarios inapropiados, como después de las diez de la noche o que se ubiquen en zonas apartadas.

Agregó por otra parte, que el personal del ayuntamiento que gozará de vacaciones, será sólo aquel que se encuentra en áreas que pueda operar durante este periodo sin afectar el desempeño, y se mantendrán guardias. Expuso que Tránsito y servicios Públicos son los que cancelan permisos en estas fechas.

Finalmente comentó que el 13 de diciembre pagarán el aguinaldo a los trabajadores municipales y funcionarios públicos

No se concluirán todas las obras de pavimentación de calles en Tampico: MPG

– Pero ya están en proceso para entregarlas en enero próximo reconoció la alcaldesa

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La actual administración municipal de Tampico contempla dentro de su programa de obra pública, la pavimentación de por lo menos cuarenta calles en diversas colonias de la ciudad, sin embargo no todas serán entregadas en este mismo año, aunque ya están en proceso y el compromiso es entregarlas a más tardar el próximo mes de enero, dio a conocer la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

“Este año, son bastantes obras de pavimentación, estamos hablando de por lo menos unas cuarenta obras de pavimentación, todavía tenemos pendientes algunas de ellas, no se han concluido , a lo mejor algunas no se van a concluir en este mes, se van a concluir hasta el mes de enero, pero ya están iniciadas y de manera que iremos entregando conforme se vayan terminando de aquí al día último de diciembre”.

Atribuyó el retraso de la obra, a que el recurso no llegó en el tiempo programado, pero expuso que lo importante es que los ciudadanos tengan su calle pavimentada, aunque para ello tengan que esperar un poco más.

Dijo que quizás después del 16 de diciembre, estén inaugurando más calles, si estás se concluyen en los últimos días de diciembre.

Entrevistada en la colonia Anáhuac, a donde acudió a entregar la pavimentación de la calle Urano, Peraza guerra, advirtió que de igual forma es importante que los propietarios de solares baldíos, los mantengan limpios, de lo contrario ocasionan problemas a los vecinos, por lo que anunció que habrá las respectivas amonestaciones a quien hago caso omiso a este llamado.

Comerciantes organizados llaman a hacer shopping local

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Los comerciantes organizados hacen votos por que los victorenses no se vayan se shopping a los Estados Unidos como en años anteriores marcaba la costumbre, y después de haber tenido un año sumamente difícil están en espera del pago de los aguinaldos ya que con ello inicia la temporada más alta de consumo que esperan sea local.

Al mencionar lo anterior, Patricia Araujo de la Torre, Dirigente de la Cámara Nacional de Comercio –CANACO-apunta que para incentivar las compras en el comercio local los comerciantes le han apostado a la competitividad, manejando no solo productos de primera calidad, sino mejorando el servicio de atención a clientes así como tener precios accesibles.

“Queremos que la gente se entere que estamos a la altura en cuanto a mercancía y servicio, los compañeros comerciantes están conscientes de que hay que estar a la vanguardia, de tener a la mano del consumidor todo lo que ellos buscan en otras partes, estamos en esta dinámica y esperamos tener buen fin de año”.

Araujo de la Torre comenta que los comerciantes organizados esperan que nos los afecten tampoco los vendedores que vienen en esta temporada de otras partes de la república, pues es una competencia desleal ya que mientras ellos pagan servicios públicos, empleados, impuestos, etc. este tipo de comerciantes se ponen el cualquier plaza.

Agregó que como parte de atraer a los clientes y el dinero de los victorenses se quede en la ciudad, van a tener ofertas de todo tipo.

Inicia Gobierno Municipal auditoria externa de Calidad

Organismo certificador verifica cumplimiento de la norma ISO 9001:2008

Del 5 al 9 de diciembre visitarán áreas del Ayuntamiento

Con la Apertura de Auditoría, el Gobierno Municipal puso en marcha la Auditoría Externa de Calidad de la norma ISO 9001:2008, durante un acto efectuado en la Sala de Juntas de la Torre Administrativa Municipal, a la que acudieron funcionarios municipales de las distintas áreas.

En representación del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez estuvo el segundo síndico Félix Alberto Alemán, quien destacó la importancia de estar certificados por organismos externos, que validen la calidad de los servicios brindados a la ciudadanía.

Durante el evento estuvo presente el director general de Administración, Luis Daniel González Basurto, quien ponderó el interés del Ayuntamiento, en la mejora permanente de las diferentes dependencias gubernamentales.

Por su parte el director nacional del organismo certificador International Northern Register (INR, Registro Internacional del Norte), Francisco Smith Sánchez, explicó sobre el procedimiento que se seguirá a partir de este lunes 5 hasta el viernes 9 de diciembre.

“Usualmente, todos los procesos de auditoría de certificación o de rectificación lo iniciamos con una junta de apertura y al finalizar procedemos a la revisión de las cláusulas del Sistema de Gestión de la Calidad, esto en cada uno de los departamentos que integren el alcance del sistema, y una vez hecho eso se emitirán informes diarios de lo que se va encontrando, para el viernes entregar el informe de auditoría”, informó Smith Sánchez.

Al acto también acudieron el Contralor Municipal, Benigno Raúl Gutiérrez Méndez, el director general de Empleo, Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Pascal Cortez, subdirectores, jefes de departamento y colaboradores de las distintas direcciones municipales.

Con esta clase de acciones, de tener un mejor sistema de operatividad dentro de los diferentes departamentos que integran el Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo, se cumple con el objetivo de continuar transformando a esta ciudad y de contribuir para que Tamaulipas sea un estado fuerte para todos, ideario del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Clausura Martha Alicia talleres y cursos del programa de Rescate de Espacios Públicos

A través de una inversión tripartita de más de 600 mil pesos, otorgados por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, el programa de Rescate de Espacios Públicos, benefició a más de 800 familias de las colonias Solidaridad, Palmares y Nueva Victoria, con la realización de trece talleres abarcando tópicos como Zumba, Pintura, Artesanías, Música con Guitarra, Tae Kown Do, Papiroflexia y Globoflexia.

En el marco de clausura de dichos cursos, celebrada en la sala de servicios educativos del Centro Cultural Nuevo Laredo, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF Municipal, encabezó la entrega de reconocimientos a instructores así como paquetes de reconocimientos para cada uno de los alumnos que formaron parte de estos talleres.

“El día de hoy estamos muy contentos de estar aquí con ustedes y ver el compromiso que demuestran con su actitud positiva y dedicación. No me cabe la menor duda de que Nuevo Laredo se está transformando por niños, jóvenes, padres de familia, maestros como ustedes”, expresó la primera dama en su mensaje.

Señaló que el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, el gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú y la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, trabajan día con día para que el mayor número de niños, de maestros y familias, se vean beneficiados con este tipo de programas.

“Porque son una gran oportunidad para el crecimiento personal y porque todo esto contribuye también al autoempleo. El próximo año continuaremos con estos talleres porque vemos que hay muy buena respuesta de la comunidad, porque vemos que tiene mucho impacto y porque definitivamente contribuimos en mejorar la calidad de vida de todos los neolaredenses”, añadió.

En representación de los beneficiados, Esther Rendón Martínez, dijo: “Queremos darle las gracias por los talleres que se llevaron a cabo, los cuales ayudaron a mejorar, adquirir habilidades, desarrollar un autoempleo y sobre todo desarrollar una actitud positiva de nuestras familias”.

Al finalizar el evento, la presidenta del DIF realizó un recorrido para admirar la exposición de trabajos realizados por los alumnos durante los cursos y giró instrucciones para que éstos pudiesen aprovechar la oportunidad y entrar gratuitamente al Museo Reyes Meza, como recompensa por su esfuerzo.

Entre los invitados a la ceremonia se encontraban presentes el profesor Bonifacio Pérez Hernández, director de la escuela primaria Álvaro Obregón; el profesor Leonel Gámez Muñiz, director de la escuela primaria Solidaridad; Blanca Alma González y Christian Michelle Rodríguez Gordillo, instructoras del curso de Artesanías; Brenda Maricruz Ayala Villanueva, instructora del curso de Guitarra; Ana María Vargas Mercado, instructora del curso de Pintura; Luis Arturo Molina Solorio y Nelson Efrén Macías Perusquia, instructores del curso de Tae Kwon Do; Aldo Cordero, instructor del curso de Papiroflexia; María del Rocío Piña Limón, instructora del curso de Globoflexia y Mariana Reyes Ixba, instructora del curso de Zumba.

Respaldan Gobierno Municipal y Sistema DIF Novena Edición de la “Posada del Compartir”

Trabajando en equipo por la gran familia de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, formalizaron su apoyo para la realización de la novena edición de la “Posada del Compartir”.

Por ello, el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez y su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF, asistieron como invitados de honor a la conferencia de prensa convocada por la Diócesis de esta ciudad y encabezada por el señor Obispo, Gustavo Rodríguez Vega, en donde además de dar a conocer los pormenores de dicho evento, se presentó también al nuevo consejo de Cáritas que será presidido por el padre Rogelio Lozano Alcorta.

La Posada del Compartir programada a efectuarse el próximo sábado, 10 de Diciembre, en las instalaciones de Expomex, será una gran fiesta en la que se espera la asistencia de más de 8 mil personas de los sectores más vulnerables de la población, quienes gracias a la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno Municipal, el Sistema DIF Nuevo Laredo, la Diócesis de Nuevo Laredo, la empresa comercial HEB (patrocinador oficial del evento), y otros organismos de la sociedad civil, tendrán la oportunidad de compartir no solamente el pan y la sal, sino también de un agradable momento navideño en compañía de sus familias.

Además de todas las facilidades para la realización del evento, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF apoyarán esta causa con la donación de 750 cobijas y más de mil juguetes, transporte para los asistentes, así como la participación de personal del DIF Municipal, para atender uno de los cinco comedores que se dispondrán para brindar atención a los invitados.

“Definitivamente la Posada del Compartir es un excelente evento que nos permite a todos los neolaredenses mostrar lo mejor que tenemos. El día de hoy adquirimos la oportunidad de organizarnos para poder llevar más ayuda a quienes más lo necesitan. Navidad es tiempo de compartir, y si bien estamos otorgando bienes materiales, para todos los que nos sumamos a este esfuerzo, esto es una gran riqueza espiritual. Nosotros como Sistema DIF, no solo estamos participando con el apoyo de los juguetes y las cobijas, sino con nuestro compromiso de servir. Lo más importante que podemos dar es nuestro tiempo y buena voluntad para llevar esperanza a todo aquél que lo requiera. Es un excelente regalo y una gran satisfacción de la que no nos podemos privar”, señaló al respecto la primera dama.

Del mismo modo, el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, felicitó a nombre del gobernador del estado, Ing. Egidio Torre Cantú y del suyo propio, a todos y cada uno de los organizadores de esta iniciativa que va por su novena edición.

“Una gran idea que se ha venido consolidando y una noble causa encaminada a darles un momento de alegría a los que menos tienen”, expresó el jefe de la comuna.

Reparten informe municipal en memoria USB

– Novedosa forma de ahorrar recursos

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- A diferencia de los últimos años, en donde tradicionalmente se repartía el contenido del Informe Municipal en libros gruesos que son costosos elaborarlos, la administración municipal actual recurrió a una novedosa forma de publicitarlo y mantenerlo en la memoria, grabando el documento completo en una memoria USB que se repartió entre los presentes al evento celebrado este lunes.
Las edecanes y asistentes del gobierno municipal, efectuaron la entrega del archivo digital, el cual puede ser descargado desde cualquier computador y en donde se grabó el informe en forma integro, así como gráficos, igual que en un libro, pero evidentemente más económico.
El dispendio de antaño de mandar elaborar libros y revistas especiales que se repartían al final de los informes y que terminaban en gastos inútiles ante el desperdicio, es cosa del pasado, con esta novedoso método se garantiza no solamente el ahorro, si no reservarlo por tiempo indefinido y sin contaminar más que un libro.

Luminarias en informe de Everardo

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Lo mismo empresarios, políticos, líderes religiosos o dirigentes de organizaciones populares y ciudadanas, se dieron cita este lunes en el Centro Cultural de Reynosa para presenciar el Primer Informe de Gobierno Municipal de Everardo Villarreal Salinas.

Como suele ocurre en estos acontecimientos se convoca a las figuras estelares de la sociedad reynosense e invitados especiales que asistieron al evento república como: los legisladores federes Amira Gómez, Laura García Dávila, Edgar Melhem Salinas, los diputados locales Amelia Vitales Rodríguez, Reynaldo Garza Elizondo, Juan Manuel Rodríguez Nieto, Víctor García Jiménez, José Ramón Gómez Leal, el ex diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano.

Así como los empresarios Raúl Guajardo Peña, Heriberto Deandar Martínez, Jorge Cantú Resendez, Jesús Villarreal Cantú, entre otros.

Ex presidentes del PRI en Reynosa como: Perfecto Vallejo Castillo, Leticia Terán Rodríguez, Eduardo Vela Aguilar, José Elías Leal, Guillermo Acebo Salman, Ana Lidia Luevanos Santos.

Al igual que dirigentes de clubes sociales y organismos quienes acudieron a conocer el contenido del primer informe de gobierno municipal de Everardo Villarreal Cantú.

CLIMA

Reynosa
cielo claro
33.9 ° C
35 °
33.5 °
59 %
9kmh
0 %
sáb
35 °
dom
36 °
lun
36 °
mar
36 °
mié
36 °