Home Blog Page 27814

“Quiero que queden buenos recuerdos” EVS

– Desea se recuerde su administración por ser la que cambió a Reynosa

Tania Castillo/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, declaró su deseo de cambiar para bien a la ciudad durante su administración y que se graben en la memoria de los reynosenses como buenos recuerdos las buenas acciones y el cumplimiento de compromisos de su parte.
Recalcó que gracias al apoyo del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, fue que se pudieron cumplir todos los compromisos y se dio inicio a las grandes obras en Reynosa durante su primer año de administración a pesar de que este 2011 ha sido un año difícil económicamente hablando.
Y aprovechó para mandar el siguiente mensaje a los reynosenses: “Quiero agradecerles toda la confianza que han depositado en nosotros que sigan trabajando sobre todo con nosotros, y decirles que vamos a cumplir todos y cada uno de los compromisos que firmamos en campaña”.

Bajó la temperatura; pero bajará aún más, dice PC

– Hoy y mañana será de 4ºC.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La secuela del frente frió número 17, que ingresó a la región de los laredos la madrugada del lunes, bajó los termómetros hasta los 10 grados centígrados, pero de acuerdo a Ernesto Rivera Gómez, titular de protección civil, entre la noche del lunes y la mañana del miércoles, la temperatura descenderá hasta los tres o cuatro grados centígrados.
Ello motivó que 19 personas, 17 de ellos migrantes centroamericanos y mexicanos deportados de Estados Unidos, hayan sido trasladados desde la noche del domingo a los albergues municipales para prevenir complicaciones en su salud.
Dijo el funcionario que entre lunes y miércoles, la temperatura máxima será de 8ºC, mientras que el jueves, al pasar los efectos del meteoro, la temperatura mínima estará en los 8ºC como mínima, y los 16ºC como máxima.
Asimismo, añadió que el clima mejorará los días viernes, sábado y domingo, cuando la temperatura máxima se ubique en los 18º C y la mínima en los diez.
“Esta ya es una temperatura que podemos considerar normal para la temporada, por lo que el calor atípico que se estaba sintiendo ya terminó”, explicó.

Activan Operativo Invierno 2011/2012

Ante el arribo de la temporada invernal, por indicaciones del alcalde Benjamín Galván Gómez, inició el Operativo Invierno 2011/2012, con la apertura de los albergues para quienes los necesiten, especialmente para personas sin tecno, como migrantes e indigentes, además de familias cuyos hogares no tengan las condiciones para soportar las bajas temperaturas.
El operativo se extiende a plazas y edificios públicos, jardines, puentes internacionales, y lugares que sean utilizados para dormir por algunas personas que carezcan de hogar en la ciudad.
El albergue ubicado en las calles Luis Caballero y Gutiérrez, está habilitado para atender a 120 personas, a las que se les puede ofrecer bebida caliente, una frazada y una cama donde dormir, mientras esperan el arribo del camión que los trasladará hasta la estación migratoria de San Luis Potosí, en el caso de ser deportados.
Los demás albergues son las subestaciones de bomberos ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Sofocan bomberos dos mil 800 incendios durante el año; 125 en viviendas

– Durante diciembre el aumento es del 30%.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De enero a noviembre de este año, el departamento de bomberos de esta ciudad atendió un total de dos mil 800 incendios, de los que 125 fue en casas habitación, aunque la mayoría de los incendios registrados fue en zacatales.
Juan Ángel Villasana, comandante de bomberos, comentó que las heladas del invierno pasado, provocaron que los pastizales y muchos árboles se helaran y secaran, convirtiéndose en abono para el fuego.
“El pasto se quemó por completo por haberse convertido en combustible para cualquier fuego”, dijo el bombero.
En los días más críticos se llegaron a contabilizar hasta 450 incendios mensuales, lo que elevó la alerta entre los bomberos, que multiplicaron su trabajo para sofocar el fuego en zacatales cercanos al área urbana.
En el recuento se incluyen también vehículos y basureros siniestrados por el fuego, aunque lo preocupante fue el incendio de las 125 viviendas, la mayoría reducida a cenizas debido a la intensidad del fuego.
De las causas, mencionó que el fuego fue ocasionado por cortos circuitos debido a cableado en mal estado o a conexiones de cables mal realizadas que se sobrecalentaron.
Comparado con el año pasado, la cantidad de incendios de todo tipo fue de un 50 por ciento más, pero más en los zacatales, y con un saldo blanco en cuanto a pérdida de vidas humanas.
Añadió Villasana que durante diciembre de cada a{p, el trabajo se incrementa para los bomberos en un 30% aproximado, con relación a meses anteriores, debido a que las malas instalaciones eléctricas motiva la presencia de los bomberos, debido a incendios ocasionados por cortos circuitos.

SSP exhorta a la ciudadanía a no ceder ante los llamados “pacazos”

CD. VICTORIA Tamaulipas.- Como consecuencia de la alta derrama económica que se presenta en esta temporada decembrina con motivo del pago de aguinaldos, salarios y otras prestaciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) recomendó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas desconocidas que con dólares o cheques falsos los estafan.

Si van al cajero, no contar el dinero frente a desconocidos y si van de compras llevar lo que requieran y si detectan a personas sospechosas, denunciarlo al número de emergencia 066.

Si se te acercan personas sospechosas con el argumento de que te van a duplicar el dinero que llevas consigo a cambio de un cheque o dólares que ellos te entregan, tener cuidado porque estas frente a los llamados “paqueros” y están intentando despojarte de tu aguinaldo.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en coordinación con autoridades federales y municipales implementarán operativos de vigilancia en todos los sectores de la entidad para prevenir que se cometan los delitos.

Se realizan recorridos de presencia por colonias, fraccionamientos, centros comerciales y en el primer cuadro de la ciudad, incluyendo en zonas rurales para evitar que se cometan ilícitos.

Gobierno municipal inauguró 5ª, de 22 aulas que se construyen en escuelas

El gobierno municipal entregó la 5ª aula didáctica de un total de 22, que se construyen para reforzar la infraestructura educativa, en beneficio de los estudiantes de primaria.

El salón, equipado con mesa-bancos y sillas, lleva el nombre de la distinguida profesora Evangelina Rueda Ramírez.

Está en las instalaciones que albergan las escuelas primarias “Jorge González Camarena” turno matutino y “Amalia Hernández Navarro”, turno vespertino, en el Fraccionamiento Valles de Anáhuac, al nor-poniente de la ciudad.

“El apoyo del gobernador Egidio Torre, es fundamental para entregar beneficios como éste”, dijo el Presidente Municipal Benjamín Galván.

Maremágnum/Mario Vargas Suárez *La visita

El magisterio siempre es noticia y ayer lunes amanecimos con la nueva de que el Dr. Sergio Flores Leal dejó la presidencia del PANAL Tamaulipas y se retira con destino desconocido. Lo releva en el cargo el mantense Rafael Méndez Salas.
Rafa Méndez, como popularmente lo conocen los amigos, actualmente se desempeña como titular de la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Seccional de la 30 y fue el candidato que no llegó a la General en este cuatrienio, donde el congreso seccional se volcó a favor de Arnulfo Rodríguez Treviño.
Preparación y obediencia son las características de Méndez Salas y con toda seguridad esta nueva posición lo sacará de la Sección 30, puesto que su ‘madrina’ Elba Esther Gordillo Morales lo ha estado cuidando mucho, prueba de ello lo acuarteló durante el proceso electoral del Estado de México, donde ganó las elecciones Eruviel Dávila.
Las cartas para el 2012 están sobre la mesa, a la vista de todos los maestros del estado y del mismo gobernador Torre Cantú, el PRI y todo lo que se mueva en torno a las elecciones federales del año entrante.
El mismo líder magisterial, cuando destapó a quienes él mismo vio posibilidades de relevarlo en el más alto cargo de representación seccional, señaló precisamente a Rafael Méndez Salas, quien al asumir la presidencia del PANAL-Tamaulipas, se pudiera leer entre líneas que abandona el camino para la codiciada sucesión de la secretaria general de la 30.
Quedan firmes en el camino a la secretaria general de la sección 30 Pedro Javier Vargas García, Carlos Alejo Aguilar Monita, el particular que nadie quiere, el golpeador Ulises Ruiz Pérez y el popular Rigo Guevara.
Sin menospreciar a nadie le recuerdo que se ha hablado mucho también de que Cecilia Robles Riestra ha levantado la mano y dice categórica: ‘si quiero’, por lo que también hay que apuntarla.
A propósito desde el domingo estuvo en tierras victorenses la hija de Elba Esther Gordillo Morales, Mónica Arriola Gordillo, Secretaria General del PANAL, en representación de Luis Castro Obregón, presidente de ese partido político.
La visita de la diputada federal Mónica Arriola Gordillo, obedeció a la renovación de la presidencia del PANAL-Tamaulipas y ayer lunes acompañó a Rodríguez Treviño a la inauguración de la “Casa del Maestro”, una estancia residencial donde podrán hospedarse a precios módicos los profesores foráneos que tengan trámites educativos o sindicales en Victoria.
Insoslayable es vincular del tema al sinaloense Fernando González Sánchez, -ex subsecretario de educación básica de la Secretaria de Educación Pública- que recientemente se registra como candidato a senador por su estado natal, en la coalición ‘Compromiso por México’ de los partidos PRI-PVEM-PANAL.
Cierro esta colaboración, informándole a usted que la facultad de Derecho y Ciencias Sociales está de fiesta, como cada fin de ciclo escolar, porque las nuevas generaciones de profesionistas en derecho, en Turismo, en Ciencias de la Comunicación y en Negocios Internacionales, culminan sus estudios.
La graduación está preparándose para el jueves 15 de diciembre donde se espera que el periodista José Guadalupe Díaz Martínez apadrine a los universitarios que han cursado sus estudios para convertirse en licenciados.
A los recién egresados solo les falta presentar el examen profesional que les llevará a obtener el título de la licenciatura que han hecho y después, si así lo deciden, realizar estudios de postgrado.
Comentarios: [email protected]

Familias listas para ser reubicadas al municipio de Altamira

-Habitan en derechos de vía del ferrocarril y tienen que quitarlas para avanzar en la obra de la Avenida Monterrey

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Tras vivir por 12 años en el derecho de vía de Ferrocarriles, Verónica Reyes Martínez se siente optimista porque tendrá pronto una vida de calidad al ser reubicada al municipio de Altamira por los trabajos que se están haciendo en la Avenida Monterrey, en donde contará con una vivienda digna y solo espera que en el trascurso de esta semana se realice esta acción por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Tampico.

Al contar con una humilde casita de madera en la cual sufría mucho en época de lluvia, pues todo se moja, ella dice que no ve el día en la trasladen al puerto industrial, al igual que al resto de las familias.

“De irnos ya de aquí, pasaba el tren y luego toda me mojo cuando llueve, nomás debería de ver cuando se vienen las lluvias en donde quiera gotea, tan solo ahí en la cama tengo que poner tres trastes, allá esta la otra mire, donde todo se me moja”.

En ese pequeño espacio, en donde construyeron su casa pegado a la vía del tren, la señora señala que vive ahí con su esposo, pero ya está cansada de vivir en esas condiciones, por eso está dispuesta a que los lleven al municipio de Altamira en donde tendrán un mejor lugar donde residir.

Recuerda que al igual que las demás personas que habitan ese lugar, tras una junta de vecinos que hicieron en la Portillo, en donde les hablaron de ese sitio, pero ya se quieren ir porque otro problema es que cada año en época de lluvias se rebasa el canal y se inundan.

Con sus maletas preparadas para partir, indicó al igual que otros vecinos, que esperan que ya estén listas las casas a donde los llevarán porque ya se quieren ir, pues faltan 5 viviendas de tener todos los servicios, entre ellos agua y energía eléctrica.

Por último, señaló que aún no les dicen nada del pago de las casas a las 75 familias que serán reubicadas, pero quizás más adelante les comuniquen.

Vacacionan maestros a partir del 16

Regresaran el tres de enero

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Del 16 de diciembre al dos de enero será el periodo vacacional para los casi 50 mil maestros de Tamaulipas.

Entrevistado este día, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez informó que posteriormente sería el día tres de enero cuando los profesores se incorporarán a sus labores.

Dijo además que la SET erogará cerca de los 800 millones de pesos en pago de aguinaldo al magisterio tamaulipeco en este mes de diciembre y que en enero entrante distribuirá la segunda parte.

Señaló que las autoridades educativas se han coordinador con el fin de que cada uno de los 50 mil maestros reciba la parte del aguinaldo que le corresponde además de que algunos podrán cobrar el dinero en alguna institución bancaria.

Guerra Rodríguez consideró que el pago a través de tarjeta evita problemas, así como también da certidumbre y seguridad no solamente en la recepción del salario sino también en la administración y organización de los gastos.

Edgar Melhem felicita por informe a Everardo

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Por espacio de unos meses fueron compañeros en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, ambos como diputados federales por Reynosa, aunque en el caso de Edgar Melhem Salinas con cabecera en Reynosa, peor cubriendo el área geográfica sur de Reynosa, con motivo del Primer Informe de Everardo Villarreal Salinas le expresó su reconocimiento y felicitó su desempeño al frente de la administración.

Dedicado de lleno a sus quehaceres legislativos, Melhem Salinas tenía varias semanas de no participar en eventos públicos, por lo que al hacer su arribo al Centro Cultural de Reynosa, en donde fue celebrado el evento, de inmediato fue abordado por decenas de espontáneos y reporteros que le solicitaron entrevistarlo, a quienes atendió.

Ingresó al recinto, en donde el alcalde Everardo Villarreal dirigió su mensaje y fue de los primeros en hacer fila para personalmente felicitarlo en el espacio de salutación que siguió al informe.

Edgar Melhem reconoció a Everardo como un presidente municipal gestor y con experiencia para convocar al apoyo de los legisladores para obtener más recursos del presupuesto para obras en Reynosa, prueba de ello fue su gestión de 50 millones de pesos para obras de infraestructura vial.

Redes sociales destrozan al “Golden Boy”

-Lo mandan a la lona por sus pifias

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Aún no se enfriaban las burlas y chistes en las redes sociales que derivaron del error de confundir una obra literaria de Carlos Fuentes a quien se la adjudicó a Enrique Krauze, cuando el pre-candidato del PRI a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, tuvo que afrontar un escándalo aun mayúsculo, pero este proveniente de su propia hija Paulina Peña Petrelini, quien en un mensaje en su cuenta de “Twitter” calificó de “pendejos y prole” a los críticos de su padre.

El pasado sábado durante la clausura de la Feria Internacional del Libro, Enrique Peña Nieto, asistió al evento, en una conferencia, atendió las preguntas de los medios de comunicación, todo iba bien en apariencia, cuando su desconocimiento en literatura afloró, pues al evocar títulos de su agrado, hizo mención a “La Silla del Águila”, escrita por Carlos Fuentes y se la adjudicó la autoría al historiador Enrique Krauze.

El error fue la delicia de los reporteros, pues les recordó a Vicente Fox, quien con frecuencia cambiaba los nombres de escritores o igual que Peña Nieto tergiversaba las autorías de obras, o dándoles premios que ni siquiera habían ganado; como cuando dijo que Mario Vargas Llosa, había ganado el Premio Nobel de Literatura (que posteriormente ganó) o cuando llamó Jorge Luis Borgues en lugar de Borges – y peor aun- le cambio la nacionalidad argentina, por española.

El traspié de Peña Nieto retomado en las redes sociales, encendió la ira de su hija mayor Paulina Peña Petrelini, quien efectuó un “twett” en su cuenta de “Twitter” y lo escribió así: “Un saludo para la bola de pendejos, que son prole y se dedican a criticar a quien envidian”.

Ese mensaje reacción a los cibernautas que se dedicaron a destrozar a la hija mayor del “Golden Boy”, quien ordenó cancelar las cuentas de “Twitter” de su hija y subió comentarios propios, pidiendo disculpas.

El daño ya estaba hecho y el mensaje de Peña Petrelini, es en estos momentos los temas “top-ranking en “Twitter”, en donde se han dirigido miles de mensajes burlándose y haciendo mofa del perjuicio grave causado por la hija del política, quien exhibió su clasismo al llamar “pendejos y prole” a los críticos de su padre.

CLIMA

Reynosa
cielo claro
33.9 ° C
35 °
33.5 °
59 %
9kmh
0 %
sáb
35 °
dom
36 °
lun
36 °
mar
36 °
mié
36 °