Home Blog Page 27818

Solitario sujeto atraca tienda Oxxo

David Díaz/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Un solitario delincuente amago a una cajera de una tienda de conveniencia para posteriormente hurtar dinero e efectivo y huir del lugar sin lograr ser detenido por la justicia.

El reporte se registro a la central policial por parte del oficial Ramiro Acosta Esparza, quien dijo, a sus superiores que se había registrado un asalto a una tienda Oxxo, ubicada sobre la calle San Luís, de la colonia Simón Rodríguez.

Ana Bertha Vicente Cruz, de 24 años de edad, quien dijo ser empleada de ese establecimiento comentó a las autoridades policiales que un sujeto entro a la tienda y la amago para posteriormente robarle 900 pesos de la caja registradora.

Que el sujeto al tener el dinero, salió caminando para perderse entre las calles y que le hablo a la policía para que buscaran al hampón sin lograr ser ubicado.

Preso por amenazar a su amasia

David Díaz/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Un agresivo sujeto quedo recluido en una celda de la Policía Municipal, luego de haber amenazado de muerte a su pareja sentimental, por lo que ahora esta en la espera de que reciba su castigo.

El ahora detenido fue identificado como Fernando Robledo Lara, de 29 años de edad, quien reside en la calle Dos, número 44, de la colonia Independencia y quien fuera detenido por parte del oficial Jesús Ortiz Vicencio y elementos que le acompañaban.

La denuncia fue puesta por la señora Mirna Cortez Hernández, de 42 años de edad, quien reside en el mismo domicilio y acusa a su pareja sentimental de haberla amenazado de muerte sin motivo alguno y pide se le castigue.

El Juez Calificador de turno, consigno al ahora detenido a una agencia del fuero común, quien será esa autoridad la que le resuelva su situación legal.

Detenidos por reñir en la vía pública

David Díaz/EnLineaDIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-Dos agresivos sujetos fueron detenidos por parte de oficiales policiales, luego de haberlos encontrado en la vía pública escandalizando y riñendo, por lo que ahora están consignados a una agencia del fuero común.

Los ahora detenidos fueron identificados como Roberto García Santiago, de 25 años de edad, quien reside en la calle Ortiz Rubio, número 1232, de la colonia Revolución Obrera y Gerardo Vela Polanco, de 45 años de edad, quien reside en la calle Quita, número 1936, de la colonia Ricardo Flores Magón.

A esos sujetos los detuvo el oficial Luís Roberto Rodríguez Mendoza, y elementos que le acompañan luego de haber recibido un llamado de la central policial en el sentido que dos personas se encontraban riñendo en la vía pública.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Juez Calificador de turno, quien los consigno a una autoridad del fuero común, quien será esa autoridad la que les resuelva su situación legal.

Un presupuesto por 750 millones de pesos ejercerá COMAPA de Tampico y Madero en el 2012

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Doscientos millones de pesos incrementará la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tampico y Madero su presupuesto para el próximo año, es decir de 550 que ejerció en este 2011 que está por finalizar, el Consejo de Administración del organismo operador autorizó 750 millones para el 2012, dio a conocer el Gerente de COMAPA, Francisco Bolado Laurents.

Explicó que este aumento en el recurso, obedece a que están obligados a pagar 13 millones y medio de pesos mensuales a la empresa que opera las dos plantas tratadoras de aguas residuales, una en la colonia Morelos y la otra en Tierra Negra.

“Esta aprobado por el Consejo de Administración, compromiso de pago de la empresa con el pago por el tratamiento de aguas. De 550 a 750 tenemos que pagar 13. 5 millones de pesos mensuales por doce meses son 150 millones de pesos”.

Comentó que este 2011, destinaron 40 millones de pesos para obras de cambio de tuberías y reposición de pavimentos en diferentes puntos de Tampico y Madero.

Agregó que para el 2012 ya se coordinan con los ayuntamientos para a través de diferentes programas como APASU continuar con obras de beneficio colectivo, como es la línea de 48 pulgadas que va para el fraccionamiento de los petroleros y zona norte de Ciudad Madero .

Frente frío 17 podría ser de hasta 4º C

Protección Civil mantiene abiertos los albergues

Personal realiza recorridos por la ciudad

Reiteran autoridades recomendaciones preventivas

Ante la llegada del frente frío número 17, para martes y miércoles, se pronostican temperaturas de hasta cuatro grados centígrados, por lo que las autoridades municipales a través de Protección Civil mantienen abiertos los albergues y en permanente monitoreo en el comportamiento del clima.

El Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, dio instrucciones a Protección Civil, para que se mantengan alertas y realicen recorridos por las principales calles de la ciudad con el fin de detectar gente que requiera albergue.

La titular de dicha dependencia, Juan Ernesto Rivera Gómez, informó que de acuerdo a los pronósticos que se tienen, el descenso de la temperatura para el martes y miércoles de esta semana podría ser de 4 grados centígrados en la mínima y 10 grados en la misma escala como máxima.

Indicó que los albergues se encuentran listos y que se tiene la capacidad suficiente para atender a las personas, porque además del que se encuentra en Luis Caballero y Gutiérrez, en un momento dado se puede utilizar el espacio municipal de Maquila Creativa.

Remarcó las recomendaciones a la gente que utiliza anafres dentro de los hogares, para que los saquen antes de dormir, y con ello se evita el riesgo de un incendio o intoxicación, y que siempre se debe tener la supervisión y atención de personas adultas.

Estas acciones de previsión y protección son recomendadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, para hacer un Estado fuerte para todos, en un Nuevo Laredo que se transforma en una mejor ciudad, con una gran familia.

“La gente de las colonias tendrá que evaluar primer informe”: JR

– Se les quedó a deber en el tema de la COMAPA

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-El Diputado Local panista José Ramón Gómez Leal mejor conocido como “JR” fue abordado por los medios de comunicación al asistir al Primer Informe de Gobierno del Alcalde Everardo Villarreal Salinas y se le pidió su opinión respecto a el trabajo realizado por el edil a lo que respondió será la ciudadanía en las diversas colonias quien haga esta evaluación, aunque dijo es claro que se le quedó a deber mucho en materia de agua potable.

“Que vayan a las colonias y que le pregunten a la gente como ha visto su gobierno, en el caso mío, yo si veo que falta mucha presión de agua en muchos sectores de Reynosa he andado en muchos sectores de Reynosa y también falta mucho bacheo” expresó.

Dijo que hasta el momento no se le ha dado respuesta a la ciudadanía sobre el por que no se ha concluido con todas estas obras y porque se le ha quedado a deber tanto en materia de agua y drenaje.

José Ramón Gómez Leal insistió que es la presión de agua uno de los principales problemas por lo que urgió al gobierno del estado para que venga a apoyar al gobierno local para que le den solución a todas las familias.

“Esperamos que el gobernador venga a apoyar mucho a Reynosa porque es triste escuchar en muchas partes que en varios años no han podido bañarse en una regadera”

Finalmente el diputado albiazul dijo que como integrante del consejo administrativo de COMAPA nunca ha sido convocado a alguna reunión y dijo desconocer el por qué subrayando que en el problema del agua no solo le toca resolverlo al Alcalde si no a todo un equipo porque aseveró este es un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años.

Denuncian presunto desvío de recursos del PROCAMPO, afectados 5 mil productores

-Piden a los diputados y senadores presenten la denuncia ante la instancia correspondiente

– Y que también investiguen las autoridades de la Función Pública

Juanita Del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Aproximadamente 5 mil productores están afectados ante la falta pago del Procampo y del Programa Oleaginosas, la Unión Agrícola Regional del Sur de Tamaulipas presentará una denuncia en la Cámara de Diputados y Senadores en contra del titular de la Sagarpa, el director de ACERCA y el responsable de este programa por presunto desvío de recursos.

Juan Manuel Horak Santoyo, presidente de esa Unión, dijo que el Procampo se los tenían que haber pagado desde agosto o septiembre de este año y es fecha que no les han pagado y lo que les dicen es que no hay recursos, que lo más probable es que se les pague hasta el año que entra en febrero, recurso que ya estaba etiquetado en este 2011 y se tenía que pagar,

“Vamos a la Ciudad de México, vamos a entrevistarnos con el Consejo Nacional Agropecuario porque estamos presentando una denuncie pública ante la Cámara de Diputados y Senadores por el presunto desvío de recursos, ya que a la fecha no se nos ha pagado el Procampo y nos dicen que no hay dinero para pagarnos el programa de Oleaginosas, programa que se les prometió a los agricultores que sembrarán soya a 1500 pesos por tonelada”.

Por ello, señaló que acuden ante los legisladores para hacer esta denuncia pública para que ellos a TRAVÉS del órgano de la auditoría de la función pública investiguen y presenten la denuncia ante quien haya que presentarla, incluso ante la suprema corte porque no es posible que los productores se estén jugando un recurso que no llega a tiempo.

“Alrededor de lo que es Oleginosas y Procampo son alrededor de 5 mil productores, pues nada más en el distrito González son alrededor de 35 mil hectáreas que no se han pagado de Procampo y falta el distrito Mante, que es otro tanto igual, alrededor de 100 millones de pesos faltan de pagar de lo que es el Procampo, para el sur de Tamaulipas, falta parte del norte y del centro también”.

El apoyo del Procampo por hectárea es de 963 pesos y el otro es 1500 de oleaginosas por toneladas que se le prometieron al productor que sembrara soya en este caso primavera verano.

Ante esta situación muchos dejaron de sembrar sorgo que era otra opción por hacer caso y corresponder al llamado de las autoridades federales para apoyar la producción de oleaginosas entonces no se les cumplió y es algo terrible.

“No es justo, ahí hay un desvío de recurso y que se levante la denuncia ante quien se tenga que levantar y denunciar al director de ACERCA y al jefe del Procampo o quien resulte responsable porque no es justo que se deje a los productores sin los apoyos previamente etiquetados. Ya en platicas con diputados federales y senadores para que presenten la denuncia correspondiente.

Esto luego de que los productores sacaron a crédito sus semillas y fumigantes y cada día crece su deuda porque el interés es alto y no pueden pagarla porque la cosecha apenas se está recolectando, por eso decidieron actuar de esta manera.

“Necesaria” renuncia de Moreira: Amira Gómez

– Asegura que político tendrá que explicar deuda millonaria

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-La Senadora de extracción priísta Amira Gómez Tueme fue directa al asegurar que la renuncia de Moreira como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI era “Necesaria” y fue mas allá al señalar que este político ex gobernador de Coahuila tendrá que explicar también el adeudo millonario del que ya se le imputaran responsabilidades y que se generó durante su administración en aquel estado.

“La renuncia de Moreira era necesaria, que el explique la opinión pública que paso con una deuda de 30 mil millones de pesos según dicen las versiones periodísticas”

La Senadora dijo también merece la pena el analizar el porqué el gobierno Federal njo ha hecho lo propio porque esto se resuelva a la brevedad.

“También me llama la atención que no hayan procedido las instancias del gobierno federal en este tema para que se esclarezca a la brevedad…espero que este tema no se este administrando por razones político electorales” aseveró.

Al ser entrevistada durante su visita a Reynosa en el marco del Primer Informe de gobierno Gómez Tueme precisó también que el senador Pedro Joaquín Coldwel a quien se le menciona como relevo a la dirigencia nacional es un político que cuenta ampliamente con los requisitos para ser el nuevo dirigente del tricolor, pues señaló que se trata de un hombre con una gran sensibilidad política además cuenta con una carrera impecable y es el prototipo de político priista que todos los políticos priistas quisieran que existiera por mayoría en el partido.

Amira Gómez Tueme reveló que Pedro Joaquín Coldwel será ratificado en esta posición el próximo Jueves y confían los priistas que haga un buen papel al encabezar los esfuerzos del partido tricolor rumbo a las elecciones del 2012.

Participa el Instituto Técnico en Computación en honores a la bandera

Autoridades municipales encabezan la ceremonia

El acto se desarrolla en la Plaza Cívica del Ayuntamiento

Con la participación de los alumnos del Instituto Técnico en Computación y Preparatoria, A.C., se rindieron honores a la Bandera Nacional, en la Plaza Cívica del Ayuntamiento, este lunes cumpliendo el protocolo de los actos cívicos.

Representando al Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, estuvo en esta ceremonia el segundo síndico Félix Alberto Alemán, quien izó a toda asta la enseña mexicana.

En la ceremonia cívica de inicio de esta semana también estuvo presente el director de dicho plantel, Samuel Málaga Pio, quien acompañado de los alumnos Edgar Alejandro Sánchez Esparza, Rafael Zamora Vela, Salma Pérez Ramos y Jessica Puentes Aguilar, participaron con el juramento a la Bandera, efemérides de la semana y como maestro de ceremonias.

En este evento, el fervor cívico de los neolaredenses se manifestó al entonar el Himno Nacional, junto con el canto a Tamaulipas.
También se contó con la presencia de la Centenaria Banda de Música Municipal, así como la activa Banda de Guerra de la Preparatoria número Uno, dirigida por Hugo Mendiola.

La promoción de eventos cívicos es parte de la política de trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú, para hacer un estado fuerte para todos, valores que impulsan la transformación de Nuevo Laredo en una gran ciudad.

Efemérides:

Mundiales.

10 diciembre 1948.- Día Mundial de los Derechos Humanos establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Nacionales.

6 diciembre 1810.- Don Miguel Hidalgo y Costilla, expide un decreto en Guadalajara, donde es abolida la esclavitud en América.

6 diciembre 1822.- Mediante el Plan de Veracruz, Antonio López de Santa Anna y Guadalupe Victoria desconocen al emperador Agustín de Iturbide y proclaman la República.

8 diciembre 1871.- El general Porfirio Díaz lanza el Plan de la Noria para oponerse a la permanencia de Benito Juárez.

8 diciembre 1886.- Diego Rivera, renombrado pintor, nace en Guanajuato, Guanajuato.

Estatales.

10 diciembre 1978.- Emilio Portes Gil, ilustre revolucionario tamaulipeco. Gobernador del Estado muere en la ciudad de México.

11 diciembre 1961.- Se funda Río Bravo, Tamaulipas en el Casco de lo que fue la Hacienda La Sauteña.

Locales.

7 diciembre 1974.- Inician trabajos de construcción del edificio para la Clínica Hospital del ISSSTE

Se lleva mención “especial” Yanira Deándar

– Everardo reconoce labor de la Presidenta del DIF Reynosa

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Un momento especial dentro del Primer Informe del Alcalde Everardo Villarreal Salinas fue el reconocimiento público que hiciera a su esposa Yanira Deándar a quien le refrendo su admiración por su labor al frente del DIF municipal sin embargo saliéndose un poco del discurso rutinario ante los asistentes la reconoció como una mujer extraordinaria y que lleva en su vientre a su tercer vástago que reveló será niña ya demás llevará el nombre de Mía.

“Hoy digo eres un gran ejemplo para mí y para nuestros hijos, no solo has dado resultados en el DIF Reynosa, no solamente has transformado una mirada triste en una sonrisa, no solamente te has involucrado en las necesidades de la ciudad, si no que has entregado tu corazón en cada brigada, cada conferencia, en cada asistencia” expresó.

Y añadió el edil “Has cumplido en el DIF, has cumplido como mujer, como esposa, como hija, como madre con Arturo y Regina además me has dado una gran satisfacción porque llevas en el vientre a nuestra hija como una renovada luz de esperanza interminable… Y por cierto se va llamar Mía” concluyó.

Este acto emotivo arrancó los aplausos de los asistentes y la sonrisa de la Primera dama del municipio quien desde muy temprano asistió al evento al lado de sus hijos para escuchar el primer informe de gobierno.

CLIMA

Reynosa
cielo claro
27.2 ° C
27.9 °
27.2 °
86 %
7.5kmh
0 %
dom
36 °
lun
36 °
mar
36 °
mié
36 °
jue
33 °