Home Blog Page 27821

Muere sujeto en interior de vivienda abandonada

– Se presume fue agredido con una pala vieja.

David Díaz/EnLíneaDIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de una persona del sexo masculino fue encontrado sin vida en el interior de una vivienda, presumiéndose que varios sujetos le propinaron una golpiza con una pala vieja, por lo que autoridades del área de Homicidios de la Policía Ministerial, se encuentran investigando ese nuevo homicidio.
Los hechos ocurrieron en la calle Andes con Cordillera, número 904, de la colonia Balcones de Alcalá; donde elementos de la Policía Municipal, Policías Ministeriales, personal de Servicios Periciales, se apersonaron y el fiscal en turno, quien dio fe ministerial del cadáver.
El cadáver se encontraba en el interior de una vivienda abandonada y en un charco de sangre, además su cuerpo presentaba golpes en la cara y cráneo, por lo que personal de Servicios Periciales comentó que esa victima tenia por lo menos 10 horas de haber fallecido hasta el momento de ser encontrado.
El hoy occiso tenía una edad de entre 20 a 25 años, de complexión delgada, pelo rapado por los lados, tenía un arete en la oreja izquierda, estaba vestido con pantalón de mezclilla azul, tenis de colores, camisa negra con rayas y una camisola camuflajeada color verde.
Cercas del lugar donde se encontraba el cadáver, se encontraba una pala vieja con la que se presume le dieron muerte el o sus asesinos, por lo que autoridades del área de homicidios de la Policía Ministerial, se encuentran investigando ese crimen.
El Fiscal en turno, mando a que el cuerpo fuera enviado a la unidad del Semefo, donde el medico legista le aplicara la necropsia de ley y posteriormente esperan que alguna persona acuda a reclamar el cuerpo y sea entregado.

Muere peatón atropellado

– Presunto culpable era motociclista y muere en nosocomio.

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un sujeto dejo de expirare luego de quedar tirado y en un charco de sangre sobre la carpeta asfáltica del boulevard Morelos, además otra persona falleció de varias lesiones en su cuerpo, luego de volcarse en su motocicleta cuando circulaba a exceso de velocidad y quien se presume atropello al primer occiso.
Los hechos ocurrieron sobre el Boulevard Morelos, frente a la puerta 5 de Petróleos Mexicanos y aun costado de la colonia Simón Rodríguez.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Policías Ministeriales, Tránsito y Vialidad, personal de Servicios Periciales, quienes atendieron el llamado del centro de emergencia 066, donde indicaban que había una persona muerta y una persona herida por un choque.
Así mismo se constituyó el agente Tercero del Misterio Público Investigador, Carlos Montemayor Silva, dando fe ministerial del primer cuerpo que quedó tirado en la carpeta asfáltica del Boulevard Morelos y a unos cuantos metros la motocicleta marca Suzuki, sin placas, color blanco, modelo aproximado 2005.
Asimismo testigos de los hechos, indicaron que el de la moto iba por el Boulevard Morelos, pero que la unidad derrapó llevándose de encuentro a la persona que cruzaba esa importante avenida, quedando sin vida dicho sujeto mientras que el motociclista fue llevado grave al Hospital General en donde murió a los pocos minutos.
Se conoció que el motociclista que falleció en el hospital, fue identificado como Omar Téllez, quien residía en la colonia Fraccionamiento Los Álamos; en tanto se desconocía el nombre del infortunado peatón.
El fiscal en turno mandó a que el cuerpo de la unidad del Semefo, mientras que a la vez acudiría al nosocomio para confirmar el deceso del otro sujeto, así mismo el perito de Tránsito y Vialidad, Antonio Fernández Balderrama, acudió para realizar el peritaje correspondiente.

Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¡Pifias!

E indiscutiblemente que la mayor ¡pifia! al día de hoy… no deja de ser la pre electoral de Felipe Calderón, y del PAN… y quienes no queriendo ver la ¡tempestad! que se les avecina… sí, no queriendo ver los ¡nubarrones de tormenta! en el horizonte electoral…

Continúan como verdaderos ¡machitos!, sin entender que su única opción para enfrentar a Andrés Manuel López Obrador, y a Peña Nieto, es… Josefina Vázquez Mota, sí, la muy querida ¡Chepina!

Y viene a colación, porque el sábado, en el programa de radio, tuve de invitada a… Leticia Salazar, diputada federal, y quien es coordinadora de Josefina… en ¡7 estados de la República!, y quien vaya que genera una perfecta mancuerna con ¡Chepina!, y el sábado a un servidor llevó… varias pulseras, y que de inmediato en la muñeca me coloqué…

Ahora, si usted quiere una ¡pulsera de Chepina!, un servidor claro que se la regalo… para que así manifieste usted, su ¡apoyo! a la mujer mexicana, y que hoy tiene que contender contra el ¡machismo! exagerado de su mismo partido político, y de quien ¡ella! misma fue instrumento… para que Felipe Calderón pudiera llegar a Los Pinos en el 2006.

Sí, ¡pifia! de Felipe, el no querer entender que la única opción del PAN… es Josefina Vázquez Mota, y donde prefieren los del PAN, no entender la última ¡pifia!, y que no deja de ser repetición de la mayor… ¡pifia! de el “Corderito”, o “Míster Bean” (que así me dijeron, por el parecido que tiene Cordero con el actor británico), y donde a el ¡corderito!, claro que le falta el carisma de Míster Bean…

Pero lo que si le sobra es el ¡machismo! mexicano… y déjeme comentarle la ¡pifia! del ¡corderito! en el debate del viernes pasado, y donde se molestó con Chepina porque Josefina Vázquez Mota le recordó lo de los… $ 6,000.00 pesos y con los que Cordero definió que con esos “pesitos” mensuales… una familia mexicana puede hacer todo lo que Cordero hacía con el “sueldazo” y prestaciones que recibía cuando era secretario de Hacienda…

Ahora, lo que ¡molestó! a Cordero, fue que Josefina declaró que ella conocía el mercado desde la trinchera y no a partir de loslibros de texto… y ¡enojado! Cordero contestó que Josefina buscaba el aplauso fácil, y llamó a la responsabilidad en materia económica…

Y la lengua se la mordió y en pedazos se le cayó, porque cual responsabilidad la de Cordero… al haberse reído de los mexicanos, al decir que con $ 6,000 pesos al mes, los mexicanos podíamos vivir… y a lo cual se refirió Josefina, demostrando que si sabe de lo que está hablando… “no se necesita ser secretario de Hacienda para saber que no se puede vivir conseis mil pesos”.

Ahora, Josefina le siguió… puntualizando que las mujeres saben cuando el dinero alcanza o no alcanza para vivir… son las que hacen rendir el gasto en casa, y las que conocen que un kilo de carne cuesta entre 60 y 70 pesos, un kilo de frijol unos 20 pesos, y un litro de aceite cerca de 25 pesos…

A lo que respondió el ¡corderito! de Felipe con que… no se puede ni se debe hablar a la ligera en cuestiones económicas, porque una equivocación puede afectar el patrimonio y el futuro de las familias de México…

Pero “corderito”, tú eres el que no debes de hablar a la ligera… cuando no hay futuro para las familias mexicanas, si quieres continuar imponiendo el esquema que tiene sin futuro a los mexicanos… sí, el esquema del PRI de Carlitos Salinas de Gortari, seguido por Vicente Fox, y por Felipe Calderón… ¡pifia! mayor la del delfín de Felipe, el “corderito” del PAN.

Y quien cometió tremenda ¡pifia! el sábado en laFeria Internacional del Libro fue… ¡Peña Nieto!, al meterse en tremenda bronca por tratar de definirse como que está ¿leído?, y no Peña Nieto… eres producto de la mediática televisiva mexicana, y no quieras hacerte pasar como que has ¿leído?, porque a los del PRI… en más aprietos lo vas a meter, al no saber y confundir… lo que no sabes ni siquiera leer.

¡Un cigarro cada tres horas!, y así va un servidor en el tratar de terminar con el vicio de la fumada… vicio difícil pero no imposible de terminar, y sí, un cigarro cada tres hora a partir de ayer, y por toda esta semana, ya que el próximo domingo será un cigarro cada cuatro horas… ¿se podrá?, y espero que si, y trataré de no cometer tremenda ¡pifia!, a lahora de parar de fumar.

Nos vemos el miércoles…

http://www.lacasadeladrillorojo.com

[email protected]

LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Prospera gestión de Diputados

.-Tendría Creel Coordinadora

.-Maki, activismo pro Cordero

.-Reunión de ETC y diputados

.-Mil 023 millones, para obras

Según se sabe, la Senadora LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR, actual aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, será la coordinadora de las actividades proselitistas de SANTIAGO CREEL MIRANDA en Tamaulipas.

Si bien el amigo más cercano que tiene Creel en Tamaulipas presuntamente lo es el tambien Senador albiazul JOSE JULIAN SACRAMENTO, este confirma que no encabezaría el equipo local.

“Claro que lo voy a ayudar, pero no como Coordinador”, comentó a este espacio el Senador matamorense.

Parece difícil que Lázara Nelly gane la disputa por la Presidencia del Comité Directivo Estatal panista, pero en caso de hacerlo, ello abonaría la causa de Creel.

En torno a la Doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ prevalece cierta confusión, toda vez que se ha hecho público su relevo en la Sub Secretaría de Salud, pero ella continua manejando informacion de su supuesto desempeño como tal, en su cuenta de Twitter.

Ha trascendido que Ortiz Domínguez estaría próxima a convertirse en activista del proyecto de ERNESTO CORDERO por la Presidencia de México. Obvio, además de meterse de lleno en su aspiración por el Senado.

¿Será Maki finalmente quien salga a dar la cara por Cordero ante los panistas tamaulipecos y público en general?

No es por intrigar, pero si ANGEL SIERRA RAMIREZ está apuntado en el equipo corderista, como presuntamente lo está…lo ha disimulado muy bien.

En cambio, el ex alcalde de Reynosa FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y amigos que le acompañan, no esconden ni un ápice su preferencia por JOSEFINA VAZQUEZ MOTA.

Dícese que Cabeza de Vaca cuenta las horas, y los minutos, que habrán de transcurrir de aquí al miercoles, debido a que ese día será cuando el TRIFE determine si cancela el “dedazo” para Tamaulipas, en cuanto a la designación que haría el CEN albiazul de candidatos a Senadores y Diputados Federales…o si lo mantiene.

Mientras eso sucede, la Vázquez Mota sigue despuntando en el arrancadero azul rumbo a la Presidencia de la República, a juzgar por un sondeo reciente de El Norte y Reforma, que le atribuye un 40 por ciento de las preferencias en la contienda interna.

Dicho sondeo coloca a “Pina”, como le dicen sus cuates, 15 puntos arriba de Creel y 26 puntos adelante de Cordero. El primero de ellos aparece con 25 por ciento y el segundo con un 14, algo que muchos ya interpretan como una definición en el PAN. Pero esto no se acaba, hasta que se acaba.

En otro aspecto, anotaremos que el miercoles 7 el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ estaría en Reynosa para reunirse con Diputados Federales de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Zacatecas y Durango, integrantes todos ellos de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara Baja.

Dicha reunión traería muy buenas noticias para Tamaulipas, como los mil 023 millones de pesos gestionados por los diputados federales, mismos que se traducirán en importantes obras para diversos municipios.

Entre otras, una Planta Tratadora de Aguas para Matamoros, drenajes pluviales para Tampico, y un Acueducto que se edificaría en el municipio de González.

Hoy rinde su Primer Informe de labores el alcalde de Reynosa EVERARDO VILLARREAL SALINAS, a las diez de la mañana en el Majestuoso Parque Cultural. Destaca el representante de lujo enviado por el Gobernador del Estado: ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ, Secretario de Finanzas.

CONTRAFUEGO: De vez en cuando hay que desquitar la dieta.

Hasta la proxima.

El Gobernador, el mejor amigo de los tamaulipecos: ETC

– Encabeza premiación a triunfadores de torneo de pesca deportiva en Nueva Ciudad Guerrero

NUEVA CD. GUERRERO, Tamaulipas.- Cientos de familias tamaulipecas de esta región disfrutan nuevamente de eventos deportivos ante el retorno del clima de seguridad y confianza, generando además resultados evidentes en la recomposición del tejido social en las comunidades ribereñas.

Durante su estancia en la legendaria Presa Falcón, el Gobernador Egidio Torre Cantú disfrutó y convivió con pescadores deportivos de manera directa y franca, confirmando una vez más que la gente de Tamaulipas tiene bien arraigados sus valores familiares y sociales, así como gusta de la convivencia fraterna.

“Les agradezco el esfuerzo que desde sus actividades desarrollan cotidianamente; en Tamaulipas trabajamos en equipo todos los días, haciendo cada quien lo que nos corresponde y haciéndolo cada vez mejor”, precisó el mandatario estatal.

Y estas palabras confirmaron los hechos ante el gran número de participantes al torneo de pesca “Copa Gobernador 2011” celebrado en la presa Falcón, que se desarrolló previo a la temporada vacacional decembrina y confirma el repunte de eventos de integración familiar en esta región tamaulipeca.

Este municipio, cuna de la pesca deportiva, es ejemplo de la exitosa estrategia de recomposición social estatal ya que durante este fin de semana en el torneo de pesca de lobina participaron familias de municipios como Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Nueva Cd. Guerrero, que integran la llamada Frontera Ribereña.

También participaron con entusiasmo en este torneo pescadores deportivos de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Texas, a bordo de 50 embarcaciones.

A todos ellos, competidores y familias, el Gobernador Torre Cantú les hizo un merecido reconocimiento por su participación, por su entusiasmo, por demostrar que Tamaulipas es un Estado esplendoroso donde se vive y disfruta plenamente este tipo de actividades que fomentan la convivencia familiar.

“Es muy agradable para mí estar en este evento, con este clima agradable, pero sobre todo con gente muy entusiasta de este fabuloso deporte que, además, viene a convivir con sus amigos de Guerrero, con sus familias y con quienes integramos este esplendoroso Estado que se llama Tamaulipas, donde tenemos la fortuna de vivir”, expresó en su mensaje.

El Gobernador reiteró su gusto porque gracias a eventos de este tipo, sociedad y gobierno continúan día a día creciendo y disfrutando juntos, en familia y con los amigos, las fortalezas de Tamaulipas y sus bellezas naturales.

Carlos Olivares, uno de los pescadores ganadores en el torneo, comentó que lo más importante del evento fue convivir y divertirse con la familia. “Estoy muy emocionado y espero que el Gobierno del Estado nos siga apoyando con estos eventos que fomenten el turismo fronterizo”, expresó.

Ricardo Treviño, procedente de Reynosa, reconoció la seguridad y organización del torneo, lamentando únicamente que a su lancha se le haya ahogado el motor y no siguiera compitiendo en la presa.

Adrián González, también de Reynosa, encomió la excelente organización del torneo de pesca y refirió que lo positivo del mismo es que fomenta el turismo deportivo y recomposición del tejido social.

“Además se genera una importante derrama económica porque son muchos los que vienen a disfrutar estos lugares de la región y todos tratamos de consumir aquí, ya que esto es uno de los fines”, afirmó.

Luis Alonso Gómez, otro competidor, habló de la dinámica y tránsito de cientos de personas, quienes retoman estos eventos regionales que ayudan mucho a la economía familiar.

Subrayó que su viaje por carretera desde Reynosa hasta este municipio fue seguro y sin contratiempos. “Eso es bueno, para venir a pescar y salir con la familia”, puntualizó.

Desde Victoria, visitan delegaciones de Cruz Roja

– Río Bravo, ya es considerada como una delegación mediana y habrá nuevo control

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Ante la visita de personal de la Cruz Roja Mexicana de la Capital del Estado, la licenciada Nallely Rangel Tirado, dijo que el objetivo de su gira de trabajo es cambiar el control que existe al ser considerada esta delegación como mediana, después de haber permanecido durante toda la vida de la misma como una delegación pequeña.

Explicó la delegada de Cruz Roja Mexicana en Río Bravo que se está cambiando el formato de nuevas credenciales para los paramédicos y personal de esta ciudad, con el objetivo de que tengan una identificación a nivel nacional.

Dijo que se manifestó muy contenta porque ya llegaron los nuevos formatos que se van a utilizar en la delegación mediana de Cruz Roja Mexicana, y dijo: “estábamos considerados como una delegación pequeña”.

“Nuestra contabilidad y el control total de la delegación de Río Bravo, ya empezó a cambiar y para bien, se nos están requiriendo nuevos formatos, tanto para el personal y administración”.

Familias festejan 50 aniversario de Río Bravo

– Un día de fiesta, ofrecen música y comida para todas las familias

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Desde las comunidades más lejanas de la ciudad, como son las colonias de reciente creación y comunidades rurales llegan familias a participar en los festejos del 50 aniversario de emancipación de Río Bravo, asisten autoridades municipales.

Varios líderes entrevistados afirmaron que este evento es histórico en la historia de Río Bravo, al cumplir los 50 años esta ciudad, se festejo en grande, se hecho la casa por la ventana y en donde cada uno de los funcionarios y regidores, hicieron su aportación de su bolsa, hubo quien hizo guisados, carne asada, borreguitos, pollo y otros platillos para las familias que asistieron.

Hasta horas de la noche, se deleito a familias de todos los sectores de la ciudad, durante los festejos que empezaron desde muy temprano.

Tras la inauguración oficial, se hizo entrega de reconocimientos a deportistas destacados y de la tercera edad, quienes cumplieron 50 años practicando deporte. Se llevo a cabo el canto “el riobravense” en la plaza Benito Juárez

Se presento con éxito exposición fotográfica por el 50 aniversario de emancipación, se presento la “Medalla Conmemorativa” y homenaje a los emancipadores. Se llevo a cabo ciclo de conferencias.

Causo todo un espectáculo la presentación de mini pamplonada, evento que por años no se había visto en el municipio, asimismo se llevo a cabo desfile de trajes típicos y bandas regionales.

Entrega CONALEP becas a 244 alumnos

– Con un costo superior a los 264 mil pesos

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- De gran beneficio para 244 alumnos que recibieron becas y representan la cantidad de 264 mil 420 pesos, de manos del director general de CONALEP Tamaulipas, y Directivos del Plantel Río Bravo
La entrega de becas se llevó a cabo el fin de semana en la sala Audiovisual del CONALEP Plantel Río Bravo, y fue encabezada por José Guadalupe Ibarra Martínez director general de CONALEP Tamaulipas.

La Lic. Mirna Esthela Teran Joch, directora en Río Bravo, informó que se distribuyeron de la siguiente manera entre los alumnos que obtuvieron los más altos grados de calificaciones.
BECAS
. Permanencia 108 mil pesos, 90 becados
. Institucional 4 mil 800 pesos, 2 becarios
. Extraordinarias de retención 14 mil 400, 12 beneficiarios
. Ver Bien Para Aprender Mejor 29 mil 120 pesos, 91 alumnos
. Becas de pasantilla 99 mil pesos, 33 becarios
. SEP, 9 mil 600 pesos, 16 becarios
En su mensaje José Guadalupe Ibarra Martínez les manifestó: “El CONALEP Río Bravo es uno de los 20 mejores planteles de los 320 en la República Mexicana, quiero pedirles que me ayuden, quiero que Río Bravo aparezca el próximo año como el mejor plantel del país”.
Entrevistada al respecto Mirna Esthela Terán Joch directora expreso: “estas acciones en beneficio de la comunidad estudiantil del plantel, forman parte del plan de trabajo del director general José Guadalupe Ibarra Martínez, cuyo objetivo es beneficiar a los mejores alumnos de CONALEP Plantel Río Bravo que tienen las mejores calificaciones”.
Y, finalizó diciendo: “es la cuarta vez que viene a Río Bravo a traer beneficios, pero también a establecer compromisos con los alumnos para consolidar la excelencia educativa, por ello fue que le entregamos en reciprocidad un reconocimiento por parte de la comunidad estudiantil”.

“En ruinas” la escuela CBTA 98

– Estudiantes se unen y lanzan SOS al gobierno estatal y municipal

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Al encontrarse en ruinas las instalaciones del CBTA 98 en el municipio de Río Bravo, un grupo de estudiantes toman la decisión de lanzar un SOS a las diferentes instancias del gobierno estatal y municipal, con el propósito de ser escuchados y que se atiendan las urgentes necesidades.

Asad Rodríguez, Vanesa Quintanilla Reyes, Guadalupe Álvarez Charles y otros jovencitos sostienen reunión y presentan varios planteamientos.

Explican al ser entrevistados que son graves las carencias en las instalaciones del CBTA 98, urge la construcción de una cerca, así como baño sanitarios y hasta energía eléctrica adecuada y afirman que se encuentran estudiando en condiciones por demás precarias.

Dan a conocer que con el apoyo de empresarios están solicitando recursos económicos para hacer actividades, pero requieren el apoyo de las diversas instancias del gobierno, ya que son muchas las carencias.

También urge la impermeabilización de las aulas, por que cuando llueve, cae agua ,más adentro que afuera, dijo uno de los alumnos en tono triste.

Recuerdan que ante la presencia de coordinador estatal del empleo, le mostraron la forma por demás critica en como toman energía eléctrica en un salón, tienen que utilizar un cordón e introducirlo por uno de los agujeros que hizo un ratón, para poder contar con el servicio de luz en uno de los salones.

Ante el peligro que representan; PC va contra vendedores de cuetes

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A partir de esta semana y ante el peligro que representa su manejo, la dirección de protección civil municipal iniciará un operativo en tianguis y mercados en busca de la venta ilegal de productos pirotécnicos, informó Francisco Adolfo López Uvalle, Director de la dependencia en esta capital, exhortando a la población a no incurrir en la compra de estos productos.

Expuso que lo que se pretende principalmente es evitar que se registren accidentes de fatales consecuencias ante el manejo de estos productos sin las medidas de seguridad correspondientes.

Aseguró que no habrá tolerancia con los expendedores que no cuenten con el permiso correspondiente autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quien es la única encargada de extenderlos, salvo quienes presenten la documentación correspondiente.

El funcionario municipal fue claro al precisar que a las personas que sean sorprendidas expendiendo dichos productos sin autorización les serán decomisados los productos de manera inmediata.

“Va haber presencia permanente de inspectores revisando los tianguis, mercados ambulantes, tiendas en las colonias para evitar que se vendan los cohetes, hay lugares específicos para la compra, más no para que los revendan”.

Mencionó que para ello ya se están coordinando con personal de otras dependencias quienes apoyaran las labores de verificación tanto en los tianguis como en los mercados y todos aquellos puntos donde pudieran estar comercializándose los productos.

“Ya tenemos coordinación con Martin Quiñones, con la policía Militar y con otras autoridades para iniciar yo espero que esta semana con el arranque del programa de navidad segura, es posible que para la próxima semana nos dediquemos a efectuar recorridos para detectar la venta irregular de cohetes”.

En este contexto, el director de protección civil municipal llamó a la población a denunciar la venta clandestina de estos productos para evitar accidentes que podrían traer consecuencias irreversibles.

CLIMA

Reynosa
cielo claro
26.8 ° C
27.3 °
26.7 °
88 %
7.2kmh
0 %
dom
36 °
lun
36 °
mar
36 °
mié
36 °
jue
36 °