Home Blog Page 27822

Promete Contraloría sancionar a sus malos chóferes

– Estado cuenta con un parque vehicular de 4 mil 300 unidades

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría gubernamental advierte que aplicará sanciones en contra de los servidores públicos que en esta temporada vacacional sean sorprendidos haciendo mal uso de alguno de los 4 mil 300 vehículos oficiales.

“Los servidores ya saben que deben respetar la normatividad y deben respetar absolutamente todas las disposiciones”, sentenció la Contralora, Gilda Cavazos Lliteras.
“Aquellos que sean irresponsables se les inicia un procedimiento de responsabilidades y se hacen responsables a las sanciones que corresponden”, indicó.
La funcionaria del gobierno estatal expuso que aquel servidor público que dé uso irresponsable a uno de los 4 mil 300 vehículos oficiales de la administración estatal, será sometido a un procedimiento que culminaría en sanciones.

Según la Contralora, los empleados que tienen a su cargo un vehículo oficial saber saben el uso que les deben de dar y que de no ser así están expuestos a que se les sancione.

“Ellos lo saben”, dijo y añadió que en este periodo vacacional, el cual inician los burócratas estatales a partir del 16 de este mes, será necesario que algunos trabajadores se queden con los vehículos.

Diputado quiere ser “chapulín político”

– Jesús González Macías asegura que eso no es mal visto por los ciudadanos

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El legislador local y aspirante a senador de la República por el Partido Verde Ecologista de México, Jesús González Macías negó que los ciudadanos no vean con buenos ojos que anden de un cargo a otro.
Aunque es un representante popular, dijo, el cargo de diputado en el Congreso del Estado se lo debe a su Partido y como es éste, el PVEM quien lo está invitando a participar como candidato a senador aceptará.
“En este caso no es que la estuviera buscando, me están invitando del Comité Directivo Nacional, yo tengo un compromiso con mi Partido, si soy un representante popular pero también represento a mi Partido, a mi me postuló a la diputación plurinominal”.
Aseveró que todavía no ha tomado una decisión definitiva porque la semana pasada debió estar presente en las comparecencias de algunos secretarios estatales y no pudo acudir a la ciudad de México a definir su posible aspiración.
“Yo tengo un suplente que es, Patricio King, podría desempeñar perfectamente la función de diputado, lo vamos a analizar, todavía no es un hecho, esto lo haría acudiendo a una invitación de mi Partido, claro que me agrada la idea, es un reto, siento que mi Partido tiene las condiciones de un crecimiento bastante fuerte en el estado”, dijo.

Mujeres se vuelcan en automóvil

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-El exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir originaron que un sujeto perdiera el control de su unidad para posteriormente volcarse y salir lesionados varias personas que huyeron del lugar.

El accidente vial ocurrió sobre la avenida principal de la colonia Villa Florida, donde un automóvil Silhoutte Oldsmobile, modelo 1998, placas de circulación WEX-56-86 mexicanas.

Esa unidad cayó a un dren desalinizador que se encuentra aun costado de dicha avenida, donde varios trabajadores que se encontraban cercas del lugar dijeron a las autoridades de Peritajes de Tránsito y Vialidad, que tres mujeres y un menor fueron los que iban a bordo.

Que al volcarse salieron lesionados y abordaron un taxi para lograr darse a la fuga con rumbo desconocido dejando a la unidad abandonada, el Perito de Tránsito Local, Roberto De León, realizó el parte informativo y averiguando de quien es la unidad para deslindar responsabilidades.

Preso por ocasionar daños a una camioneta

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-En la celda de la Policía Municipal, fue llevado un sujeto por haber ocasionado daños a una camioneta, luego que impactara su unidad por la parte trasera de otro vehículo cuando hacia labores de reparación mecánica en la vía pública.
El ahora detenido responde al nombre de Antonio Benítez Lorenzo, de 39 años de edad, quien vive en la calle Emilio Portes Gil, número 163, de la colonia Voluntad y Trabajo siendo detenido por los oficiales Jesús de la Cruz Ortiz y José Fernando Benítez Medina.
La queja fue presentada por el señor José Ramón Quinta Tijerina, de 23 años de edad, quien reside en la calle Parque Mirador, número 102, de la colonia Balcones de Alcalá quien dijo a las autoridades que el ahora detenido le choco su unidad.
Comentó el quejoso que viajaba en su camioneta cuando cayó a una zanja y que se bajo para realizar labores de mecánica, por lo que de repente por la parte trasera de su unidad sintió que lo impactó otra camioneta y que el ocupante se logro ir a la fuga siendo alcanzado por policías que vieron la acción.
El Juez Calificador de turno, consigno al ahora detenido a una agencia del Ministerio Público, quienes serán esas autoridades quienes le resuelvan su situación legal en las próximas horas.

Agresivo sujeto tras las rejas

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de la Policía Municipal, lograron la detención de un agresivo sujeto quien andaba escandalizando en la vía pública, además se le decomiso un arma blanca.
El ahora detenido responde al nombre de Luis Reyes Bautista, de 28 años de edad, quien reside en la calle Oliva, número 119, de la colonia Los Fresnos y quien fuera detenido por parte de oficiales policiales.
Mario Armando Salinas Campos, quien es oficial de la Policía Municipal, dijo, ante el oficial de barandilla que se encontraban realizando un rondín de vigilancia en el sector cuando encontraron al ahora detenido escandalizando en la vía pública.
Que al registrarlo se le encontró en su poder un cuchillo, mismo que se dejo a disposición del Juez Calificador de turno, quien consigno al sujeto a una agencia del fuero común.

Detenido por amenazar a su examasia

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Un agresivo sujeto quedo recluido en las celdas de la Policía Municipal, luego de haber amenazado de muerte a su expareja sentimental quien pide sea castigado con todo el peso de la ley, ya que no lo aguanta y siempre la molesta aun estando separados.
El agresor fue identificado como Oscar Armando Flete Castellón, de 41 años de edad, quien vive en la calle San Bartolomé, número 123, de la colonia Fraccionamiento San José y que fuera detenido por parte del oficial Raúl Martínez Alvarado.
La queja fue presentada por la señora Reyna Gómez Flores, de 40 años de edad, quien vive en la calle Privada San José, número 123, de la colonia San José y quien esta separado del ahora detenido que era su esposo.
Dijo, la afectada a las autoridades que siempre es lo mismos en especial cuando anda en estado de ebriedad como es el caso y que esta vez la volvió a amenazar de muerte, por lo que teme cumpla con sus amenazas pidiendo sea castigada.
El Juez Calificador de turno, consigno el caso a una agencia especializada contra delitos intrafamiliares quienes serán esas autoridades quienes le resuelvan su situación legal.

ANECDOTARIO/JAVIER ROSALES ORTIZ *DE BESUCON A CORRUPTOTE

Su historia es un extraño, un raro caso que le escupe el rostro inmaculado, virginal, al perfil tan europeo y aderezado por lo “cool” y las más rancias y pulcras costumbres que presume Acción Nacional.
Su “asuntito” tendía a pasar desapercibido y rápido a ser enterrado por el olvido, pero sus compañeros azules lo colocan esta vez de pechito y su nombre regresa a ser recordado por las féminas del magisterio tamaulipeco.
Y es que hace algunos años a él lo bautizaron como “Betito el Besucón”, un mote que se gano a pulso por libidinoso, ventajista y por creer que físicamente se le podía comparar con el cubano William Levy y que ello le concedía el derecho de besar en la boca a las guapas maestras de Ciudad Victoria, cuando la norma establece que no se debe pasar más allá de la mejilla.
Como delegado sindical que fue, el recorría las escuelas locales durante toda la semana y de peso trataba con trabajo de controlar la libido, pero eso sí luego cada domingo se internaba en la catedral del centro y con duros golpes de pecho intentaba arrepentirse de sus pecados tan mundanos.
Como hombre de experiencia y profesor que fue, él siempre aconsejo a sus compañeros que nunca se debe predicar con la doble moral porque hay un Dios que todo lo ve, que todo lo escucha y que todo lo juzga.
Pero en su caso del dicho al hecho hay mucho trecho porque él regresó a las páginas de los periódicos y a las escenas televisivas en las que acepto con su más refinado léxico que incurrió en un acto de corrupción, pero que ahora trata de resarcir el daño porque se considera todo un buen seminarista.
El, Alberto Martínez Enríquez, Director de Capacitación del PAN, reconoció que por 50 mil pesos le puso “el dedo” a varios panistas que tomaron la sede del partido en Tamaulipas, un hecho en el que se extralimitó y del que hoy casi llorando se arrepiente.
Pero sobre esa suculenta cantidad se abstuvo de brindar más detalles acerca de si tiene “V” de vuelta, aunque algunos de sus antiguos amigos creen que no, porque hoy él presume de un auto diferente al que conducía y de fotografías en las que degusta y disfruta de comilonas y de caros espectáculos en estados como Nuevo León y Guanajuato.
Es más, indirectamente a él se le relaciona también con la clonación de facturas de un conocido restaurante de Altamira, Tamaulipas, con lo cual el caso alcanza tintes mucho más graves y llamativos.
Y lo dicho, ese asunto lo hubiera barrido el viento si su compañera panista en el Congreso de Tamaulipas, Beatriz Collado Lara, no exige que se aplique un examen antidoping a todos los maestros de esta entidad, porque sospecha que muchos de ellos no acuden a trabajar en su sano juicio.
Tal vez por experiencia la diputada blanquiazul busca que casos como el de “Betito el Besucón” no se repitan y con ese generoso corazón que tiene pretende abrirles los ojos a las autoridades, no vaya a ser que a algún mentor lo pueda tentar el diablo.
A ellos, a Betito y a Beatriz, los une un mismo partido, los mismos colores y una ideología similar, por ello a veces se atreven a salpicar gotitas de moral, aunque muchos no lo vean bien.
Cuando hace algunos años se publicó la nota de “Betito el Besucón”, él envió a un grupo de personas a un periódico local para solicitar mi cabeza, pero todo concluyo con una leve reprimenda.
Luego, me hizo llegar un mensaje en el sentido de que si su abuelita leía esa nota se iba a morir de vergüenza, porque su nietecito era apenas un niño.
Más tarde le molestó que se haya mencionado el nombre de sus padres Don Beto y Doña Raquel –quien fue diputada local-, si, aquellos que en mis tiempos de secundaria les hurtaban los dulcillos en el estanquillo del 18 y 19 Hidalgo.
Hoy no se que Beto pueda alegar si se desnudo como una bailarina XXX ante los medios y ahora su amiga Beatriz lo sienta en el banquillo cuando pretende dictar clases de moral ajena.
Con esas amigas, mi Beto.
Mejor échate a dormir.
Es, un consejo.

Correo electrónico: [email protected]

Señal politica/Anwar A. Vivián Peralta *JURISDICCION NO. 10 ATIENDE SECTOR RURAL

HOY ES EL INFORME DEL ALCALDE EVERARDO VILLARREAL SALINAS, en el parque cultural en punto de las 10:30 de la mañana, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, pero fijese que mas que ello la presencia de la ciudadanía que habrá de reconocerle el trabajo al alcalde de Reynosa…..
EN UN HECHO de apoyo total a la salud en el área rural, la Jefa de jurisdicción X de la secretaria de Salud del gobierno del Estado, con sede en Valle hermoso y que comprende tambien el municipio de Rio Bravo, DRA. MIRTA ALONDRA RODRIGUEZ ESPERICUETA, giró instrucciones al personal a su cargo para que en dias pasados se llevara a efecto importante visita al ejido EMILIO PORTES GIL, ubicado dentro del municipio De Rio Bravo, donde se atendió, vacuno y dotó de medicamento a familias que acudieron al centro de salud de la comunidad, donde el comisariado ejidal, acompañado de las autoridades y representantes de padres de familia, agradecieron a la secretaria de salud, la accion, pues por varios meses no se contaba con el servicio de salud, por situaciones ajenas a la dependencia…
HOY POR HOY, es un hecho que la acción de la jurisdicción X a cargo de la doctora MIRTA ALONDRA RODRIGUEZ, se encuentra aterrizando el beneficio a la promoción, prevención y atención a la salud, que ha manifestado el secretario de salud del estado, DR. NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, por instrucciones del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, donde en su gobierno ha demarcado que es una de las prioridades de prioridades la salud de los tamaulipecos….
MIENTRAS QUE POR EL RUMBO DE MATAMOROS, Tras la autorización del presupuesto de egresos para el ejercicio del año 2012, el presidente municipal ALFONSO SANCHEZ GARZA ratificó que uno de los compromisos fundamentales de esta administración municipal, es el ejercer de manera responsable y transparente los recursos públicos.
Estableció que en este sentido, el Presupuesto de Egresos para el año 2012 describe de manera clara y detallada, como nunca antes en la historia de nuestro municipio, el propósito y destino de los recursos municipales.
“En este Gobierno, que me honra encabezar, tenemos muy claro que mantener finanzas públicas sanas es una condición elemental para consolidar el buen funcionamiento de la administración pública, pero sobre todo para impulsar mediante el gasto social el desarrollo municipal”, dijo el jefe de la comuna.
El Presupuesto de Egresos para el próximo año, que es del orden de los un mil 10 millones de pesos, está basado en criterios de racionalidad y disciplina presupuestaria.
“Esta acción ha manteniendo como objetivo central, el promover un desarrollo humano más equitativo y un bienestar general para todos los matamorenses, como una condición fundamental para construir el Matamoros que todos queremos”, dijo el alcalde ALFONSO SANCHEZ……
En el desglose de conceptos del presupuesto de egresos se hicieron adecuaciones, que permiten cumplir con el precepto de transparencia, pero sobre todo, con el interés de tener una administración pública más eficiente.

Y QUIEN PODRIA ir a la dirección del hospital regional es El subsecretario de Atención y Calidad Hospitalaria de la Secretaria de Salud, DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA, que admitió estar en la terna donde el Gobierno Federal elegirá al director del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), en la capital del estado. Descartó que la terna se trate de una contienda, si no a la oportunidad de poder pertenecer al HRAE.
“No es una contienda, es una situación de la oportunidad de poder estar en un hospital de este tipo, y que en su momento estamos en espera que es una resolución de índole federal”….

ASI MISMO dijo que será la Comisión Nacional del Instituto Nacional de Salud y Hospitales Regionales de Alta Especialidad…… garantia de trabajo es el doctor AMERICO VILLARREAL……
Y fijese que los Diputados del Congreso del Estado empezaron a reunirse con personal de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y representantes del sector educativo para difundir las reformas realizadas en el Código de Procedimientos Penales, que consideran el robo a escuelas como delito grave, además de que el infractor no tiene derecho a la libertad bajo fianza y que la sanción será de hasta doce años de prisión. La Diputada AMELIA VITALES RODRIGUEZ, al informar lo anterior, agregó que se reunió con el Delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Reynosa, con Directores e Inspectores de escuelas primarias y secundarias, agregando que además sostendrán encuentros con padres de familia y otros sectores de la sociedad con ese fin.
Y QUIEN Tomó protesta como nuevo dirigente de la CNOP de ciudad Victoria, Dámaso Anaya Alvarado, en un acto encabezado por el Presidente del PRI en el estado, LUCINO CERVANTES y el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Tamaulipas, JAIME YENNI BRINGAS…
En su intervención LUCINO CERVANTES DURAN felicitó a la nueva estructura local de la CNOP y recordó cuando él también fue cenopista, pues formó parte del sector como Secretario de Organización de la CNOP Estatal.
“Siempre es grato regresar a mi casa, con mi sector”, reiteró. Y exhortó a los cenopistas a redoblar esfuerzos para ganar las próximas elecciones: “estamos en pleno proceso electoral para renovar la presidencia de la república, la cámara de senadores y la cámara de diputados”. Habló además del intenso trabajo que ha realizado el PRI y del interés de la población por participar en las actividades partidistas: “en el recorrido que hicimos de Tampico hasta Laredo, hemos visto un interés creciente, un gran entusiasmo en los compañeros. Si seguimos así y sobre todo si sigue prevaleciendo la unidad, vamos a triunfar en las próximas elecciones y vamos a reconquistar la presidencia de la república, de igual forma vamos a tener mayoría en las 2 cámaras”. Al evento acudieron además Martha Guevara de la Rosa, Secretaria General del CDE PRI, el Presidente del PRI en ciudad Victoria, José Cárdenas Castillejos; la Secretaria general del partido en el municipio, María Ricarda Hernández Martínez; el primer priista de la capital, Miguel González Salum; Agusto Federico González Graziano de la Asociación Leandro Valle; Luís Charles Jiménez del Movimiento Territorial de Victoria; Mayra Benavides Villafranca del FJR Victoria; José Ángel Lara Martínez de la CNC local y Jesús Urestí García, Presidente de la CNOP municipal.
POR EL SECTOR JUVENIL, fijese que en Valle hermoso, El Lic. CARLOS TREVIÑO DUEÑEZ, rindió protesta como nuevo dirigente de las Juventudes Populares del PRI, ante la dirigencia Estatal del tricolor y, con la presencia de los jóvenes que habrán de participar en el próximo proceso político. La ceremonia de protesta de la nueva directiva de las Juventudes populares, se realizo en las canchas del PRI a las 16:00 horas, donde se vivió un ambiente de grata alegría y convivencia juvenil, con la participación de una batucada, con la moderna canción del sector popular juvenil al ritmo del Pop. Se contó con la presencia de la Lic. MAYRA OJEDA CHAVEZ, líder Estatal de las juventudes Ceneopistas del Comité Directivo del PRI en Tamaulipas, LIC. MARIA EUGENIA GONZALEZ representante personal del primer priista de la ciudad, EFRAIN DE LEON, MA. TERESA GONZALEZ, secretaria general del Comité Municipal del PRI, ROSA PECINA, secretaria General de la CNOP, Ing. RAFAEL JIMENEZ, secretario general de la CTM, ROSALINDA LOPEZ líder del OMNIPRI, CLAUDIA BENITEZ dirigente del Movimiento Territorial…..
ENVIAMOS NUESTRA FELICITACION POR SU cumpleaños este pasado 3 de diciembre al amigo y periodista RENE MARTINEZ BRAVO y este 5 de diciembre al amigo CECILIO MARTINEZ ACOSTA, felicidades….Y NOS VEREMOS

EN CONCRETO/Ángel A. Guerra *Egidio: “Con Peña Nieto recuperaremos Los Pinos”

El emotivo pronunciamiento egidista a favor de ENRIQUE PEÑA NIETO, y la certidumbre de que con el ex gobernador del Estado de México el PRI recuperará Los Pinos en 2012, refrendó la orientación tamaulipeca a favor del candidato único a la Primera magistratura del país, en cuya proyecto político grupos priistas trabajan intensamente desde hace meses en actividades territoriales y de escritorio.
“Los priistas tamaulipecos apoyamos a ENRIQUE PEÑA NIETO, quien nos llevará al triunfo en las próximas elecciones federales, de eso no hay duda”, aseveró TORRE CANTÚ ante centenares de priistas victorenses.
“Desde aquí reconocemos y valoramos a ese hombre que sin duda alguna nos va a llevar al éxito en un futuro por venir”, matizó el mandatario tamaulipeco, al encabezar la comida de la unidad priista servida en el Polyforum capitalino el sábado anterior, en cuyo desarrollo los comensales percibieron la consolidación del liderazgo político del Ejecutivo tamaulipeco.
En ese escenario de unidad partidista, el Ejecutivo estatal apuntó que “Los ideales y valores tricolores por lograr un México Fuerte y Próspero, son respuesta fiel a las demandas ciudadanas, por lo que en julio próximo, el PRI regresará nuevamente a Los Pinos, para reencauzar el México al que todos aspiran”, reiteró.
Luego, matizó:
“Un PRI Fuerte y Unido es garantía del triunfo contundente que se logrará en el proceso electoral próximo, ya que se cuenta con un candidato Presidencial probado y con respaldo popular, así como una estructura política sólida y eficiente”, proclamó.
Durante la comida con la estructura priista victorense, realizada en el Polyforum, TORRE CANTÚ le envió un abrazo fuerte al aspirante a la Presidencia de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO.
Allí, exclamó:
“Ha sido un año de mucho jale para todos”, expresó y recibió aplausos y gritos solidarios entre los asistentes.
También apuntó el mandatario que aunque no se ha reunido como quisiera con la estructura tricolor debido a lo apretada de su agenda de gobierno durante el primer año, precisó: “eso no indica que no esté al pendiente y que no los tenga cerca de mi corazón y mi afecto”.
TORRE CANTÚ fue acompañado por el Secretario General de Gobierno, MORELOS CANSECO GÓMEZ; el Presidente estatal del PRI, LUCINO CERVANTES DURÁN; la Secretaria general del partido, MARTHA GUEVARA DE LA ROSA; el líder local del PRI JOSÉ CÁRDENAS CASTILLEJOS y el alcalde victorense MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, entre otros destacados priistas.
El mandatario estatal recalcó la fuerza que tiene el Partido Revolucionario Institucional:
“Tenemos un partido muy fuerte, tenemos un partido que como bien dice es la fuerza de México. Sigamos manteniéndolo así, sigan siendo como son, sigan haciendo lo que hacen y ustedes saben que en mí siempre tendrán al mejor de sus amigos”, exclamó.
El Presidente del CDE del PRI, LUCINO CERVANTES DURÁN, agradeció el apoyo de TORRE CANTÚ y recalcó los logros del mandatario tamaulipeco:
“Reconocemos el magnífico esfuerzo que su gobierno realiza para salir adelante y cumplir con Tamaulipas. Reconocemos que ha impuesto orden en la casa y esto es fundamental, pues cuando hay orden en la casa, todo lo demás tiene que salir bien”, señaló
Y exhortó a la Unidad en torno al Gobernador a los líderes priistas presentes:
“Hagamos un compromiso con nuestro amigo EGIDIO TORRE, vamos a redoblar el paso para triunfar en las próximas elecciones, a poner todo nuestro esfuerzo. Ustedes son el alma del partido, la fuerza que impulsa los triunfos, la gente que da la cara en las acciones de promoción y defensa de nuestros votos en cualquier circunstancia” dijo.
JOSÉ CÁRDENAS CASTILLEJOS, dirigente del PRI victorense, habló del nuevo PRI:
“Estamos consolidando un estado fuerte; estamos avanzando. Mostramos un nuevo PRI con sentido social y cercano a la gente. Nuestra lealtad para EGIDIO TORRE CANTÚ, somos la ciudad más priista del estado. Señor gobernador la estructura priista de Victoria está lista para lo que usted indique”.
El Alcalde MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, destacó el compromiso del PRI victorense en la próxima contienda:
“Nos sentimos muy contentos y honrados por todo el apoyo que nos ha brindado. La estructura priista está comprometida para dar mejores resultados, para triunfar el 2 de Julio. Estamos seguros que Victoria tendrá el primer lugar en votación en todo el estado”.
Al término de la comida, el Ing. EGIDIO TORRE CANTÚ, se trasladó a la mesa de cada uno de los asistentes y dialogó de manera amena con ellos sobre las elecciones próximas, tras reconocerles el trabajo que han realizado hasta el momento para lograr el triunfo priista en la entidad, al tiempo que accedió a tomarse fotografías con cada uno de los asistentes, situación que se prolongó por varias horas.
En otro orden de asuntos, deje decirle que como no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, el presidente EVERARDO VILLARREAL SALINAS rendirá hoy su Primer Informe de Gobierno en donde dará a conocer a la ciudadanía, cámaras empresariales y organismos de la sociedad civil, acciones, obras y programas impulsados en este 2011, en el cual hay un Reynosa más fuerte, gracias al apoyo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
El evento se realizará hoy lunes 5 de diciembre a las 10:30 horas, teniendo como recinto oficial, por única ocasión, el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa.
Primero, se llevará la Sesión Solemne de Cabildo para el Primer Informe de Gobierno Municipal, donde el Jefe de la Comuna entregará el documento que conforma la información detallada de las actividades efectuadas en este año por parte de la administración municipal.
La comisión integrada por el Primer Síndico, JESÚS ESCOBAR CANTÚ y los regidores, ADOLFO NOÉ LONGORIA GAMUNDI, ANA MARÍA ZAMARRIPA MONDRAGÓN, INOCENCIO JAIME CARRANZA MORALES y ALEJANDRO CASTREJÓN CALDERÓN, acompañarán al estrado al presidente municipal, EVERARDO VILLARREAL SALINAS, quien después de los honores a al lábaro patrio dará lectura al Primer Informe y, asimismo, un mensaje a los ciudadanos y familias de Reynosa.
Estarán presentes integrantes del Gobierno del Estado, que encabeza EGIDIO TORRE CANTÚ, ex alcaldes, ex diputados y legisladores federales y locales, ciudadanos, iniciativa privada, agrupaciones civiles, funcionarios municipales e invitados.
Vuelvo con el CDE del PRI para comentarles que DÁMASO ANAYA ALVARADO tomó protesta como nuevo dirigente de la CNOP de ciudad Victoria, en un acto encabezado por el Presidente del PRI en el estado, LUCINO CERVANTES DURÁN y el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Tamaulipas, JAIME ALBERTO YENNY BRINGAS.
En su intervención LUCINO CERVANTES felicitó a la nueva estructura local de la CNOP y recordó cuando él también fue cenopista, pues formó parte del sector como Secretario de Organización de la CNOP Estatal.
“Siempre es grato regresar a mi casa, con mi sector”, reiteró.
Y exhortó a los cenopistas a redoblar esfuerzos para ganar las próximas elecciones: “estamos en pleno proceso electoral para renovar la presidencia de la república, la cámara de senadores y la cámara de diputados”.
Habló además del intenso trabajo que ha realizado el PRI y del interés de la población por participar en las actividades partidistas:
“En el recorrido que hicimos de Tampico hasta Laredo, hemos visto un interés creciente, un gran entusiasmo en los compañeros. Si seguimos así y sobre todo si sigue prevaleciendo la unidad, vamos a triunfar en las próximas elecciones y vamos a reconquistar la presidencia de la república, de igual forma vamos a tener mayoría en las 2 cámaras”, anticipó.
Un paréntesis para comentarle que con motivo de las fiestas decembrinas, el Ayuntamiento de San Fernando, en coordinación con el DIF municipal, inició la colocación de adornos navideños en las principales plazas y avenidas de la ciudad.
Cumpliendo con la intención que el licenciado TOMÁS GLORIA REQUENA, alcalde del municipio y la Ingeniero LOLITA GARCÍA DE GLORIA, presidenta del DIF, tienen de mostrar a la ciudadanía una ciudad llena de vida, para la cercanas fiestas decembrinas, personal de la dirección de servicios públicos, ha colocado arreglos colgantes forrados de escarcha que hacen lucir más bellas las calles de San Fernando.
Con figuras como la noche buena, piñatas y una diversidad de colores, el municipio muestra un rostro diferente en la Avenida Ruiz Cortines, Segundo Centenario, calle Allende y Hidalgo, así como en los accesos principales donde pueden apreciarse dichos adornos, esto como parte de las tradiciones y actividades que se realizan alusivas a la navidad.
En Nuevo Laredo, por cierto, el Gobierno Municipal inició la colocación de adornos navideños, en edificios públicos, calles y avenidas de la ciudad.
Ejemplo de ello es la Presidencia Municipal, que luce estrellas de diversos tamaños y colores así como figuras de campanas resaltadas con luces navideñas.
Otro de los inmuebles adornados es la Torre Administrativa mejor conocida como el Palomar; ahí se instalaron foquitos haciendo formas de Nochebuenas.
Siguiendo las instrucciones del Presidente BENJAMÍN GALVÁN, además se sigue avanzando en la instalación de macro árbol navideño en la Explanada Esteban Baca Calderón, que próximamente será encendido y donde muchas familias aprovechan el escenario para la foto del recuerdo.
En otro tema, los representantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, obtuvieron el Primer Lugar del Encuentro de Estudiantes de Arquitectura (EREA) de la Región Noreste realizado en la sede de la Universidad Autónoma de Coahuila.
El grupo de jóvenes universitarios, recibieron la felicitación del Director de la FADU, Arq. EDUARDO ARVIZU SÁNCHEZ quien les extendió el reconocimiento del Rector JOSÉ MA. LEAL GUTIÉRREZ por su desempeño, esfuerzo y trabajo en equipo estudiante-asesor, que contribuyó a su exitosa participación.
El directivo destacó la valiosa participación de los estudiantes para lograr una propuesta ganadora cuyo diseño se caracterizó por sus formas modernas y estilo integrado al proyecto arquitectónico del Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Cabe destacar que el estudiante HUGO DE JESÚS IBÁÑEZ HERNÁNDEZ, estudiante de noveno semestre de la carrera de arquitectura, quien fue asesorado principalmente por la Arq. MIREYA ROSAS LUSETT fue el autor a la propuesta arquitectónica ganadora del primer lugar en la competición de la tercera edición del EREA.
Con él participaron también los alumnos MIGUEL ÁNGEL OLIVARES SOSA, JOSÉ FELICIANO LÓPEZ FUENTES, ISRAEL MARTÍNEZ MARTÍNEZ, JACOBO GUZMÁN ORTEGA, quienes pusieron muy en alto el nombre del plantel y de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, gracias a su trabajo destacado en la competencia académica y a la guía y asesoría profesional de la Arq. MARÍA SILVIA MONTALVO TELLO, la Arq. MIREYA ROSAS LUSETT y la Arq. FABIOLA SAN PEDRO CASTILLO.
Cambio de orientación temática para comentarle que a invitación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado (SEDET), consejeros de ProMéxico visitarán las zonas industriales de Tamaulipas los días 6, 7 y 8 de diciembre con el fin de presentar información actualizada a inversionistas de Chicago, Texas y Nueva York.
Al recorrido por la entidad confirmaron su asistencia JUAN CARLOS MARRÓN RECAMIER, representante de ProMéxico en Texas; MIGUEL ANGEL LEAMAN DÍAZ, de Chicago y GERARDO PATIÑO FERNÁNDEZ, de Nueva York, apoyados por GUILLERMO FERNÁNDEZ DE JÁUREGUI, Subsecretario de Promoción e Inversión de la SEDET.
La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, expresó que los consejeros sostendrán reuniones con organismos empresariales locales para conocer los sectores y las áreas de oportunidad en Altamira, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
Por cierto, para constatar que los servicios de salud que se prestan a la población, principalmente a los habitantes de las comunidades rurales y más apartadas de la geografía tamaulipeca sean humanos y de calidad, el secretario NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO realizó un recorrido de supervisión por el Centro de Salud de este municipio.
Acompañado por el alcalde, LORENZO MORALES AMARO, el funcionario atendió las peticiones más sentidas de los usuarios, a quienes les reafirmó el compromiso del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ de impulsar estilos de vida saludables que ofrezcan a la población mayores niveles de bienestar y mejores oportunidades de vida.
Antes de que se nos pase, deje informarle que Petróleos Mexicanos hizo entrega de reconocimientos a los trabajadores y línea de mando del equipo PM-06, responsables de la perforación del Pozo Horizontal Nómada 1, por haber concluido en un tiempo menor a lo programado estas labores, con lo que quedó demostrada su experiencia y conocimiento en la técnicas operativas, así como su compromiso con la seguridad y la protección ambiental.
El ingeniero CARLOS F. RANGEL HERNÁNDEZ, encargado de Asuntos y Proyectos de la Unidad de Negocios de Perforación, Región Norte, felicitó al personal y señaló que derivado de su esfuerzo y la correcta aplicación de la disciplina operativa, fue posible llevar a cabo la perforación del pozo en sólo 37 días.
Por su parte, el ingeniero JUAN LORENZO GONZÁLEZ MONTEMAYOR, encargado de despacho de la Unidad de Perforación Reynosa de PEMEX, destacó el esfuerzo y el trabajo en equipo desarrollado por el personal y línea de mando, orientado al cumplimiento de las metas y objetivos, tanto operativos como en materia de seguridad y medio ambiente, así como los resultados obtenidos en beneficio de la empresa.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.
E-mail: [email protected]

Tortillas con “informe” de Egidio

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Con motivo del reciente primer informe de gobierno del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, una forma novedosa de difundir el mismo e invitar a conocer ha sido mediante la difusión en el envoltorio de las tortillas que miles de tamaulipecos compran a diario.

En las mesas de las familias tamaulipecas se sirven los alimentos acompañados de las tortillas, en donde aparecen envueltas en papel, en donde se difunde el primer informa de gobierno y aparece una página de internet, en donde se puede consultar el documento ampliado.

Miles de kilos de tortillas son consumidos a diario en Reynosa y además de comprar y consumir el rico alimento base en la dieta de todos, de paso se puede uno enterar de cómo marchan las cosas en la entidad.

CLIMA

Reynosa
cielo claro
28.9 ° C
30 °
27.7 °
82 %
10kmh
0 %
dom
36 °
lun
36 °
mar
37 °
mié
37 °
jue
37 °