Home Blog Page 29009

Ofrece Casa del Arte semana de recitales y exposiciones para clausurar el primer semestre

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La directora de la Casa del Arte de Ciudad Victoria, Dora Lilia Rodríguez Morales, reiteró a la comunidad victorense la invitación a disfrutar, durante la próxima semana, las actividades que los diversos talleres han programado con motivo de la clausura de actividades del primer semestre de este ciclo lectivo.

El programa inicia el viernes 24 de junio, a las 6:00 de la tarde, con la muestra de avances del Taller de Canto en la explanada de la Casa del Arte.

En la galería “Ramón García Zurita”, así como en salones y corredores de la institución, el sábado, a las 5:00 de la tarde, inicia la exposición correspondiente a los talleres de Artes Plásticas, que incluyen pintura, alfarería, escultura, modelado, creatividad infantil, dibujo y fotografía. A las 6:00, en el auditorio “Consuelo Cantú Leal”, se ofrecerá el Recital de Piano para culminar, a las 7:00 de la noche, con el Recital de Violín en el mismo auditorio.

El martes 28, a las 11:00 de la mañana, en la sala polivalente se ofrecerá el Recital de Piano y a las 5:00 de la tarde participarán en el auditorio los talleres de Canto, Guitarra, Acordeón, Teclado y Violín.

El 29 de junio, a las 04:00 de la tarde, en el auditorio “Consuelo Cantú Leal” tendrá lugar la participación del Taller de Batería, y más adelante, a las 06:00, será el turno de los talleres de Guitarra Eléctrica y Bajo.

El jueves 30, a partir de las 05:00 de la tarde, en el auditorio se ofrecerán los avances del Taller de Literatura y a las 7:00, los correspondientes al Taller de Teatro, en el mismo lugar.

Para concluir el programa, el 1 de julio se llevará a cabo la entrega de constancias en el auditorio de la institución. La entrada a todas estas actividades es gratuita.

Celebra Secretaría de Educación la Tercera Semana de Lectura en Inglés

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, lleva a cabo en varias escuelas primarias de esta localidad la Tercera Semana de Lectura en Inglés, acción que concluirá el viernes 24 de junio.

Al poner en marcha las actividades en la escuela “Juan B. Tijerina”, la directora de Inglés en Educación Básica, Alicia Zárate Caballero, señaló que los alumnos de primero a sexto grados tienen la oportunidad de practicar la lengua inglesa mediante la lectura de los cuentos ganadores en el concurso que recientemente se efectuó en este idioma.

“El secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, ha dado un gran impulso al programa para que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias a fin de que desarrollen sus habilidades de escritura, así como la forma de hablar, con un amplio vocabulario en esta lengua bajo la conducción de los docentes”, señaló Zárate Caballero.

Destacó además que estos espacios son para que los niños tamaulipecos tengan una comprensión más amplia del idioma inglés, y son parte fundamental en un modelo de aprendizaje integral donde se buscan nuevas estrategias para que los conocimientos sean más vivenciales para los alumnos.

Por último, mencionó que al brindar un segundo idioma a los estudiantes Tamaulipas tendrá una sociedad cada día más competitiva y así alcanzará los estándares internacionales necesarios en el manejo de esta lengua extranjera, procurando con ello estar a la vanguardia.

CLIMA

Reynosa
nubes
28.3 ° C
28.5 °
27.7 °
88 %
7.8kmh
98 %
lun
37 °
mar
36 °
mié
36 °
jue
37 °
vie
33 °