Home Blog Page 29028

Muere motociclista en accidente vial

-Conductor homicida se da a la fuga.
David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Terrible tragedia ocurrió sobre el libramiento Monterrey-Matamoros, donde un motociclista falleciera y su acompañante resultara lesionado de gravedad, luego de ser embestidos por un conductor que se diera a la fuga en su unidad con rumbo desconocido.
El accidente vial ocurrió sobre el libramiento Monterrey-Matamoros, frente a la colonia Puerta del Sol, donde quedara en la carpeta asfáltica sin vida un motociclista y a varios metros su vehículo, además que una persona que le acompañaba quedara también tirada a varios metros severamente lesionada de gravedad.
Al lugar acudieron elementos de Transito y Vialidad, Policías Municipales, paramédicos de la unidad medica de Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender al lesionado, Policías Ministeriales, peritos de Servicios Periciales y el Fiscal en turno, quien dio fe ministerial del cadáver.
La persona lesionada fue identificada como Fernando Hernández Dávila, de 32 años de edad, quien vive en la calle Olivos, número 646, de la colonia Jardín quien resultara con severas lesiones en su cuerpo y que fuera trasladado de urgencia al hospital General de Reynosa, donde quedo internado.
El occiso se identifico como Raúl Hernández Dávila, de 32 años de edad, quien vive en la calle Olivos, número 646, de la colonia Jardín y quien conducía una motocicleta de la marca Suzuki, placas de circulación 6ZX-R100.
Fernando Hernández Dávila, solo menciono que una camioneta los aventó y su hermano que conducía perdió el control y se volcaron, sin saber que es lo que había sucedido, que solo supo que su hermano estaba mas adelante tirado, pero que no supo más.
El Fiscal en turno, mando a que el cuerpo del motociclista fuera trasladado al Semefo, donde el medico legista le aplicara la necropsia de ley y estará en la espera que sus familiares acusan para entregarles el cuerpo, del culpable y señas del vehículo, nada se sabe.

Encuentran osamenta en predio baldío

David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Reporte a la central de la Policía Ministerial se recibió por parte de personas que pasaban sobre el libramiento Luis Donaldo Colosio, donde reportaban la presencia de un cuerpo que estaba entre cobijas y que desconocían más sobre el particular.
Fue sobre el boulevard Colosio, de la colonia Francisco Villa; donde fuera encontrado entre arbustos, yerbas, tierra, y basura una osamenta entre cobijas, y que estaba prácticamente acartonado o momificado por la exposición solar.
Aun costado del cuerpo se apreciaba una tienda de campaña, además de que en ese lugar pudo ser refugio de indigentes o vagos, ya que había aun envoltorios de comida y botes de plástico para almacenar agua.
Elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial, personal de Servicios Periciales, se apersonaron para conocer del hallazgo que fuera reportado por curiosos del lugar y que el fiscal en turno, acudió para dar fe ministerial de la osamenta.
Al ser analizada por los peritos de técnicas de campo comentaron que pudiera ser un indigente, pero no hubo mucho por hacer en el lugar, por lo que el fiscal mando a que recogieran la osamenta para ser trasladada al Semefo, para poder realizar una inspección de los huesos acartonados humanos.

Policías detienen a desquiciado violador

-Abusa sexualmente de menor.
David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Un depravado sujeto, quedo recluido en una celda de la Policía Preventiva Municipal, luego de ser señalado por el delito de violación en agravio de una menor de edad, por lo que fue consignado a las autoridades correspondientes.
El desquiciado y depravado sexual, responde al nombre de Fermín Martínez Martínez, de 23 años de edad, quien reside en la calle Nueve, número 525, de la colonia Granjas Económicas siendo detenido por el policía Alberto Méndez Salazar y elementos que le acompañaban.
La queja fue presentada por la señora María Alejandra Ramos Pérez, de 45 años de edad, quien vive en la calle Leonardo Davinci, número 394, de la colonia Jarachina Sur y acusa al ahora detenido de haber abusado sexualmente de su menor hija de 14 años, pidiendo sea castigado con todo el peso de la ley.
El Juez Calificador de turno, consigno el caso a una agencia especializada contra delitos sexuales, quienes serán esas autoridades quienes le resuelvan su situación legal.

Allana vivienda para agredir a su familia

David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Otro golpeador de mujeres quedo tras las rejas, luego de ser denunciado por su pareja sentimental a la que agredió físicamente al igual que su hija y que para ellos allano la vivienda donde radican las quejosas.
Ante el oficial de barandilla Alfonso de la Torres Espinoza, se presento a un agresivo sujeto que se identifico como Manuel Sirian Rivera, de 54 años de edad, quien vive en la calle Moroleòn, número 1520, de la colonia Campestre siendo asegurado por los policías Alonso Medina Segovia y Cosme Bautista.
La denuncia fue presentada por la señora María de los Ángeles Ortiz Ramírez, de 53 años de edad, quien vive en la misma casa del agresor y que esta vez no le dio permiso de entrar, ya que andaba bajos los influjos del alcohol.
Que al vejete no le importo y allano la vivienda para agredir a la denunciante y a su hija de nombre María Concepción Siria Ortiz, de 35 años, quien le propino varios golpes en su cuerpo.
El Juez Calificador de turno, consigno al agresor a la agencia especial contra violencia intrafamiliar, donde será que le resuelvan su situación jurídica al golpeador de mujeres.

Amenaza de muerte a mujeres con un cuchillo

David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Un violento individuo quedo arrestado en las celdas de la Policía Municipal, luego que enardecidos colonos querían lincharlo derivado de haber amenazado de muerte a dos mujeres y menores, por lo que ahora quedo consignado a una agencia del fuer común.
El pelafustán se identifico como Ernesto Alejandro Zapata Rodríguez, de 41 años de edad, quien vive en la colonia José López Portillo y que fuera entregado a oficiales de la Policía Preventiva por parte de enardecidos colonos que querían lincharlo a golpes.
Las quejosas se identificaron como Alejandra Ruiz Martínez, de 20 años de edad, quien vive en la calle Cananea, sin número, de la colonia Jacinto López y Maricruz Escamilla Flores, de 19 años de edad, quien reside en la misma colonia.
Señalaron a las autoridades que el agresivo individuo amenazo de muerte a las dos con un cuchillo, además de haber allanado la vivienda de una de ellas con la finalidad de golpear a sus menores hijos y amenazarlos de igual manera con un cuchillo.
Que temerosas que les lesionara con el arma blanca, gritaron y pidieron ayuda a sus vecinos quienes al ver la acción enardecidos lo corretearon por varias calles hasta que lo agarraron para querer lincharlo a golpes, pero entro mas la razón y le hablaron a la policía a quienes se lo entregaron para que lo encarcelaran.
El Juez Calificador de turno, consigno al agresivo sujeto a una agencia del Ministerio Público, quien será la autoridad que le resuelva su situación legal, se le logro decomisar un cuchillo que traía en su poder.

Tras las rejas por vapulear a su amasia

David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Un golpeador de mujeres, quedo enclaustrado en una celda de seguridad de la policía, luego de ser denunciado por su pareja sentimental a la que agredió físicamente como si fuera un “costal de papas”, por lo que el delincuente fue consignado a una agencia especializada contra delitos intrafamiliares.
Ante el oficial de barandilla Ramiro Miranda Esquivel, se presento al iracundo sujeto quien se identifico como Luis Alberto Muños Vera, de 34 años de edad, siendo detenido por policías del sector.
La queja fue presentada por su pareja sentimental quien dijo llamarse Laura Marrón Castillo, quien cuenta con 31 años de edad, y quien vive en la calle Durango, sin número, de la colonia Lampacitos.
Mencionó la afectada que no es la primera vez que la golpea, que en otras ocasiones hasta heridas le ha ocasionado en su cuerpo, pero ante el temor de las amenazas de muerte que recibe ha tenido miedo de denunciarlo.
Que esta vez fue a mayores, ya que la golpeo en el rostro, le dio un cabezazo, y con los puños la agarro como si fuera un “costal de papas”, además de empujarla en repetidas ocasiones contra la pared, por lo que pide un castigo severo y que no vuelva a pegarle nunca más.
El Juez Calificador de turno, reviso el certificado medico quien expuso que la mujer presenta golpes en su humanidad y de inmediato consigno al agresor a una agencia del Ministerio Público especializada contra delitos de la mujer y el menor quienes serán los encargados de aplicarle un severo castigo al golpeador de mujeres.

Tras las rejas por abigeato

-Se llevo 15 animales de un rancho.
David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Un presunto ladrón, quedo enclaustrado en una celda de la Policía Municipal, luego de ser denunciado por el delito de abigeato, siendo consignado a las autoridades del fuero común, quienes serán esas autoridades quienes le apliquen su castigo.
El delincuentes fue identificado como Silverio Castro Yáñez, de 45 años de edad, quien reside en la colonia Burocrática y quien fuera detenido por parte de los oficiales de la policía Alberto Rodríguez Mendoza y Roberto Carlos Villaseñor.
La denuncia fue presentada por Omar Alejandro Reyes Martínez, de 45 años de edad, quien vive en la calle Tamaulipas, número 709, de la colonia Adolfo López Mateos y que acusa al ahora detenido de haberle robado animales de su corral.
Dijo, que el ahora detenido era su empleado, ya que trabajaba en un rancho llamado Los Reyes, ubicado sobre la carretera Monterrey-Reynosa, y que de repente no se presento a trabajar, que al ir a revisar su rancho se percato que en el corral tenia 15 animales de los cuales ya no se encontraban, por lo que decidió denunciar el caso a las autoridades para que lo investiguen y lo acusa de robo.
El Juez Calificador de turno, consigno al presunto ladrón a una agencia del Ministerio Público, quienes serán esas autoridades quienes le resuelvan su situación jurídica.

Conductor se vuelca en su unidad

-Cae de varios metros de altura de puente vehicular.
David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-El exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir, ocasionaron que un conductor se volcara en su unidad cayendo de varios metros de altura de un retorno de un puente vehicular, para posteriormente salir y dejar la unidad abandonada.
La volcadura se registro sobre la carretera Rio Bravo-Reynosa, sobre el puente vehicular denominado el Caracol, que va hacia el puente internacional Reynosa-Pharr, donde conductores que pasaban por el lugar fueron quienes dieron aviso de que un automóvil se había caído desde varios metros de altura y había personas lesionadas.
Sin embargo al acudir el perito de transito Efrén Tamariz, solo mencionó que la unidad era un automóvil Osmovile Cutlas, color café, modelo aproximado 1990, sin placas y que sus o su ocupante dejaron abandonada la unidad desconociéndose su paradero.
Que el accidente ocurrió derivado que sobre la carretera que va hacia el puente Reynosa-Pharr, hay un retorno para ir del parque Colonial hacia la carretera Rio Bravo-Reynosa, y que al querer dar vuelta en ese retorno, el conductor se presume iba a exceso de velocidad y no alcanzó a maniobrar para dar la vuelta completa y posteriormente caer al vacio por varios metros de altura.
El oficial de perito, mencionó que se desconoce si la unidad iba con tripulantes o solo el conductor, ya que dejaron la unidad abandonada, por lo que procederán a verificar su procedencia.

Gobierno Municipal realizará un Paseo en Carretas por el 163 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo

La Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo invita todas las instituciones educativas y comunidad en general a participar en este paseo

Organizadores señalan que habrá interesantes premios para los participantes que presenten la mejor carreta y vestuario alusivo a esa época

El Gobierno Municipal que preside Benjamín Galván Gómez, en coordinación con la Asociación de Cabalgantes de Nuevo Laredo, organizarán un ‘Paseo en Carretas’ para conmemorar el 163 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo.

Para promover este evento, las autoridades municipales y representantes de Generales Cabalgantes y Canaco, organizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la programación.

“Este festejo es en honor a los fundadores de Nuevo Laredo, comunidad que hace 163 empezó con la llegada de habitantes de la Villa de San Agustín, y por eso buscamos escenificar parte de esta historia con este paseo y transformar a Nuevo Laredo”, dijo Delfino González Muñoz, presidente de los festejos del 163 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo.

Por su parte, Alejandro Pascal Cortez, director general de Empleo, Desarrollo Económico y Turismo, dio a conocer que este paseo se realizará el 25 de junio, a las 9:00 de la mañana, tomando como punto de reunión Obregón y Bulevar 15 de Junio, para posteriormente circular por la Avenida Guerrero y al llegar a Reforma darán vuelta hacia la Paseo Colón hasta llegar a Bulevar Adolfo Ruiz Cortines, para terminar en el Lienzo Charro Nuevo Laredo, atrás de Expomex.

Para este paseo están invitadas las escuelas primarias, secundarias, preparatorias, instituciones de estudios superiores, asociaciones, clubes de servicio y demás personas interesadas, con quienes Nuevo Laredo se transforma y se contribuye a la construcción de un Estado fuerte para todos, siguiendo el ejemplo de trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Los premios serán dados a los tres primeros lugares que tengan la mejor carreta alusiva a la época y vestuario: primer lugar, 10 mil pesos; segundo, 5 mil; y, 3 mil pesos, el tercero.

Al momento se tienen registradas 20 carretas y esperan aumente el contingente, además de la participación de carros alegóricos.

En esta conferencia de prensa para promover este evento, estuvieron presentes: Renato Madrigal, del Rancho Media Luna; Arnoldo Madrigal, de la Asociación de Charros de Nuevo Laredo Santa María 05, y Sergio González, de los Generales Cabalgantes de Nuevo Laredo.

Reconoce Benjamín Galván a cetemistas en el aniversario luctuoso de Fidel Velázquez

En el aniversario luctuoso de Fidel Velázquez Sánchez, el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, reconoció el aporte que los trabajadores confederados de Nuevo Laredo han tenido en el desarrollo de la ciudad.

Esto, durante la guardia de honor y la ofrenda floral que los cetemistas de Nuevo Laredo, colocaron en la estatua del líder sindical.

“En este aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo, es justo reconocer el compromiso de los trabajadores, afiliados a la Confederación de Trabajadores Mexicanos de esta localidad, que siempre han sido solidarios con el desarrollo, el engrandecimiento y la transformación de su ciudad en un mejor lugar” destacó el jefe de la comuna.

En este orden de ideas, Benjamín Galván Gómez, sumó a la suya, la felicitación del Gobernador, Egidio Torre Cantú, que busca, junto con los trabajadores tamaulipecos, impulsar un estado fuerte para todos.

Durante la ceremonia, el Presidente Municipal estuvo acompañado por el secretario general de la CTM en Nuevo Laredo, Francisco Martínez Cortés, del síndico Félix Alberto Alemán y de las regidoras: Verónica Flores González; Adela Sandoval Pérez; Josefina Yolanda Castillo Muñiz; Bertha Chacón Rodríguez y Diana Magaña Ayala, entre otras.

CLIMA

Reynosa
cielo claro
33.9 ° C
34.4 °
33.3 °
56 %
9.7kmh
0 %
sáb
35 °
dom
36 °
lun
36 °
mar
37 °
mié
34 °