Home Blog Page 29055

También los padres ahorrarán en impuesto predial

Cabildo autoriza descuento en recargos por el Día del Padre

Con un descuento en los recargos del impuesto predial, se verán beneficiados los padres de familia que acudan a pagar durante el resto del mes de junio.

Este beneficio, se derivó de la propuesta, hecha por la regidora Bertha Chacón Rodríguez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo, misma que fue aprobada por sus compañeros del cuerpo edilicio.

La justificación de dicha propuesta, responde, mencionó la edil, al hecho de que durante el mes de mayo, se aplicaron similares descuentos a madres de familia y maestros de Nuevo Laredo, por celebrarse su día en dicho mes.

Con ello, ponderó por su parte el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, que “se ofrece un fuerte incentivo, para que los jefes de familia que aún no han podido cubrir el adeudo de las contribuciones correspondientes a las propiedades y bienes inmuebles, tengan la oportunidad de hacerlo, aprovechando dicho descuento”.

A esta propuesta, que beneficia a miles de padres de familia y que contribuye a transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad, y a fortalecer al Estado, junto con el Gobernador Egidio Torre Cantú, se sumaron todos los miembros del cabildo, encabezado por Benjamín Galván.

Ayuntamiento arregla espacios deportivos

Benjamín Galván encabeza acciones de mantenimiento

Comunidad educativa, comprometida con su ciudad

Reparaciones en canchas deportivas y una serie de beneficios adicionales fueron puestos en marcha en la Secundaria No. 2 Juan Ruiz de Alarcón, por el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, esto como parte del programa ‘Contigo Transformo Mi Escuela’.

“Les manda un saludo el Gobernador Egido Torre Cantú, porque él sabe que el buen comportamiento no sólo se debe aplicar en la casa y en las aulas, sino en todas partes y gracias por hacer de Tamaulipas un estado fuerte para todos, y así hacer de Nuevo Laredo una gran ciudad que se transforma día a día con todos ustedes”, dijo Benjamín Galván, en su mensaje dirigido a esta comunidad educativa localizada en Justo Sierra y Perú, colonia Viveros.

Los beneficios implementados por el Ayuntamiento, en las instituciones escolares, son: limpieza interior y exterior del plantel, encalado de árboles, pinta de edificios, reforestación, reparación de líneas eléctricas y arreglo de diferentes áreas, esto entre otros trabajos de conservación y mantenimiento que realiza el Gobierno Municipal.

“Gracias señor Presidente Benjamín Galván, por apoyarnos con los beneficios al contribuir con nosotros para hacer de estos jóvenes unos hombres de bien para esta gran ciudad y nos comprometemos con usted a apoyarlo en todos sus programas que transforman a Nuevo Laredo en una mejor ciudad”, mencionó Valentín Niño Rivas, director de la Secundaria Nº 2.

Por su parte, la población infantil de este plantel, también agradeció al jefe de la comuna por los trabajos realizados.

“Agradecemos su apoyo en la transformación de nuestra escuela. Ahora, la podemos ver más bonita, y este apoyo que ahora nos ha brindado nos servirá de compromiso para ser agentes de cambio y así apoyar nosotros la transformación de Nuevo Laredo”, afirmó Melissa Yamileth Ledesma González, alumna de la secundaria y representante de la comunidad estudiantil.

Este programa favoreció a 475 alumnos. También Benjamín Galván le entregó un reconocimiento a la Secundaria Nº 2, por sus 49 años de existencia, y al director de dicha institución por sus 34 años de servicio educativo.

Estuvieron presentes: José Trinidad Vázquez López, director general de Desarrollo Social y Humano; Alma Delia Villalón de Alanís, representante de los padres de familia de la Secundaria Nº2; las regidoras Bertha Chacón Rodríguez y Adela Sandoval Pérez; y Juan Luciano Reyes Álvarez, jefe del Centro de Desarrollo Regional de Educación.

30 millones de pesos para becas municipales

Serán distribuidos entre más de 12 mil becarios de todos los niveles educativos

Contribuyen al desarrollo del aprendizaje y respaldan el talento académico

Con una inversión de 30 millones de pesos, se apoyará el desarrollo educativo, la dedicación y la voluntad de trascender a través del aprendizaje y el estudio, con las becas municipales.

Así se dio a conocer en junta de cabildo, presidida por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, en la que se reveló el desglose y el monto de dichas prestaciones, según el tipo y el nivel escolar a los que está destinada esta ayuda.

El total de becarios asciende a 12 mil 556 estudiantes, clasificados en 13 categorías diferentes, que en total recibirán 30 millones por concepto de becas, durante el año 2011.

Dicha clasificación y desglose, corresponde a 921 alumnos con capacidades diferentes, que recibirán 300 pesos mensuales; 4 mil 500 becarios de educación primaria con 150 pesos mensuales; un mil 715 educandos de secundaria con 200 pesos mensuales; un mil 815 colegiales de nivel medio superior con 350 pesos mensuales y un mil 190 estudiantes de nivel superior con 400 pesos mensuales.

Cabe destacar que dentro de este presupuesto también están consideradas otras categorías de becas, que incluyen 30 para estudiantes de postgrado, con un apoyo mensual de un mil 200 pesos; 25 becas para el talento artístico y deportivo con 300 pesos mensuales, así como 75 becas especiales, de diferentes montos.

Con este programa de apoyos, que respalda el Gobernador Egidio Torre Cantú, para un Estado fuerte para todos, Nuevo Laredo se transforma en una mejor ciudad para la educación.

Aprueba cabildo acuerdos que benefician a Nuevo Laredo

Tobogán gratis, un complejo multiusos y diálogo con ciudadanos, los temas destacados

Se proyectarán nuevas obras que transformen a Nuevo Laredo

Importantes acuerdos que beneficiarán a los habitantes de Nuevo Laredo, en los rubros de contribuciones, esparcimiento y obras públicas, se tomaron durante la última junta de cabildo, que encabezó el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez.

Con la participación de los integrantes de honorable cabildo del Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo, se llevó a cabo la reunión correspondiente al mes de junio, en la que se votaron una serie de acuerdos, entre los que destacaron aquellos que tienen un beneficio directo e inmediato para los neolaredenses.

En primer término y a propuesta del Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, se autorizó la entrada gratuita a la Alberca Pública Camécuaro, desde la inauguración de los nuevos toboganes, contemplada para la primera semana del mes de julio y hasta una semana después de su apertura, para que adultos y niños puedan disfrutar de este atractivo en la temporada vacacional.

Otra de las propuestas del mandatario municipal, fue la de efectuar un sondeo, en el sector poniente de la ciudad, para evaluar el tipo de obras necesarias, entre las que se considera la construcción de un complejo multiusos, que incluya un gimnasio y áreas para usos diversos, como un poli fórum.

El tercer planteamiento de Galván Gómez, estuvo enfocado a establecer un diálogo con los ciudadanos, residentes del área aledaña al sitio en el que se proyecta la construcción del puente elevado, para salvar las vías de ferrocarril, en la avenida Yucatán.

Sobre este particular, Benjamín Galván, expresó que la intención es el consensar, entre vecinos y autoridades, sobre la delimitación del área de construcción de dicho puente, para lo que sugirió la participación de las comisiones de regidores, que puedan tener injerencia en este tema.

Caber destacar que el pleno de esta asamblea, aprobó de manera unánime las propuestas hechas por el Presidente Municipal.

Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¡Cojones!

En México… el término ¡cojones! es utilizado como sinónimo de ¡valentía!, al igual que en otras culturas… y donde se hace referencia como el equivalente del grado de ¡valor! de la persona… mientras que en el diccionario de la Real Academia Española, se utiliza para expresar diversos estados de ánimo, especialmente extrañeza o ¡enfado!

Y lo anterior en referencia, y en contestación, y no de un servidor, sino de mis muy queridos televidentes… a lo que hoy, los “jilgueros oficialistas” dicen de su “muy querido” columnista… sí, que estoy ¡loco!, y que soy ¡radical!

El jueves, en la televisión comenté lo anterior… y de inmediato llegaron las llamadas telefónicas, y entre las llamadas… “usted señor Zolezzi, no esta loco, ni es radical… es el comunicador tamaulipeco con más… ¡cojones!”

Lo cual agradezco, infinita y sinceramente, ya que es lo que le da a uno la fuerza y la valentía… para escribir la realidad y la verdad, de lo que sucede en Matamoros, en Tamaulipas, y en México…

Correos electrónicos también le llegan a un servidor… “con regularidad lo leo y lo felicito por su nota del día ayer (del lunes)”… y donde me solicita el lector, “que resulta oportuno hablar del segundo mal que aqueja a nuestra ciudad (claro, después de la ¡inseguridad!)”… y que no es otro que la economía y el (des) empleo. Y se despide el queridolector, con la siguiente frase… “hay disculpe, pero es ¡terrible!, no hay trabajo… de que me sirve lo que se”.

Frase que llega a lo más profundo de un servidor… porque déjeme decirle que declaró la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García… y a quien hoy ¡felicito!, “en medio año sólo 4,000 empleos”…

Y aunque no se refirió al problema de la ¡violencia!, que porque de la violencia sólo habla, perdón… sólo dice mentiras “morelitos”, el de la Secretaría General de Gobierno… pero si se refirió al número de empleos perdidos en diciembre del 2010 (era de Geño)… ¡10 mil 400 empleos perdidos!

El problema hoy, es que el déficit no es de 6 mil 400 empleos… ya que habrá que contabilizar a los jóvenes que este mes se gradúan de las universidades tamaulipecas, o antes de graduarse, por la economía de nuestra Entidad que trabajar… y sí, Mónica tendrá que integrar a quienes van a buscar, y no encontrarán trabajo en Tamaulipas.

¡Difícil panorama! para los tamaulipecos el día de hoy… pero jóvenes, y desocupados, con ¡cojones!, con paciencia, y con esfuerzo… un día encontrarán lo que más se necesita en Tamaulipas… ¡trabajo!
Felicidades a Mónica… por decir la verdad, y enfrentar también a los “jilgueros oficialistas”… esos que sólo se dedican a criticar a quienes decimos la verdad… pero “en lo oscurito”, y ¡escondidos!, nunca en público, porque para dar la cara… claro que se necesitan ¡cojones!

Y a quien me envió el correo en referencia… el lunes trataré de ampliar el tema de la economía y del ¡desempleo!, así como le daré los datos finales del ciclo de riego, ya que el jueves… “en ceros” el Módulo III-3, y le daré la estadística de trilla y de cosecha… ya que el espacio se me terminó.

Nos vemos el lunes…

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *¡Qué plantón!

.-Desaire de directivo del SNTE
.-Reynosa discriminada por ART
.-Reconocen labor de Contralora
.-Regidor del PC formaliza queja

Vaya Usted a saber si el Secretario General de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO tiene algo contra los Maestros de Reynosa.

El hecho es que no quiere verlos, y en dos ocasiones ya, los ha dejado “plantados”.

Como bien se ha de recordar, Rodríguez Treviño fue invitado el pasado 15 de mayo al festejo alusivo al Día del Maestro organizado por el gobierno municipal de Reynosa, y a última hora canceló su asistencia.

Lo mismo sucedió con el evento denominado Encuentro Regional de Educación Académica, Tecnológica y Cultural, mismo que tuvo lugar en la Secundaria Técnica número 60, la mañana de ayer.

Pese a que estaba anunciada su presencia en dicho acto, el dirigente magisterial no se tomó la molestia de acudir.

Llama la atención que Rodríguez Treviño hizo acto de presencia en las celebraciones del Día del Maestro realizadas en Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y Tampico. ¿Y Reynosa por qué no?

Por cierto, la encargada de inaugurar el evento efectuado en la Secundaria Técnica 60 “Guillermo González Camarena”, esto con la representación del alcalde de la ciudad, fue la Secretaria del Ayuntamiento MARTHA ELVA VELAZCO CANTU.

La funcionaria dejó a todos con cara de ¿what?, al manifestar que daba por inaugurado el evento siendo las 11:45 horas…cuando el reloj del resto de los presentes marcaba las 10:40. Y para acabarla, no corrigió.

Un dato que pocos saben de la actual Secretaria del Ayuntamiento de Reynosa, es que parte de su trayectoria consiste en haber sido administradora de dos Hoteles de Reynosa, siendo estos La Hacienda y Excellence. Además de comerciante en el ramo de productos desechables (platos y vasos).

Lo anterior, hasta que le llegó la oportunidad de colaborar como Delegada de Transito y Vialidad en la administración municipal del alcalde panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA (2005-2007). Sin duda la carrera de esta dama es interesante.

Una funcionaria municipal cuyo buen desempeño fue objeto de Reconocimiento, es la Contralora del Ayuntamiento de Matamoros CLAUDIA GRISELDA MARTINEZ CASTILLO, quien fue felicitada por el alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA por haber obtenido la más alta puntuación dentro de la Evaluación a que fue sometido el gobierno local al cumplirse sus primeros seis meses de ejercicio.

En esa Heroica Ciudad otra dama de lo más trabajadora es la Presidenta del DIF Municipal SILVIA GUERRA DE SANCHEZ, quien ayer llevó a cabo la entrega de apoyos a 600 Adultos Mayores.

La señora Guerra de Sánchez ya se aplica en los preparativos de la gira que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y su esposa doña PILAR GONZALEZ DE TORRE realizarán el lunes 27 de este mes por Matamoros, que incluye una ceremonia de Graduación en el CEDIF y una mega Feria de la Familia, entre otros eventos.

Mientras eso sucede, 50 personas del municipio de Mier claman ayuda al Gobierno de Tamaulipas, mediante la reactivación del Programa de Empleo Temporal.

Por su parte el regidor del Partido Convergencia ante el Cabildo de Reynosa ALFREDO JUAREZ MALDONADO viajó ayer a la capital victorense para formalizar una denuncia contra funcionarios municipales que a la vez forman parte del Comité Local del PRI.

¿O sea que el regidor Juárez cumplirá su dicho de la más reciente Sesión de Cabildo? Ya algunos murmuraban que era puro…ruido mediático.

Las cosas podrían complicarse para el Coordinador General de Programas Federales y Fondos Municipales CARLOS ENRIQUE VAZQUEZ CERDA, quien fue uno de los primeros en llegar al evento que encabezó en Reynosa el pasado 9 de junio por la mañana, el dirigente estatal del PRI, LUCINO CERVANTES DURAN.

Y es que esa combinación de manejar recursos y andar en la grilla partidista…a muchos genera suspicacias.

Confirma una fuente cercana al bando albiazul, que el muy vapuleado dirigente estatal del PAN, JAVIER GARZA DE COSS interpuso un escrito ante el Comité Ejecutivo Nacional de su Partido, pidiendo que se investigue a fondo el tema de las facturas clonadas. ¿Con ganas de ‘vacunarse’?

Mañana domingo estará de cumpleaños el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, mientras que su esposa doña PILAR GONZALEZ DE TORRE hará lo propio el 30 de junio. Según se sabe el festejo de este fin de semana será en familia.

CONTRAFUEGO: …Y es de las más preparadas.
Hasta la proxima.

Perredistas no reconocen a Jorge Valdez en el PRD

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Enrique Yáñez Reyes, ex – presidente del consejo político estatal del PRD en Tamaulipas, advirtió que se ha solicitado a la dirigencia nacional de ese partido se asigne una delegación interina, mientras se convoca a un nuevo proceso eleccionario, pues dijo que Jorge Valdez no representa a la mayoría perredista.
Al ampliar en sus comentarios, denunció que el actual dirigente del PRD (reconocido tras un fallo por el IEETAM) fue impuesto por el ex –presidente del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, por lo que reiteró que carece de respaldo y calidad moral para dirigir al partido del sol azteca.
“Nosotros siempre denunciamos que había intromisiones de parte del ex –dirigente del PRI, Ricardo Gamundi Rosas y funcionarios del gobierno estatal, quienes se infiltraron al PRD y ahora desde los puestos directivos manipulan para desarticular la oposición política lo que favorece al gobierno”, dijo.
Yáñez Reyes mencionó que en varias ocasiones han demandado a la dirigencia nacional del Partido de al Revolución Democrática que se instale una delegación interina y se convoque a elecciones con la participación de todos los perredistas de Tamaulipas.

A final del mes de junio acabara conformación de consejos vecinales

– 10 colonias no tendrán consejo de colaboración.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Será el 23 de junio cuando finalicen las elecciones de los consejos vecinales en el municipio de Ciudad Madero, por lo que el ayuntamiento prepara lo que será los procesos a desarrollarse este fin de semana en las colonias Vista Hermosa, Fundadores y sector López Mateos.

La regidora Gabriela García Ramírez, integrante de la comisión de vigilancia de las elecciones vecinales, dijo que se han presentado varias impugnaciones por parte de las planillas que perdieron los procesos, pero hasta el momento ninguna ha procedido debido a que las investigaciones no han dado ninguna irregularidad.

Indicó que esta administración ha trabajado con democracia en este ejercicio que realiza en las colonias, por lo que no se puede hablar que se haya presentado alguna división en los sectores de la urbe petrolera.

“Si hay muchas inconformidades, precisamente los que perdieron, trataron de alguna forma de impugnar, pero gracias a la vigilancia se apegó al reglamento y se pudo contender sin problemas”.

Mencionó que una vez concluido el proceso de elección de los consejos, será en un mes cuando se les tome protesta a las nuevas agrupaciones vecinales, con la finalidad de que empiecen a trabajar de manera oficial para la administración local.

La edil señaló que son aproximadamente 100 colonias las que existen en Madero, de las cuales serán 10 las que no cuenten con un consejo de colaboración vecinal, debido a que se suspendieron los procesos al no existir las condiciones para llevarse a cabo, dejando en claro que no se quedarán sin obra estas colonias, simplemente que deberán ser los ciudadanos de manera individual quienes tengan que hacer la solicitud o petición.

Diputados buscan aprobar ley para sancionar descargas residuales

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Al registrarse un grave problema de contaminación en la Laguna de Champayán, debido a las descargas clandestinas de aguas residuales tanto de particulares, como de constructoras, el diputado local, Armando López Flores dio a conocer que los legisladores prevén el análisis y aprobación de una Ley Ambiental:

“Se está reformando el marco jurídico de lo que es una de las Leyes de Aguas y la otra tengo entendido que la Comisión de Desarrollo Sustentable del Medio Ambiente están trabajando en lo que va a ser una Ley”

López Flores dijo que se buscará adecuar la Ley Estatal Ambiental a la Federal, para subsanar lo que no se considere en esta, enfocada a las problemáticas que aquejan a Tamaulipas, al reconocer un marcado atraso en materia de saneamiento y confío en que dicha Ley sea aprobada este mismo año:

“Aquí tenemos un retraso, aún con el avance que se ha tenido en saneamiento pero siento que todavía nos falta trabajar un poco en ello, no conozco a detalle los puntos pero si se que se está trabajando”

Por otro lado, se refirió a que la Ley de Desarrollo Urbano es muy clara para evitar los rellenos de lagunas, por lo que exhortó a la población a hacer conciencia para no arriesgar sus vidas habitando en zonas de alto riesgo de inundación.

No hay incremento al servicio de agua potable

– Pero si cobro por servicios de saneamiento y servicios ambientales

– Que deberán aplicar en donde haya plantas tratadoras de aguas residuales expresó el Diputado Presidente de la Comisión especial del recurso agua, Rigoberto Rodríguez Rangel

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La modificación al artículo 143 de la Ley de Aguas en el estado de Tamaulipas, que autorizó el Congreso del Estado es sólo para incluir el concepto de servicios ambientales y de saneamiento en los recibos de cobro de agua potable, pero ya había sido aprobado desde el decreto de esta ley, hacer efectiva esta recaudación, sin embargo no se incluía, debido a que no se estaba dando el servicio, pero al contar con Plantas tratadoras de agua, como en el caso de la zona sur, con la de la Morelos, Tierra Alta y PEMEX , las COMAPAS, tienen las facultades para realizar este cobro explicó el Diputado Local, Presidente de la Comisión Especial del Recurso Agua, en el Congreso de Tamaulipas, Rigoberto Rodríguez Rangel.

Dejo en claro que no hay incremento en las tarifas por el servicio de agua potable, pero es una realidad que habrá un impacto en el recibo de consumo, por la inclusión de estos conceptos.

“Se tiene que pagar por ese servicio si ya está funcionando la planta tratadora, es un servicio más, y cuesta la infraestructura y hay que cobrarlo,ya estaba autorizado ese cobro, pero si el organismo operador no prestaba el servicio por eso se les subsidiaba, no es ningún aumento”.

Explicó que es un desglose de cada uno de los servicios que prestan los organismos operadores y el cobro que aplican.

Añadió que esta reforma a la ley va encaminada, además a que aquellos organismos operadores que no sean autosuficientes financieramente hablando, sostengan un convenio con el Gobierno del Estado para que sea este quien las opere.

CLIMA

Reynosa
cielo claro
28.9 ° C
30 °
27.7 °
82 %
10kmh
0 %
dom
36 °
lun
36 °
mar
37 °
mié
37 °
jue
37 °