Home Blog Page 29056

Mejorable el primero periodo de sesiones: Collado Lara

Martha Yeverino Sifuentes/EnLineaDIRECTA

Ciudad Victoria Tamaulipas.- La diputada presidenta de la bancada Panista del congreso del estado Beatriz Collado Lara, segura que el primero periodo ordinario de sesiones que concluyo el pasado miércoles es mejorable.

La legisladora descartó brindar alguna calificación a los trabajos que realizaron en el pleno durante este primero periodo, únicamente preciso, el trabajo puede ser mejorable

“Mi parámetro es medio complicado, soy una persona muy exigente y por lo tanto marco estándares muy arriba así que no les diré una calificación, únicamente diré que puede ser mejorable el trabajo que realizamos”

Considera hubo muchas acciones más las cuales pudieron haber realizado, sobre todo los integrantes de su bancada, únicamente falto un poco mas de acoplamiento dentro de la bancada que preside.

“Hay que acomodarse independientemente que todos seamos de un mismo partido político, de un mismo grupo parlamentario somos individuales, somos diferentes, tenemos culturas diferentes”

Sin embargo confía para el próximo ciclo de sesiones que se reanuda el 1º de Octubre se pueda terminar de dar este acoplamiento, ya que los trabajo que se realizaron fueron bajo consenso, y han logrado que las cosas caminen y se den las reformas que necesita Tamaulipas.

Ejército debe seguir en las calles

– Lo anterior así lo señala, Enrique Cárdenas, aspirante del PRI a la senaduría.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El ex legislador federal priista, Enrique Cárdenas del Avellano consideró que al menos en Tamaulipas el Ejército debe seguir en las calles.
“Por lo pronto sí, no hay de otra, por lo menos en Tamaulipas”, dijo tras añadir que la decisión del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú de pedir el apoyo a la federación para que enviara a militares a Tamaulipas fue la más acertada.
“El estado de Tamaulipas sí requería una unión de esfuerzos, creo que la decisión que tomó el gobernador Egidio, (Torre Cantú), va dando resultados”, dijo al señalar que no será de un día para otro cuando se acabará con esta ola de violencia.
“No en un día ni en un mes, en más tiempo, yo creo nos sentimos más confortados todos los ciudadanos”, dijo al referirse a la llegada de militares y policías federales a los diferentes municipios de Tamaulipas.
Cárdenas del Avellano expuso además que los movimientos civiles que se han registrados en diferentes entidades del país, incluida esta entidad, es la prueba de que los ciudadanos están inconformes con las estrategias aplicadas por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa para combatir la inseguridad.
“Desgraciadamente hasta que no lo vives en carne propia sales con este tipo de actos, es una forma de denunciar al gobierno federal de las actitudes”, señaló el ex legislador por el Partido Revolucionario Institucional.

A gays no les interesa adoptar: DIF

– El sistema de asistencia social no ha recibido solicitudes de personas del mismo sexo que quieran adoptar

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado no ha recibido solicitudes de personas homosexuales interesadas en adoptar niños.
“No tengo el antecedente, en el DIF Tamaulipas no tenemos estas solicitudes”, así lo señaló Gabriel De la Garza Garza, director general del mencionado sistema de asistencia social.
Señaló que en Tamaulipas la ley impide a parejas del mismo sexo adoptar a un menor por lo que en el caso de que se pudieran presentar algunas solicitudes se tendrían que hacer mesas de trabajo para consensar dichas propuestas.
“Yo considero que se tiene que revisar la legislación al respecto, y hacer algunas mesas de trabajo antes de tomar alguna decisión al respecto”, dijo tras insistir que en nuestra entidad la adopción solo está permitida para parejas conformadas por un hombre y una mujer.
“Los trámites son muy rigurosos, pero finalmente consideramos que es importante, el tema de las adopciones no es tan fácil, y hay una normatividad para que quien tenga esa pretensión ahí en la casa hogar hay un grupo de profesionales que se encarga de eso”.
De la Garza Garza indicó que por hora Tamaulipas no tendrá, “La otra familia”, como se define en una cinta cinematográfica a las personas del mismo sexo con hijos adoptados, ya que, insistió, la ley no lo permite.

Aseguran profes que trabajan mucho y ganan poco

– Advierten a la SEP que no trabajarán las 80 horas adicionales

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El presidente colegiado de intercambio académico de la sección 30 del SNTE, José Luis Coronado Alvarado critica a la SEP por aumentar solo la carga de trabajo de los maestros y no el sueldo.

Señaló que a la Secretaría de Educación Pública se le ha hecho costumbre aumentar la carga laboral del magisterio sin considerar aumentos salariales tal y como lo hizo cuando de 187 días aumentó a 200 el calendario escolar.

Coronado Alvarado señaló que ahora la SEP pretende que en el ciclo escolar 2011-2012 los maestros de educación básica dediquen por lo menos 80 horas adicionales para atender a los niños con problemas de aprendizaje todo por el mismo sueldo.

Aseveró que muchos creen que los maestros solo trabajan cuatro horas y media pero dijo, lo que no sabe la gente es que después de dar clases los maestros continúan trabajando cada uno desde su casa donde revisan clases y exámenes.

“Se nos han venido trazando esa plaza de 20 horas, pero la realidad es que se trabaja mucho más, es la investigación, preparación, revisión de tareas o exámenes”, indicó tras señalar que sólo trabajarán las 80 adicionales si les aumentan el sueldo.

“Si se quiere incrementar en tiempo real, que se aspire a escuelas de tiempo completo, peor que no compone el salario tendría que estar en discusión con el sindicato”, propuso el también integrante del Nuevo Sindicalismo.

La libra jefe de los Zetas

-Falla operación militar, vive Matamoros una jornada violenta

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.-La operación militar que se realizó la tarde de este viernes en este puerto fronterizo para poder llevar a cabo el arresto o muerte del jefe de los Zetas Heriberto Lazcano falló, tras registrarse un enfrentamiento que al menos dejo tres muertos y detenidos de acuerdo con información de la Secretaria de Marina y la Secretaria de la Defensa Nacional.

Matamoros vivió una violenta jornada tras enfrentamientos que se registraron en varios sectores de Matamoros principalmente en la colonia Pedro Moreno, Mariano Matamoros, Fraccionamiento Victoria, donde incluso personal militar circuló alrededor de 900 metros en sentido contrario por el Boulevard Manuel Cavazos Lerma entre la calle Carlos Salazar y la calle 16.

Los estruendos de las armas se escucharon a varios kilómetros a la redonda e incluso testigos de los hechos señalan que hasta hubo la activación de una granada, sin embargo información oficial sobre este operativo no se ha dado a conocer por parte de las autoridades federales.

En información que confirman estas autoridades se indica sobre la muerte de tres personas y la detención de varios sujetos armados de los cuales se presumen sean miembros del cartel de los Zetas.

Los bloqueos de varias arterias de la ciudad no se esperaron y básicamente se presentaron en la brecha 30 y carretera Sendero Nacional, calle Sexta y Canales, así como en la avenida Lauro Villar y Fraccionamiento Arboledas.

La movilización de varios convoy´s del ejercito mexicano, Marina Armada de México y de la Policía Federal se incrementaron conforme pasaban los minutos pues se habla que el choque contra las fuerzas federales duró aproximadamente 20 minutos en la calle Mexicali entre Naranjo y Carlos Salazar e incluso se habla que se expandió hasta donde se ubica el colegio privado Villa Freinet.

La tranquilidad ha vuelto a la ciudad a varias horas de que se registrara este impresionante operativo de las autoridades federales por tratar de detener a Heriberto Lazcano de quien se rumoró su muerte, en medios internacionales como el Canal 48 de Brownsville, Texas, el Heraldo de Brownsville, Noticias Univisión, así como en la pagina del Blog del Narco, pero por información de las autoridades federales se indica que alcanzó a escapar utilizando vehículos que robaron a ciudadanos.

Por lo pronto los elementos del Ejercito Mexicano mantienen custodiada las renovadas instalaciones de la PGR ubicadas en las calles Sexta e Iturbide e impiden el acceso a todo tipo de personas y vehículos particulares.

600 abuelitos reciben becas y apoyos alimenticios del DIF Matamoros.

-La presidenta del Dif Matamoros entregó una silla de ruedas a la abuelita con 105 años de vida, mientras anuncia que durante la administración trabajará incansablemente para buscar apoyos a todos aquellos que lo necesiten.

Antonio Cardenas /Enlineadirecta.

Matamoros, Tamaulipas.- La mañana de este viernes 600 abuelitos fueron beneficiados con la beca municipal, al mismo tiempo se les entregó despensas para quienes no fueron beneficiados con el apoyo económico, demostrando con ello que los programas de ayuda hacia los mas necesitados están llegando por el trabajo incansable de la Presidenta de este organismo señora Silvia Guerra de Sanchez.

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Silvia Guerra de Sánchez, fue quien entregó personalmente la beca municipal a los adultos mayores, expresó que con dicho evento se da seguimiento al inicio d programa “Integrame en tu vida”, programa con el cual se podrá beneficiar a los abuelitos que no alcanzaron el apoyo económico, pero con el apoyo de la despensa mensual, se podrán apoyar en la economía de su hogar.

Durante su estancia en la Casa Club del Adulto Mayor, la Primera Dama dijo “Es un gusto tener de nuevo la oportunidad de estar aquí; día con día se esta trabajando para crear un ambiente agradable para los integrantes de -ConSentido- que asisten diariamente a la Casa Club del Adulto Mayor, es maravilloso ver como han crecido nuestros animalitos y como nuestro huerto cada día crece mas y esto no seria posible sin ustedes”.

Así mismo Silvia Guerra de Sánchez menciono que las acciones de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas señora María Pilar González de Torre, de su esposo el Presidente Municipal Alfonso Sánchez Garza y del mismo Sistema DIF, siempre tendrán la huella de gratitud por todo su esfuerzo, porque siempre van a hacer los consentidos. Durante el evento la Primera Dama de Matamoros aprovecho la ocasión para beneficiar a la señora María Alberta Cruz de 105 años al donarle una silla de ruedas, la cual será de gran ayuda para ella.

En el acto estuvieron presentes la Directora General del Sistema DIF Aracely Torres Pérez, la Regidora y presidenta de la Comisión del Sistema DIF Sandra Rodríguez Estrada, la Directora de Organización Ciudadana Yanin García Delgado, el Director de Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad Luis Adolfo Ríos Mancilla y la Directora de Programas Alimentarios señora María del Refugio Ceballos Hernández

Se reunirá Gobernador con medallistas tamaulipecos

Cd Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezará el lunes 20 de junio un reconocimiento a los atletas y entrenadores que pusieron en alto el nombre de Tamaulipas en la reciente Olimpiada Nacional 2011.

La selección tamaulipeca obtuvo 154 preseas: 45 de oro, 55 de plata y 59 de bronce en 20 disciplinas deportivas de las 28 que tomaron parte en la justa. En la tabla de eficiencias, que se obtiene dividiendo el número de atletas por las medallas conseguidas, Tamaulipas finalizó en sexto lugar.

Los deportes en los que los tamaulipecos obtuvieron preseas fueron canotaje, levantamiento de pesas, judo, softbol, natación, tenis, boxeo, tiro deportivo, luchas asociadas, esgrima, gimnasia artística, atletismo, voleibol de sala, voleibol de playa, gimnasia rítmica, golf, taekwondo, triatlón, karate y frontón.

En cuanto a medallistas por municipio, a la cabeza quedó Victoria con 64, Tampico con 34, Madero con 25, Matamoros con 17, Reynosa con 9, Nuevo Laredo con 5 y Valle Hermoso, Mier, Jaumave y El Mante con una cada quien.

EN CONCRETO/Ángel A. Guerra*CEN del PAN: “No se hagan bolas”

Por: Ángel A. Guerra

CEN del PAN: “No se hagan bolas”

En un clásico “no se hagan bolas”, el CEN del PAN reconoció oficialmente que ‘no existían las condiciones de certeza jurídica para que la elección del Presidente y de los integrantes del Comité Directivo Estatal se llevara a cabo’, pero se pronunció ‘garante’ de que ‘los trabajos de nuestro Partido en el Estado de Tamaulipas y en todo el País se conduzcan con transparencia, respeto e inclusión a nuestros liderazgos y militantes en general’, por lo que hizo un ferviente llamado al panismo a no perder la fe y confiar en que la renovación de cuadros se hará dentro de los lineamientos doctrinarios de ese instituto político.

En un párrafo, el CEN del PAN fijó su posicionamiento ante sus cuadros directivos, grupos y militancia tamaulipeca:

“El Comité Ejecutivo Nacional está seguro y garantiza que las Comisiones de Orden de los Consejos Estatal y Nacional se conducirán y dictaminarán con estricto apego a nuestros procedimientos y normatividad en la materia, y hace un llamado a sus dirigentes y militantes en Tamaulipas para que se respeten las resoluciones que de estás emanen, con la finalidad de mantener la unidad, el orden y el trabajo institucional que siempre nos ha caracterizado”.

¡Nomás!

En efecto, el largo comunicado de prensa 189/2011, de fecha viernes, 17 de junio de 2011, emitido por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, es muy preciso cuando establece ‘la realidad oficial’ con relación al denso chismorreo que envuelve el quehacer de los panistas tamaulipecos, tras su fallida convocatoria para renovar sus cuadros a nivel Estado.

Este es el texto:

“Con relación al oficio N° SG/0201/2011 de fecha 8 de Junio de 2011, signado por la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, CECILIA ROMERO CASTILLO, en el cual se determina vetar el acuerdo de fecha 12 de Abril de 2011 del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, para elegir Presidente y miembros del Comité Directivo Estatal para el periodo 2011 – 2014, se informa lo siguiente:

“a) Es facultad del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional con base en lo dispuesto por el Artículo 67 de los Estatutos Generales del Partido, determinar el veto de la sesión del Comité Directivo Estatal antes mencionado; en virtud de que existe un procedimiento instaurado por la Comisión de Vigilancia del Consejo Nacional en contra de varios miembros activos del partido.

“b) En tales circunstancias y toda vez que tres de las personas señaladas por la Comisión de Vigilancia se habían registrado como Candidatos, no existían las condiciones de certeza jurídica para que la elección del Presidente y de los integrantes del Comité Directivo Estatal se llevara a cabo, lo que fue motivo suficiente para que el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, determinara posponer la elección de ese Órgano Estatal del Partido con las providencias a las que está facultado.

“c) Si bien es cierto que la Comisión de Vigilancia del Consejo Nacional solicitó al Comité Ejecutivo Nacional determinar las sanciones correspondientes, éste determinó no sancionar a ninguno de los implicados, inspirado en el principio general de derecho que establece que “toda persona es inocente, hasta que se demuestre lo contrario” respetando en todo momento los derechos de los miembros activos sujetos a procedimiento, y serán las Comisiones de Orden del Consejo Estatal y Nacional las que iniciarán el procedimiento reglamentario y determinarán, en su caso, las sanciones correspondientes en contra de quien resulte responsable si son aplicables.

“d) Por otra parte, el Comité Ejecutivo Nacional instruyó a su Dirección General Jurídica para presentar una denuncia en contra de quien resulte responsable ante las instancias de procuración de justicia en el Estado a fin de que se investigue el caso y se deslinden responsabilidades.

“e) Asimismo, no quede duda que el Comité Ejecutivo Nacional será garante de que los trabajos de nuestro Partido en el Estado de Tamaulipas y en todo el País se conduzcan con transparencia, respeto e inclusión a nuestros liderazgos y militantes en general; para que se propicien las condiciones de unidad y se convoque dentro de los tiempos reglamentarios a la nueva elección de Presidente y miembros del Comité Directivo Estatal, para el periodo 2011-2014”.

Hasta aquí el comunicado del CEN albiazul.

Así pues y de acuerdo al espíritu del comunicado, la militancia del PAN en la entidad debe confiar en la transparencia y la rectitud de los dictámenes emitidos por los órganos de dirección del PAN maderista, muy a pesar de que las facciones en Tamaulipas crean convencidamente que detrás de todo en embrollo está metida la mano del Secretario particular del Presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, ROBERTO GIL ZWARTH, quien estaría boicoteando los acuerdos de GUSTAVO MADERO para ‘posicionar’ en la entidad al grupo cabecista, con rumbo a la elección federal de 2012.

De otro lado, también se cree que la dirigencia garzacosista está siendo torpedeada a control remoto desde México por el Presidente de la Comisión de Vigilancia, JORGE MANZANERA, hábil asesor cabecista que en teoría forma parte de las avanzadas de CABEZA DE VACA para ‘operar’ en Tamaulipas el proceso interno del PAN para la selección y postulación de candidatos a diputados federales y senadores para la elección federal de 2012.

Es necesario que GUSTAVO MADERO venga y ‘bucee’ el oscuro océano de intereses en el que se está dando un proceso albiazul tamaulipeco, que debe ser más limpio y más confiable para la militancia albiazul… de otro modo, adiós PAN tamaulipeco.

Pero bueno, los panistas deben confiar en que las Comisiones de Orden del Consejo Estatal y Nacional, conduzcan el procedimiento reglamentario con transparencia y determinen las sanciones en base a sus estatutos, en contra de quien resulte responsable, “si son aplicables”.

Ojo con esta última frase.

Esto, al margen de que la Dirección General Jurídica del CEN del PAN, presentó denuncia “en contra de quien resulte responsable” ante las instancias de procuración de justicia en el Estado, “a fin de que se investigue el caso y se deslinden responsabilidades”.

Naturalmente que este escándalo ya está ‘raspando’ prematuramente a sus candidatos potenciales a senadores y diputados federales, principalmente al ex alcalde FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien ya se hace con la nominación como candidato a Senador del PAN en el bolsillo.

Si a CABEZA DE VACA se le percibe como el principal orquestador del aquelarre interno que sacude al PAN ¿cómo lo visualiza usted en campaña para Senador?

¿Usted le cree?…. ¡Nosotros…

En otro orden de asuntos, ignoramos cómo celebrará este domingo su cumpleaños 54 el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, pero estamos ciertos que no será como aquellas fiestas faraónicas del geñismo, una de las cuales, quizá la más espectacular por su concurrencia, se organizó en el rancho ‘El Chorro’, del ex secretario de SEDESOL, MANUEL MUÑOZ CANO, cuando la estrella de EUGENIO refulgía en todo su esplendor en el territorio estatal.

Como quiera que sea “¡Happy Birthday, to Gobernator!”.

Pero lo que sí sabemos es que el Gobernador TORRE CANTÚ encabezará el lunes 20 de junio un reconocimiento a los atletas y entrenadores que pusieron en alto el nombre de Tamaulipas en la reciente Olimpiada Nacional 2011.

La selección tamaulipeca obtuvo 154 preseas: 45 de oro, 55 de plata y 59 de bronce en 20 disciplinas deportivas de las 28 que tomaron parte en la justa. En la tabla de eficiencias, que se obtiene dividiendo el número de atletas por las medallas conseguidas, Tamaulipas finalizó en sexto lugar.

Los medallistas tamaulipecos fueron: 64, por Victoria, Tampico con 34, Madero con 25, Matamoros con 17, Reynosa con 9, Nuevo Laredo con 5 y Valle Hermoso, Mier, Jaumave y El Mante con una cada quien.

En otro tema la administración de EVERARDO VILLARREAL SALINAS dio el banderazo de arranque a más pavimentaciones hidráulicas en la colonia El Maestro, en donde los habitantes expresaron su beneplácito porque gracias a estas acciones se mejoran los accesos e incrementa la calidad de vida de las familias.

Las acciones con maquinaria pesada se realizan la calle “Fidencio Trejo”, con una meta superior a los 4,223 metros cuadrados, que incluye guarniciones por 599 metros lineales e inversión superior a un millón 50 mil pesos.

Al dar el inicio a la obra en forma oficial, el alcalde VILLARREAL SALINAS destacó que son las propias familias de cada sector de la ciudad las que decidieron las obras que se aterrizan en los primeros seis meses administración.

“No hay duda que con el apoyo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y haciendo obras por todas las colonias y resolviendo la problemática por la cual estamos viviendo, es cómo vamos a poder hacer realmente que Reynosa este mejor”, dijo el alcalde.

A propósito de partidos, durante la clausura del curso de formación política impartido a la nueva estructura del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) de Tamaulipas, LUCINO CERVANTES DURÁN, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), invitó a los jóvenes a ser auténticos, a seguir sus ideales y trabajar intensamente en la promoción del voto.

CERVANTES DURÁN dijo que el sector del FJR es un importante aliado para que el PRI consiga su meta, y exhortó a los jóvenes a promover el voto, pues se requiere de nuevos sufragios para ganar la contienda electoral federal.

El dirigente estatal puso énfasis en el intenso trabajo que vienen realizando los comités municipales en diferentes regiones del estado luego de las cinco reuniones de trabajo realizadas en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Mante y Tula, mismas que han logrado un aumento en la participación de la gente y gran entusiasmo en los grupos priistas.

De Río Bravo reportan que el gobierno municipal que preside el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO, en coordinación con el Sistema DIF que encabeza la señora ROSALVA VIERA DE GUAJARDO, entregaron este viernes constancias a personas que participaron en el curso de Auxiliar de Enfermería, el cual fue organizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

Fue en las oficinas de dicha dirección donde se llevó a cabo el evento, contando con la asistencia de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ROSALVA VIERA DE GUAJARDO, y la Directora de Desarrollo Económico y Turismo, ARACELI PÉREZ TREVIÑO.

En ese sentido la funcionaria municipal comentó, “hoy estamos entregando las constancias a las personas que participaron en el curso de Auxiliar de Enfermería, el cual inició el 16 de mayo y concluye este día, mismo que tuvo por objetivo el ofrecer una oportunidad laboral a quienes recibieron el curso”.

“El presidente municipal a través de esta dirección ha gestionado diversos cursos y talleres para que sean impartidos a los riobravenses, con el único fin de brindar una oportunidad de autoempleo a las personas que participan, y así contribuir con la economía familiar”.

ARACELI PÉREZ TREVIÑO detalló que fueron 17 personas las que a lo largo de un mes estuvieron participando en el curso de Auxiliar de Enfermería, agregando que será este lunes cuando arranque otro curso, el cual tendrá duración de 6 meses y está enfocado a aquellas personas que deseen desempeñarse como enfermeras.

En otro orden de asuntos, deje decirle que al rendir su primer informe de actividades como integrante de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado, la diputada ROSA MARÍA ALVARADO MONROY, afirmó que “Tamaulipas sigue unido, fuerte, comprometido y trabajador, en base a sus sólidas instituciones, que garantizan la estabilidad y el progreso de la población”, un día después de finalizar el primer período de sesiones ordinarias.

Ante la presencia de la Diputada GUADALUPE FLORES VALDEZ, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, autoridades municipales y sociedad de Nuevo Laredo, la legisladora ALVARADO MONROY, agregó que los tiempos que se viven imponen retos y correcta toma de decisiones en la tarea de legislar para todos los tamaulipecos.

Cabe mencionar que la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, también asistirá a los informes de los Diputados que representan a los Distritos Electorales con cabecera en Río Bravo y Matamoros, en fechas que están por decidirse.

ALVARADO MONROY, quien es legisladora por el III Distrito Electoral con cabecera en Nuevo Laredo Oriente, reveló que para apoyar los esfuerzos del titular de Poder Ejecutivo Estatal, EGIDIO TORRE CANTÚ, a quien considera un hombre cuyo carácter y espíritu de trabajo impulsa a Tamaulipas hacía mejores horizontes de desarrollo, se dictaminaron favorablemente, por unanimidad, la donación de predios para establecer bases militares permanentes en los municipios de Jaumave, San Fernando, Mier, El Mante, Cruillas y Matamoros, que reforzarán la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos.

Dijo que como integrante de la Comisión Plural se designaron por unanimidad a los Consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), después de un proceso normativo, plural y democrático, en donde se entrevistaron a 59 ciudadanos interesados en participar, de los cuales después de una evaluación integral fueron propuestos nueve al Pleno Legislativo, para la elección de tres de ellos que ya fungen en sus cargos.

La representante popular reiteró que este receso no son vacaciones, sino que en este lapso acuden a sus Distritos a atender las demandas y compromisos con los ciudadanos.

Por cierto, ALVARADO MONROY, junto con sus compañeros diputados ADOLFO ‘VIKO’ GARCÍA JIMÉNEZ, CARLOS SOLÍS GÓMEZ, REYNALDO GARZA ELIZONDO, LEONEL CANTÚ ROBLES, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO y GUSTAVO TORRES SALINAS, ‘hacen carrera’ por las presidencias municipales de sus cabeceras distritales.

El futuro político de TORRES SALINAS, por cierto, está directamente vinculado al resultado de su trabajo como presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, que tiene bajo auditoría a municipios cuyos ayuntamientos aparecen como sospechosos de haber realizado maniobras fraudulentas, entre ellos, precisamente, el de Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Altamira, Madero, etcétera, etcétera, etcétera.

Finalmente deje decirle que como parte de las actividades comprendidas en el programa Golpe de Calor, la Secretaría de Salud del Estado (SS) ha efectuado más de 15,000 actividades entre verificaciones sanitarias, pláticas de fomento sanitario, muestreos y distribución de trípticos, a fin de evitar riesgos y daños a la salud de los tamaulipecos.

JOSÉ ALFREDO LÓPEZ DE LEÓN, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó que durante las siete semanas que lleva en marcha el programa se han efectuado 1,128 verificaciones sanitarias en diversos establecimientos como paleterías y neverías, mercados públicos, restaurantes y vendedores ambulantes.

“Una de nuestras principales líneas de acción es mantener la vigilancia con criterios de control, oportunidad y respuesta inmediata en atención de riesgos, alertas, contingencias y emergencias de salud pública”, afirmó el funcionario.

En este periodo se efectuaron 334 verificaciones en centros recreativos, albercas públicas, sistemas de abastecimiento de agua, gasolineras, centrales camioneras, hoteles y escuelas; además, se ofrecieron más de 150 pláticas de fomento sanitario a vendedores ambulantes y público en general.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

E-mail: [email protected]

Sujeto amenaza de muerte a trabajador

David Díaz/EnLIneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Un agresivo individuo, fue llevado a la central policial y puesto a disposición de la autoridad competente, ya que esta siendo señalado por el delito de amenazas con arma blanca en agravio de un denunciante quien pide justicia.

El agresor fue identificado como José Alfredo Morales Villarreal, de 38 años de edad, quien reside en la calle Diecisiete, número 552, de la colonia Pedro José Méndez y quien fuera detenido por el policía José Pérez García.

La queja fue presentada por el señor José Agustín Ramírez, de 52 años de edad, quien vive en la calle Privada Morelos, número 984, de la colonia Aquiles Serdan quien pide sea castigado al detenido.

Comento el afectado a las autoridades que se encontraba en la calle Zaragoza, de la zona centro trabajando y que el ahora detenido llego comenzando a retarlo a golpes, amenazándolo de muerte con un cuchillo y diciéndole palabras obscenas.

Ante el temor que le hiciera algo en su humanidad con el arma blanca, llamo a la policía para que se lo llevaran a la cárcel y sea castigado con todo el peso de la ley, siendo consignado a una agencia del fuero común por la portación del cuchillo.

Allana comercio para robar celular

David Díaz/EnLíneaDIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-Un solitario sujeto robo en un comercio en un conocido sector de la ciudad, para posteriormente huir a pie con rumbo desconocido, por lo que las autoridades a pesar de realizar un rondín de vigilancia, no pudo ser localizado el delincuente.

El oficial de la policía Municipal, Enrique Gutiérrez, de la unidad 121, del sector Delta, reporto a la central policial, que un solitario sujeto había asaltado en un comercio denominado “Casa Limón”, ubicado sobre la calle 14 con boulevard Las Fuentes, de la colonia Aztlàn.

Fue Ifaly Catalina Cruz Hernández, de 18 años de edad, quien tiene su vivienda en la calle Sierra Gorda, número 1311, de la colonia Lomas Sección Fuentes quien diera el aviso a la policía y que señalara que había ingresado al comercio un sujeto y que le arrebato su teléfono celular.

Que el delincuente salió corriendo del comercio con rumbo desconocido, por lo que dio aviso a las autoridades policiales quienes afanosamente lo buscaron con las características que le había dado la joven, pero fue imposible ubicarlo se había prácticamente esfumado del lugar el ladrón.

CLIMA

Reynosa
cielo claro
28.9 ° C
30 °
27.7 °
82 %
10kmh
0 %
dom
36 °
lun
36 °
mar
37 °
mié
37 °
jue
37 °