POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
CASTRO MEDINA NUEVA VISION DEL COBAT
EL COLEGIO DE BACHILLERES DE TAMAULIPAS conducido bajo la dirección del Doctor CARLOS CASTRO MEDINA, tiene un nuevo rumbo y visión sin duda alguna, el médico y ex secretario de salud, ex director del hospital infantil de Ciudad Victoria ha arribado a la dirección general del COBAT y esta semana ha emprendido una intensa gira de trabajo por el norte del estado, atestiguando en Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo primeramente las ceremonias de egresados de este ciclo escolar de las aulas del colegio de bachilleres de Tamaulipas, este jueves en Rio Bravo, donde fue recibido con el respeto a su investidura, pero sobre todo el trato directo, humano y sincero del funcionario le abre las puertas al alumnado que hoy concluye su preparación media superior y se alista para ir al campo universitario….. este viernes en Nuevo Laredo, será sin duda un evento de trascendencia…. Y en próximos días en Matamoros, volverá a repetir la historia….
ANDANDO EN REYNOSA, lo atendió su coordinador regional de COBAT profesor y amigo CESAR CHAPA MALDONADO, un maestro de mucha trayectoria y que juntos visitaron los avances de la edificación del nuevo COBAT no. 22 en Fraccionamiento Villa esmeralda de Reynosa también acompañado el director estatal del COBAT CARLOS CASTRO MEDINA, por su secretario particular, LIC. CESAR CHARLES cuidando la agenda y detalles de la gira de trabajo por el norte de Tamaulipas……
POR AHÍ LE COMENTO QUE EL director del plantel en mención es un joven maestro DANIEL TORRES CASTRO que se encuentra poniendo el mayor esfuerzo para que esta institución demuestre con realidades que el COBAT está fortaleciendo a la juventud con una preparación digna, ahí el director estatal CARLOS CASTRO MEDINA, recorrió la obra negra del COBAT que ya instruye en aulas prefabricadas con un buen numero de alumnado, mencionó CASTRO MEDINA que la formación académica se le debe a las instituciones y hoy tiene un reto al frente para poner una vez mas a prueba su trabajo y entrega a la confianza otorgada por el gobernador del estado EGIDIO TORRRE CANTU….
El Gobernador de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTU y su esposa, señora MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, presidenta del DIF Estatal, recordaron junto con el Presidente Municipal BENJAMIN GALVAN GALVAN GOMEZ Y MARTHA ALDAPA, presidenta del DIF Nuevo Laredo, a la ex Embajadora Amalia González Caballero de Castillo Ledón, con la obra titulada “De Carne, hueso y corazón: Llámenme Amalia”, efectuada en el Teatro Principal del Centro Cultural.
“Tenemos qué visualizar los retos más grandes como logros personales y sumar esfuerzos para superarlos, como lo hizo AMALIA GONZALEZ CABALLERO, cuyos restos aun se encuentran en Tamaulipas pero que pronto estarán en la rotonda de las personas ilustres de la Ciudad de México; ella fue un ejemplo para todos nosotros; y, con ello, ahora seguimos construyendo las nuevas generaciones por una mejor condición de vida. Sus recuerdos son ejemplo de que tenemos que trabajar unidos por Tamaulipas y juntos por un estado fuerte para todos”, dijo EGIDIO TORRE CANTU ante los asistentes al homenaje del orgullo tamaulipeco.
Esta ceremonia, recordando a la embajadora tamaulipeca, se realizó en presencia de organismos públicos y privados, así como sociedad civil…..Con la finalidad de compartir su experiencia obtenida en el fútbol y en especial haber ganado la Copa del Mundo sub 17 en Perú 2005, el entrenador y ex futbolista JESUS “CHUCHO” RAMIREZ, estuvo en Nuevo Laredo para presentar su plática Transformando Mentes para Crear Campeones.
Acompañado del Presidente Municipal, BENJAMIN GALVAN GOMEZ Y su esposa MARTHA ALDAPA, presidenta del DIF local, así como de la directiva del equipo de fútbol Bravos de Nuevo Laredo, el entrenador profesional compartió con más de 600 personas su gran logro y sus experiencias como timonel de las Águilas del América y de la selección Mexicana…. El Presidente Municipal, BENJAMIN GALVAN y MARTHA ALICIA, le hicieron entrega de un reconocimiento por su valiosa contribución al desarrollo de la juventud, atestiguando el acto la concurrencia que se dio cita en el Centro Cívico Municipal……
Y por el rumbo de Reynosa, le anunciamos que Más de mil 600 familias de las comunidades rurales del sur de Reynosa serán atendidas por personal médico gracias al trabajo unido del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU y el presidente municipal EVERARDO VILLARREAL SALINAS…
AHÍ los Regidores de la Comisión de Salud y de las Comunidades Rurales, como lo son JOSE ANGEL CANTU RESENDEZ y FRANCISCO JAVIER GARZA SOSA, por instrucción del alcalde EVERARDO VILLARREAL, estuvieron presentes en tres comunidades ejidales junto a las autoridades del Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción de Salud numero IV, que titula JOSE EPIFANIO BORREGO ALVARADO……
OIGA Y QUIEN ANDA MOVIENDOSE con posibilidades de ser el abanderado del PRD al senado por Tamaulipas, es el vicepresidente de fronteras de la FECANACO y ex candidato del PRD a la gubernatura JUIO ALMANZA ARMAS, quien ha estado ya en comunicación con la nueva dirigencia estatal del partido del sol azteca a cargo de JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS asi es de que no hay que perderlo de vista, esta listo para entrarle según comentan….
ADEMAS ha apoyado ALMANZA a alumnos de la carrera de criminología del centro universitario del noreste con una televisión de plasma con la que realizarán los alumnos una rifa para recaudar fondos para su graduación, bien…..
Y EN RIO BRAVO un grupo de inconformes por la falta de pago en el programa de empleo temporal se apostaron frente a las oficinas de la secretaria de desarrollo social donde parece ser que solo una persona manda y ordena, dice y desdice las cosas ZOILA RODRIGUEZ RANGEL, la misma que JORGE VALDEZ dirigente estatal del PRD en su pasada visita junto con otros elementos del PRD anunció su expulsión definitiva y donde precisamente ROSARIO VARGAS SANCHEZ, entonces directora de participación ciudadana del municipio de Rio Bravo en horas de trabajo se encontraba hasta en la mesa de honor del dirigente estatal quien es contra de la funcionaria de sedesol municipal RODRIGUEZ RANGEL, por cierto hace días fue despedida de la dirección de participación ciudadana la perredista ROSARIO VARGAS y para sustituirla llegó RAUL LOPEZ como nuevo titular del área…
VOLVIENDO A LO DE ZOILA RODRIGUEZ RANGEL, la gente apostada hace días en la dependencia municipal, solicitó la explicación del porque no se les otorgó el apoyo dentro del programa de empleo temporal como se había dispuesto para trabajar en el programa de descacharrizacion, por lo que ojo con el asunto porque puede revertirse y empeorar la situación, pues en lugar de ayudar a la gente se le está haciendo creer algo y por culpa de uno o dos funcionarios mandones no se aterrizan los proyectos cual debe de ser….
MIENTRAS QUE Al concluir el primer período ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas ha logrado acuerdos con sentido común, congruencia y madurez política, además ha aprobado numerosos Dictámenes, en su mayoría por unanimidad, destacó la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputada Guadalupe Flores Valdez.
QUIEN también Enfatizó sobre la cordial relación de respeto con los Poderes Ejecutivo y Judicial, que han contribuido a la consolidación de importantes acuerdos en beneficio de la sociedad.
POR SU PARTE déjeme comentarle que el Comité directivo municipal del movimiento territorial que dirige el profesor JOSE LUIS GODINA ROSALES en Reynosa, realizará una intensa brigada médica como las que han venido llevando a cabo y en esta ocasión segñun informa la dirigencia local, será este sábado 18 de junio en la colonia Villa Florida de las diez de la mañana a las doce del medio dia en la calle Mimosas no 619 entre calle clavelinas y Truenos norte, sin duda alguna la actividad que despliega el sector del MT del PRI es de observarse, ahí también como importante activista a quien le saludamos a la señora ROSALINDA VILLARREAL, coordinando esfuerzos con los demás integrantes del movimiento…..
EN EL RELEVO DEL MAGISTERIO ESTATAL, que tiene a su cargo el profesor nuevolaredense ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, no dude que las cosas se harán dentro de un amplio ámbito de unidad y respeto llegado el momento de la sucesión, pues estaría dándose en el mes de diciembre y algunos se sienten con animos de sustituirlo, pero en realidad son pocos los elementos que podrían llenar el espacio que ocupa quien lucho muchos años sin poder alcanzaar el triunfo hasta que de pronto la unidad se logro en torno a su persona y ARNULFO RODRIGUEZ es el secretario general de la sección XXX, por lo que claramente uno de los elementos que suena y tiene en realidad el trabajo y la trayectoria es el profesor RIGOBERTO GUEVARA no hay que perder de vista la posibilidad que tiene el maestro matamorense que hoy por hoy es un elemento serio y respetuoso de los tiempos, por lo que ojo….
ASI MISMO LE COMENTO QUE El secretario de Educación de Tamaulipas, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, presidió la inauguración de la XXX Feria Internacional del Libro Politécnica 2011, que se enmarca en la celebración de los 15 años del Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Unidad Tampico, espacio dedicado para que los jóvenes de la zona sur de la entidad puedan encontrar material académico apropiado a sus carreras. “La evolución y la capacidad intelectual del ser humano son producto de una relación retroalimentada entre la lectura y el libro”, refirió el titular del ramo educativo al dirigir su mensaje a los asistentes reunidos en el auditorio del Espacio Cultural Metropolitano “Metro” de la ciudad de Tampico. GUERRA RODRIGUEZ enfatizó que son el libro y la lectura donde radican las fortalezas de aprendizaje de una sociedad, por lo que espacios como este siempre serán de suma importancia y contarán con todo el apoyo y el reconocimiento de la Secretaría de Educación (SET). Asimismo destacó que el Gobernador de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTU, promueve diversos proyectos que tienen como objetivo el fomento de la lectura como una política de Estado.
Oiga y en la secretaria de desarrollo social del gobierno del estado no hay que perder de vista al sub secretario de programas de la dependencia, ALEJANDRO OSTOS GARCIA que tiene en su haber amplia trayectoria dentro del servicio publico y actualmente es un apoyo importante para la titular del area DINORAH GUERRA que se ha quedado sin dos sub secretarios por pleitos personales y los puso de patitas en la calle … mejor…..
El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró este jueves su quinta reunión regional de trabajo en la ciudad de Tula, con asistencia de los comités municipales de Miquihuana, Bustamante, Jaumave, Palmillas y Ocampo, para analizar el Plan Nacional de Elecciones 2011-2012.
En el Salón de Jubilados y Pensionados de esta localidad, el presidente del CDE, LUCINO VCERVANTES DURAN, encabezó la reunión en compañía de la secretaria general del partido, Martha Guevara de la Rosa; el secretario de Organización, ALEJANDRO RABAGO; el secretario de Elecciones, RAUL ZARATE; la secretaria de Gestión Social, MONICA GARCIA VELAZQUEZ; además, la secretaria de Participación Ciudadana, MAGALI BALDERAS GARCIA; y el secretario general del Movimiento Territorial en la entidad, HERIBERTO RUIZ TIJERINA
Los trabajos se llevaron a cabo de las once de la mañana a las tres de la tarde, y participaron en ella los dirigentes de los comités municipales de Bustamante, Rosendo Rodríguez Zúñiga; de Jaumave, Valentín Juárez González; de Miquihuana, Beatriz Rodríguez Mejía; de Ocampo, José Alejandro Ruiz Meléndez; y de Palmillas, Bonifacio Eguía Navarro, además de los secretarios generales y los titulares de Organización, Elecciones, Gestión Social y Participación Ciudadana de cada uno de los comités en cuestión.
POR OTRO LADO LE COMENTO QUE EL profesor ADOLFO LIMAS SANCHEZ, jefe del centro regional de servicios educativos en Reynosa, manifestó que se habría de tener una investigación sobre la denuncia hecha p or la asociación de padres de familia que dirige MARCO ANTONIO ELEJARZA en el sentido de que se presume de maestros en la ciudad que presionan y amenazan a los alumnos para que cooperen cuando cumplen años con un dólar para su festejo, algo que no se permitirá si existe, por lo que el titular y experimentado profesor estará toando cartas en el asunto, por lo que no perderemos de vista este tema…
Y Como parte de las actividades comprendidas en el programa Golpe de Calor, la Secretaría de Salud del Estado (SS) ha efectuado más de 15,000 actividades entre verificaciones sanitarias, pláticas de fomento sanitario, muestreos y distribución de trípticos, a fin de evitar riesgos y daños a la salud de los tamaulipecos.
POR LO QUE EL DOCTOR JOSE ALFREDO LOPEZ, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó que durante las siete semanas que lleva en marcha el programa se han efectuado 1,128 verificaciones sanitarias en diversos establecimientos como paleterías y neverías, mercados públicos, restaurantes y vendedores ambulantes. “Una de nuestras principales líneas de acción es mantener la vigilancia con criterios de control, oportunidad y respuesta inmediata en atención de riesgos, alertas, contingencias y emergencias de salud pública”, afirmó el funcionario. En este periodo se efectuaron 334 verificaciones en centros recreativos, albercas públicas, sistemas de abastecimiento de agua, gasolineras, centrales camioneras, hoteles y escuelas; además, se ofrecieron más de 150 pláticas de fomento sanitario a vendedores ambulantes y público en general.
Asi mismo le comentamos que el dirigente y diputado local cetemista, REYNALDO GARZA ELIZONDO, se encuentra en vísperas de abrir la oficina de gestión social de su representación como legislador en el distrito sur del municipio de Reynosa, por lo que no lo pierdan de vista al diputado local que por cierto el pasado fin de semana apadrino la generación XX del estudiantado del COBAT, Colegio de bachilleres de Tamaulipas numero 7 de Reynosa y donde se llevo los aplausos por su mensaje, quien estuvo acompañado de su señora esposa….
GARZA ELIZONDO, ha venido dirigiendo atinadamente la federación de trabajadores y no dude que pueda tener el espacio para asumir nuevos retos dentro del sindicalismo a nivel estatal, donde no haría mal papel el reynosense….
Mientras que en el sector LABORAL y Con una inversión superior a los 45 millones de pesos, el Gobernador del estado EGIDIO TORRE CANTU, a través de la Secretaría del Trabajo (ST), continúa impulsando el Programa Tamaulipeco de Empleo a la Gente (Protege), que beneficia actualmente a 30 municipios y más de 5,000 familias.
RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, titular de la dependencia estatal, manifestó que este programa busca mejorar los espacios públicos mediante la entrega de apoyos a hombres y mujeres mayores de 16 años a cambio de la realización de actividades en beneficio de su comunidad.
“Es un programa de empleo temporal que ayuda a la recuperación económica de cada uno de los municipios donde se ha implementado. Al día de hoy se han beneficiado más de 5,000 familias”.
“Actualmente, el Protege está operando en 30 municipios, de los cuales siete se encuentran en una segunda etapa”, enfatizó el Secretario del Trabajo.
GONZALEZ GARCIA comentó que se mantiene una estrecha comunicación con cada uno de los presidentes municipales, a fin de que las acciones que realicen los beneficiarios resuelvan las necesidades que apremian en cada municipio.
ESTE 17 de junio asumió la presidencia de la fundación COLOSIO del Partido Revolucionario Institucional de Matamoros el licenciado y regidor HUMBERTO ZOLEZZI CARVAJAL, que le tomó la protesta el presidente nacional de la fundación, ex senador y matamorense MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ asi como contando con la presencia de personalidades de la política local…. Felicidades….
POR LE RUMBO DEL DIF DE RIO BRAVO, mucha actividad anuncia el director de eventos del sistema y flamante secretario particular de la presidenta del DIF, nos referimos al profesor VICTOR OMAR MARTINEZ, pues dentro de las acciones se encuentran las constantes brigadas medicas que realiza el sistema DIF por instrucciones de la primera trabajadora social, ROSALVA VIERA DE GUAJARDO, quien tiene el respaldo sin lugar a dudas del presidente municipal, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA…..
Ahí la mano de VICTOR OMAR MARTINEZ como secretario particular va con todo, pues en el esta la organización de los eventos y acciones de la presidenta del sistema DIF…..
EN TRANSITO MUNICIPAL, preocupación total tiene el flamante director del organismo en la persona de MARIO CARDENAS RODRIGUEZ, que viene teniendo especial cuidado en los sectores escolares, donde la presencia de elementos de transito local es indispensable.,,……
TAMBIEN LE COMENTAMOS QUE Ejerciendo una política en el cuidado del medio ambiente y mejorando la imagen de Matamoros la Dirección de Parques y Jardines, con la colaboración de elementos de la Marina Armada de México, hicieron trabajos de reforestación en el boulevard costero a la entrada de la playa Bagdad, gracias a un donativo que gestionaron los integrantes del honorable cabildo.
Con la premisa de trabajar por un Matamoros más fuerte en ecología, propuesta por el presidente municipal ALFONSO SANCHEZ GARZA, integrantes del cabildo gestionaron un donativo de arboles y palmas de la región, mismos que se distribuyeron en distintos puntos de la ciudad y particularmente en la playa Bagdad. Acompañados del administrador del balneario Oscar Delgado, acudieron al arranque de la reforestación del boulevard costero, la síndico Rocío Escobar y los regidores Freddy Quintero Badena, Elsa Astudillo Zolezzi, Alma Tomasa Beas, Julio Ávila, Marcela Hernández y Cesar Noé Garza.
Y PARA Hacer un frente común de los tres ordenes de gobierno para exigir que cesen los pretextos de Pemex, en la entrega puntual de los apoyos a los estados y municipios; transparentar contratos y revisar el esquema de seguridad en las zonas de explotación demandó hoy el diputado Presidente de la Comisión Especial de la Cuenca de Burgos, Edgar Melhem Salinas. Al presidir el Foro Retos y Compromisos para el Desarrollo Sustentable de la Cuenca de Burgos, a la que asitió el gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz el legislador subrayó que la realidad que prevalece es preocupante y por ello, desde la Cámara de Diputados, se insistirá ajustar el régimen fiscal general de la Cuenca de Burgos, en particular el referente al gas grisú en la Cuenca de Sabinas. Ante el Coordinador Ejecutivo de la Dirección General de Pemex, Homero Niño de Rivera destacó que es importante que “haya una mejor programación y definición a los apoyos a municipios; una mejor planeación de obras que permita responder y beneficiarse oportunamente y en particular, que una vez integrado el Presupuesto de Egresos, desde diciembre se de a conocer qué y cuánto le corresponde en obras de apoyo mutuo y donaciones. “La incertidumbre o la precariedad de esos apoyos no permite una adecuada planeación y siempre se está expuesto a las eventualidades para recibirlos……..
Y NOS VEREMOS