Gran expectación causa grabación del cortometraje “El Hombre de Tus Sueños” en Tampico con el actor Humberto Zurita

0

Tampico, Tamaulipas. -Gran expectación causó esta mañana la filmación del cortometraje “El Hombre de tus sueños”, que se grababa esta mañana en la Plaza de Armas de Tampico, como un homenaje al actor Mauricio Garcés, representado por Humberto Zurita, quien señaló que para el es un gusto hacerlo.

El cortometraje es producido por Eduardo Venegas, proyecto que es impulsado por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, en el que participan 50 integrantes del equipo de producción y actores nacionales y locales.

Desde antes de las 9 de la mañana se reunieron los actores y equipo de producción en la plaza de Armas junto a la estatua de Mauricio Garcés para dar inicio a las grabaciones que ayer hicieron en playa Miramar y se prevé qué continúen en Altamira y en los Cenotes de Aldama.

Todo ello, llamó la atención de la población que pasaba por el lugar y que se puso a observar la grabación, apoyados los productores por agentes viales que en su momento detenían la circulación vehicular para evitar que interfiriera con la escena.

Al ser entrevistado sobre este cortometraje, el productor de “Integradora Fílmica Mexicana” y actor, Eduardo Venegas, informó que éste es un homenaje al actor tampiqueño, Mauricio Garcés se basa en un guion de Loret Escalante, idea de Jorge Rubio, Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo y de él; impulsado por un Fideicomiso del Gobierno de Tamaulipas.

“Es una historia de cómo han cambiado los tiempos de la idea de conquistar una mujer. Mauricio aparece en toda la conquista de un niño a una niña, tenemos dos lanzamientos muy interesantes juveniles que son protagonistas jóvenes, Mauricio aparece, Humberto Zurita aparece y empieza a aconsejar al niño, descubre Mauricio cómo han cambiado los tiempos con la conquista y el que acaba aprendiendo con esta lección va a ser Mauricio, con esto vamos a promover los lugares más bonitos que tiene el estado”.

Indicó que tienen un presupuesto gracias al estado, a los municipios que nos están apoyando y a la Secretaría de Turismo.

Por su parte, el actor Humberto Zurita que desde hace 22 años vive en el extranjero, dijo que es un orgullo representar al actor tampiqueño, Mauricio Garcés, mismo que reconoció las condiciones de seguridad en la zona sur del estado.

“Es un orgullo, un privilegio poderlo interpretar es uno de nuestros grandes íconos del cine mexicano y por ejemplo, personalmente yo no sabía que era de acá de Tampico”.

El actor señaló que se ha sentido muy seguro, muy tranquilo en Tampico.

“Me habían hablado que había mucho problema, pero yo lo he vivido de otra manera”.

Además, se dio a conocer que los productores de “Infilmex” prevén continuar con proyectos de cortometrajes en Guanajuato y Querétaro, en dónde se buscará brindar homenajes a personajes icónicos de esos estados del país.

Durante el tiempo que duró el rodaje la gente estuvo en la plaza de Armas, observando el trabajo de los actores.

Con el cortometraje “El Hombre de tus sueños” promocionarán Tamaulipas

En proyecto del Trena Maya Gobierno federal debe garantizar la preservación de la ecología: Humberto Zurita

(Visited 1 times, 1 visits today)