Home Blog Page 27813

Cumple Gobernador al pueblo de Hidalgo

Con inversión de 26.7 millones, entrega puente que el huracán Alex destruyó. Beneficia a 5 mil personas

HIDALGO, Tamaulipas.- Cuando anunció la reconstrucción del puente que comunica al municipio de Hidalgo con el poblado El Tomaseño, destruido por el huracán Alex en el año 2010, el Gobernador Egidio Torre Cantú fue categórico al definir la fecha de apertura: Noviembre.

Y precisamente antes de finalizar noviembre se puso en servicio un puente más moderno y resistente, con inversión de 26.7 millones de pesos, para mejorar la comunicación en esta región. La entrega oficial del mismo se hizo este lunes 5 de diciembre mediante una sencilla ceremonia.

En representación del Gobernador Torre Cantú, el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Manuel Rodríguez Morales, procedió al corte del listón simbólico en compañía del alcalde de Hidalgo, Gonzalo Uvalle Morales; funcionarios municipales y entusiastas ciudadanos que iban desde niños de pre-primaria, hasta jóvenes de secundaria y amas de hogar.

“Con esto vemos que el Gobernador cumple con su palabra, en el sentido de que el puente quedaría listo en el mes de noviembre y efectivamente, como les consta a todos ustedes, esta vía de comunicación se abrió a la circulación en el mes mencionado”, comentó el Secretario de Obras Públicas, ante el entusiasmo y alegría de los pobladores.

Anteriormente conocido como “El Tomaseño”, este cruce está construido sobre el Río San Antonio y une precisamente al poblado El Tomaseño con la cabecera municipal de Hidalgo. A partir de este lunes 5 de diciembre se llama Puente Vehicular Hidalgo.

Como consecuencia del paso del huracán Alex por territorio de Tamaulipas en el 2010, que provocó la crecida del Río San Antonio en niveles críticos, arrasando con este acceso, mil 500 familias quedaron incomunicadas.

El Puente Vehicular Hidalgo, hecho dentro del programa “Comunidades Fuertes para Todos”, tiene una longitud de 78 metros, un ancho de cortina de 7 metros y dos banquetas de 1.50 metros de ancho, lo cual incrementa su capacidad al doble en circulación vehicular en relación al cruce anterior.

Ahora más de cinco mil habitantes de esta región son beneficiados con el nuevo acceso, el cual permitirá promover el turismo recreativo y religioso hacia la presa Pedro J. Méndez y a “El Chorrito”, ambos con un flujo importante de visitantes cada año.

Los tiempos de Ramón Ayala…

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Hidalgo, Texas.-El mes de diciembre es sinónimo publicitario para el rey del acordeón, Ramón Ayala y sus Bravos del Norte…

La famosa casa de la calle Texano en Hidalgo, Texas luce diferente durante estos días, la residencia de la familia Ayala, es visitada por muchos durante los días que tiene duración el festival de las luces, Ramón Ayala es uno de los principales promotores de estas fechas.

Se acompaña del eterno mayor de este condado, John David Franz, figuras del espectáculo, de los cuales apadrina actualmente, y de todos sus seguidores de la música norteña.

Próximamente, el 17 de diciembre para ser exactos, se lleva a cabo la tradicional posada de los Bravos del Norte en un concierto masivo para las familias de las dos fronteras…

Ya nadie se acuerda de aquel diciembre del año 2009, donde dicha posada, que comparte con la fundación Hermes Music y la administración pública de Hidalgo, Texas…que estuvo ausente por la investigación federal que se le seguía en aquel entonces.

Policías Preventivos seguirán acuartelados; 30 participan en operativo Navidad Segura 2011

-Gobierno Federal toma el control otra vez en Matamoros.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.-Los cerca de 600 policías preventivos que estaban chiflados con que iban a salir a patrullar las calles de Matamoros dentro del operativo Navidad Segura 2011, van a continuar acuartelados y solamente se encuentran comisionados 30 elementos en el Centro Histórico de Matamoros.

Así lo dio a conocer el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública David Morales Vélez, una vez que antes del medio día de este lunes sostuvieran una reunión con la encargada del SUBSEMUN en el Estado quien se reunió con el Secretario del Ayuntamiento Lic. Israel de Leon Medina en Palacio Municipal, regidores y responsables de las corporaciones federales incluyendo al Director de Protección Civil Municipal.

También el regidor Jorge Manuel Reyes Silva quien es miembro de la comisión de Seguridad Pública, dijo que en esta reunión se trataron temas importantes como lo es dar certeza legal en términos de seguridad y blindar el pago de los aguinaldos a los cerca de 450 mil empleados de la Industria Maquiladora que operan en esta ciudad.

Se informó que afortunadamente de la cifra de trabajadores antes mencionada solamente el 10% cobra sus prestaciones de ley y su sueldo por quincena en efectivo y el resto lo hace mediante tarjetas electrónicas.

Se informó que este operativo esta reforzado de la siguiente manera:

33 vehículos de transito local, 150 elementos viales, 5 motocicletas, 45 elementos de la Policía Ministerial del Estado con 10 unidades, 4 unidades y 20 elementos que va a proporcionar Protección Civil que también va a estar al cuidado de la ciudadanía y 30 elementos con dos camionetas y 4 cuatrimotos que tiene desplegados la Secretaria de Seguridad Pública Municipal en el Centro Histórico solamente, los elementos del ejercito mexicano que hacen funciones de la policía preventiva, Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina Armada de México, Personal de la Agencia Federal de Investigaciones y las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal quienes en las ultimas horas han incrementado la vigilancia en esta ciudad.

Debido a que el Numero de Emergencias 066 se encuentra acéfalo (explicó el regidor Jorge Reyes), es que aportan a la población un numero que lo atienden directamente altos mandos de la Policía Militar en la Secretaria de Seguridad Publica y que es el 8-24-26-03, para cualquier ilícito que se presente, llámese robo a transeúnte, robo domiciliaro, asalto, personas armadas, vehículos sospechoso, etc., señaló el funcionario.

Este operativo se amplia hasta el 15 de Enero y se espera que con este importante despliegue de policías se registre una navidad tranquila y que al final se obtenga un saldo blanco.

Ejercen más de 75mdp en obra pública

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Un promedio de 75 millones de pesos se están ejerciendo en obra pública durante este año, informó el alcalde maderense Jaime Turrubiates Solís, al detallar que estos recursos son adicionales al apoyo de Petróleos Mexicanos.

También mencionó que tiene plena confianza para que en breve, la paraestatal les autorice una partida correspondiente a este año aunque tenga que ejercerse para el 2012.

Es decir, les han solicitado 300 mil litros de gasolina, 300 mil litros de asfalto, así como 2000 mil toneladas de asfalto, además de un recurso para ampliar y repavimentar la avenida Francisco I Madero.

“Son 75 millones de pesos los que se van a ejercer en obras durante este año, los apoyos de Pemex son gestiones que nosotros hacemos para tratar de llegar a metas más lejanas, nos van a entregar un proyecto que esperamos lograr recuperar antes que finalice el año, no importa que lo hagamos a partir de enero, tenemos una petición de varios recursos y cuando lleguen los ejerceremos de inmediato”.

Detalló que dicha solicitud es adicional al apoyo que recientemente recibieron de Pemex.
Turrubiates Solís, también recordó la donación de cuatro camionetas usadas que están siendo utilizadas en el departamento de Obras y Servicios Públicos; además recibirán otras unidades para asignarlas al área de Parques y Jardines y Protección Civil.

Por último, el alcalde Turrubiates Solís agregó que ya presentaron ante PEMEX el proyecto de reconfiguración del Parque Bicentenario, a fin de recibir el apoyo de 25 millones de pesos para estas labores.

Entregan apoyos funcionales en Ciudad Madero

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Al continuar beneficiando a las personas que más lo necesitan, el alcalde Jaime Turrubiates Solís y su esposa, la presidenta del sistema DIF Madero, Reyna Laura Turrubiates de Turrubiates, entregaron diversos apoyos funcionales, así como calzado especial para personas diabéticas.

Fue dentro del marco del Día Internacional de la Discapacidad, como en esta ocasión, se beneficiaron más de doscientas personas con sillas de ruedas, bastones, andadores, calzado, además de apoyos económicos a quienes integran el programa “Adultos Plenos”.

Durante este evento realizado en el Centro de Rehabilitación Infantil en Ciudad Madero, el Presidente Municipal detalló que durante su primer año de Gobierno, han entregado más de un millón de pesos en aparatos funcionales a favor de aproximadamente seiscientas personas.

Dijo que “trabajando coordinadamente con las políticas de los tres órdenes de Gobierno, siempre se estará beneficiando a la ciudadanía como en esta ocasión que estamos entregando varios artículos”.

Además, aseguró que seguirá impulsando acciones que eleven la calidad de vida de quienes tienen algún tipo de padecimiento.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Madero, Reyna Laura Turrubiates de Turrubiates, refrendó su compromiso para continuar laborando en estas acciones de ayuda social.

También el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas Luis Alonso Mejía García, refirió sobre el trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno.
Finalmente las autoridades y ciudadanía en general, presenciaron un espectáculo presidido por niños con capacidades diferentes.

“Una serie de acciones que se han venido emprendiendo y ahora para las personas con alguna discapacidad también hemos traído ese recurso, el día de hoy por este puro concepto, estamos hablando entre los tres órdenes de gobierno, una inversión total de 253 mil pesos”.

Mi tiempo en el SNTE se terminó: Arnulfo Rodríguez

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.-El líder del Sindicato nacional de los Trabajadores de la Educación Sección 30 en Tamaulipas aseguró que su tiempo al frente de este sindicato ya se terminó.

En el marco de la inauguración de la casa del maestro que se realizara esta mañana en esta ciudad capital y que tuviera como invitado especial al profesor Alfonso Cepeda representante de la líder nacional de dicho sindicato, así como el Secretario de Educación Diodoro Guerra Rodríguez y el Alcalde Miguel Ángel González Salum, Rodríguez Treviño dio a conocer que para el próximo 2012 tiene planes distinto a efectuar en su carrera, por lo que culmina ya su labor en el ámbito magisterial.

“Mi ciclo en la vida sindical ya casi concluyó, voy a otra situación, ya eso yo ya concluí mi trabajo sindical pero los días o los meses que me quedan aquí para mí son miel”.

El líder magisterial, reconoce que tras 33 años de trabajo en el sector educativo creó los caminos necesarios para continuar con el desarrollo y beneficios para los educadores de Tamaulipas

“Abrimos el espacio para futuro para los tamaulipecos que quieran encaminarse rumbo a la 44, allá eso, yo ya concluí mi trabajo sindical”.

Rodríguez Treviño aseveró que los días o meses que le queden al frente de este órgano sindical los aprovechará para culminar las acciones en pro de los maestros y de la educación de los niños.

Aunque dijo a los asistentes que no pensaran mal sobre su retirada y tampoco detalló a que se debe la misma, deja entrever que posiblemente llegue a participa en el próximo proceso electoral del 2012, tal como se le ha especulado, ya que le pidió a los asistentes “no me fallen”.

Una fecha exacta de cuando se pueda retirar el mismo del liderato sindical, no especificó pero, esto tendría que ser a más tardar en el mes de Marzo ya que la ley electoral marca que todo aquel aspirante debe de separase de su cargo 3 meses antes de la elección.

Alerta PC por frente frio No. 17

-Trae temperaturas de hasta 5 centígrados anuncian.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.-La dirección de Protección Civil lanzo una alerta la tarde de este lunes por el arribo del frente frio No. 17 el cual estará dejando temperaturas de hasta 5 centígrados en la región.

Así lo dio a conocer el Dr. Oscar de la Cerda Maltos, quien afirmó que este fenómeno natural será intenso como el frente anterior donde se registraron temperaturas de hasta 3 centígrados reporta.

Es por ello que han lanzado la advertencia para que las familias matamorenses tomen cartas en el asunto, y se prevengan sobre todo con los menores y los adultos mayores quienes son los que se convierten en mas vulnerables a sufrir afectación en las vías respiratorias por los cambios bruscos de temperatura.

Indica que hasta el miércoles por la tarde y jueves aun se estarán sintiendo todavía los efectos invernales de este frente frio que a partir de esta noche se intensifica aquí en este puerto fronterizo.

También señala que es importante evitar hacer lumbre o tener carbón encendido en el interior de las viviendas si no cuentan con una ventilación adecuada, el no tener precaución podría generar intoxicación con monóxido de carbono y provocar incluso la muerte.

Festival enciende Hidalgo, Texas

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Hidalgo, Texas.-La ciudad de Hidalgo Texas, vecina de Reynosa Tamaulipas tiene luz propia al caer la noche, y como no, si más de 2 millones de luces la iluminan en el arranque del festival que lleva su nombre, de las luces…

Sin el antojo de la comida, esta fiesta no sería tal, como el propio spanglish…

Paloma Cisneros, Estudiante de Valley View, expresa: ¨Estamos todos muy contentos, estamos realizando diferentes actividades para ayudar a nuestras escuelas en este desfile de luces, toda la gente está muy contenta¨.

Estudiantes de ambos lados de la frontera se agruparon para seguir ofreciendo los antojitos, que tampoco conocen de límites geográficos….

¨Vendiendo sopes, taquitos, elotes, tacos hamburguesas, diferentes cosas, la gente ha respondido bien, se ven contentos, muy bien, la verdad, los niños están contentos, felices y nosotros de haber ayudado en algo¨, comentó Cisneros.

Los mapas se entregan en el Palacio Municipal, desde donde estarán saliendo los tours o viajes guiados en el trolebús…

El festival de las luces es toda una tradición en este condado del vecino país habitado conjuntamente por hispanos…

Angelina Salas Garza, Visitante del Festival de Luces, dijo: ¨Esta muy bonito, hay mucha diversión, disfrutando, una noche agradable, el clima está muy bien¨.

Quienes también ya piensan en la carta que cumpliría los deseos de la próxima noche buena…

¨Todavía no la hago, pero pensare en estos días, le faltan unos 20 ya le pensé, por supuesto en primera fila¨…

EN CONCRETO/Ángel A. Guerra *Everardo: “Va mi palabra; Seguiremos avanzando”

La alianza social pactada por el alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS con el pueblo de Reynosa, se tradujo en obras y beneficios concretos para la comunidad, pero al margen del notorio avance en materia de obra pública e infraestructura de servicios para los sectores más vulnerables, ese pacto de pueblo y gobierno permitió remontar la crisis más álgida de un año crítico, en el que indudablemente el liderazgo político del joven Edil energizó a la sociedad para dar pasos adelante en medio de la peor borrasca de que se tenga memoria en los anales de la ciudad.

Bajo este escenario, el I Informe de EVERARDO sintetizó el progreso de Reynosa en obras específicas y concretas, pero el joven Presidente municipal imprimió un ‘plus’ a su mandato al sostener con pulso firme el control de su ciudad en momentos críticos, logrando que por encima de las adversidades de estos tiempos malos, el ánimo social, sobre todo el ánimo de los factores de la producción que son el motor que impulsa el crecimiento económico y del empleo, se mantuviera en niveles óptimos, pues de ello dependía crecer, o estancarse.

Y el I Informe de EVERARDO mostró con números, gráficas y estadísticas, que Reynosa creció, según pudo constatarlo el enviado personal del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, CP ALFREDO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, quien desde su posición estratégica en el Gabinete egidista, dio aliento y recurso a los nuevos alcaldes para que arrancaran sus gobiernos, pues la Federación había dejado sin aliento las arcas municipales de las administraciones anteriores.

Por eso, EVERARDO definió al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ como “el gran aliado de los reynosenses” e indicó que gracias al sustento del Ejecutivo estatal, Reynosa fijó su rumbo y definió sus objetivos: “Esa alianza, esos objetivos y esa dirección que ha tenido Reynosa en este año, es producto del gran esfuerzo que hemos realizado con el Ing. EGIDIO TORRE CANTÚ: Gracias a este esfuerzo, hoy nuestra ciudad es más fuerte y está mejor”, precisó EVERARDO.

Así, bajo ese panorama y al comparecer ante la Soberanía reynosense para rendir informe del estado actual de la administración pública municipal, EVERARDO VILLARREAL SALINAS puntualizó que 2011 fue un año de grandes retos económicos, políticos y sociales que lo llevaron a dar lo mejor de su capacidad y su entusiasmo para hacer frente con éxito a este difícil escenario.

Y como Nobleza obliga, el Edil externó su agradecimiento a los legisladores locales y federales, a sus compañeros Secretarios y Directores de la Administración pública, “muy en especial -puntualizó- a mis padres y hermana, por el firme y decidido apoyo que en todo momento me han brindado”.

Entró en detalles y relató que como consecuencia de la alianza social de su gobierno con la ciudadanía, los retos de Reynosa se superaron gracias a la grandeza de los reynosenses y al apoyo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ: “La voluntad, el esfuerzo, la capacidad y el empeño, hoy me llevan a decirles que en mi Primer Año de Gobierno, he cumplido el 57 por ciento de los compromisos adquiridos en campaña”, sostuvo.

Luego ofreció trabajar sin descanso: “Ustedes marcaron una prioridad en cada calle, cada parque, cada escuela, cada colonia, en la educación, cultura, salud, deporte, desarrollo económico y laboral”.

“Estamos formando historia: Va mi palabra y mi orgullo de reynosense de seguir avanzando, para que Reynosa sea mencionada a nivel nacional e internacional y que su gente se sienta orgullosa de esta gran tierra tamaulipeca… que las notas de nuestros paisanos en el extranjero sean de felicitaciones y no de lamentaciones”.

En el curso de su comparecencia, el alcalde VILLARREAL SALINAS expresó un cálido reconocimiento a la obra de su esposa, YANIRA DEÁNDAR DE VILLARREAL, al destacar el trabajo que realiza la Primera dama de la ciudad como Presidenta del comité municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

También hizo público reconocimiento “al cuerpo colegiado del Republicano Ayuntamiento, integrado por Síndicos y Regidores, hombres y mujeres comprometidos con Reynosa mi respeto a todos ustedes”, expresó desde el pódium.

Destacó la obra de su gobierno en materia de seguridad, imagen urbana, educación, cultura y desarrollo económico, al refrendar su compromiso con Reynosa: “Hoy les digo que para mí cada día es como el primero, y seguiré realizando el mayor de los esfuerzos para que mi gestión sea recordada como la administración que transformo Reynosa”.

Por cierto, legisladores federales de la talla de la senadora AMIRA GÓMEZ TUEME, EDGAR MELHEM SALINAS y LAURA GARCÍA, así como alcaldes fronterizos como BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ, acompañaron a EVERARDO en su primera comparecencia, en tanto que el pueblo de Reynosa se volcó para ser testigo del Informe de logros del joven presidente municipal reynosense.

Pero como el tema da para mas, seguiremos suministrando datos en relación con este importante acontecimiento político-administrativo.

AMIRA GÓMEZ, por cierto, admitió ante la prensa local que se retira a tejer chambritas para sus nietos y para, dijo, dejar que su hijo, el diputado CARLOS SOLIS, siga construyendo su carrera política sin generar la idea de que su crecimiento se lo debe a mamá.

¡Bien hecho!… pero ¿se retira?

Quizá no, a juzgar por la experiencia política que mostró al formular un análisis ante la prensa respecto a los movimientos que se están dando en la política nacional, a raíz de la renuncia de HUMBERTO MOREIRA a la dirigencia nacional del PRI.

Un paréntesis para mencionar que pese a las críticas en contra y la mala imagen que le han creado sus enemigos, el joven diputado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL mostró ayer ‘tablas’ frente a los periodistas, pues cuando lo abordaron sobre diversos temas políticos, particularmente sobre la contienda interna del PAN por la candidatura presidencial, JOSÉ RAMÓN respondió con madurez, respeto y prudencia.

A pregunta expresa, JR respondió sin dobleces cuando e le cuestionó sobre su relación política -política ¿eh?- con el director nacional de CORETT, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA:

“Estamos distanciados”, repuso.

Celebramos con objetividad profesional la seriedad política del diputado GÓMEZ LEAL y lamentamos -verdaderamente-, haber dado crédito a los chismes y embustes que se entretejieron sobre su conducta, lo cual nos mantuvo alejados de él como fuente de información.

Otro que dio cátedra sobre su desempeño como diputado federal por el III distrito, particularmente como presidente de la Comisión Especial de la Cuenca de Burgos, fue el legislador federal EDGAR MELHEM SALINAS, quien encomió el proyecto para la construcción del Puerto “El Mezquital”, en Matamoros, donde existe un proyecto de invertir mil millones de pesos y el cual detonará otras áreas de la economía regional.

Por cierto, al gremio periodístico le faltó tiempo para abordar a las personalidades que acudieron al Informe, desde figuras de la política, la economía, el comercio y el arte, hasta modestas lideresas de colonias que fueron a dar testimonio del documento del Presidente EVERARDO VILLARREAL SALINAS.

En otro tema, deje decirle que con la Apertura de Auditoría, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo puso en marcha la Auditoría Externa de Calidad de la norma ISO 9001:2008, durante un acto efectuado en la Sala de Juntas de la Torre Administrativa Municipal, a la que acudieron funcionarios municipales de las distintas áreas.

En representación del Presidente Municipal BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ estuvo el segundo síndico FÉLIX ALBERTO ALEMÁN, quien destacó la importancia de estar certificados por organismos externos, que validen la calidad de los servicios brindados a la ciudadanía.

Durante el evento estuvo presente el director general de Administración, LUIS DANIEL GONZÁLEZ BASURTO, quien ponderó el interés del Ayuntamiento, en la mejora permanente de las diferentes dependencias gubernamentales.

Por su parte el director nacional del organismo certificador International Northern Register (INR, Registro Internacional del Norte), Francisco Smith Sánchez, explicó sobre el procedimiento que se seguirá a partir de este lunes 5 hasta el viernes 9 de diciembre.

En San Fernando, entre tanto, como parte de los trabajos que el Ayuntamiento estará realizando en esta temporada decembrina, el Director de Servicios Públicos, CARLOS RAFAEL GARCÍA DE LA GARZA, informó que se tiene contemplado poner en marcha un plan estratégico de para atender las labores de recolección de basura.

Mencionó que normalmente en el municipio se recolecta un aproximado de 500 toneladas de desechos mensualmente y que se espera que en esta temporada, dicha cantidad se incremente con las próximas celebraciones navideñas.
Empleando para ello 6 camiones y una camioneta, el Departamento de Limpieza Pública estará desarrollando las faenas en base a la demanda de las colonias que generen más basura, ya que cuentan con un parque vehicular y las cuadrillas necesarias, para dar inicio a la colecta de basura del mes con más actividad laboral.

Un paréntesis para mencionar que ayer debió sesionar la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, que preside el diputado GUSTAVO TORRES SALINAS y en cuyo desarrollo debieron examinar detalladamente el Informe del Auditor Superior MIGUEL SALMAN ALVAREZ respecto a las Cuentas Públicas.

Pero de eso le informamos mañana, pues el miércoles 7 el Congreso local celebrará su sesión ordinaria.

De modo que esté usted pendiente.

Cambio de orientación temática para comentarle que con la aplicación de exámenes finales y la entrega de actas electrónicas de evaluación y calificaciones, la Universidad Autónoma de Tamaulipas concluye este viernes 9 de diciembre sus actividades académicas del Período 2011-3, por lo que se prepara la apertura del próximo período que inicia en enero de 2012.

Todas las unidades académicas y facultades de la UAT se encuentran en la etapa final de evaluaciones, cumpliendo con los procedimientos apegados al calendario académico de la casa de estudios, en el cual se dio cumplimiento también al examen de admisión para alumnos de nuevo ingreso, informó el Director de Servicios Escolares, GONZALO HERNÁNDEZ FLORES.

Destacó que las actas de evaluación son entregadas por los profesores mediante el sistema electrónico, por lo que los estudiantes a través del portal www.academico.uat.edu.mx pueden accesar y consultar en línea sus calificaciones.

Por otra parte señaló que las inscripciones y reinscripciones para el próximo ciclo escolar, se realizarán del 9 al 13 de enero, mientras que las clases se inician a partir del 16 del mismo mes.

Finalmente, deje decirle que, enfocados en fomentar estilos de vida saludables y el autocuidado de la salud, en este 2011 la Secretaría de Salud de Tamaulipas conformó 228 promotores institucionales que coordinan a 1 mil 214 agentes y 5 mil 400 procuradoras de salud, quienes desarrollan su labor voluntariamente a favor de sus comunidades.

NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO, Secretario de Salud en la entidad, dijo que la promoción de la salud es uno de los ejes principales de la administración de EGIDIO TORRE CANTÚ y en su Primer Informe de Gobierno hace énfasis en la ampliación del alcance del conocimiento y los programas preventivos establecidos para contribuir al desarrollo de una comunidad tamaulipeca cada vez más saludable.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

E-mail: [email protected]

Celebra DIF Tamaulipas Día Internacional del Voluntario

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del “Día Internacional del Voluntario”, el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, reconoció el trabajo altruista y humanitario que realizan los voluntariados que integran los grupos de participación ciudadana de las diferentes dependencias de Gobierno, al reiterar que sus acciones benefician a los tamaulipecos más desprotegidos.

“El Día Internacional del Voluntariado es la ocasión para reconocer la labor de tamaulipecos que por convicción y con un gran compromiso con su comunidad, se dedican a ayudar a los demás; voluntarios de todas las edades que disponen de su tiempo y de sus propios recursos para resolver las necesidades de los grupos más vulnerables”, dijo María del Pilar.

Precisó que el Voluntariado Tamaulipas contribuye con la imaginación, entusiasmo y profesionalismo en las tareas de asistencia social y gracias a todos sus integrantes, la labor del Sistema DIF Estatal se hace más fuerte.

Durante esta celebración se impartieron conferencias con dos especialistas en motivación, capacitación y desarrollo humano: Vidal Schmill Herrera, con “Estrategias, Disciplina y Comunicación para las Familias” y Marco Bracho, con “El Valor de Nuestras Decisiones”.

“El Voluntariado Tamaulipas es muestra de fortaleza y solidaridad, para así seguir adelante con pasión y compromiso con quien más lo necesita”, puntualizó María del Pilar.

CLIMA

Reynosa
cielo claro
33.9 ° C
35 °
33.5 °
59 %
9kmh
0 %
sáb
35 °
dom
36 °
lun
36 °
mar
36 °
mié
36 °