Home Blog Page 27823

“Iniciamos la consolidación social de Reynosa”: Everardo

-2012 año de logros y obras

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamauipas.-El presidente municipal de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas no evade ningún cuestionamiento en la entrevista que acepta con el reportero y de entrada a unas horas de rendir su Primer Informe de Gobierno Municipal, admite que los ciudadanos al comenzar su gestión demandaban muchas obras y acciones sociales- que se emprendieron- pero que fue difícil ante lo limitado de los recursos y algunos rezagos heredados.

“Creo que lo más difícil ha pasado, lo hemos superado por muchos motivos y acciones, primero el hecho de contar con una ciudadanía participativa que se sumó a los planes de trabajo y las obras que realizamos que fueron planeadas en forma conjunta desde la campaña, así como tener a un gobernador como el ingeniero Egidio Torre Cantú comprometido con el desarrollo de Reynosa.

Hace unos días efectuamos el banderazo de inicio de las obras de ampliación del Libramiento Matamoros- Monterrey- Reynosa, las obras del Viaducto que era una obra esperada desde hace muchos años, así como el inicio de construcción de un nuevo estadio de futbol y el proyecto urbanístico que iniciamos con el Parque Lineal Anzaldúas”, dijo.

Y añade en su análisis personal.-“Yo entiendo que los ciudadanos esperan de sus autoridades resultados y obras, no les interesa saber lo difícil que sea para lograrlo ante la limitante presupuestal u otros factores, pero aun así promovimos muchas obras que hoy han cambiado la calidad de vida de miles de familias, ahí están como ejemplo, lejos de quedarnos cruzados de brazos y no actuar, nos pusimos a trabajar, tenemos la experiencia de cómo gestionar los recursos ante el gobierno estatal y federal, o con los legisladores federales y pudimos superar lo que inicialmente fue un desafío”, asentó, Villarreal Salinas.

2012 UN AÑO DE LOGROS Y OBRAS ESPERADAS

Augura, el alcalde de Reynosa que el año venidero (2012) será un año de logros y obras esperadas por la ciudadanía, por lo que expresó su convicción e interés de continuar trabajando al lado de los ciudadanos y los diferentes niveles de gobierno para hacer de Reynosa un municipio fuerte.

El primer informe de gobierno de Everardo Villarreal Salinas será este lunes 5 de diciembre a partir de las 10 y media de la mañana en el Centro Cultural Reynosa en el marco de una sesión solemne de Cabildo.

Panistas de Reynosa apoyan aspiraciones de Creel

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-César Alberto Ramírez Enríquez, anunció el inicio de una red de apoyo a las aspiraciones de Santiago Creel Miranda como pre-candidato a la presidencia de la república por el Partido Acción Nacional.

En entrevista, el ex –regidor del Cabildo, expuso que acordaron un número grupo de militantes panistas en Reynosa, respaldar a Santiago Creel por considerar que representa la mejor propuesta para ser el abanderado del PAN en los comicios electorales del 2012.

“Queremos dejar claro que al apoyar las aspiraciones del senador Creel Miranda, mandamos un mensaje a nuestros compañeros del PAN que hay más opciones aparte de los grupos de intereses de Francisco García Cabeza de Vaca y Javier Garza de Coss, además de los pleitos que vemos, en donde se andan disputando quien es el representante de Josefina Vásquez Mota o de Ernesto Cordero.

En nuestra red de apoyo a Santiago Creel, estamos colaborando ciudadanos y militantes panistas realmente convencidos de que estamos apoyando un autentico proyecto de gobierno y unidad hacia el interior de Acción Nacional, asunto del cual nadie se ha ocupado ni interesado”, dijo.

Por lo que convocó a los compañeros de su partido a que se decidan y apoyen a Santiago Creel con el cual esperan ofrecer una campaña de propuesta y convencimiento a partir de ejemplos de trabajo y no posicionamientos mediáticos.

Puente Transformación, una realidad

El gobierno municipal de Nuevo Laredo, puso en operación el Puente Transformación, obra estratégica para el comercio internacional, con una inversión directa de más de 9 millones 400 mil pesos en adecuaciones para garantizar seguridad estructural y eficiencia vial.

El presidente municipal dijo que este nuevo paso superior vehicular, es obra transferida, en el que se contó con todo el respaldo del gobernador Egidio Torre Cantú, y tuvo un costo de 39 millones 643 mil 802 pesos, de los cuales la actual administración municipal aportó más de 9 millones 400 mil pesos, para hacerlo seguro y evitar accidentes como la volcadura de un tráiler.

Siguen en pie los proyectos de techar la calle Hidalgo y Oaxaca

-El próximo año podrían iniciar estas ambiciosas obras

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.–El Alcalde Everardo Villarreal Salinas, aseguró que proyectos como la techumbre de la calle Hidalgo y la calle Oaxaca mejor conocida como La calle del taco son proyectos que no han quedado archivados o en el olvido y aseveró que será el próximo año cuando se lleven a cabo.

En el marco de su próximo informe el edil fue abordado sobre proyectos como los antes mencionados y aseguró de manera inicial ya se dio cumplimiento al proyecto del parque Lineal en donde hace un par de días ya han iniciado los trabajos.
Confío que con la ayuda del gobierno del estado y las gestiones que realiza el gobernador se puedan atraer recursos suficientes para poner en marcha este proyecto ambicioso que tiene como objetivo principal mejorar la imagen de la ciudad y atraer con ello a los turistas del valle de Texas.

Everardo Villarreal Salinas anteriormente ha manifestado que el plan es techar la calle Hidalgo y extenderla hacia el libramiento Echeverría en el caso de la calle del taco seria hacer una techumbre que cubra todos los comercios y restaurantes que existen en tan popular calle.

Destaca enorme árbol navideño en el Paseo Recreativo Familiar

Familias se retratan con el ícono decembrino

Se ejercitan y conviven en familia

Llega evento a la edición número 49

Esta vez, el macro árbol navideño de la Explanada Esteban Baca Calderón fue la atracción de chicos y grandes que se dieron cita para participar en el Paseo Recreativo Familiar edición 49.
Los asistentes, además de realizar ejercicio y deporte, aprovecharon la mañana para tomarse la foto del recuerdo junto al enorme ícono decembrino, instalado por el Gobierno Municipal.
Y con el objetivo de seguir impulsando los espacios para que los niños, jóvenes, adultos y personas mayores disfruten de una sana diversión en un ambiente cien por ciento familiar, se llevó a cabo esta actividad hoy domingo.
Representando al Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, el subdirector de Deportes, Osvaldo Valencia Robles, dio la bienvenida a las escuelas invitadas para participar en este evento.
“Uno de los principales objetivos y preocupaciones del Presidente Municipal es el apoyo al deporte, es por esta razón que se realizan paseos como éste, para que la familia conviva y esté más unida”, expresó el subdirector del Deporte.
Como ya es costumbre, los niños pudieron disfrutar de diversas actividades como el futbolito, la escalera loca, juegos de destreza, ajedrez, áreas recreativas y brincolines, mientras que los adultos se divirtieron realizando retas de voleibol.
Además hubo rifa de regalos donde se entregaron playeras, balones de voleibol, básquet y fútbol.
Estas actividades engrandecen y transforman a Nuevo Laredo en una mejor ciudad, ya que para tener un buen futuro hay que tener un buen presente con actividades de recreación como estas.
Uno de los principales promotores de estas acciones es el gobernador Egidio Torre Cantú quien trabaja muy de cerca con el municipio de Nuevo Laredo para hacer de Tamaulipas el estado fuerte que todos queremos.
Al finalizar el evento se entregaron reconocimiento a las escuelas invitadas, en esta ocasión fueron: el jardín de niños Carmen Mass Dávila (matutina y vespertina); las primarias José Vasconcelos, Mauricio González de la Garza, Francisco González Bocanegra y Lucio Blanco Fuentes.
Asimismo Jorge González Camarena, Salvador Novo, Amalia Hernández Navarro, Emma Pérez Ibarra, así como la Nueva Creación Los Toboganes vespertina y la Nueva Creación los Colorines 2 vespertina.
Dicho evento se llevó a cabo en la Explanada Esteban Baca Calderón y sobre la avenida Guerrero, en el tramo de Héroe de Nacataz a Perú.

Apoya María del Pilar a personas con discapacidad

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, hizo entrega de 5 aparatos ortopédicos, 9 prótesis, 6 andadores y muletas en el marco de la celebración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

.

Fortaleza del campo son los productores

Asiste en representación del ejecutivo a la Asamblea de la Asociación Agrícola de Matamoros

MATAMOROS, Tamaulipas.- A pesar de las difíciles circunstancias que vive el campo tamaulipeco, el Gobierno de Egidio Torre Cantú confía en los productores tamaulipecos, quienes con su trabajo y esfuerzo sacan adelante a sus familias, dijo el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno.

Al asistir en representación del ejecutivo estatal a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Agrícola de Matamoros, la cual está integrada por más de 1,300 socios, Reyes Moreno dijo que el campo tamaulipeco sigue produciendo, gracias al empeño de los productores, lo cual ha permitido a nuestra entidad destacar en el ámbito nacional.

“Les traigo un mensaje de felicitación de parte del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien está comprometido con todos ustedes para seguir instrumentando programas que les permitan seguir trabajando”.

Ante la presencia del alcalde, Alfonso Sánchez Garza; del presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso de la Unión, Cruz López Aguilar; de Luis Fernando Aro Encinas, por parte del Consejo Nacional Agropecuario, entre otros, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) indicó que con el esfuerzo conjunto se lograrán superar los problemas derivados de las contingencias que se presentaron en este año.

Aro Encinas por su parte, reconoció el trabajo de Rogelio García-Moreno al frente de la asociación, quien fue reelecto para un segundo período y dio la bienvenida a 96 socios que se integran a la organización.

Dijo que ante la crisis agroalimentaria que se vive en el mundo, los productores tamaulipecos tienen una oportunidad para abastecer al mercado nacional e internacional.

“Como sector agropecuario debemos estar organizados y trabajar de la mano de los gobiernos para aprovechar esta coyuntura ante la escasez de alimentos”, concluyó Aro Encinas.

La organización tiene productores que siembran cerca de 350 mil hectáreas entre riego y temporal de sorgo, maíz, hortalizas, algodón, soya y canola, con un área influencia también en Río Bravo, Reynosa y San Fernando.

Estuvo presente también, el Subsecretario de Agricultura, Guillermo González Osuna.

Clausuran Programa de Capacitación Turística

Participan más de 50 integrantes del sector hotelero y gastronómico

Es sólo el principio de una preparación permanente

Con una nutrida participación, concluyó el Programa de Capacitación y Competitividad Turística PICCT Nuevo Laredo 2011, promovido por el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Empleo, Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con el Gobierno del Estado.
El presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, fue representado por el regidor Enrique Rivas Cuéllar, titular de la Comisión de Turismo en el Cabildo, quien ponderó la determinación y empeño de los cerca de 50 participantes en el curso de “Manejo Higiénico de los Alimentos”.
En el presídium estuvieron: Alejandro Pascal Cortez, director general de Empleo, Desarrollo Económico y Turismo municipal; Rafael Sandoval Hernández, de la Sub Dirección de Turismo municipal; y María del Rosario Saucedo Flores, catedrática de la Universidad Valle de México.
Rivas Cuéllar indicó que no será el último curso que se ofrezca al sector turístico y restaurantero, sino que es apenas el inicio de un programa de capacitación constante, que permita generar un nivel de servicio de calidad, que retenga y amplíe el segmento turístico en la localidad.
En estas acciones se contó con el firme apoyo del gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, en la profesionalización de los servicios que hagan una entidad fuerte para todos.

Tiene Tamaulipas cobertura educativa del 97%

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tras la presentación del Primer Informe de Gobierno de la administración encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, el titular del ramo educativo en la entidad, Diódoro Guerra Rodríguez, destacó el trabajo realizando en el ciclo escolar 2010-2011 donde se logró una cobertura en educación básica del 97%, en educación media superior del 65.3%, y en educación superior del 32.4 %.

Agregó que como informó el titular del Ejecutivo Estatal la estadista básica del sector educativo permitió llevar a cabo los procesos de planeación, programación y asignación de recursos además de los referentes a la evaluación de programas, actividades y resultados atendiendo para el ciclo escolar 2010-2011 una matrícula de 949 mil 264 alumnos de todos los niveles educativos, atendidos por 50 mil 793 docente en 6 mil 279 escuelas.

“El compromiso es claro, tenemos que lograr que todos los alumnos en edad escolar, ingresen, permanezcan y culminen sus estudios, solo de esta manera alcanzaremos esa transformación social que nuestro Gobernador ha marcado como eje primordial de su administración, con su impulso y trabajo lo estamos logrando”, aseveró el Secretario de Educación.

En este sentido, Guerra Rodríguez hizo hincapié en acciones claras del Gobierno encabezado por Egidio Torre Cantú, para satisfacer mejor la demanda de educación como la creación de 31 nuevos centros escolares de educación básica en los municipios de Altamira, El Mante, Jaumave, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, con los cuales se atenderán a más de 4 mil alumnos.

“Sin duda alguna la creación de capital humano de calidad y con competencias integrales que reditúen en el desarrollo productivo de nuestras comunidades es algo que se continúa trabajando fuerte, ante esto ofrecemos educación media superior a 119 mil 42 alumnos en 356 escuelas con 7 mil 393 docentes, en el nivel profesional medio se atendieron a 10 mil 628 alumnos en 35 escuelas por 686 docentes y en bachillerato a 108 mil 414 alumnos en 321 escuelas por 6 mil 707 docentes”, indicó el funcionario estatal.

En lo relativo a educación superior, destacó la creación del “Espacio Común” de la educación superior tecnológica así como el Sistema Estatal de Educación Superior Abierto y a Distancia (SEESAD), que viene a beneficiar comunidades más distantes y acerca educación superior de calidad a jóvenes de sectores más diversos, ampliando la cobertura y la posibilidad de incorporar al sistema a más jóvenes.

Tras llevarse a cabo el primer informe de la administración encabezada por Egidio Torre Cantú y a su vez la comparecencia del Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez, ante la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado, se rinden cuentas de lo logrado y de fijan metas por alcanzar en el sector educativo, palanca del desarrollo y transformación social del Tamaulipas que todos queremos.

Invitan a ProMéxico a recorrer Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- A invitación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado (SEDET), consejeros de ProMéxico visitarán las zonas industriales de Tamaulipas los días 6, 7 y 8 de diciembre con el fin de presentar información actualizada a inversionistas de Chicago, Texas y Nueva York.

Al recorrido por la entidad confirmaron su asistencia Juan Carlos Marrón Recamier, representante de ProMéxico en Texas; Miguel Angel Leaman Díaz, de Chicago y Gerardo Patiño Fernández, de Nueva York, apoyados por Guillermo Fernández de Jáuregui, Subsecretario de Promoción e Inversión de la SEDET.

ProMéxico es un organismo del Gobierno Federal dedicado a ampliar la participación del país en la economía mundial mediante la promoción de las exportaciones y la atracción de inversiones.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, expresó que los consejeros sostendrán reuniones con organismos empresariales locales para conocer los sectores y las áreas de oportunidad en Altamira, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

“Es una oportunidad para atraer más inversiones o abrir nuevos segmentos en cada región del Estado como Altamira, con una vocación dirigida a la industria petroquímica; Victoria, con tecnologías de información y la zona fronteriza de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, con industrias eléctrico-electrónicas, metalmecánicas y aeroespacial”, dijo la Secretaria.

Además de la promoción de inversiones, la SEDET presentará un portafolio con la oferta exportable que se produce en territorio tamaulipeco, a fin de colocar sus mercancías en los mercados internacionales.

CLIMA

Reynosa
cielo claro
28.9 ° C
30 °
27.7 °
82 %
10kmh
0 %
dom
36 °
lun
36 °
mar
37 °
mié
37 °
jue
37 °