Home Blog Page 27824

Invitan a ProMéxico a recorrer Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- A invitación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado (SEDET), consejeros de ProMéxico visitarán las zonas industriales de Tamaulipas los días 6, 7 y 8 de diciembre con el fin de presentar información actualizada a inversionistas de Chicago, Texas y Nueva York.

Al recorrido por la entidad confirmaron su asistencia Juan Carlos Marrón Recamier, representante de ProMéxico en Texas; Miguel Angel Leaman Díaz, de Chicago y Gerardo Patiño Fernández, de Nueva York, apoyados por Guillermo Fernández de Jáuregui, Subsecretario de Promoción e Inversión de la SEDET.

ProMéxico es un organismo del Gobierno Federal dedicado a ampliar la participación del país en la economía mundial mediante la promoción de las exportaciones y la atracción de inversiones.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, expresó que los consejeros sostendrán reuniones con organismos empresariales locales para conocer los sectores y las áreas de oportunidad en Altamira, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

“Es una oportunidad para atraer más inversiones o abrir nuevos segmentos en cada región del Estado como Altamira, con una vocación dirigida a la industria petroquímica; Victoria, con tecnologías de información y la zona fronteriza de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, con industrias eléctrico-electrónicas, metalmecánicas y aeroespacial”, dijo la Secretaria.

Además de la promoción de inversiones, la SEDET presentará un portafolio con la oferta exportable que se produce en territorio tamaulipeco, a fin de colocar sus mercancías en los mercados internacionales.

Gobierno Municipal continúa intensiva labor social

Participan en la gestoría síndicos y regidores

Al iniciar el último mes del año 2011, el Programa Municipal de Apoyos continúa su labor social para las personas más vulnerables de la ciudad, compromiso que cumple cotidianamente el Republicano Ayuntamiento.
Los beneficios otorgados esta vez fueron de los más diversos, desde boletos para viajar al interior del país, pases para medicinas o atención profesional de médicos especialistas, incluso se dio un apoyo funerario.
Estas acciones fueron entregadas por el presidente municipal Benjamín Galván Gómez, acompañado de las regidoras Diana Magaña Ayala y Josefina Yolanda Castillo Muñiz.
Bien, de buenas y rápido, con este lema que identifica a la administración municipal 2011-2013, se atiende a todos y cada uno de los ciudadanos que requieren ayuda.
Con estos logros, el gobierno municipal encabezado por Benjamín Galván Gómez, junto con síndicos y regidores, se busca la transformación de Nuevo Laredo en una gran ciudad, una mejor ciudad, una gran familia.
Para hacer un estado fuerte para todos, el gobernador Egidio Torre Cantú, impulsa esta clase de beneficios en favor de la gente que más lo necesita.

Viste Ayuntamiento edificios públicos con motivos navideños

La Presidencia Municipal y el Palomar lucen figuras alusivas a la temporada

Continúa instalación del macro árbol navideño

El Gobierno Municipal inició la colocación de adornos navideños, en edificios públicos, calles y avenidas de la ciudad.
Ejemplo de ello es la Presidencia Municipal, que luce estrellas de diversos tamaños y colores así como figuras de campanas resaltadas con luces navideñas.
Otro de los inmuebles adornados es la Torre Administrativa mejor conocida como el Palomar; ahí se instalaron foquitos haciendo formas de Nochebuenas.
Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Benjamín Galván, además se sigue avanzando en la instalación de macro árbol navideño en la Explanada Esteban Baca Calderón, que próximamente será encendido y donde muchas familias aprovechan el escenario para la foto del recuerdo.
El impulso de las tradiciones forma parte del fortalecimiento del estado fuerte para todos, como lo tiene contemplado en su plan de trabajo el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Reconocen en Cabildo trabajo conjunto para el cruce de materiales peligrosos

Más de 6 millones de pesos invertidos en contenedor de sustancias

De 10 mil a 10 mil 300 tráileres diarios aumentará la carga

Más empleos, más progreso para las familias

El Gobierno de Nuevo Laredo hizo un amplio reconocimiento a quienes participaron en el proyecto para alcanzar el logro en el cruce de materiales peligrosos por el Puente del Comercio Mundial.
Lo anterior ocurrió en la pasada junta de cabildo, donde el Presidente Municipal Benjamín Galván, resaltó el trabajo aportado por las comisiones de Competitividad y Comercio Exterior así como la de Desarrollo Económico, encabezadas por Félix Javier Canales Treviño y Carlos Luis Hinojosa Sánchez, respectivamente.
Igualmente extendió el reconocimiento al gobierno de Texas y al de Laredo, así como al Mayor Raúl Salinas, al regente Carlos Villarreal, además de autoridades municipales, estatales y federales de Estados Unidos, quienes también impulsaron las adecuaciones para el cruce de materiales peligrosos.
Benjamín Galván recalcó que después de haber iniciado una ardua labor se logró la construcción, mediante el Fideicomiso del Puente Tres, donde también participa el Gobierno de Tamaulipas, de un contenedor de sustancias peligrosas, para evitar que los derrames se puedan ir al Río Bravo. En esta importante obra, señaló el jefe de la comuna, se invirtieron más de 6 millones de pesos.
Continuando con el reconocimiento a quienes participaron activa y entusiastamente en este proyecto, el Ayuntamiento resaltó el apoyo de la Asociación de Agentes Aduanales representada por Ricardo Zaragoza Ambrosi; la intervención de la Central de Carga, transferes, sociedad civil y el gobernador Egidio Torre Cantú por el apoyo decisivo.
Se espera que en poco tiempo entre en funciones este nuevo servicio para el cruce de materiales peligrosos como son líquido, sólido, gaseoso, excepto radioactivos.
De acuerdo a las proyecciones, de 10 mil tráileres que cruzan por el Puente Tres diariamente, la cifra podría ascender a aproximadamente 10 mil 300 unidades, lo que generará mayor empleo y competitividad a Nuevo Laredo.
Un último tema abordado en esta junta de cabildo, fue el recordatorio para el Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal Benjamín Galván, el 13 de diciembre a las 10:00 horas en el Teatro Principal del Centro Cultural.

Constatan calidad de los servicios de Salud en Güémez

GUEMEZ, Tamaulipas.- Para constatar que los servicios de salud que se prestan a la población, principalmente a los habitantes de las comunidades rurales y más apartadas de la geografía tamaulipeca sean humanos y de calidad, el secretario Norberto Treviño García-Manzo realizó un recorrido de supervisión por el Centro de Salud de este municipio.

Acompañado por el alcalde, Lorenzo Morales Amaro, el funcionario atendió las peticiones más sentidas de los usuarios, a quienes les reafirmó el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú de impulsar estilos de vida saludables que ofrezcan a la población mayores niveles de bienestar y mejores oportunidades de vida.

En su visita, verificó la calidad de la atención médica, el abastecimiento adecuado de medicamentos, las acciones de detección oportuna de cáncer en la mujer, la orientación y aplicación de métodos de planificación familiar, la cobertura de los esquemas de vacunación, la infraestructura y las necesidades de la unidad.

De la misma forma entregó el reconocimiento al presidente municipal, que certifica a la Primaria “Ascensión Gómez” como “Escuela Saludable”, luego de acreditar las normas establecidas de propiciar acciones integrales de promoción de la salud, prevención de la enfermedad entorno al centro educativo como una oportunidad para mejorar estilos de vida y el aprendizaje,

En su intervención el edil, Lorenzo Morales Amaro, agradeció al Gobernador de Egidio Torre Cantú el apoyo que le ha dado a los habitantes de esta localidad, fundamentalmente en el rubro de la salud, uno de los más sensibles del Tamaulipas humano.

El Centro de Salud de Güémez otorga atención a más de 350 familias de la región con servicios de orientación alimentaria, capacitación a las madres de niños menores de cinco años para atender las infecciones respiratorias y diarreicas, orientación sobre la salud bucal, salud reproductiva al adolescente, prevención de la violencia intrafamiliar y las adicciones, atención del embarazo, parto y puerperio, consultas de pediatría, aplicación de sueros y vacunas, atención de enfermedades crónico degenerativas, entre otras.

ORBE/Ma. Teresa Medina Marroquín *Calderón, reprobado

“Muy débil es la razón si no llega a comprender que hay muchas cosas que la sobrepasan”
Blaise Pascal

Felipe Calderón Hinojosa comienza su último año al frente de la Presidencia de la República con una de las peores aceptaciones ciudadanas con las que puede concluir cualquier mandatario su gestión.
Simple y sencillamente la mitad de los mexicanos reprueban los cinco años que han transcurrido desde su accidentada toma de protesta.
Tal vez sea porque en los últimos dos años en nuestro país más de 3 millones 600 mil mexicanos pasaron a formar parte de la fila del desempleo; o porque ahora existen casi cuatro millones de indigentes; o porque, junto con Honduras, somos el único país de América Latina que aumentó su índice de pobreza alcanzando el 36.3 por ciento de acuerdo a los últimos datos dados a conocer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
No se si también influya en esa negativa concepción su arrogante postura en la lucha contra el crimen organizado y su frivolidad ante el dolor que miles de familias padecen por la muerte de sus seres queridos, perdiendo el rumbo y la objetividad.
Y es que a tal grado se olvidó Calderón de lo que significa velar por el bienestar de los mexicanos que su discurso del día de ayer, precisamente con motivo de su quinto año de gobierno, tuvo como tema principal su lucha anticrimen, “siendo el mayor desafío la inseguridad”.
Para nuestra mala fortuna el Ejecutivo Federal dejó de lado la generación de empleos, la reactivación económica, el combate a la corrupción, entre muchos pendientes más y que difícilmente podrá cumplir en su último año de actividades.
Por cierto, qué triste espectáculo están dando los “presidenciables” del PAN en ese afán de querer demostrar una supuesta democracia al interior de su partido.
Ahora resulta que Santiago Creel la tiene que hacer de conciliador entre Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero quienes aprovecharon su “debate” para atacarse mutuamente en lugar de expresar los ofrecimientos que garanticen su aceptación entre los panistas.
Definitivamente Acción Nacional cada día está peor.
Caso contrario en el Partido Revolucionario Institucional donde la salida de Humberto Moreira de la presidencia nacional fue bien vista por propios y extraños.
Era un hecho que su renuncia se presentaría en cualquier momento, para beneficio de la campaña de Enrique Peña Nieto y la propia imagen del PRI.
Pero antes de dejar su posición en la dirigencia nacional del tricolor, Moreira Valdés aprovechó para sacar ventaja para su partido por el escándalo de la contratación ilegal de la deuda en Coahuila, de tal suerte que los priistas, lejos de verse perjudicados, capitalizaron ese problema al demostrar que Ernesto Cordero forma parte del desordenado endeudamiento de aquel estado.
De tal suerte que el gobierno federal pensará dos veces antes de volver a usar este tipo de “estrategias” en perjuicio de los partidos de oposición.
Pero bueno, la cúpula priísta acordó que el sucesor de Moreira sea Pedro Joaquín Coldwell y de inmediato los sectores campesino y popular del PRI, gobernadores y legisladores, se manifestaron a favor del senador por Quintana Roo. La toma de protesta será el jueves de esta semana.
Y bueno, el “Movimiento Progresista” definió al también senador Ricardo Monreal como coordinador general de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Una decisión aprobada tanto por Jesús Zambrano como por Dolores Padierna, los dos principales liderazgos del PRD.
No cabe duda, el PAN se está durmiendo en sus laureles.
En fin, por ahora no me resta más que desearle una excelente semana; y recuerde ser feliz, junto a su familia será mucho más sencillo.
Hasta la próxima.
Comentarios:
[email protected]

Egresa primera generación de ingenieros de la UT

Entregan títulos y cédulas a 109 profesionistas

Corresponden a las carreras de Mantenimiento Industrial, Logística Internacional y Mecatrónica

Autoridades municipales les rinden reconocimiento

Emotiva ceremonia llevó a cabo la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, por la graduación de su primera generación de ingenieros.
Benjamín Galván Gómez, Presidente Municipal, encabezó el evento donde felicitó y alentó a los jóvenes a seguir sus sueños y estudios, para de esta manera transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad.
“Hoy el testimonio de tener su certificado es prueba fiel de que son exitosos”, expresó Benjamín Galván a los 109 graduados de las ingenierías de Mantenimiento Industrial, Logística Internacional y Mecatrónica.
En este evento estuvieron presentes José Antonio Tovar Lara, representante del gobernador Egidio Torre Cantú, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Luis Felipe Alcocer Espinoza, además de personal administrativo y docente de la mencionada casa de estudios.
Por su parte el rector de la Universidad Tecnológica, Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, manifestó su orgullo por entregar jóvenes productivos que son el futuro de México.
“Debemos extender el más amplio reconocimiento a los que han participado para dar como resultado un enorme fruto que es entregar a México una generación de nuevos ingenieros que habrán de participar en el engrandecimiento del país”, dijo el directivo.
De la misma manera Héctor Bolaños Calzado, presidente del Patronato de la Universidad Tecnológica, dijo estar orgulloso de la nueva generación de ingenieros, a quienes exhortó a trabajar para salir siempre adelante pese a las adversidades, todos unidos y ayudándose unos a otros.
Con gran emoción el ingeniero Jorge Alberto Ramos Ruiz, quien obtuvo el primer lugar general de su generación, fue el encargado de pronunciar palabras de agradecimiento a nombre de sus colegas egresados.
“Compañeros, no aminoremos el paso. Este es solo un escalón en nuestra carrera, continuemos superándonos día a día, demos lo mejor de nosotros siempre”, puntualizó.
Asistieron a dicho evento Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales así como Candelaria Sánchez Nápoles, presidenta de Canacintra.

Pide sector salud extremar precauciones por bajas temperaturas

-No auto medicarse, recomiendan doctores

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-El Jefe de la jurisdicción sanitaria número 4, José Epifanio Borrego Alvarado alertó a la población sobre la importancia de extremar todos los cuidados básicos que requieren los niños y las personas adultas en esta temporada donde se presentan bajas temperaturas pues refirió las enfermedades respiratorias presentan un ligero incremento.

Dijo la recomendación principal es evitar la exposición a los cambios bruscos de temperatura y también tratar de abrigar bien a las personas más vulnerables al frío y que se encuentran en los extremos de la vida.

Borrego Alvarado manifestó que se debe estará alerta a cualquier signo de alarma que pueda indicar un deterioro en la salud de las personas.

Algunas señales de alarma son cuadros febriles, tos, dificultad para respire, tos con flema, en fin una serie de síntomas que puedan dar una señal clara de que existe una complicación de salud.

Finalmente el doctor José Epifanio invitó a la población a no auto medicarse pues dijo esto reduce las posibilidades de accesar a un tratamiento efectivo.

Entre Nos/Carlos Santamaría Ochoa *Comer menos y mejor

Se dice fácil pero no lo es, lo sabemos: los hábitos alimenticios no se pueden cambiar de la noche a la mañana y los expertos lo saben, a menos que haya un gran susto en la salud.

El doctor Felipe Casanuueva Freijo, que dirige la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, y que mencionamos hace unos días, nos regaló una excelente conferencia a los que tuvimos oportunidad de asistir al foro organizado por el diario santiagués “El Correo Gallego”. Puso como comparación a nuestros vecinos de los Estados Unidos de América, referente mundial de obesidad y comida chatarra; pese a ser la potencia que presumen de ser a diario, son una nación con verdaderos problemas de salud que se multiplican en daños cardiovasculares.

Recordó que hay sitios en esa nación donde la obesidad se cuenta hasta en el 30 por ciento de sus habitantes, y que los cambios en el mundo se reflejan perfectamente con los americanos: comida barata y rica en energía y trabajo que no usa energía: falta de ejercicio e ingesta excesiva, en otras palabras.

Hablaba de la forma en que hemos cambiado con los niños: antes, salíamos a la calle a jugar a la pelota o alguna otra cosa, cuando hoy los nuestros están en consolas, ordenadores o con el celular, sin realizar actividades físicas, y eso es grave, porque nos presenta datos realmente asombrosos.

Dice el doctor Casanueva que somos un planeta muy difícil de entender: hay mil 200 millones de habitantes que no comen y están en riesgo de desnutrición y de fallecimiento, y hay, también, mil 200 millones de habitantes que comen demasiado, es decir, la mitad muere por comer poco y la otra mitad por los excesos, así de claro.

300 millones de obesos y mil millones de gente con sobrepeso son las cifras, y recalca que la llamada “comida chatarra” nos está matando ante la complacencia de autoridades de todo el mundo; por su sabor, precio, cultura y tabúes, se consume en demasía, ya que eso les otorga el estatus de “buenos americanos”. Como que comer hamburguesas, pizzas y esos maxi vasos de refresco los ubica como “ciudadanos modelo de su país”, y la verdad, dista mucho de ser el estado de excelencia.

En 2010 hicieron un estudio con casi 20 mil pacientes de primer nivel de atención, resultando el 28 por ciento con obesidad, 39 por ciento con sobrepeso y solamente 33 por ciento con un peso considerado normal; 72 por ciento presentó la llamada obesidad abdominal, que no es más que tener “panza desproporcionada”, como diríamos en México.

22.9 por ciento de los españoles sufre de obesidad: entre 18 y 44 años lo padece un 15 por ciento, contra el 27.8 por ciento de los de 45 a 64 años y 35.1 por ciento de los mayores de 65. Se piensa que los adultos mayores pueden tener su sobrepeso y no les afecta. Nada hay más alejado de la realidad, porque es un factor determinante en casos que se presenta a diario de infartos y otros problemas, incluyendo diabetes mellitus e hipertensión arterial, “nuestros” asesinos multitudinarios en América Latina y el mundo.

En niños el panorama cambia un poco: 0.7 por ciento delgados, 54.1 por ciento, normales; 26.1 por ciento con sobrepeso y 19.1 por ciento con obesidad, o sea, 45.2 de cada cien niños tienen más kilos que los debidos.

Y recalcó que el problema de los críos se debe principalmente a que no hacemos nada por que hagan ejercicio, valga la redundancia. El niño obeso tiene grandes posibilidades de convertirse en adulto obeso, lo que incrementará los problemas de salud de las nuevas generaciones, y cuestiona nuestra función, porque, dice, será la primera ocasión con la generación de nuestros hijos que, en general, morirán antes que sus padres si no ponemos un remedio. Suena fuerte, pero el problema es bastante fuerte, lo que pasa es que no queremos entenderlo, y preferimos seguir con las hamburguesas, pizzas, gorditas y demás. No son malas, pero hay que medir lo que comemos, combinarlo con ejercicio y no habría problema. La solución es de todos nosotros, no de la autoridad.

Comentarios: [email protected]

Vigila contraloría municipal no se abuse a paisanos

-Cero tolerancias contra funcionarios

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-La contraloría municipal que titula Aida Zulema Flores Peña se encuentra desde el pasado 1 de Noviembre decepcionando todas y cada una de las quejas en contra de los funcionarios municipales dentro del programa paisano que concluye el próximo 8 de enero y que pretende evitar frenar cualquier abuso contra miles de connacionales que Cruzan la frontera en temporada decembrina.

Flores Peña señaló que existe un trabajo coordinado de las tres instancias de gobierno.
La funcionaria precisó que el Instituto de Migración coordina todas las acciones dentro del programa paisano y depende de la Secretaria de Gobernación.

En Reynosa el Presidente Municipal Everardo Villarreal ha dado directamente la instrucción precisa de cero tolerancia en contra de los elementos de la policía preventiva o en tránsito que componen el rubro de seguridad pública .

Cabe destacar que en coordinación con el gobierno del estado y federación participan al menos 70 elementos disperses en las garitas, entradas y salidas , por lo que también vigilaran que estos cumplan su trabajo, la contraloría municipal ha activado las líneas 072 o el 2633280 para hacer denuncias contra funcionarios o bien a través de internet en la página oficial del municipio en www.reynosa.gob.mx.

CLIMA

Reynosa
cielo claro
28.9 ° C
30 °
27.7 °
82 %
10kmh
0 %
dom
36 °
lun
36 °
mar
37 °
mié
37 °
jue
37 °