Home Blog Page 29037

Comerciantes piden retiro de escombro abandonado

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Han pasado semanas (para ser precisos desde Semana Santa) en que se realizaron obras de sustitución de tubería en la red del sistema de drenaje sanitario en el Mercado Zaragoza, así como en las calles Guerrero y Porfirio Díaz de la Zona Centro, y hasta ahora no se ha recogido el escombro derivado de las excavaciones y material de desecho.
El problema ahora es que los comerciantes del sector reclaman ahora a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado o la empresa constructora que realizó dichas obras para que proceda a retirar el escombro que ocupa todo el lado oriente de la calle Porfirio Díaz desde su cruce con Matamoros hasta Guerrero.
El escombro se alza por arriba de un metro y medio de altura y los peatones tienen que arriesgarse a cruzar la calle en tales condiciones, además de las molestias a los automovilistas al suprimirse un carril de circulación.
“No tenemos espacio, los clientes no llegan, pues de por si no hay donde estacionarse y ahora con ese escombro y desechos abandonados, menos vienen”, dijo, el dependiente de una tlapalería que refiere que han esperado desde hace muchos días acudan camiones a recoger el material inservible, pero nadie ha comparecido.

Alcalde de Altamira pide responsabilidad en el uso del agua

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Altamira mantiene una estrecha coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para el monitoreo diario de los niveles del sistema lagunario en la Laguna de Champayán y del río Tamesí.

Por lo que el alcalde, Pedro Carrillo Estrada, exhortó a la población en general, para hacer un uso racional y responsable en el consumo del agua potable, ya que ante la falta de lluvias, los niveles en los vasos de captación que rodean al municipio no han logrado incrementar su nivel.

Explicó que con la apertura de las compuertas de la presa “Ramiro Caballero” se abastecerá el vital líquido, medida que se realizará solamente para reponer el consumo diario de 500 mil metros cúbicos que se suministran a la población de Tampico, Madero y Altamira:

“Pedimos la colaboración de todas las autoridades relacionadas con este problema, para que todos hagamos conciencia para evitar el mal uso de este recurso”

Carrillo Estrada, también dio a conocer que desde hace una semana, se iniciaron los trabajos de limpieza y desasolve en presas comunales situadas en los ejidos “Miradores” y “Santa Juana”; así como también en las más de 130 presas situadas en los distintos ejidos del municipio, con el propósito de ampliar la capacidad de captación de agua en cada una de ellas, una vez iniciada la temporada de lluvias.

Por último, la primera autoridad lanzó un llamado a la población en general, para que se le de un uso adecuado al agua, racionándola; por ello las medidas que han adoptado los organismos operadores del agua de la zona conurbada, a través de los tandeos o disminuyendo la presión en el suministro: “Le pido a la población en general a que hagan conciencia con el uso del agua, porque si no la cuidamos vamos a tener un problema grave”, concluyó.

Animan a discapacitados

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- A través de la motivación se pretende dejar de lado las barreras que a su paso se encuentran las personas generalmente en muletas o en silla de ruedas.

“Las personas con capacidades diferentes, o con discapacidad, han sido para nuestra población, precisamente personas no capaces, hemos sido una población que hemos sido rezagada y subestimada, a través de este entrenamiento…queremos hacer de las personas con discapacidad superdotados…” expuso Marco A. Bracho, Coordinador de INTEGRA.

Mediante el programa de INTEGRA, el DIF Municipal en Reynosa, inauguró una serie de talleres de superación personal con la participación del estadounidense y especialista del tema, Omar Feriz.

“Es una tecnología de educación vivencial que se imparte hace mas de 40 años a nivel de todo el mundo y lo que consiste es que el ser humano descubra en sí mismo el potencial a su máxima capacidad, la tendencia que tenemos socialmente es excluir a las personas que tildamos con capacidades diferentes”.

Aunque la mayoría de esas exclusiones se prestan en el entorno y se originan en el mismo hogar…

“Cuando una persona nace con discapacidad frustra la perspectivita de tener un hijo normal y viene una etapa de negación, rechazo y mas, que sufren los papas primero y que se transmite a los hijos y se manifiesta en la conducta de los hijos” añadió Feriz.

Este curso-taller es primero en su tipo en la frontera de Reynosa y en el cual están involucrados diversas asociaciones y organismos no gubernamentales.

En su intervención Yanira Deándar de Villarreal, Presidente DIF Reynosa, destacó: “Es una forma muy palpable de ir andando en el camino del bien y el éxito en las vidas familiares, profesionales personales, esto conforma el liderazgo hoy en día, por tal motivo, mi respeto y reconocimiento a todos los que van a tomar este curso”.

México sin preparación “especial”

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- En opinión del conferencista internacional, Omar Feris, países latinoamericanos como México no cuenta con el entorno adaptado para proporcionar las condiciones necesarias para el libre tránsito de las personas con diversas discapacidades.

Ni que decir de la misma cultura por despojarse de un lugar propio para cederlo a alguien que lo valoraría mucho más.

“En América Latina, en sus países, no existe la infraestructura necesaria para el traslado de personas con discapacidades físicas, no existen las rampas suficientes, no se cuenta con los señalamientos, y yo te podría decir mucho del faltante en esta materia”, resaltó.

Lo anterior en cuestión de vialidad, pero en tanto los edificios públicos carecen de igual manera de la adecuación para el uso de los servicios sanitarios, otras edificaciones no están dotados de lo necesario, y lejos de aportar las condiciones, representan los mismos obstáculos físicos para ellos.

Feris inicio su curso-taller de motivación para la comunidad discapacitada de esta ciudad de la frontera bajo la coordinación del Sistema DIF Reynosa a través del programa INTEGRA con una duración de tres días consecutivos.

Podría UPYSSET quedarse sin dinero para jubilaciones

– Dirigente de los burócratas estatales reconoce que muy pronto podrían encender los focos rojos

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La secretaria general del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez reconoce que están por encender los “focos rojos” de las jubilaciones y pensiones luego de que los últimos dos sexenios no han aportado el porcentaje que les corresponde.

Recalcó que las jubilaciones y pensiones están en peligro porque los gobiernos, aprovechándose de que no se ha creado la ley del UPYSSET, no han aportado la cantidad que les corresponde para que el Sindicato Unico de los Trabajadores al Servicio del Estado pueda garantizar el pago de éstas.

Valles Rodríguez reconoció que desde el sexenio del ex gobernador, Manuel Cavazos Lerma se debió aumentar la aportación luego de que en ese entonces en focos amarillos, sin embargo dijo, están por encender los “focos rojos”.

“Como no se ha hecho nada en estos dos sexenios anteriores, imagínate estábamos en focos amarillos desde Cavazos Lerma, creo que estamos a muy poco tiempo de pasar a focos rojos”, expuso la dirigente de los burócratas estatales.

Señaló que para poder pagar las jubilaciones y pensiones el gobierno actual y los que le sigan tendrían que aportar gradualmente hasta más de un 40 por ciento mientras que el trabajador un 20% y además se tendría que reformar la Ley de la Unidad de Previsión y Seguridad Social de los Trabajadores.

“Hay que estar conscientes que un sexenio no puede pagar lo que no se hizo con responsabilidad, ahorita se habla que tendrá que dar un 40% el patrón, y nosotros más del 20, se haga de manera gradual, nosotros lo que pedimos es que se comprometa a los gobiernos futuros”, dijo.

Ocasiona inseguridad problemas menores en la obra pública

– Contratistas diseñan sus propias estrategias de seguridad

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La inseguridad ha ocasionado problemas menores en la obra pública que se realiza en el estado, aseguró Manuel Rodríguez Morales.

El Secretario de Obra Pública en Tamaulipas aclaró que ninguno de estos problemas, relacionados con la ola de violencia que afecta al estado, han provocado la paralización total de algunas de las obras carreteras que se llevan a cabo.

“Si ha habido un problemita aquí, un problemita allá pero en general se está trabajando, nosotros no hemos dejado de licitar en todas partes del estado”, dijo y añadió que para este año tienen programado invertir más de 185 millones de pesos en la red carretera.

El funcionario estatal reconoció que en el caso de los contratistas éstos han tenido que implementar sus propias estrategias de seguridad a fin de evitar que la ola de violencia les afecte y puedan cumplir con estos proyectos.

“Yo creo que sí afecta, afecta las cosas en como vivimos todos, en el caso de los contratistas afecta en la forma en la que ellos venían, estaban a acostumbrados a trabajar, seguramente deben tomar unas estrategias propias de eso, lo han de estar considerando, en general estamos trabajando en todos los lugares”.

Indicó que la inseguridad no es algo exclusivo de Tamaulipas sino que, dijo, afecta a todo el país aún así, expuso, tienen planeado reconstruir al menos 600 kilómetros de caminos rurales. “La seguridad como ustedes están enterados mejor que yo, es una situación que está viviendo el país en general, no es una cosa que sea exclusiva de nuestro estado”, dijo.

Benjamín Galván, padrino de la Generación 2008-2011 del COBAT 23

Culminan sus estudios 55 bachilleres

Presentan números musicales y artísticos

Con gran éxito concluyeron sus estudios los alumnos del Colegio de Bachilleres número 23 localizado en el Ejido El Bayito, contando con la presencia del Presidente Municipal, Benjamín Galván, quien fungió como padrino de la generación 2008-2011.

Durante el evento, el Presidente Municipal alentó a todos a seguir adelante para ser gente exitosa y de bien para la transformación de Nuevo Laredo y seguir haciendo de Tamaulipas un estado fuerte para todos, junto al Gobernador Egidio Torre Cantú.

“A todos ustedes, les deseo lo mejor. Que nadie les diga a partir de este momento que no han tenido éxito en su vida; sean exitosos como siempre, que no se les olvide este momento porque el Cobat se ha graduado en el mes de Nuevo Laredo”, precisó Benjamín Galván.

Por su parte, Daniel Molina Báez, director del Cobat 23 y Carlos Martínez Leal, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, tomaron la palabra para agradecer el compromiso del Gobierno Municipal con el mencionado plantel.

Estuvieron en el acto Narciso Velazco Gutiérrez, dirigente del Movimiento Antorchista local, Javier Salinas Carmona, comisariado ejidal de El Bayito, y Alma Elizabeth Barboza, directora de la tele secundaria.

Durante este mismo acto, el joven Jesús Aniceto Castillo Aguirre, dirigió palabras a nombre de sus compañeros que graduaron, al igual que Abiel Tello Vázquez, así mismo Luis Obed Hernández, dirigió el Himno Nacional y Esther Castaños, el juramento a la Bandera.

En la parte final de la ceremonia de graduación, los jóvenes del grupo Nuevo Sentimiento interpretaron canciones, realizaron bailables y participaron en una obra de teatro denominada Soltero, Casado, Viudo y Divorciado.

LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *“Monumento a la soberbia”

.-FTR, sin avance justicia laboral
.-Ni presupuesto, ni actitud: RGE
.-PAN y PRD contra Ley de Aguas
.-Estrena representante ONMPRI

Para el Líder de la Federación de Trabajadores de Reynosa REYNALDO GARZA ELIZONDO a seis meses de creada la Secretaría Estatal del Trabajo, no se ha logrado avance alguno en materia de Justicia Laboral, y tampoco en el rubro de Empleo.

Se trata de la dependencia encabezada por el matamorense RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, acerca de la cual refiere textual el representante de la FTR:

“El Titular de esta Secretaría no se ha prestado oficialmente a buscar interlocución y pláticas, en una Secretaría donde lamentablemente la justicia laboral es lenta”.

“Una de las áreas mas atrasadas que existe oficialmente en Tamaulipas, y no es de esta administración, desde las pasadas, es el área laboral; lamentablemente vemos que siguen los grandes rezagos y no es a través de una ampliación de horario como se va a llevar a cabo el mejoramiento en la justicia laboral”, agrega.

A modo de solución a este problema, plantea el guía cetemista: “esto requiere de inversión, de dinero, de tiempo, de trabajo, y sentimos que en estos seis meses lamentablemente no se ha podido avanzar en el renglón de justicia laboral, y lo vemos en ejemplos tangibles”.

“El caso de Reynosa existen dos Juntas de Conciliación, la 4 y la 5, lamentablemente sigue el mismo entorno, están manejando que van a mandar gente de Victoria para que ayude a combatir el rezago, pero esa no es la solución. Esta sería que se pague mejor, y sobre todo que exista personal capacitado”, abunda Garza y Elizondo y manifiesta sobre el tema del Empleo:

“Como ya ahora pertenece a la Secretaría del Trabajo el área de Capacitación y Empleo, están manejando que a través de las Ferias del Empleo se va a llevar a cabo el incremento en el renglón de empleos temporales, y la verdad es que si aquí se han perdido más de 50 mil empleos, tendríamos que hacer 100 ferias del empleo para poder igualar”.

En su balance de este primer semestre del 2011, añade el dirigente cetemista:

“Como Líder de la Federación de Trabajadores de Reynosa yo siento que falta demasiado, y eso es producto también de que la Secretaría Estatal del Trabajo no ha solicitado la participación y la colaboración de los sectores productivos”.

“Hay cosas que no son presupuestales, que son de actitudes. Los servidores públicos en materia laboral ni siquiera conocen al Secretario del Trabajo porque no se ha dignado en bajar del tercer piso; lamentablemente se está manejando como si fuera un monumento a la soberbia este muchacho”, lamenta.

Garza Elizondo comenta que a la única visita que el Secretario del Trabajo ha realizado a Reynosa, ni siquiera fueron convocados los integrantes del Comité Ejecutivo de la FTR, y hasta donde se sabe el funcionario no mostró intención alguna de aprovechar el viaje para conocer las Juntas de Conciliación Locales cuyas condiciones, sostiene, son deplorables.

Por otro lado, un punto de coincidencia entre el PAN y PRD se dio ayer en Reynosa, respecto a la reciente Iniciativa de Ley aprobada en el Congreso Local para reformar la Ley de Aguas del Estado.

En su habitual conferencia de prensa de los lunes, el Partido del Sol Azteca a través de su dirigente municipal ALFREDO CASTRO OLGUIN, no descartó interponer Juicios de Amparo si así se los solicita el público usuario, para blindarse de un posible aumento de tarifas.

Por su parte el diputado local del PAN, LEONEL CANTU ROBLES expuso que la reciente enmienda de la Ley de Aguas deja abierta la posibilidad para que las tarifas del servicio que prestan los organismos operadores de agua y drenaje puedan incrementarse en cualquier momento. Efecto que el legislador calificó de ‘peligroso’, dadas las condiciones económicas actuales.

En otro aspecto, vale la pena hablar de la evaluación a fondo que sobre el desempeño de su plantilla de funcionarios municipales lleva a cabo el Ayuntamiento de Matamoros a cargo de ALFONSO SANCHEZ GARZA, con miras a la Certificación como Municipio de Calidad bajo el programa “Agenda desde lo Local”, que a nivel federal supervisa la Secretaría de Gobernación.

Bien dice un viejo adagio que “no hay amor sin interés”.

Y en este caso, la búsqueda de la eficiencia por parte del gobierno municipal matamorense que hoy se esfuerza en Certificarse, podría traducirse en el acceso a más recursos del gobierno federal, como de organismos internacionales, que redundarían en la realización de más obras en beneficio de la comunidad.

Finalmente anotaremos que el priísmo de Nuevo Laredo saludó bajo un ambiente festivo la llegada de VERONICA FLORES GONZALEZ a la dirigencia local del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, quien rindió Protesta ante la representante estatal del propio ONMPRI, BLANCA ANZALDUA NAJERA, bajo los mejores augurios.

CONTRAFUEGO: No es lo mismo la Ley de Aguas…que ¡aguas con la ley!
Hasta la proxima.

Óptica/Gastón Monge *Los felices diputados

No cabe duda que la vida de los políticos, además de fastuosa y excéntrica, es de dispendio, debido a los gastos tan grandes que efectúan cuando salen de viaje, cuando comen, cuando duermen en hoteles, cuando salen a reuniones, cuando compran ropa, cuando realizan todo tipo de actividades supuestamente relacionadas con su cargo, y todo sale del erario público, es decir, de los bolsillos de usted y míos, amable lector.
Por eso es que cuando leía la noticia de que los legisladores federales plurinominales por Tamaulipas, Cruz López Aguilar (PRI), Carlos Flores Rico (PRI), Felipe Solís Acero (PRI), y Leticia Salazar Vázquez (PAN), de cuánto dinero gastan en sus giras nacionales e internacionales, no me asombré, me dio repugnancia el saber la forma en que nuestros impuestos trabajan para mantener a unos vividores del sistema político mexicano.
No dudo que algunas de las gestiones que hayan realizado estos ‘maravillosos’ diputados federales hayan sido de provecho para nuestro estado, pero tampoco dudo que la mayoría de los viajes que hayan realizado, fueran de puro placer, al asistir a reuniones que ningún beneficio dejarán a los tamaulipecos.
Saber que tan solo estos cuatro angelitos gastaron el año pasado 412 mil pesos en viáticos, hoteles de cinco estrellas y restaurantes tipo VIP, no me imagino cuánto habrá gastado el resto de los 496 diputados federales en las diferentes comisiones que tienen encomendadas, y aunque soy malo para las matemáticas, y suponiendo que cada uno haya gastado solo la mitad de ese dinero, el año pasado la Cámara de Diputados habría erogado la ridícula cantidad de 99 millones con 200 mil pesos, ello sin contar sus abultados salarios.
Y es que esos legisladores de Tamaulipas viajaron varias veces a países tan lejanos como Argentina, Chile, Suiza, Los Ángeles, Brasil, España y otros destinos, con un presupuesto para cada viaje, de 85 mil pesos con servicios de primera clase en todo, porque hasta eso, son exigentes nuestros diputados.
Aunque en Nuevo Laredo no sabemos a ciencia cierta cuánto es lo que gastan nuestro pequeños diputaditos municipales o regidores, estos personajes no saben en que invertir su tiempo, aunque saben bien en que invierten el dinero que ganan por hacer muy poco o casi nada.
Resulta que ayer un grupito de estos legisladores municipales arribó al área de comunicación social de la presidencia municipal, para conocer esta área luego de casi seis meses de haber iniciado la presente administración, y si alguno de ellos ya conocía el lugar, resulta hasta torpe hacer un reconocimiento del área para saber cómo funciona.
Los regidores Enrique Rivas Cuellar (PAN), Yahleel Abdala Carmona (PRI), y Carlos Luis Hinojosa Sánchez (PRI), son los que visitaron el área de comunicación social, cuando deberían estar trabajando en beneficio de las necesidades de la población que dicen representar, aunque la realidad indica que más bien son representantes de los sectores, partidos o compromisos adquiridos durante la campaña, porque el pueblo no los eligió.
Ya son varios los días que recorro el área de regidores, y lo que me encuentro es un montón de cubículos vacíos, porque estos personajes, salvo alguna rara excepción, se encuentra en su lugar, por lo que los asistentes son los que sacan el trabajo que le corresponde realizar a esos individuos a quienes es más fácil localizar en sus negocios o empresas.
_______
La extrema sequía que se abate sobre Tamaulipas desde hace algunos meses, tiene el borde de la quiebra a más de un ganadero y agricultor, por la muerte de ganado y la ausencia de pastura en las praderas, por lo que si no llueve o si el gobierno federal no aporta los beneficios que por ley le corresponden a nuestra entidad por ser ya zona de desastre, la situación pudiera agravarse.
Pero hay otra sequía que se abate sobre los tamaulipecos, y más sobre Nuevo Laredo; es la sequía de obras, las que no se ven por ningún lado y todo parece indicar que el extremo calor que acabó ya con los pastos que no crecen, también acabó con las obras que no brotan por ningún lado de la geografía de nuestra ciudad.
Ya son casi seis meses y no se le ve rumbo a la obra pública. Luis Martínez Llano, flamante secretario de obras públicas, había anunciado que para la semana pasada o en esta estaría listo y en funcionamiento el puente curvo que corre por la carretera al aeropuerto, aquel donde un camionero con carga de aguacates cayó desde lo alto por lo mal trazado que debe estar dicha vialidad.
Al cuestionarlo en cada oportunidad sobre el particular, este funcionario se molesta, como si el ciudadano tuviera la culpa de tan atroces errores cometidos en este tipo de obras de las que este funcionario tiene conocimiento, ya que en la administración anterior fue subdirector de obras públicas y sabe perfectamente bien lo que ocurrió con dicho puente.
Aunque puedo pensar que el trazo fue deliberado y que se pensó en ayudar a los ciudadanos de ese sector con mercancía y alimentos diversos que se lleven a sus hogares de manera gratuita, cada vez que un tráiler cargado con alimentos, caiga desde lo alto de ese puente. Puede ser.

_______
El gobernador Egidio Torre Cantú parece empecinado en lograr que en Tamaulipas el deporte marque la pauta entre la sociedad para lograr un mejor desarrollo, porque está haciendo algo que los anteriores mandatarios no habían logrado hacer, y que es el impulso total al deporte.
Egidio estuvo en Victoria para convivir con los 159 deportistas tamaulipecos que asistieron a la Olimpiada Nacional, en la que nuestras gimnastas lograron el primer sitio, el que han conseguido por tercer año consecutivo.
La verdad, impulsar el deporte es bueno, y si Egidio quiere hacerlo es muy probable que lo logre, porque hoy más que nunca el deporte es la puerta para que nuestra juventud tenga una alternativa seria para alejarse de las adicciones y de los malos hábitos.
Y la cosa no es para menos, porque haber logrado 150 medallas en las olimpiadas nacionales no es cualquier cosa, y más cuando los deportistas tamaulipecos compitieron entre 27 mil deportistas de 32 estados del país en 47 disciplinas deportistas diferentes, en las que nuestras jovencitas de gimnasia lograron por tercer año consecutivo el primer lugar.
Ojalá que así se comportara toda nuestra juventud, en vez de andar haciendo males y cometiendo delitos.

Hasta mañana
([email protected])

Con ETC, a San Fernando le irá bien

SAN FERNANDO, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú arrancó este lunes un programa integral para el fortalecimiento de la región de San Fernando, con una inversión de 100 millones de pesos en diversas obras y además entregó certificados de terminación de estudios de nivel primaria y secundaria del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) en beneficio de 200 personas.

“No me gustan los números que no son cerrados, vamos a cerrarlo en 100 millones de pesos porque queremos que a San Fernando le vaya bien y que a su gente le vaya mejor”, dijo el mandatario estatal al poner en marcha el programa junto al alcalde Tomás Gloria Requena, en el marco de un gran entusiasmo y ánimo renovado de los habitantes de este municipio.

El Programa de Obra 2011 para San Fernando contempla, entre otras cosas, las siguientes acciones:

• 12 mil 248 metros cuadrados de pavimentación asfáltica con inversión de 5 millones 254 mil 350 pesos.
• Revestimiento de vialidades con inversión de 16 millones 817 mil 408 pesos.
• Apoyos para el mejoramiento de vivienda con inversión de 659 mil 887 pesos.
• Apoyos para infraestructura educativa con inversión de 550 mil pesos.

El alcalde Tomás Gloria Requena agradeció al Gobernador el apoyo de su administración para el inicio de este programa de obra, destacando que a través de estas acciones que se tienen contempladas realizar en el transcurso del presente año se permitirá mejorar los niveles de bienestar de un importante número de familias.

Fueron testigos del evento los ex alcaldes Ruperto Dávila Rodríguez, Manuel Garza Covarrubias, Homero Quintanilla Martínez, Ricardo García de la Garza, Rosalinda Banda Gómez, César Cepeda Garza, Elías Ahumada García y Efraín Garza Sánchez, así como la diputada local Martha Alicia Jiménez Salinas y el ex diputado local Mario de la Garza Garza.

ENTREGA CERTIFICADOS
DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Como parte de su gira por este municipio, el Gobernador Torre Cantú entregó también, 200 certificados de terminación de estudios de primaria y secundaria del ITEA, durante un evento en el que subrayó que con la educación es posible construir una sociedad más fuerte.

“En un mundo cada vez más competitivo, todos necesitamos aumentar nuestra formación y capacitación para responder mejor a las exigencias de la vida”, precisó y anunció que a partir del próximo ciclo escolar operará en este municipio la Unidad de Educación Superior a Distancia del Tecnológico de Ciudad Victoria, en donde además de las carreras del sistema, se ofrecerá la educación media superior.

En este evento el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que como resultado de las diversas acciones implementadas por el Gobierno del Estado en materia de educación, se logró superar en un 50 por ciento la expedición de certificados en relación al 2010 en San Fernando.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el director del ITEA, Enrique Montero Higuera; la coordinadora regional del ITEA, Juliana Garza Rincones; el diputado federal Edgar Melhem Salinas y la diputada local Martha Alicia Jiménez Salinas, entre otros asistentes.

CLIMA

Reynosa
cielo claro
26.7 ° C
26.8 °
26.6 °
90 %
6.4kmh
0 %
sáb
36 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
37 °
mié
35 °