Home Blog Page 29038

Graneros reciben cosechas de sorgo

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Graneros y bodegas de comercialización de granos en la región, comenzaron con la reciba se cosechas de Sorgo que se han levantado ya, principalmente ante el temor de perder totalmente la producción ante las escases de lluvias y la prolongada sequía y heladas atípicas que se registraron en febrero pasado.
Desde el pasado fin de semana se intensificó el movimiento de productores rurales que trasladaron en camiones sus cosechas de granos hacia las bodegas de reciba y graneros para su venta y reserva.
Igualmente en los campos sembrados se observa la maquinaria agrícola que trabajan en jornadas intensas para cosechar los granos y cargarlos para enviarlos a su comercialización en las bodegas de las empresas comercializadoras.
Por lo que respecta a la zona agrícola de Reynosa que comprende casi 120 kilómetros con limite geográfico con el municipio de San Fernando, las actividades de levantamiento de cosechan se han realizado sin incidencias.
La maquinaria agrícola y labores de cosecha se han realizado sin la vigilancia policiaca y no se han registrado percances, realizándose dichas labores con normalidad.

Canaco ofrece respaldar expo feria Reynosa

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Al igual que lo hiciera la Asociación Ganadera Local, la Cámara Nacional de Comercio expresó su respaldo a la iniciativa del gobierno municipal de retomar nuevamente la realización de la expo feria de Reynosa, a partir de un formato familiar y que permita atraer al turismo de ambos lados de la frontera.
Así lo expuso en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa, Ramiro Cienfuegos, admitiendo que el alcalde Everardo Villarreal Salinas ha demostrado su compromiso con el turismo y reactivar la economía afectada por la crisis y la inseguridad.
Indicó que a partir de un modelo similar al reciente “globo-fest” que fue un evento exitoso es como se planearía la organización de la expo feria; “Nosotros comprobamos que el globo fest fue un gran éxito y acierto de la autoridad municipal, podemos pensar en algo parecido, en donde sea atractivo para las familias que repunte el turismo, y la actividad comercial y laboral”, precisó.
Hasta ahora una semana después de que el gobierno municipal relevara su interés de volver a organizar el máximo evento popular, la asociación ganadera local y la cámara nacional de comercio han manifestado abiertamente su respaldo e interés de que se retome el festejo que antaño era el principal en la región y al otro lado de la frontera.

EN CONCRETO/Ángel A. Guerra *Pregúntele a Batman

Aguafiestas, el ex presidente VICENTE FOX ‘mosqueó’ la conducción calderonista del proceso interno para la selección del candidato del PAN a la Presidencia de la república, al inducir sospechas respecto a la ‘desaparición’ mediática de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, SANTIAGO CREEL MIRANDA y HERIBERTO FÉLIX GUERRA, y la preeminencia del Secretario de Hacienda, ERNESTO CORDERO ARROYO.
Evidentemente distanciado de su sucesor, el ex presidente FOX vaticinó que las elecciones del Estado de México y las de 2012, ¡las ganará el PRI!
Para explicar ese síndrome, FOX sugirió:
“Pregúntenle a Batman”.
Esas percepciones, que no muestran sino la reyerta entre FOX y el Presidente FELIPE CALDERÓN, atemperan de algún modo la persecución del gobierno federal contra el priismo de élite, pues el ‘contrapeso’ que impone FOX a CALDERÓN al evidenciar su intervención en la selección del candidato del PAN a la Presidencia, obra a modo de freno para contener la ira presidencial contra sus adversarios, de cara a la Sucesión.
Pero mientras se dan esas reyertas en la cúpula azul, el CEN del PAN calcula que unos 298 mil 76 militantes activos y 1 millón 461 mil 458 adherentes, participarán en la elección de su candidato a la presidencia de la república.
Es decir, 1 millón 759 mil 534 panistas de todo el país tendrán la posibilidad, en teoría, de emitir su voto para elegir a su candidato presidencial.
Ello, mientras aquí en Tamaulipas se espera que el CEN maderista envíe a un Delegado nacional que organice y conduzca el proceso para la renovación de mandos en el Directivo estatal, ante la evidente incapacidad del liderazgo local por celebrar elecciones.
Pero si el Delegado panista viene con los mismos ímpetus que el senador coahuilense FEDERICO DÖRING, que le puso banderillas al ex gobernador HUMBERTO MOREIRA, dé usted por hecho que Acción Nacional detonará las bombas de tiempo que trae bajo la manga, que cimbrarán al priismo tamaulipeco en todos sus rincones.
Al tiempo.
En otro orden de ideas, deje decirle que el Gobernador EGIDIO TORRE, acompañado de su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, presidenta del Sistema DIF y del director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, ENRIQUE DE LA GARZA FERRER, convivió y desayunó con los 154 medallistas de 19 disciplinas que representaron a nuestro Estado en la Olimpiada Nacional 2011.
En el evento, las ganadoras de gimnasia rítmica encabezadas por VERÓNICA ALEJANDRA NAVARRO BLIZZARD, ganadora de cinco preseas doradas, entregaron a TORRE CANTÚ el trofeo de primer lugar en esta disciplina. Por su parte el Gobernador refrendó su apoyo para el deporte en todas las modalidades y felicitó a los ganadores de medallas de oro, plata y bronce, así como a sus entrenadores y padres de familia.
Por asociación temática, el Congreso del Estado realizó un reconocimiento público a 154 deportistas tamaulipecos que lograron obtener diversas medallas durante la “Olimpiada Nacional 2011”, celebrada en la ciudad de Mérida, Yucatán.
El evento organizado por las Comisiones del Deporte y Especial de la Juventud del Poder Legislativo, fue presidido por la Diputada GUADALUPE FLORES VALDEZ, Presidenta de la Junta de Coordinación Política, con la presencia de 154 deportistas, sus entrenadores, así como 16 legisladores de la Sexagésima Primera Legislatura, además de padres de familia y público en general.
Entre los deportistas más destacados se encuentran: VERÓNICA NAVARRO BLIZARD, quien obtuvo 5 medallas de oro en Gimnasia Rítmica y SHEILA RUBÍ CASAS YÁÑEZ, con una medalla de oro y otra de plata, en Gimnasia Artística.
También obtuvieron diversas medallas: SARA ELIZABETH REYES RODRÍGUEZ, en atletismo; JESÚS ALEJANDRO SÁNCHEZ CHIPRUT, en Tiro al blanco; DULCE ROSALÍA SILVA ARANDA, en Boxeo femenil y BRANDÓN EMANUEL BRIONES TOVAR, en Esgrima, entre otros.
En Reynosa, entre tanto, los niños tendrán mejor acceso y ya no se enlodarán al acudir a la escuela y familias mayor calidad de vida al iniciar en la colonia Jacinto López sector 1 la obra de pavimentación hidráulica del programa FISMUN por parte de la administración municipal de EVERARDO VILLARREAL SALINAS.
Con inversión de un millón 696 mil 156 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, comenzaron los trabajos en la calle Cananea, entre Río Purificación y Libertad, con una meta de 3,800 metros cuadrados.
“Vamos todos unidos a hacer el mejor equipo, con el esfuerzo de todos es cómo podemos hacer que Reynosa este mejor y la ciudad que todos queremos” dijo el alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS al dar el banderazo de la obra.
RAMIRO NAVARRETE, a nombre de los vecinos, agradeció las acciones que lleva la actual gestión municipal, sobre todo porque viene a fortalecer y crear un ambiente más digno para cada una de las familias y los menores que acuden al plantel educativo cercano.
En el arranque de obra el presidente municipal, VILLARREAL SALINAS, estuvo acompañado de CARLOS ENRIQUE VÁSQUEZ CERDA, coordinador de Programas Federales y Fondos Municipales, integrantes del cabildo, funcionarios municipales y habitantes del sector.
A propósito de Reynosa, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) informó que debido a fallas eléctricas en el equipo de motores, el sector Centro de la ciudad estará presentando bajas presiones durante el día.
En punto de las 18:00 horas de hoy martes 21, los servicios que brinda la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado estarán listos al 100 por ciento en el sector Centro.
Las Colonias afectadas son: San Ricardo, Del Prado, Aquiles Serdán, Centro, Longoria, El Circulo, Rancho Grande, Riberas de Rancho Grande, Vicente Guerrero, Los Virreyes, Ribereña, Del Valle, Ricardo Flores Magón, Simón Rodríguez, Ferrocarril Poniente, Industrial, Manuel Tárrega y sectores vecinos.
Vuelvo al Congreso para comentarle que en su primera Sesión del receso legislativo, la Diputación Permanente recibió la iniciativa del Ayuntamiento de Reynosa, para permutar dos predios de su Hacienda Pública, por uno de un particular, el cual se utiliza en comodato y como basurero municipal, desde el año 1995. El Diputado GUSTAVO TORRES SALINAS, Presidente de la Diputación Permanente, dijo que el predio se encuentra en el lugar conocido como “Las Anacuas”, por lo que, al formalizar el compromiso de permuta, el Ayuntamiento de Reynosa, solicita su autorización para ceder dos predios a la ciudadana MARTHA ISABEL GRACIA CANTÚ, con una superficie total de 10,623.681 metros cuadrados.
Manifestó que el predio que se recibe es de 9-70-01.30 hectáreas, el cual en estos momentos es utilizado como tiradero de basura y en un futuro se pretende la construcción de un relleno sanitario.
En otro tema, TORRES SALINAS reveló que el Ayuntamiento de Tampico, informó sobre su deuda pública municipal, asunto que fue turnado a la Auditoría Superior del Estado, para los fines que correspondan.
Agregó que fue recibida también una solicitud de información pública inherente a las funciones del Congreso del Estado, la cual fue turnada a la Unidad de Información Pública, para su atención correspondiente. Un paréntesis para mencionar que la Facultad de Enfermería de la UAT en Nuevo Laredo, integró con instituciones de Panamá y los Estados Unidos un grupo internacional de investigación en salud para realizar estudios sobre niños en situación de fase terminal.
El director del plantel universitario neolaredense, FRANCISCO CADENA SANTOS informó de la participación en la Reunión Anual de Trabajo sobre el Modelo de Roy en Enfermería celebrado en Boston, Massachusetts, para compartir experiencias y estudios de investigación en salud.
Explicó que en este encuentro se concretó el establecimiento de la red de investigación con la Universidad de Panamá y Boston College, encabezados por la teórica CALLISTA ROY con quien se ha estado trabajando en procesos de transformación educativa para la enseñanza de la enfermería donde se aplica el Modelo de Roy.
Por otra parte, informó de la asistencia de investigadores al Centro de Graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY por sus siglas en inglés), para recibir de expertos de esa institución la asesoría de tesis que desarrollan en temas de salud como Diabetes, Hipertensión y Problemas Cardíacos.
Comentó que en las tesis se ha reunido información de encuestas aplicadas en clínicas y hospitales de Nuevo Laredo, en el objetivo de conocer la incidencia, causas, sexo y formas de vida de los pacientes con estas enfermedades, que son las principales causas de muerte en México.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.
E-mail: [email protected]

Reconoce ETC a olímpicos y refrenda su apoyo al deporte

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas y del director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, convivió y desayunó con los 154 medallistas de 19 disciplinas que representaron a nuestro Estado en la Olimpiada Nacional 2011. En el evento, las ganadoras de gimnasia rítmica encabezadas por Verónica Alejandra Navarro Blizzard, ganadora de cinco preseas doradas, entregaron a Torre Cantú el trofeo de primer lugar en esta disciplina. Por su parte el Gobernador refrendó su apoyo para el deporte en todas las modalidades y felicitó a los ganadores de medallas de oro, plata y bronce, así como a sus entrenadores y padres de familia.

Baja en presión del agua

.- Servicio estará listo a las 6 pm.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa informa que debido a fallas eléctricas en el equipo de motores, el sector Centro de la ciudad estará presentando bajas presiones durante el día.
En punto de las 18:00 horas de este martes 21 de junio, los servicios que brinda la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado estarán listos al 100 por ciento en el sector Centro.
Las Colonias afectadas son: San Ricardo, Del Prado, Aquiles Serdán, Centro, Longoria, El Circulo, Rancho Grande, Riveras de Rancho Grande, Vicente Guerrero, Los Virreyes, Ribereña, Del Valle, Ricardo Flores Magón, Simón Rodríguez, Ferrocarril Poniente, Industrial, Manuel Tárrega y sectores vecinos.

Se hace el loco para no ser detenido

-Amenaza de muerte a una mujer.
David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de la Policía Municipal, detuvieron y consignaron a un agresivo sujeto que se hacia pasar por “loco”, para no ser encerrado, ya que esta siendo acusado por el delito de amenazas de muerte en contra de una indefensa mujer.
El delincuente se identifico como Jorge Alberto Gámez Amaro, quien cuenta con 30 años de edad, y reside en la calle Práxedes Balboa, número 310, de la colonia Riveras de Rancho Grande quien fuera detenido por el policía José Luis Casildo López y elementos que le acompañaban.
La denuncia fue presentada por Mariela Torres Ortiz, de 23 años de edad, quien vive en la calle Cuautitlan, número 304, de la colonia Marthe R. Gómez y quien acusa al ahora detenido que constantemente la acosa sexualmente y la molesta.
Además que esta vez la amenazo de muerte diciéndole que si no se va a su lado, la va a matar junto con su familia, por lo que pidió el apoyo de la policía para que lo detuvieran y le den su merecido castigo.
El Juez Calificador de turno, consigno al agresor a una agencia del Ministerio Público, quien será esa autoridad quien le resuelva su situación legal.

Fatal celebración del día del padre

-Conductor muere en volcadura y copiloto sale lesionado.
David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-El exceso de velocidad combinado con el alcohol, ocasionaron que un conductor y su copiloto se volcaran en la unidad, para posteriormente morir uno de ellos y la otra persona resultar con lesiones no de gravedad y dejar daños materiales en la unidad que la conducía.
Fatal celebración del día del padre, ocurrió la tarde del domingo, cundo dos sujetos se embriagaban desde el sábado por la noche y se amanecieron el día domingo para celebrar el clásico día del padre, sin embargo uno de ellos no logro llegar a su vivienda, ya que en el transcurso del camino en la unidad en la que viajaban se volcó y perdió uno de ellos la vida.
Mientras que el otro acompañante solo quedo con lesiones en su cuerpo, no de gravedad, y lamentándose de que su amigo no le bajaba la velocidad sobre la brecha en la que se conducían rumbo a sus viviendas.
Al lugar acudieron elementos de Transito y Vialidad, autoridades de la Policía Federal de Caminos, Policías Ministeriales, personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales y el Fiscal en turno, quien acudió a dar fe ministerial del cuerpo, donde se registro el accidente vial.
Fue sobre el kilometro 22 que conduce al municipio de Rio Bravo, Tamaulipas, sobre la brecha 104, brecha que divide entre el Ejido El Porvenir y La Retama, y siendo un automóvil Malibu, modelo reciente, color gris, con placas de circulación YYH-99G de Texas resultara volcado, ya que sus ocupantes viajaban a exceso de velocidad y al perder el control el conductor se volcaron entre la terracería y matorrales.
El ahora occiso fue identificado como Tito Medina Ramón, de 44 años de edad, quien es residente de Rio Bravo, Tamaulipas quien conducía la unidad y que falleciera en la volcadura que sufrieron; su amigo fue identificado como Alfonso Gaona Dera, de 45 años de edad, quien reside en el mismo municipio.
Mencionó que andaban conviviendo e ingiriendo bebidas embriagantes y que se iban a regresar a sus domicilios para seguir festejando el día del padre, sin embargo en el transcurso del camión a sus viviendas, el fallecido Tito, acelero su unidad, y que Alfonso Gaona, le pidió le bajara la velocidad, ya que el camino tenia mucha terracería por que es una brecha y podían chocar.
Sin embargo la emoción combinada con el alcohol, Tito, no obedeció a la petición de su amigo, quien le señaló que si no era hombre, por lo que Alfonso, enmudeció y se agarro de donde pudo hasta que ocurrió lo que había prácticamente augurado antes, se volcaron y uno de ellos falleció.
El Fiscal en turno, mando a que el cuerpo fuera enviado a la unidad del Semefo, donde el medico legista le aplicara la necropsia de ley y estará en la espera que algún familiar reclame el cuerpo del conductor, mientras que el copiloto quedo en calidad de detenido en una celda de la Policía Municipal, y a disposición de la autoridad competente para que le resuelva su situación legal.

Irresponsable no cumple con pensión alimenticia

-La mala suerte hace que no tenga dinero, asegura.
David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Otro padre irresponsable fue denunciado por no cumplir con las obligaciones que contrajo con su expareja sentimental de darle pensión alimenticia a los hijos que procrearon juntos cuando aun existía la chispa del amor, por lo que ahora el irresponsable sujeto esta preso en la espera de ser juzgado.
Ante el titular del Juzgado Tercero Penal fue llevado Fortino García Suárez, a quien se le cumpliera ordenamiento judicial librado en contra de esa persona a quien se le instruye proceso por aparecer presunto responsable del delito de abandono de obligaciones alimenticias.
El inculpado Fortino García Suárez, de 38 años de edad, y domiciliado en la calle Camargo, número 360, en el ejido Los Longoria, fue presentado en el recinto oficial de ese tribunal en donde al estar ocupando el banquillo de los acusados y rendir su declaración preparatoria afirmó ser un amante padre de sus cinco menores hijos, pero que a últimas fechas la mala suerte se ha ensañado de su persona y no ha podido entregarlas completa la pensión alimenticia como se comprometió.
El acusado enfrenta la causa penal número 0073/20ll como presunto responsable del delito de abandono de obligaciones alimenticias cometido en agravio de cinco hijos todos ellos menores de edad, proceso que fue originado con la denuncia presentada en la agencia del Ministerio Público de Protección a la Familia por parte de la señora Maurilia Cruz Martínez, quien relató a la Fiscal, Nora Odilia Jáuregui Polanco, haber vivido varios años como pareja con el ahora acusado, y como consecuencia procrearon cinco hijos de ambos sexos, pero el día 2 de septiembre del 2008 decidieron separarse y la autoridad le concedió a ella la patria potestad de sus menores hijos mientras que él se comprometió en convenio celebrado en el DIF de proporcionar semanalmente la cantidad de l,000,00 pesos, como pensión alimenticia de sus menores hijos, pero que desde el mes de marzo del presente año dejó de cumplir con esas obligaciones.
Por su parte el inculpado Fortino García Suárez, admitió que en efecto ese fue el convenio firmado con su pareja, pero que por cuestiones de falta de trabajo solamente le ha entregado a su hija mayor de l6 años, la cantidad de 500 pesos semanales con la promesa de que posteriormente si la suerte le favorece continuará aportando la cantidad convenida y advirtió que no ha dejado de entregarles dinero como lo afirma Maurilia en su escrito de querella.
El hombre solicitó su libertad bajo caución, lo que le fue concedido por el Juez, Isaías Contreras Tamayo, a fin que asegura buscar empleo para pagar la deuda que tiene con sus hijos.

Iracundo sujeto tras las rejas

-Agrede físicamente a su pareja sentimental.
David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Un iracundo sujeto, fue encerrado en una calurosa celda de la policía Municipal, ya que fue denunciado por enésima ocasión en agravio de su pareja sentimental quien pide a gritos la divorcien del agresor.
El golpeador de mujeres, se identifico como Víctor Hugo González Niño, de 32 años de edad, quien vive en la calle Tamaulipas, número 773, de la colonia Adolfo López Mateos y que fuera asegurado por el oficial Israel Muñoz González.
La denuncia fue presentada por Flor Idalia Pérez Salinas, de 33 años de edad, quien vive en la misma casa mencionando que el ahora detenido es su pareja sentimental y que pide que el divorcio lo mas pronto posible.
Que desde hace tiempo han sostenido discusiones, por que el sujeto anda con otra mujer y fue descubierto por la que ahora es su mujer, y como le pide a cada rato el divorcio es amenazada de muerte al grado que esta vez la golpeo y amenazo con matarla.
El Juez Calificador de turno, consigno al agresor a una agencia del Ministerio Público, quien será esa autoridad quien le resuelva su situación legal.

Delincuentes se carean con ofendido

-Allanaron su vivienda para robar.
David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Delincuentes fueron presentados ante un Juzgado de lo Penal, para carearse contra su denunciante, ya que lo sorprendió cuando allanaban su vivienda y lo despojaba de sus pertenencias, por lo que ahora esta en la espera que esas autoridades le definan su situación legal.
Después de haber rendido su declaración preparatoria el inculpado Narciso Castillo Hernández, dentro de la causa penal número 0077/20ll que por el delito de robo domiciliario se les instruye en el Juzgado Tercero de lo Penal y cometido en agravio del señor Germán Hernández López, el titular de ese tribunal, Isaías Contreras Tamayo, ordenó se llevara a cabo una diligencia de careo entre Castillo Hernández, con su coacusado Abraham Ramírez Sáenz.
Ambos fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal, a inicios de la semana cuando corrían por una de las calles de la colonia Narciso Mendoza y eran perseguidos por el señor Germán Hernández López, de 42 años de edad, quien dijo haberlos sorprendido en el interior de su casa con marcadas intenciones de cometer un latrocinio a eso de las cuatro de la mañana.
Tomando en consideración que ninguno de los dos imputados admitieron ser los responsables del presunto latrocinio cometido en la casa marcada con el número 244, de la colonia Narciso Mendoza, y sus versiones difieren mucho una de otra, el administrador de la justicia ordenó se llevara a cabo una diligencia de careo entre ambos acusados.
En el curso de la citada diligencia en la cual estuvieron presentes el agente del Ministerio Público adscrito y el defensor de oficio, aunque ofrecieron diversas versiones sobre los hechos ambos negaron ser las personas responsables.

Sin embargo, en virtud de existir de la denuncia directa por parte del ofendido en contra de ambos que al parecer cuentan con antecedentes penales, existe la posibilidad de que ambos sean careados con el señor Germán Hernández López, antes de que se cumpla el término constitucional.

CLIMA

Reynosa
cielo claro
28.8 ° C
29.4 °
27.1 °
83 %
8.6kmh
0 %
sáb
36 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
37 °
mié
36 °