Home Blog Page 29045

Qué alimentos comer para dejar de fumar

Planeta Joy

Fumadores en recuperación, atentos. De acuerdo a un estudio de la Universidad Duke de Carolina del Norte, Estados Unidos, la carne, el café y las bebidas alcohólicas realzan el gusto del tabaco, mientras que otros alimentos lo empeoran y tienden a desincentivar el consumo de cigarrillos. Estos son 5 de los más efectivos para incorporar en la dieta.

1. Lácteos
Además de arruinar el sabor del tabaco, el yogur, los quesos y la leche contienen altos niveles de vitamina B, que ayuda a acelerar la eliminación de nicotina del organismo.

2. Kiwi
La adicción al tabaco disminuye los niveles de vitamina C, un antioxidante natural que previene la aparición de sustancias cancerígenas. El kiwi es una de las frutas con mayor concentración de esta vitamina: posee unos 98 miligramos cada 100 gramos, casi el doble que una naranja.

3. Zanahoria
La vitamina A favorece la protección de los pulmones, y se la encuentra en altas dosis en la zanahoria. Contiene un 93% de la cantidad diaria necesaria para el organismo, además de vitaminas del complejo B y vitamina C.

4. Frijoles
Las legumbres no sólo desmejoran el sabor del tabaco. También estimulan el tránsito intestinal (que suele verse afectado en los fumadores), porque son ricas en fibra. Incorporalas a la dieta en guisos y ensaladas.

5. Jugos naturales de fruta
Los jugos de naranja, limón y de mango, especialmente, ayudan a recuperar las vitaminas y sirven para reemplazar el café, infusión que favorece el consumo de tabaco.

Gradúan jóvenes del COBAT 01

Benjamín Galván los alienta a seguir superándose

Durante una emotiva ceremonia los alumnos del Colegio de Bachilleres 01 culminaron sus estudios y tuvieron el último pase de lista en presencia del Presidente Municipal, Benjamín Galván, quien asistió como invitado especial.

El jefe de la comuna felicitó a todos los jóvenes por la conclusión de sus estudios, y los alentó a seguir adelante para hacer de Tamaulipas un estado fuerte para todos, unidos al pensamiento del Gobernador Egidio Torre Cantú.

“Un reconocimiento del gobernador Egidio Torre Cantú, por el esfuerzo que realizan en sus estudios para ser cada día mejores, y esto hace fuerte a Tamaulipas y se logra que ustedes se transformen para integrarse a la vida productiva”, expuso Galván Gómez.

El joven Jonathan Núñez Flores, fue el encargado de tomar la palabra representando a todos sus compañeros, y agradeció el apoyo de todos los maestros pero sobre todo de los padres de familia, quienes día a día se esfuerzan por sacarlos adelante, pese a las diferentes circunstancias que puedan presentarse.

Los graduandos estuvieron acompañados de sus padrinos de generación Jorge Alberto Rodríguez Posada y Martha Arteaga Villegas, teniendo como marco el Centro Cívico que lució a su máxima capacidad.

Se contó con la presencia de Carlos Castro Medina, director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, y representante personal del Gobernador Egidio Torre Cantú; de Jaime Mendoza Vega, director de Educación, Ciencia y Tecnología municipal; Ramiro Espiricueta, director fundador, y Martín Alonso Avilés director del Cobat 01.

También acudieron Jesús Manuel Gámez Limón, coordinador de zona 01; Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, director de la Universidad Tecnológica, y Francisco Vázquez, delegado sindical.

SMART, a punto de abrir sus puertas

Súper mercado genera casi 400 empleos

Directivos invitan al Presidente Municipal a inaugurar nueva sucursal

Apertura será en julio; norponiente, el más favorecido

La apertura de la cuarta sucursal de SMART genera casi 400 empleos y una gran derrama económica que beneficia a las familias neolaredenses, puntal para el desarrollo y competitividad en su transformación para una gran ciudad.

Por tal motivo, directivos del consorcio SMART estuvieron reunidos con el Presidente Municipal, Benjamín Galván, para hacerle una extensa invitación a la inauguración de la cuarta sucursal, que tendrá lugar en los primeros días del mes de julio entrante.

Dicho establecimiento está ubicado en Carretera Aeropuerto y avenida Revolución, y cuenta a la fecha con un avance físico del 90 por ciento de su construcción, en un terreno aproximado a los 15 mil metros cuadrados, utilizando un espacio cercano a los 4 mil 500 metros cuadrados para la cimentación de su edificio, el cual será de un piso y el resto del área para estacionamiento.

La instalación de este nuevo complejo comercial vendrá a facilitar las compras a un gran sector de esa parte de la ciudad, que aunado a otras obras y vialidades les dan otra imagen y una mejor facilidad a los habitantes.

El jefe de la comuna agradeció el gesto por parte de los empresarios y mencionó que esta nueva fuente de trabajo será de gran beneficio para la comunidad de Nuevo Laredo, para continuar transformándola en una mejor ciudad y hacer de Tamaulipas un estado fuerte para todos, como es el propósito del gobernador Egidio Torre Cantú, para el bienestar familiar de los tamaulipecos.

Cabe mencionar que las otras sucursales en la localidad se localizan en avenida Tecnológico y Pedro Pérez Ibarra; César López de Lara y Washington, y en Eva Sámano y Carretera Anáhuac, crecimiento que refleja la confianza de los inversionistas en este puerto fronterizo.

Además de los directivos de las diferentes áreas de la cadena de tiendas, estuvieron presentes en la reunión, el síndico segundo Félix Alberto Alemán, el regidor Benjamín García Marín y Alejandro Pascal Cortez, director de Empleo, Desarrollo Económico y Turismo.

Crean el primer pueblo pitufo del mundo

Júzcar (España), 16 jun (EFE).- Los pequeños personajes azules de dibujos animados han cambiado sus setas por la localidad española de Júzcar (sur), declarada hoy primer “Pueblo Pitufo” del mundo y elegida para promociona la película “Los pitufos en 3D”.
Para recrear el lugar donde habitan las pequeñas criaturas azules se han pintado de este color todas las casas del pueblo (175 inmuebles entre ellos la iglesia, el cementerio y el Ayuntamiento), para lo que se han empleado 9.000 kilos de pintura.
Las casas, tradicionalmente blancas y que estarán pintadas de azul hasta septiembre, han sido decoradas con pequeñas reproducciones de pitufos y, además una placa conmemorativa, una figura de Pitufina da la bienvenida en la entrada de este pueblo enclavado en la sierra.
Pero la promoción de esta película va más allá, ya que en el pueblo se abrirá un bar con el nombre de Gárgamel, el malo de los Pitufos; y el dueño de un hotel de Júzcar, que se ha teñido el pelo de azul, anunció que el sábado se celebrará “una boda pitufa”.
Durante el acto central de la celebración, el alcalde de la localidad, David Fernández, el responsable de Sony España, Iván Losada, y la presentadora Eva González descubrieron una placa con el lema “Júzcar, primer Pueblo Pitufo del mundo”.
Vista general del municipio malagueño de Júzcar donde se han empleado alrededor de 9.000 litros de pintura en teñir las viviendas de color azul para la presentación hoy de la película “Los pitufos 3D”. EFE
De izq. a dch.: el director general en España de Sony Pictures, Ivan Losada, la modelo y presentadora Eva González y el alcalde de Júzcar, David Fernández, junto a dos alumnos de un colegio disfrazados de los personajes de la película “Los Pitufos 3D”, cuya presentación se ha realizado hoy en el municipio malagueño de Júzcar donde se han empleado alrededor de 9.000 litros de pintura en teñir las viviendas de color azul. EFE

Realizan Padre festejo en el XXVI Paseo Recreativo Familiar

Alegre participación de familias durante el evento

Da Benjamín Galván sorpresa a los papás.

Felicitan al Gobernador Egidio Torre, por partida doble

En el marco del Día del Padre y de los festejos por el 163 aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo, la participación entusiasta de la ciudadanía en el Paseo Recreativo Familiar, hizo la diferencia este domingo, al fortalecer más a la sociedad y transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad

El Presidente Municipal, Benjamín Galván encabezó este XXVI Paseo donde aprovechó para felicitar a todos los padres presentes a quienes les tenía preparada una sorpresa.

“Felicidades a todos los que participaron en el paseo, en especial a todos los padres que festejan hoy su día, así como al Gobernador Egidio Torre Cantú, porque es su cumpleaños, muchas felicidades”, expresó Benjamín Galván.

En esta ocasión el Republicano Ayuntamiento organizó un concurso de vencidas entre los padres presentes, y los ganadores fueron: Lucio y David González, padre e hijo, quienes se enfrentaron por el primer lugar y lograron el triunfo.

Agradecieron al Presidente Municipal por el gran regalo que recibieron qué consistió en una hielera con varios kilos de carne, tortillas, aguas y un balón para practicar deporte.

Cabe mencionar la participación de los ganadores del primer Guateque Norteño y de la Academia Mexicana de la Danza, quienes deleitaron a los presentes con varios cuadros artísticos.

Los niños lograron divertirse saltando en los brincolines, y practicaron la “pesca” en la Fuente del Poeta donde hubo afortunados ganadores de playeras.

En esta ocasión las escuelas participantes, fueron; Juan Álvarez, matutina; Eugenio Villarreal Villarreal; Naciones Unidas, matutina; Benito López Ramos, matutina; profesora Rebeca Gómez de la Cruz y Pablo Balleza, vespertina, así como la Asociación Civil Fortaleciendo Familias.

Todo un éxito la Gran Carrera Atlética Internacional Fundadores

Compiten más de 68 corredores de los Dos Laredos

Los participantes fueron recibidos en la meta por el Presidente Municipal Benjamín Galván

Sergio Hernández y Jessica Flores, cruzan la meta en primer lugar general

Todo un éxito resultó la Primera Gran Carrera Atlética Internacional Fundadores, donde los participantes en las distintas categorías fueron recibidos en la meta por el Presidente Municipal, Benjamín Galván, llegando en primer lugar general Sergio Hernández y Jessica Flores.

En el marco de las festividades del 163 Aniversario de Nuevo Laredo se celebró con gran entusiasmo y participación por parte de los habitantes de los dos Laredos, la Carrera Atlética Internacional Fundadores, de cinco kilómetros.

El esfuerzo del Republicano Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Benjamín Galván, y el Mayor Raúl Salinas de Laredo, Texas, hicieron posible este gran evento, que reunió a familias de las dos ciudades hermanas.

La carrera inició en el Veterans Field de Laredo, Texas, y finalizó en la Explana Esteban Baca Calderón de Nuevo Laredo, donde Benjamín Galván, recibió hasta el último de los participantes.

Con la asistencia de 68 atletas de los dos Laredos, la regidora Cindy Liendo Espinoza, fue la encargada de dar la salida a los competidores en la avenida Santa María frente al estadio de los Veteranos, ahí estuvo en representación de Benjamín Galván la directora de Deportes municipal, María Cristina Becerra García.

“Muchas felicidades a todos de parte del Mayor Raúl Salinas. Me alegra estar en esta carrera y fortalecer los lazos que unen a los dos Laredos”, manifestó Liendo Espinoza.

“Un gran logro de todos los corredores de Los Dos Laredos y la región, agradecemos la confianza que han tenido para que los festejos de la fundación de Nuevo Laredo se solidifiquen”, agregó por su parte el Presidente Municipal Benjamín Galván.

Los ganadores de esta carrera recibieron medallas conmemorativas al Aniversario 163 de la Fundación de Nuevo Laredo.

El primer lugar general fue para Sergio Hernández, en el segundo sitio llegó Delfino Villanueva Torres, y el tercero fue para Sebastián Chaires Soto.

En la rama femenil la joven Jessica Flores Acacio se llevó el primer sitio, en tanto Raúl Gasca fue el único participante en silla de ruedas, obteniendo su medalla respectiva.

La unión hace la fuerza, es por esta razón que la hermandad y unión de las ciudades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, se refleja en estas acciones que transforman y fortalecen a las familias fronterizas.

El apoyo irrestricto del Gobernador Egidio Torre Cantú, para el impulso del deporte para una vida sana, se manifiesta de manera especial para Nuevo Laredo en sus festejos de aniversario, de ahí el éxito obtenido con este gran evento que hace más fuerte al estado para todos.

Anahí Sánchez, invita a primer evento “Nuestra Belleza Río Bravo”

– Para el 23 de junio en el salón social Alemarfer

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Tras invitar a la ciudadanía riobravense a que la apoyen en “Nuestra Belleza Río Bravo”, Anahí Sánchez, ya tiene todo listo para entregar sus pinees y playeras a todos sus seguidores en este certamen de belleza que ha causado mucho interés por participar para ganar.
Confirmó que este jueves 23 de junio, se tiene programado importante evento, a partir de las 8:00 de la noche, en el salón social Alemarfer, la dirección es el la avenida Francisco I. Madero No. 1,200, ubicado en contra esquina de soriana (bajas por la delegación de seguridad pública y llegan a Soriana, en contra-esquina).
Tras lanzar un llamado, dijo: “les quiero pedir su apoyo a toda la ciudadanía, por que estoy concursando para Nuestra Belleza Río Bravo 2011, este es el primer evento que se hace en el municipio y voy a representar a esta ciudad, quiero pedirles que vayan a apoyarme y se los agradezco mucho”.
TODO EL APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL
Recientemente, en rueda de prensa el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, dio a conocer la convocatoria para el Certamen de Nuestra Belleza y en el evento se confirmo que por primera vez en la historia de Río Bravo, se va a llevar a cabo la eliminatoria.
Y, en la dirección de turismo y eventos especiales, fue donde un sinnúmero de jovencitas se dieron cita con el propósito de conocer las bases, pero la altura, fue uno de los obstáculos para las decenas de participantes, ante el interés que se presento por participar en este certamen de belleza.

Puntual visita de camiones recolectores de basura

– Limpieza en todas y cada una de las colonias del municipio

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Atendiendo la instrucción del presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, la Dirección de Servicios Primarios envía de manera puntual camiones recolectores de basura a cada una de las colonias del municipio, esto para evitar el acumulamiento de desechos.
En ese sentido el Director de Servicios Primarios, Guillermo Zardeneta, dio a conocer que actualmente ese departamento está trabajando con 11 camiones, los cuales están en funcionamiento en tres turnos, lo que hasta el momento ha permitido mantener limpia la ciudad.
“Atendiendo la instrucción del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, puntualmente estamos visitando todas y cada una de las colonias del municipio, pues la indicación que tenemos es la de evitar el acumulamiento de basura, objetivo que hasta el momento hemos cumplido”.
Explicó Guillermo Zardeneta que actualmente son 11 camiones recolectores los que se encargan diariamente de recoger la basura, “los 11 camiones que están en operación trabajan visitando las colonias del municipio, así como el ejido Santa Apolonia, La Soledad y algunas otras área rurales ”.
Agregó el funcionario municipal

Hambre y miseria en Asilo de Ancianos “Hogar Quietud”

– Administradora lanza SOS, se esta batallando con aceite, azúcar, frijol y arroz

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Tras lanzar un SOS, la administradora del Asilo de Ancianos “Hogar Quietud” en el municipio de Río Bravo, afirmó: “tenemos necesidades económicas para pagar salarios a personas que atienden a nuestros abuelitos, ellos necesitan de la ayuda de otra persona, y aparte, necesitamos apoyos por que estamos batallando con el aceite, el azúcar, el frijol y el arroz”.
La ingeniero María Alejandra Peña Treviño, al ser entrevistada, dijo que en el Asilo de Ancianos “Hogar Quietud” se cuenta con un total de 58 abuelitos, entre ellos hombres y mujeres, que diariamente tienen que ser alimentados y atendidos, y aunque se esta cumpliendo con mucho esfuerzo y sacrificio, se requiere de apoyo de manera urgente.
Dio a conocer que el padre Leobardo Esteban Hinojosa González, es el representante legal y director del Asilo de Ancianos, “y aunque realizamos mucho esfuerzo, para seguir adelante, hay veces sí batallamos mucho”.
Dijo que el DIF Municipal ha estado apoyando mucho, y exclamó: “ojala y siga respaldándonos en toda esta administración”.
Al responder una pregunta, la entrevistada dijo que es muy poco porcentaje de Abuelitos que cuenta con su familia, y aún es más reducido el numero de familiares que los vienen a ver, o que se encuentran al pendiente de sus necesidades, muchos de los Abuelitos, se encuentran en el mas completo de los abandonos de parte de sus familiares.

Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¿Economía? y… ¡desempleo!

A instancias de un querido lector, que me pidió tocará el segundo ¡mal! que aqueja nuestra ciudad… la “economía y el empleo”, hoy tengo que declinar, y el ¿por qué?, muy sencillo… por lo sucedido en Matamoros, el miércoles por la noche, y durante la tarde del viernes pasado…

Y donde ¡otra vez! quedó refrendado, el primer ¡mal! que tenemos que vivir y soportar los matamorenses… la ¡inseguridad! que priva en Matamoros… ¡inseguridad!, que se enrarece más, cuando la ¿información?, mejor dicho… la ¡falta de información!, nos trae a todos de cabeza…

¿Qué sucedió el viernes?, y tal y como lo dije el sábado en la radio… un servidor no sabe quien va ganando… lo que sí se es ¡quién! va ¡perdiendo!, y no dejamos de ser todos los… matamorenses, tamaulipecos, y mexicanos.

Sí, todos nosotros, porque la ¿economía?, y el ¡desempleo! que se vive hoy… no deja de ser consecuencia de la ¡inseguridad! que camina sin freno, y que no vemos el día en que pueda terminar…

¿La autoridad?, bien y gracias por preguntar… ya que sólo hubo declaración de Poiré, de la autoridad federal… de la municipal, de Alfonso Sánchez Garza, de la estatal, de Egidio Torre Cantú… ¡ninguna!, y supongo que siguiendo la “enseñanza” de Eugenio Hernández Flores… de que la ¡inseguridad! que se vive son sólo… ¡incidentes aislados! que tiene que soportar la población matamorense y tamaulipeca…

Pero a Geño, esta ¿política mediática? se le revirtió… y es hora de que Ponchito, y “Oh… Gidio”, lo entiendan… porque no podemos terminar el “segundo mal”, sin enfrentar el “primer mal” que nos aqueja… la ¡inseguridad!

¿Empleo?, querido lector… poco y ¡mal pagado!, o sea que de nada le sirve a los matamorenses… ¿economía?, y por lo suelos y no importando que el sábado, y sorpresivamente se haya cambiado de titular en la Secretaría de Desarrollo Económico de Matamoros… sí, se fue Roberto Matus, y llegó el ex de la CANACINTRA, Manuel García Garza.

¿Cambio?, que en ¡poco o nada!, ayudará al ¿desarrollo económico? de Matamoros… ¿por qué? asevero lo anterior… porque el “ido”, venía de la Asociación de Maquiladoras, y el “llegado”, llega de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación… que poco, o nada, participa en la política municipal.

Pero no se mortifique… que “otros” de los funcionarios de Ponchito, siguen sin participar en política municipal… lo que es más, seguimos sin conocerlos, ya que están encerrados en sus oficinas, ynada hacen para “ayudar” a Ponchito… y al igual que los de “Oh… Gidio”.

Y el “relevo”… ¿sería? por lo sucedido en el supuesto ¿festejo? del Día del Padre… y donde hasta “circo” hubo en el Centro Histórico de Matamoros… ¿economía? querido lector, y déjeme decirle lo que la misma CANACINTRA, en voz de “otro” miembro de dicho organismo declaró… “se estanca maquila en la frontera norte”, y estancada la “maquila”… ¡estancada!, claro que sí, la ¿generación de empleos?

“Requiere la ciudad ayuda de la CNA”… y de voz del secretario de Desarrollo Urbano de Matamoros… ¿lo conoce?, y un servidor no… pero Alfonso Sánchez Garza, si me conoce… y sólo le puedo decir que ¡pida ayuda! a un servidor… y se lo digo en serio, pero no ha de querer, porque “un favor pidió” el señor alcalde… y luego no tuvo tiempo para “oír a un servidor”…

Lo cual indica, que la administración de Ponchito… no está funcionando, y al igual que la de “Oh… Gidio”, y ya estamos a diez días de llegar a los primeros seis meses de sus mandatos…

El sábado, también en la radio… tuve que hacer una encuesta, ante las ¡quejas! de los matamorenses… y aunque un servidor pensó que la “Comisión Federal de Electrocutadores” iba a perder, no fue así… ¡perdió! la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros… y sí, perdió por 5 quejas en contra de la CFE, contra 7 quejas en contra del JAD…

Y “ayudándole” a la JAD, y a Salvador Treviño Garza… porque hasta conté la queja de un servidor en contra de la CFE… ya que el recibo de “su” casa, llegó un ¡32.70! porciento más que el año pasado…

“Pecata minuta” dirán los que recibieron recibos de cobro de hasta un 2,000 por ciento más… pero refleja que la inflación real, “por las nubes” está… a diferencia de la manejada “oficialmente”, y lo cual no ayuda a la ¿economía?, ni a terminar con el ¡desempleo!

Nos vemos el miércoles…

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

CLIMA

Reynosa
cielo claro
34.4 ° C
35 °
33.8 °
53 %
10.1kmh
0 %
dom
36 °
lun
36 °
mar
37 °
mié
36 °
jue
32 °