Home Blog Page 29047

ITD realiza su primer evento de box amateur

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Ayer por la tarde la Colonia Esfuerzo Popular de Ciudad Victoria estuvo de fiesta al llevar a cabo el primer evento de box amateur coordinado por el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) a través de la Dirección de Desarrollo del Deporte y el apoyo de la Iglesia Palabra de Vida.

Familias completas se dieron cita en la cancha de usos múltiples de aquella colonia donde se desarrolló con éxito la exhibición y se pudo disfrutar del buen nivel competitivo entre los participantes.

Los exponentes del boxeo se mostraron contentos por haber sido tomados en cuenta para formar parte de las actividades que realiza el ITD, dirigido por Enrique de la Garza Ferrer, y su misión se refrenda: hacer que el deporte llegue a cada rincón de nuestra entidad.

También el ITD sigue cumpliendo uno de sus objetivos principales: rescatar a los jóvenes de las adicciones, un problema social que requiere ser enfrentado por los diferentes sistemas o grupos de nuestra sociedad. Para el instituto la solución no está solo en las manos de ellos, sino también en involucrar a la comunidad, especialmente a los jóvenes y niños a través del deporte que es una opción viable para quienes viven con esta problemática.

SEÑAL POLITICA/ANWAR A. VIVIAN PERALTA

Atendiendo la convocatoria del Gobernador Egidio Torre Cantú de apoyar el desarrollo de los municipios, así como abrir mayores espacios de oportunidad en la educación superior, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) crea dos carreras en la modalidad de educación a distancia: Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) e Ingeniería en Tecnologías de la Información.
La rectora de la UPV, Sonia MARISELA SANCHEZ MORENO, explicó que el proyecto contempla instalar dos unidades de educación superior a distancia, una en Burgos y otra en González, donde se concentrarán computadoras y lo necesario para atender a los estudiantes; para tal efecto la universidad trabaja en coordinación con los alcaldes de esos municipios, Fernando López Pando y Manuel González Parreño.
En un análisis con respecto a la sexta visita del Gobernador, EGIDIO TORRE CANTU y el alcalde BENJAMIN GALVAN GOMEZ dijo que vienen proyectos de transformación muy importantes para Nuevo Laredo, para convertirla en una ciudad moderna y sustentable. El bienestar social para las familias neolaredenses se verá reflejado, por eso el tema del Centro de Salud, es uno de los principales, incluyendo otros aspectos para seguir apoyando a la gente más vulnerable. “Platicamos de proyectos muy importantes, estamos ya afinando algunos de infraestructura para Nuevo Laredo y próximamente daremos una lista, ya tenemos parte de los trabajos en los que estamos colaborando con el Gobernador”, expuso el jefe de la comuna. Agregó que el mandatario estatal tiene mucho interés en lo relacionado con el Centro de Salud, también en lo que será la Gran Entrada al puerto fronterizo, fundamental para el crecimiento y oportunidad de empleo.
ASI MISMO LE COMENTO QUE Con un descuento en los recargos del impuesto predial, se verán beneficiados los padres de familia que acudan a pagar durante el resto del mes de junio. Este beneficio, se derivó de la propuesta, hecha por la regidora Bertha Chacón Rodríguez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo, misma que fue aprobada por sus compañeros del cuerpo edilicio.
La justificación de dicha propuesta, responde, mencionó la edil, al hecho de que durante el mes de mayo, se aplicaron similares descuentos a madres de familia y maestros de Nuevo Laredo, por celebrarse su día en dicho mes. Con ello, ponderó por su parte el Presidente Municipal, BENJAMIN GALVAN, que “se ofrece un fuerte incentivo, para que los jefes de familia que aún no han podido cubrir el adeudo de las contribuciones correspondientes a las propiedades y bienes inmuebles, tengan la oportunidad de hacerlo, aprovechando dicho descuento”. A esta propuesta, que beneficia a miles de padres de familia y que contribuye a transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad, y a fortalecer al Estado, junto con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, se sumaron todos los miembros del cabildo, encabezado por BENJAMIN GALVAN GOMEZ…..
Y POR EL RUMBO DE MATAMOROS, Mediante la aplicación de un programa permanente de evaluación y mejora continua, el municipio de Matamoros avanza con paso firme rumbo a su certificación como municipio de calidad por parte del gobierno federal, lo cual le brindará acceso a más recursos en beneficio de su población.
Así lo estableció el presidente municipal ingeniero ALFONSO SANCHEZ GARZA, tras conocer los resultados del primer ciclo de evaluación interna, coordinado por la Unidad de la Función Pública Municipal, a cargo del ingeniero EDMUNDO SOSA CARDENAS. El jefe de la comuna matamorense manifestó que ésta es sólo la primera de una serie de procedimientos de evaluación a los que se está sometiendo el gobierno municipal, mismos que se sustentarán en diversos criterios, tanto a nivel interno como externo. El proceso de evaluación busca, entre otros aspectos, generar una metodología confiable que permita que las acciones y programas de gobierno lleguen de manera puntual y eficiente a quienes lo requieren, que los recursos se apliquen de manera eficaz y ordenada, y que en un mediano plazo, todas las áreas del gobierno municipal cuenten con las herramientas y líneas de acción para su mejor desempeño en beneficio de los matamorenses……
Y FIJESE AMIGO LECTOR POR EL RUMBO DE REYNOSA concretamente en El Instituto Municipal de la Mujer (IMMR) lleva pláticas y conferencias a los diferentes centros de educación de educación media, media superior y superior y, además, entrega ejemplares de Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. MAYRA MARINA ALEJANDRO OCHOA, directora del IMMR, informó que por instrucción del alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, este instituto a su cargo acude a planteles de educación secundaria, preparatorias, universidades y tecnológicos a ofrecer ponencias sobre temas sociales en equidad y género y desechos. Entre las escuelas que se visitaron destacan la Secundaria Técnica ETI 44, donde se habló de la “Violencia en el noviazgo” y en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) los temas fueron “Los Derechos de la Mujer” y los servicios que prestan en el IMMR……
MIENTRAS TANTO EN El gobierno municipal que preside el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, en coordinación con el Sistema DIF que encabeza la señora ROSALVA VIERA DE GUAJARDO, entregaron la tarde de este viernes constancias a personas que participaron en el curso de Auxiliar de Enfermería, el cual fue organizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.
Fue en las oficinas de dicha dirección donde se llevó a cabo el evento, contando con la asistencia de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ROSALVA VIERA DE GUAJARDO, y la Directora de Desarrollo Económico y Turismo, ARACELY PEREZ TREVIÑO.
En ese sentido la funcionaria municipal comentó, ¨hoy estamos entregando las constancias a las personas que participaron en el curso de Auxiliar de Enfermería, el cual inicio el pasado 16 de mayo y concluye este día, mismo que tuvo por objetivo el ofrecer una oportunidad laboral a quienes recibieron el curso¨.
¨El presidente municipal a través de esta dirección ha gestionando diversos cursos y talleres para que sean impartidos a los riobravenses, todos con el único fin de brindar una oportunidad de autoempleo a las personas que participan, y así contribuir con la economía familiar¨.

Y SI DE JOVENES HABLAMOS LE COMENTO QUE Durante la clausura del curso de formación política impartido a la nueva estructura del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) de Tamaulipas, LUCINO CERVANTES DURAN, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), invitó a los jóvenes a ser auténticos, a seguir sus ideales y trabajar intensamente en la promoción del voto. Cervantes Durán dijo que el sector del FJR es un importante aliado para que el PRI consiga su meta, y exhortó a los jóvenes a promover el voto, pues se requiere de nuevos sufragios para ganar la contienda electoral federal. El dirigente estatal puso énfasis en el intenso trabajo que vienen realizando los comités municipales en diferentes regiones del estado luego de las cinco reuniones de trabajo realizadas en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Mante y Tula, mismas que han logrado un aumento en la participación de la gente y gran entusiasmo en los grupos priistas. La ceremonia de clausura se realizó en el auditorio del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), donde Lucino Cervantes Durán estuvo acompañado por ROBERTO HUERTA GARCIA, presidente del FJR de Tamaulipas; GLORIA AVALOS, secretaria general del FJR; MAGALY BALDERAS, secretaria de Participación Ciudadana; y Alberto Rivera, presidente del Icadep. Además, ROBERTO HUERTA entregó al presidente LUCINO CERVANTES un informe de las actividades realizadas en dicha capacitación y el plan de trabajo a realizar rumbo a las elecciones federales……
ENVIAMOS NUESTRA felicitación por El dia del padre festejado este 19 de junio, y muy en especial al nuestro DON RODOLFO VIVIAN AVILA….. ASI COMO TAMBIEN Por su cumpleaños al ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, gobernador constitucional del estado de Tamaulipas este 19 de junio, deseándole muchos años mas y nos veremos

Entre nos/Carlos Santamaría Ochoa *El mejor regalo del mundo

Cuando somos pequeños soñamos muchas veces en enormes regalos: la autopista, el juguete de moda, los videojuegos de hoy o inclusive, un “balón profesional”, de esos que hoy por hoy son muy baratos, aunque antes no cualquiera podría aspirar a tener uno.
Vamos creciendo y seguimos pensando en regalos. No podemos negar que nos gusta recibir obsequios que denotan dos cosas: el interés de alguien por dedicar algunos recursos a nosotros, pero lo más importante es, sin duda alguna, el que conozcan nuestros gustos, nuestras cosas favoritas o cualquier otra cosa que demuestra que somos importantes para alguien, cercano a nosotros por aspectos familiares o afectivos.
Hay quienes sabemos agradecer y quienes no tenemos idea de cómo hacerlo o no nos gusta, pero el agradecimiento siempre es importante: la idea de agradecer nos surge desde pequeños cuando papá y mamá nos enseñan a dar las gracias por lo que se recibe: al amigo, al tío, al abuelo o a Dios, con la ida en año viejo para agradecer lo vivido durante 365 días. Somos gente que sabe agradecer y valorar los tesoros que nos son entregados.
Hemos de hacer constar que somos de esas personas que caminan con una luz especial que nos ilumina, nos protege y nos permite vivir contentos. Una sonrisa, una canción, un gesto amable son parte de nuestra rutina. Convencidos estamos de la generosidad del Ser Supremo para con nosotros:
Nos ha entregado una forma de vida –diabetes mellitus- que nos permitió sensibilizarnos para compartir el conocimiento de esta enfermedad a través de nuestra agrupación “Vive con Diabetes”, de los programas de radio, de nuestro trabajo cotidiano y de nuestro deseo de apoyar a quienes, como nosotros, viven con diabetes. No tenemos duda de que fue un regalo de Dios que nos ha permitido acercarnos más a los nuestros, a nuestros semejantes, pues.
Y no conforme con eso, el Supremo Creador nos permitió experimentar la paternidad con un maravilloso hijo que cuando nació, pensamos que no habría nada más grande o similar. Cuán equivocados estábamos.
Posteriormente, nace Daniela y luego Dafne, dos maravillosos regalos de Dios que nos motivan a ser lo que somos, a estar vivos… son el mejor regalo que nos ha entregado Dios a cambio de nada, porque no hay aspecto o acción que pueda equipararse a este enorme regalo. Somos afortunados, tenemos el mejor regalo de Dios.
Los hijos… las espigas, como constó en el libro “Diario del Camino” son lo mejor que puede tener un individuo, sin duda alguna.
Pero no todo ha quedado ahí: nos ha permitido el Creador y la vida tener momentos personales, familiares y profesionales únicos: llegar a la etapa en que nos encontramos dentro de un proyecto académico de vida no es fácil y se agradece por sobre todas las cosas.
El sueño de conocer ciertos lugares también ha sido concedido. ¿Qué más podemos pedir a la vida?
Si en este momento nos llamara Dios y nos pidiera cuentas, tendríamos que hacer la lista de lo que hicimos, bien, regular o mal, para someterla a evaluación, y en contraparte, si nos dijera: ¿Qué te faltó que te diera? Sin dudarlo, la respuesta sería “nada, me diste todo y más de lo que merecía”.
No tenemos duda, somos agradecidos con la vida, con Dios, con nuestra existencia, porque experimentar los momentos con tres espigas a lo largo de venticinco años, trece y diez años, ha sido la mejor y más grande experiencia.
Corajes, alegrías, tareas, viajes al cine, viajes de vacaciones, preocupaciones, enojos, tristezas y desvelos, alimentos y vestuario… mil cosas se pueden vivir con los hijos, y nunca completaríamos ninguna vida para tener esos minutos sagrados en que convivimos y tratamos de conocerles, de compartir sus inquietudes, sueños, frustraciones, amistades y amores; los hijos, para nosotros, son el mejor y más grande regalo que Dios nos entrega en la vida que nos toca experimentar, compartir y vivir.
El domingo se celebró en México el día del padre, y las llamadas telefónicas de los tres nos llenaron la existencia. Más aún, cuando pudimos compartir la comida y una maravillosa película. La tarde redonda nos permite dar un testimonio de agradecimiento a ese ser divino que nos regala la experiencia de vivir cada día en la manera que lo hacemos y con quien lo hacemos.
Somos convencidos de que la vida es generosa, de que, pese a lo que vivimos a diario en este tiempo y país, en lo personal tenemos el mejor regalo: la paternidad, pero una paternidad que se comparte con el amor filiar, con la manera de entregarse de los hijos al padre, del padre a los hijos; esa forma de vida que, cuando estemos cerca del final siempre recordaremos, porque ha sido la mejor de todas las experiencias.
Nada, mi estimado amigo, se compara con el tiempo que vivimos con los hijos. Ningún trabajo o actividad vale el dejar a un lado a los herederos, dejar de demostrarles cariño o por problemas laborales desquitar nuestros enojos en ellos.
Son lo mejor que nos entrega Dios, no hagamos que se conviertan en seres rencorosos o vengativos, sembremos amor y agradecimiento en ellos, que seguramente lo sabrán compartir más adelante, y cumpliremos la tarea sagrada que nos pide el Creador: “dejad el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontrasteis”, muy bien citadas por Baden Powell, en su tiempo.
Comentarios: [email protected]

ANECDOTARIO/JAVIER ROSALES ORTIZ *EL ABOGADO DEL DIABLO

Pena da escarbar en la vida ajena, pero a veces no queda otro remedio.
Porque ahora la circunstancia lo amerita y por el bien de una indefensa mujer de la tercera edad y de la salud de las instituciones públicas.
Y se vale hablar de él porque se trata de un ex funcionario, aunque su labor no fue más allá de cargar maletas, de oreja y de organizar en su residencia comilonas a sus amigos alcaldes, de quienes soporto bajezas, extravagancias y rarezas.
Hasta el sexenio anterior trabajo en la Secretaria General de Gobierno y hoy es un desempleado que está desesperado y, eso, puede ser que haya alimentado su codicia, su incontrolable lujuria y una inexplicable sed de venganza.
Codicia, porque con escasos centavos en el bolsillo ahora se ha convertido en el fiel defensor de su verdugo, si, el hijo de una anciana que demandó jurídicamente a su vástago porque le “hizo agua” de su cuenta privada varios cientos de miles de pesos, cuando hasta semanas antes el abogado le confesaba que la veneraba, que era un ejemplo de mujer, casi su segunda madre.
De la consorte de este gris jurista la mujer de su defendido no la bajaba de gorrona, de intrigosa y de paletosa, esto último, porque contaba complacida que se codeaba con la más rancia burguesía de Tamaulipas, entre ella la esposa de un ex gobernador a quien siempre tacho de adicta y de haberse convertido en la reina de la cirugía plástica.
De los hijos he hijas de la ex primera dama mejor no hablar, porque los detalles que la esposa del defensor aportó en público y en privado dan material suficiente para hacer una grotesca telenovela de esas que explotan sabroso el morbo ajeno.
Y es que es incomprensible la actitud de este abogado, porque su esposa fue víctima de los comentarios que hizo la mujer de su defendido, entre ellos que su hija sustrajo dinero de un bolsillo ajeno. Luego, también-la misma mujer-se jactó de que le robo una antigua máquina de cocer a la esposa del jurisconsulto, la cual supuestamente puso a la venta.
Por si fuera poco la esposa de su defendido ya se gano el mote de “la mata viejitas de rancho”, porque anciana que toca con su mano, anciana que muere.
Lujurioso, porque circuló profusamente hace tiempo un correo en el que se acusó al abogado de manosear a menores en un centro de reclusión muy cercano a la capital de Tamaulipas y unos días después extrañamente dejo el cargo. Porque se le alertó a tiempo, pudo escapar con suerte y limpio del acoso de la prensa.
Pero su lujuria no acabo ahí, puesto que existe el antecedente de que la tristeza lo invadió cuando una novia pereció en un accidente de tránsito en un libramiento capitalino y luego cayó más en la depre cuando otra mujer que frecuentaba lo boto sin piedad, como lo hace con los desgraciados su colega la señorita Laura.
Este “defensor” es un estuche de monerías, porque hasta platicó que su amigo Oscar Luebbert Gutiérrez acudía seguido a su casa aquí y que era tan impúdico que en plena reja que da a la calle y frente a sus hijas se bajaba la cremallera para hacer sus necesidades fisiológicas ya punto briago. En ese entonces él comentó: “Ni hablar, el jefe es el jefe”.
Y si de ex alcaldes de Tamaulipas se trata, este excéntrico profesional del derecho siempre se acreditó que le hacía el trabajo sucio a Baltazar Hinojosa Ochoa, hoy diputado federal priísta, aunque nunca abundó en detalles por precaución.
Lo cierto es que ahora enfocó toda su furia en contra de una pobre he indefensa anciana y salta la pregunta sobre cual será el beneficio que obtendrá por haber ofertado su dignidad. Un nuevo par de piernas o unas bragas de segunda, tal vez.
Por eso señor Gobernador, Egidio Torre Cantú, cabe la advertencia de que muy cerca de su oficina en palacio tiene usted a una empleada de lengua viperina a la que debe evitar porque le place desgarrar vidas privadas.
Debe saber, también, que hoy usted le hará un reconocimiento a la hija del defendido del abogado porque obtuvo una medalla en judo y que por ese motivo y por violenta en su escuela primaria ya la conocen como “La estrella del Bullying”.
Y don Jaime Morelos Canseco, se extiende a usted esta recomendación, porque a esa burócrata, a la esposa del abogado, la tiene a solo unos pasos y lo puede salpicar con su veneno.
Más datos abundantes se tienen a la mano sobre este personaje a quien algunos insisten en compararlo físicamente con Benito Juárez, pero eso equivaldría a ofender sin piedad la memoria y la imagen del benemérito.
Porque este sujeto si es un verdadero “abogado del diablo”.

Correo electrónico: [email protected]

Obras de infraestructura en colonias populares

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-El gobierno municipal ha iniciado diversos proyectos de obras de infraestructura urbana en colonias populares, principalmente pavimentaciones y obras de drenaje y agua potable.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Ernesto Robinson Terán, añadiendo que el presidente municipal Everardo Villarreal Salinas cada semana realiza giras de trabajo por las colonias de la ciudad, en donde acompañado de los integrantes del Cabildo se han puesto en marcha obras de pavimento en colonias en donde se requiere.
Añadió que se trata del cumplimiento de los compromisos establecidos en campaña a través del programa de certificación ante notario pública que fue una iniciativa contraída con los ciudadanos, quienes decidieron que tipo de obras es prioridad en sus lugares de residencia.
“Nosotros estamos trabajando bajo esa premisa, los ciudadanos han decidido que obras son esenciales por ahora, las estamos iniciando en los recorridos de trabajo del alcalde Everardo Villarreal y otras más que estamos planeando en base a peticiones recibidas”, dijo.
Robinson Terán mencionó que en los recorridos por las colonias se anexan peticiones adicionales de los ciudadanos que se recogen y planifican en la asignación presupuestal.

Centro “Nueva Vida” esperanza para reintegración social

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Una serie de conferencias y consultas psicológicas, esta llevando a cabo el personal calificado del Centro “Nueva Vida”, ubicado en la colonia Satélite II de esta ciudad, así lo dio a conocer su titular, Carlos Alejandro Guevara López, dentro del programa federal del sector salud, de prevención y control de adicciones.

Ante la invitación al Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública por parte de la Presidencia a cargo de Román Chapa Allen, el director Guevara López y parte de su personal, dieron a conocer la importancia del programa que llevan a cabo en el Centro “Nueva Vida”.

Señaló Carlos Alejandro, que el Centro “Nueva Vida” de Reynosa cubre cuatro municipios entre ellos: Río Bravo, Díaz Ordaz y Camargo, el plan de trabajo consiste en impartir una serie de conferencias en las instituciones escolares desde preescolar, primaria y secundaria, relacionadas con la prevención a las adicciones.

Agregó, el titular del Centro “Nueva Vida” que se brindan consultas psicológicas por personal altamente capacitado, además de visitar centros de trabajo entre ellos empresas maquiladoras, para llevar estas conferencias de prevención a las adicciones y sobre todo a los familiares de ya adictos para brindar apoyo al usuario en su recuperación.

La dirección de este Centro “Nueva Vida” se ubica en la calle Francisco Márquez con 26 de noviembre en la colonia Satélite II, y cuenta con el teléfono 1-29-85-46 con horario de las 08:30 a.m. horas a 15:30 p.m. en donde con gusto se recibirá a toda aquella persona que requiera de atención.

Por su parte el Comité Municipal en el pleno del Consejo, informó que coordinara sus acciones con el Centro “Nueva Vida” para canalizar a los ciudadanos que requieran de este importante apoyo.

Rijosos son consignados por peleoneros

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Riña campal se registró en un conocido sector de esta ciudad, donde quedaran detenidas varias personas, por lo que ahora será un fiscal del fuero común, quienes les resuelvan su situación legal.
Los ahora detenidos responden a los nombre de Héctor Iván Amador Saldaña, quien cuenta con 22 años de edad, quien reside en la colonia Los Almendros, Yolanda Alcantar Olguín, de 45 años de edad, quien tiene el mismo domicilio, Yuridia González Hernández, de 32 años de edad, quien vive en la colonia Paseo de las Flores y Luis Bernardo González Hernández, de 17 años de edad, quien vive en la colonia Paseo de las Flores.
Fueron oficiales del sector quienes atendieron el llamado de residentes del sector, quienes observaban una riña campal entre los ahora detenidos y que varios de ellos resultaron lesionados, no de gravedad.
Los oficiales asignados a ese sector de inmediato acudieron al llamado para ser detenidos y llevados a la central policial, donde ahora se encuentran a disposición del Juez Calificador de turno, quien los consignara a una agencia del fuer común.

Reclaman cuerpo de la “Chica Disco”

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades policiales, dieron a conocer de la identidad de la mujer que fuera encontrada sin vida sobre las aguas del rio bravo, siendo reconocida por su familiares resultando ser la famosa “chica disco”, bailarina de los tugurios de la zona de tolerancia y el central.
Ante la agencia Séptima del Ministerio Público Investigador, a cargo de José Elías Sánchez Rodríguez, quien diera a conocer que ante esa oficina se presentaron familiares de la mujer que fuera encontrada sin vida sobre las orillas del rio bravo, a unos cuantos metros del puente internacional Reynosa-Hidalgo.
Luego de cotejar las fotografías y documentación por parte de su hermano Lorenzo Antonio Zavala Jiménez, de 27 años de edad, quien es residente de Hidalgo-Texas quien menciono que fue mediante los medios impresos que identificara a su hermana.
Mencionó que tenia apenas desde el pasado domingo que acudiera su hermana a ver a su padre Antonio Zavala Hernández, siendo ese día el ultimo, para posteriormente enterarse por los medios impresos de la desagradable noticia, también añadió a las autoridades que le conocían a un sujeto de nombre José, que es limpia vidrios y que en varias ocasiones sostenía una relación sentimental pudiendo ser su reciente pareja.
Como Mayra Zavala Jiménez, quien contaba con 38 años de edad, quien residía en la colonia Almaguer, era la bailarina que en los años de los 90, fuera la mas solicitada en los centros de diversión como el Tropicana Bar, en ese entonces y que sus amigos le apodaran “La Chica Disco”, por su extravagancia en sus bailes y la atracción que recibía de sus galanes, ya que era una mujer muy bella, si embargo el rápido éxito, la bebida y la droga la fueron consumiendo poco a poco hasta apagarse esa estrella que nacía en ese entonces.
En ocasiones se le veía en las periferias del centro, muy acabada físicamente, y que el mismo vicio la obligara a refugiarse a si misma, se conoció que ese día antes de fallecer, se había ido a bañar a las orillas del rio bravo, y que posiblemente la mujer se ahogo derivado de las fuertes corrientes que existen en las aguas para posteriormente ser encontrada sin vida horas mas tarde por curiosos y bañistas que pululan en esos sectores.
El Fiscal en turno, mando a que el cuerpo fuera entregado a sus familiares, quienes la llevaron a brindarle los santos oleos y la cristiana sepultura.

Delincuente allana vivienda para robar objetos

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Un presunto ladrón, quedo relucido en una calurosa celda de la Policía Preventiva Municipal, luego de ser señalado por el delito de robo domiciliario, ya que fue sorprendido cuando hurtaba varios objetos que se llevo y que no fue posible recuperarlos por parte de la policía.
El delincuente se identifico como Vicente Antonio Pérez Cárdenas, de 21 años de edad, quien reside en la calle Blanca, sin número, de la colonia Fraccionamiento Reynosa y quien fuera asegurado por parte de los oficiales de la policía Manuel Rangel Murillo y elementos que le acompañaban.
La denuncia fue puesta por Bertha Muñoz Mata, de 35 años de edad, quien reside en la calle Octavio Paz, número 1061, de la colonia Jarachina Norte quien mencionó que sorprendió al ahora detenido cuando sacaba varios objetos de su vivienda.
Que también le ocasiono daños en la ventana para entrar a robar, por lo que le hurto un DVD, una televisión de plasma, cinco gorras, por lo que pide sea castigado conforme a derecho.
El Juez Calificador de turno, consigno al ahora detenido a una agencia del Ministerio Público, quien será esa autoridad quien le resuelva su situación legal.

Dan a conocer avances de homicidio de comerciante

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades Ministeriales, dieron a conocer del avance de las investigaciones sobre la persona que fuera encontrada sin vida sobre el canal Rhode, y que se sospecha fuera asesinado con arma blanca.
Investigaciones realizadas por el grupo Centauro de la PME, dieron a conocer que hay un avance importante en las investigaciones del asesinato de un comerciante que se perpetuo el día 10 de Junio del presente año, y que hay dos personas hasta el momento sospechosas que no han sido ubicadas para interrogarlas.
El occiso Tomás Vázquez Martínez, tenia un negocio de una ferretera y que se le vio por última vez el día 9 de Junio del presente año, cuando hasta su negocio arribo un automóvil gris o plateado quien posteriormente se retiro y al día siguiente apareció sin vida el sujeto.
Dentro de las averiguaciones aparecer una primer sospechosa de nombre Mireya Marcelina Aguirre Meza, de 39 años de edad, quien se presume fue la persona que llevo al sujeto a donde lo asesinaran.
Testigos que observaron a la sospechosa, mencionaron que el ahora occiso se subió al auto de la prófuga Mireya, y que lo condujo hasta su vivienda, derivado que el fallecido era muy conocido por la colonia Paseo de las Flores, y que era imposible no saber quien era y fácil era identificado si algún conocido lo observaba o saludaba.
Que lo vieron por ultima vez con la tal Mireya, y que esas declaraciones de los testigos llevo a los investigadores de homicidios buscar la vivienda de la sospechosa, pero no encontraron a nadie en la vivienda, misteriosamente habían desaparecido, ya que se entrevistaron con vecinos del lugar y les mencionaron que los habían visto por ultima vez a la mujer y su esposo hace días antes del homicidio y que de repente ya no les vieron.
Comentaron las autoridades ministeriales que uno de los posibles móviles del asesinato puede ser la extorción, ya que el comerciante era adinerado y posiblemente la mujer trato de pedirle dinero y al no obtener su objetivo, su esposo tal vez la haya ayudado a matarlo, pero esas son meras suposiciones, por lo que seguirán desarrollando la pesquisa para dar con el paradero del o los asesinos del comerciante.

CLIMA

Reynosa
cielo claro
29.6 ° C
30 °
29.4 °
73 %
8.6kmh
0 %
dom
36 °
lun
36 °
mar
36 °
mié
36 °
jue
33 °