Home Blog Page 29049

Millonaria inversión en pavimentación

.- En colonia Granjas.

Continúan llegando más obras a los diferentes sectores de Reynosa por parte de la administración de Everardo Villarreal Salinas creando accesos viales y mejorando la salud pública con introducción de drenaje sanitario con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.
En la colonia Granjas Económicas del Norte el presidente municipal, acompañado de Carlos Vásquez Cerda, coordinador de Programas Federales y Fondos Municipales, cabildo, funcionarios municipales y colonos, arrancó los trabajos de pavimentación hidráulica en la calle Octava, entre Carlos Cantú y Sierra Gorda, con meta de 5,112 metros cuadrados e inversión superior a los dos millones 218 mil 460 pesos.
“Es satisfacción recibir uno de los anhelos más deseados por todos nosotros que ha sido la pavimentación, tantos años en espera y hoy se nos ha cumplido, muchas gracias por ayudar a mejorar nuestra colonia” dijo María Esther Barrera Hernández a nombre de los beneficiados.
El programa FISMUN trabaja en forma paralela al Plan Municipal de Desarrollo para disminuir los índices de marginalidad, mejorar la calidad de vida y ofrecer mejores servicios, suma de esfuerzos que logra resultados y beneficios a las familias explicó el coordinador de Programas Federales y Fondos Municipales.
El alcalde Everardo Villarreal Salinas estuvo acompañado de estudiantes, mujeres, hombres, adultos mayores y niños ante quienes manifestó que hay más obras para la colonia Granjas Económicas del Norte.

Demandan se termine con el pago de tenencia el pròximo año

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico,Tamaulipas.-“Sería bueno que el próximo año ya no cobren tenencia, le pediremos al gobernador del estado que se ponga la mano en el corazón”, dijo Armando Castillo, secretario general de la Unión de Delegados del Sur de Tamaulipas.

Manifestó que tanto en el sector del transporte público como a particulares que cuentan con un vehículo los está ayudando la Fiscal del Estado para que paguen sus impuestos, pero lo mejor sería que no se les cobre tenencia.
“Creo que es el único país en el mundo que se nos cobra tenencia, entonces pediría al gobernador que se ponga la mano en el corazón y a ver si el año que entra ya no nos cobra tenencia, pues eso sería fabuloso”.

Indicó que en el transporte público hay un buen porcentaje de concesionarios que están atrasados en el pago de sus impuestos correspondientes ante esta dependencia, menos del 50 por ciento que deben tenencia, refrendos, engomados, aunque afortunadamente como todos los años tienen un subsidio del gobierno del estado, no se les cobra de tenencia hasta el 25 por ciento, lo cual ya es ganancia.

“Quisiéramos que se eliminará, porque se imaginan aquel que tiene un carro particular y con sacrificios compra su carrito del año o lo debe y estar pagando tenencias de 5 ó 6 ó 7 mil pesos cada año está tremendo, se nos puso la tenencia por los famosos juegos olímpicos que fueron fabulosos para los gastos y resulta que ya se quedó”.

Recursos federales para rehabilitar escuelas se “atoran” o llegan en 3 partidas por eso no se terminan obras

Juanita del Àngel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Los recursos que se gestionan a nivel federal para rehabilitación de escuelas en los municipios de Tampico, Madero y Altarmira se “atoran” en algún lugar o no llegan las partidas completas, por lo que después se tienen problemas para terminar con las obras que se están haciendo en los planteles educativos.

Así lo manifestó David Hernández Muñiz, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, quien indicó que quien hace este trabajo de gestión son los directores de las escuelas y es bueno el esfuerzo que se está haciendo a nivel federal para que se tengan recursos en ese rubro, pero lamentablemente se presenta la mencionada situación.

“El problema es que en algún lugar del sistema se atoran, llegan por etapas y si a la mejor alguna escuela le prometen 15 mil y les llegan 3 partidas de 5 mil, pero en lapsos de 3 ó 4 meses y no se puede avanzar, porque los recursos no llegan al mismo tiempo”.

De esta manera, señaló que el esfuerzo que hicieron no se ve concretado porque a lo mejor la otra partida presupuestal se las dan hasta julio, cuando ya están de vacaciones los alumnos y entonces los trabajos se harán hasta agosto, por lo que ya no se ve la continuidad.
“La recomendación es que los que hacen la gestión de estos recursos es que pidan las partidas completas para que no se atrasen las obras o bien no jineteen a los constructores, porque empiezan los constructores y cuando llega el momento de pagar no quieren hacer más obra porque no hay recursos”.

Por eso, comentó que hay que medir bien los tiempos y hacer una buena planeación para que se cumpla con todo y se termine la obra en tiempo y forma, que no quede a medio proceso, así como también se hagan los pagos en su momento de manera transparente.

Se presenta la Guelaguetza en la ciudad este domingo

Evento será a partir de las 8:00 de la noche

Como parte del 163 aniversario de Nuevo Laredo, el Republicano Ayuntamiento que encabeza Benjamín Galván Gómez, trae para toda la ciudadanía el gran espectáculo de la Guelaguetza Oaxaqueña.

Se presentará este domingo a las 20:00 horas, en la Explanada Cívica de la Independencia de la Plaza Hidalgo, para deleitar a toda la población, siendo una tradición mexicana que ha traspasado las fronteras, cuyo origen se tiene desde la época prehispánica.

El Gobierno Municipal invita a toda la comunidad a disfrutar en familia esta gran fiesta, que hacen de Nuevo Laredo una gran ciudad, una mejor ciudad, el ideal que quiere el gobernador Egidio Torre Cantú, y que hacen de Tamaulipas un estado fuerte para todos.

La Guelaguetza es una de las fiestas más importantes a nivel nacional, y forma parte de los cultos populares.

Durante esta fiesta las regiones del Estado de Oaxaca presentan sus características más emblemáticas del México antiguo y contemporáneo.

La palabra Guelaguetza proviene del vocablo zapoteco “guendalezaa”, que significa “ofrenda, presente o cumplimiento”, que remonta el ofrecimiento de la primicia de las cosechas de las etnias indígenas a los hacendados españoles, a lo cual se le nombraba “guelaguetza”.

Programa PANNARTI, un abanico de oportunidades para los jóvenes

PANNARTI (Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil), es un programa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia implementado a nivel estatal por la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, cuyo principal objetivo es por un lado, la prevención del trabajo infantil y por otro, la prevención de conducta antisociales por parte de los menores.

“Estamos hablando que abarcamos niños desde 8 hasta los 17 años de edad, en donde la característica principal es el trabajo de prevención. En ese aspecto, hemos llevado a cabo un sinnúmero de actividades entre las cuales podemos destacar trabajos de secuencia en la escolaridad del joven, es decir, que terminen su primaria, su secundaria, así como también que se lleven a cabo diferentes actividades extra escolares como son los cursos de computación. Próximamente empezará un curso de inglés completo, para que los jóvenes también salgan preparados. Se les da también consulta psicológica, asistencia jurídica, entre muchos otros servicios”, abundó al respecto la presidenta del DIF Municipal, Martha Alicia Aldapa de Galván.

Comentó que todos estos esfuerzos se llevan muy de la mano con los propios padres de familia, pues es solamente de esta manera cómo realmente se puede sacar adelante a la juventud y a la niñez.

“Cuando nosotros rescatamos al joven de las calles o de la explotación del trabajo infantil, o de acciones que van en contra del desarrollo y crecimiento del menor, entonces nosotros empezamos inmediatamente a hacer una revisión y empezamos a investigar a la familia. En caso de que la tenga, empezamos a establecer un compromiso para que haya una secuencia y de esta manera, podemos verdaderamente contribuir a un desarrollo y un crecimiento integral del joven”, explicó.

La presidenta del DIF Municipal, refirió que de enero a la fecha, se ha atendido aproximadamente a 321 jóvenes, a los cuales se les han brindado 7 mil 22 servicios como los antes ya mencionados.

“Otra de las actividades a la cual integramos a los jóvenes para que tengan mejores oportunidades de desarrollo es el Coro Juvenil e Infantil del Sistema DIF, en donde buscamos a aquellos jóvenes que tengan esas habilidades o aptitudes para la música, para el canto y se integren. En realidad, lo que nosotros hacemos es brindarles una gama de oportunidades a los jóvenes, para que ellos descubran qué es lo que quieren ser, qué es lo que les gusta hacer, qué es lo que saben hacer y que lo hagan de una buena manera”, apuntó.

Martha Alicia Aldapa, señaló que otra de las funciones del programa y albergue PANNARTI es ofrecer a los niños y jóvenes herramientas para que aprendan a hacer aquello que aún no saben, como por ejemplo los cursos de carpintería, de papiroflexia, de pintura, etc., que también se ofrecen en este centro asistencial.

“Todo esto es con la finalidad de poderlos ayudar a reintegrarse a la sociedad. Es importante destacar que recientemente tuvimos la visita de “Chucho” Ramírez, ex director técnico de la Selección Mexicana de la Sub-17, campeón mundial, quien nos brindó esta sorpresa y estuvo ahí con ellos, a lo cual los jóvenes dieron una excelente respuesta, porque una de las actividades extra curriculares que a los jóvenes les gusta hacer, en su mayoría, es el fútbol. Cuando este personaje fue a visitarlos, definitivamente creó grandes expectativas y posibilidades y obviamente, les creó una certidumbre a los jóvenes de que todos pueden llegar a hacer, si piensan en grande, cosas grandes”, manifestó.

Subrayó que son este tipo de acciones en las que el Sistema DIF Municipal, a través del programa y centro asistencial PANNARTI trabaja conjuntamente con las familias y con la sociedad, todo esto con la finalidad de luchar por brindar una mejor calidad de vida a los niños y jóvenes de Nuevo Laredo.

Añadió que estas acciones están encuadradas en los propósitos de una mejor calidad de vida, impulsados por el Presidente Municipal Benjamín Galván y respaldados por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Benjamín Galván, apadrinó graduación de alumnos del COBAT 18

Terminaron sus estudios 117 educandos de nivel medio superior

Tras tres años de trabajo y esfuerzo, 117 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas número 18, culminaron exitosamente sus estudios de nivel medio superior, teniendo como padrino de graduación al Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez.

Con gran entusiasmo, los alumnos de la segunda generación, 2008-2011 denominada Martha Alicia Zarate Quezada, esto en honor a su directora, vieron cristalizados sus sueños académicos dando paso hacia una carrera universitaria.

Al hacer uso de la palabra, Benjamín Galván Gómez, felicitó a los jóvenes graduados por este gran paso que dieron en sus vidas, convirtiéndose en triunfadores, porque a pesar de las dificultades que existieron en el camino, pudieron lograr su cometido.

“Los felicito por haber terminado su compromiso no con sus papás o su familia, sino con la sociedad de Nuevo Laredo que les demanda y les seguirá demandando que sean productivos en su vida. Para eso se preparan, para tener un trabajo digno, para que puedan salir adelante: primero ustedes y, después, sacar adelante a su familia”, ponderó del jefe de la comuna.

También, les hizo llegar un saludo y felicitación del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, mencionando que durante su visita a Nuevo Laredo, con motivo de la celebración del 163 aniversario de su fundación, expresó que la ciudadanía es la que forma y construye dicha frontera, para transformarla en una mejor ciudad y hacer de Tamaulipas un estado fuerte para todos.

Al evento asistieron Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, rector la Universidad Tecnológica, quien estuvo en representación de Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación Pública en el Estado; Jaime Mendoza Vega, director municipal de Educación Ciencia y Tecnología; Jesús Manuel Gámez Limón, coordinador de la Zona 1 Norte, y Leticia Robles Rodríguez Trejo, coordinadora educativa de Educación Media Superior, en representación de Juan Luciano Reyes Álvarez, jefe del Centro de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo.

Grandes peloteros y recuerdos conmemoran el 163 Aniversario de Nuevo Laredo

Reconocen talento de ex jugadores

Con la presencia de grandes figuras del béisbol neolaredense, se llevó a cabo el “Juego del Recuerdo”, participando la selección de Nuevo Laredo y la novena de ex Tecolotes, actividad impulsada por el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.

Enmarcado en el 163 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo, el encuentro tuvo por objeto: “Fomentar la práctica del béisbol, mostrando como ejemplo a jugadores que hicieron historia en diferentes épocas de los Tecolotes de Nuevo Laredo”, expresó María Cristina Becerra García, directora municipal del Deporte.

La funcionaria, que tuvo la representación del Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, estuvo acompañada de Delfino González Muñoz, presidente del Comité de Festejos, quien también ponderó la importancia que ha tenido este deporte en el desarrollo de la niñez y juventud neolaredense, y fue el encargado de hacer el lanzamiento inicial hacia la caja de bateo en donde la propia directora de Deporte hizo la función de bateadora.

Tras este tradicional protocolo, se dio paso a la correspondiente voz de ¡playball!, hecha por el umpire central.

Como parte del programa y al finalizar el encuentro, que más que competencia fue una exhibición del talento de los peloteros de ambos equipos, se procedió a otorgar reconocimientos a los ex peloteros neolaredenses, así como a otros ex jugadores de equipos profesionales que se quedaron a residir en esta ciudad fronteriza.

Entre los ex Tecolotes reconocidos se otorgó una especial mención a Humberto “Beto” Ledezma Santos, único jugador de béisbol sobreviviente, que participó en el “Juego Perfecto” de la Liga Mexicana de Béisbol, llevado a cabo en el año de 1953.

Con estas acciones, Nuevo Laredo se transforma en una gran ciudad, y se contribuye a la construcción de un Estado fuerte para todos, como es el deseo del Gobernador Egidio Torre Cantú.

CLIMA

Reynosa
cielo claro
28.3 ° C
28.5 °
28.3 °
83 %
8.1kmh
0 %
dom
36 °
lun
36 °
mar
36 °
mié
36 °
jue
33 °