Home Blog Page 29051

Tendrán horarios escalonados trabajadores de la Torre

– Son 2 mil 500 trabajadores que a partir de agosto ocuparán este nuevo edificio

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El ingreso de los más de 2 mil 500 trabajadores a los 23 pisos de la Torre del Bicentenario se hará en horarios escalonados.
Lo anterior así lo dio a conocer el Sub secretario de Infraestructura Social de la Secretaría de Obras Públicas en el Estado, Carlos Bolado Laurents al señalar que los elevadores no subirán al mismo tiempo a todos los pisos como anteriormente se había planeado.

“La Secretaría de Administración está haciendo un estudio para que éstos, (los elevadores) se programen para pisos alternados”, dijo al asegurar que con ello se evitarán aglomeraciones de los burócratas a la hora de entrada y salida de sus oficinas.

Informó que a partir del mes de agosto, fecha en que la totalidad del personal permanecerá en la Torre, habrá al menos 130 personas en cada uno de los pisos por lo que, adelantó el funcionario harán un estudio para que éstos ingresen en horarios escalonados.

“Es un estudio que está haciendo la secretaría de administración, tengo entendido se van a promover un horario escalonado”, dijo y añadió que a partir de este lunes el personal de la Secretaría de Administración se cambiará a este edifico.

Posteriormente, el día 20 de junio, hará lo mismo el personal de la Secretaría de Obras Públicas, el día 27 de este mismo la Secretaría del Trabajo y para el cuatro de julio está programado lo haga la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Analiza Estado reducir cobro de la tenencia vehicular

– Finanzas elegirá entre tres opciones para que el contribuyente pague menos

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas no derogará el cobro de la tenencia vehicular pero implementará una modalidad que beneficie a los contribuyentes sin afectar las finanzas del Estado.
Lo anterior así lo señaló el Secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández al precisar que son diferentes las opciones que tienen en análisis y que tienen que ver con la homologación del cobro de algunos derechos vehiculares.
El método que aplicarían, explica el funcionario del estado, deberá permitir un orden de control vehicular, dar tranquilidad a los contribuyentes, que sea competitivo y principalmente que su aplicación no afecte las finanzas públicas.
“Vamos a buscar un modelo competitivo que cumpla con estas tres condiciones”, dijo y añadió que aún tienen tiempo para elegir entre estas tres opciones que en el caso de Tamaulipas se aplicarían en lugar de eliminar el pago de la tenencia vehicular.
“Estamos apenas en el mes de junio, tenemos todavía varios meses para llegar a un acuerdo yo creo que en buena medida si no todo la mayor parte de los estados deberemos ponernos de acuerdo para salir con un modelo homologado en todas las entidades”.
González Fernández señaló que para no equivocarse como algunos estados que primero derogaron el cobro de la tenencia vehicular y después se tuvieron que echar para atrás Tamaulipas implementará el método que más les convenga.

Empleados de la IP no denuncian extorsiones

– En ocasiones ni a sus patrones les informan

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Empleados de la iniciativa privada no denuncian las llamadas de extorsión que reciben, reconoce la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Patricia Araujo de la Torre.
Señaló que la mayoría de los trabajadores del comercio establecido no denuncian ante la autoridad judicial las llamadas de extorsión a lo mucho, dijo, solo se lo dan a conocer a los patrones con la condición de que no digan nada.
“Lo que pasa es que no nos las hacen llegar, (las denuncias) y las pocas personas que llegan a comentarnos algo no les gusta que lo comentemos y hay que respetar esa parte”, expuso la presidenta de la Canaco Victoria.
Araujo de la Torre pidió el apoyo tanto del gobierno estatal como del municipal para detener esta problemática que, reconoció ha aumentado en los últimos meses. “Autoridades apóyenos, lo necesitamos para poder trabajar en paz”, dijo.
La representante del comercio establecido en la localidad confió que con la llegada de más elementos de policías al Estado y al municipio disminuya no solo las llamadas de extorsión sino también los robos en los negocios establecidos.

Sexagenario alega inocencia ante juzgado

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Ante el Juzgado Tercero de lo Penal, se presentó un sujeto, quien alega inocencia, luego de haber sido consignado por la portación de arma blanca y andar bajo los influjos del alcohol amenazando de muerte a cualquier sujeto que pasaba por su lado, ahora su situación esta pendiente ante las autoridades judiciales.

El sexagenario Miguel Ríos García, en el momento en que le era tomada su declaración preparatoria dentro de la causa penal número 68/20ll que se instruye en su contra como presunto responsable del delito de portación de armas prohibidas cometido en agravio de la sociedad, se dice inocente como todos los delincuentes que caen en la cárcel.

Ríos García, de 63 años de edad, originario de esta ciudad y con domicilio en la calle Sierra de San Carlos, número l285, en la colonia Loma Linda, rechazó el contenido del parte policiaco relativo a su detención consistente en que fue detenido el domingo por la tarde en el barrio el centro, por andar escandalizando y alterando el orden cuando se encontraba en avanzado estado de ebriedad y que al someterlo a una revisión corporal encontraron en la cintura oculto un cuchillo.

El inculpado sostuvo que en efecto el domingo, luego de ir a un cajero con el objeto de cobrar su pensión, cuando se encontró a unos amigos a quienes les pagó unos alimentos, pero al retirarse del lugar fue abordado por elementos de la policía preventiva, quienes de buenas a primeras lo subieron a la patrulla policiaca hasta parar en la cárcel, pero cuando fueron a preguntar por él sus familiares se enteró que en el parte de remisión rezaba la existencia de un cuchillo o navaja.

Ahora será el titular del Juzgado Penal, Isaías Contreras Tamayo, quien le resuelva su situación jurídica a ese sujeto y en su caso demuestre lo contrario a los señalamientos que se le imputan.

Reportan robo de vehículo en agencia investigadora

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Ante el Juzgado Tercero de lo Penal, se presentó un sujeto, quien alega inocencia, luego de haber sido consignado por la portación de arma blanca y andar bajo los influjos del alcohol amenazando de muerte a cualquier sujeto que pasaba por su lado, ahora su situación esta pendiente ante las autoridades judiciales.

El sexagenario Miguel Ríos García, en el momento en que le era tomada su declaración preparatoria dentro de la causa penal número 68/20ll que se instruye en su contra como presunto responsable del delito de portación de armas prohibidas cometido en agravio de la sociedad, se dice inocente como todos los delincuentes que caen en la cárcel.

Ríos García, de 63 años de edad, originario de esta ciudad y con domicilio en la calle Sierra de San Carlos, número l285, en la colonia Loma Linda, rechazó el contenido del parte policiaco relativo a su detención consistente en que fue detenido el domingo por la tarde en el barrio el centro, por andar escandalizando y alterando el orden cuando se encontraba en avanzado estado de ebriedad y que al someterlo a una revisión corporal encontraron en la cintura oculto un cuchillo.

El inculpado sostuvo que en efecto el domingo, luego de ir a un cajero con el objeto de cobrar su pensión, cuando se encontró a unos amigos a quienes les pagó unos alimentos, pero al retirarse del lugar fue abordado por elementos de la policía preventiva, quienes de buenas a primeras lo subieron a la patrulla policiaca hasta parar en la cárcel, pero cuando fueron a preguntar por él sus familiares se enteró que en el parte de remisión rezaba la existencia de un cuchillo o navaja.

Ahora será el titular del Juzgado Penal, Isaías Contreras Tamayo, quien le resuelva su situación jurídica a ese sujeto y en su caso demuestre lo contrario a los señalamientos que se le imputan.

Cumplimentan orden de aprehensión a inculpados

David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-A dos personas les fue cumplimentada una orden de aprehensión, luego de ser denunciados por el deliro de robo domiciliario y amenazas en agravio de un quejoso quien pide se haga justicia en contra de los ahora inculpados, sin embargo la defensoría de oficio pidió la caución de no haber elementos suficientes de los delitos que se les imputa.

Agentes del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado, bajo el mando del jefe de grupo Jorge Espinosa Quiroga, dieron cumplimiento a los ordenamientos judiciales librados por la Juez Segundo Penal, a cargo de Rosalía Gómez Guerra, en contra de la señora María del Rocío y Daniel García Vázquez como presuntos responsables de los delitos de robo domiciliario y amenazas cometidos en agravio del señor Pancracio Carmona Pérez, dentro de la causa penal número 033/20ll.

Como suele resultan en este tipo de denuncias, el presunto ofendido es la víctima que descrita como lo peor que existe en el mundo, y esta no iba a ser la excepción, ya que el inocente Pancracio Carmona Pérez, hace constar en su escrito de querella presentada y ratificado el l7 de Agosto del año 2010 en la agencia Octava del Ministerio Público Investigadora en contra de las dos personas mencionadas, así como de tres hermanos mas que son hijos de la propietaria del inmueble que está rentando en la planta alta y se ubica en la casa número 229, de la calle Américo Villarreal, en la colonia Reservas Territoriales Campestre, de donde el mes de Julio del presente año a la media noche que llegó se encontró con la sorpresa que le habían robado la mayoría de sus muebles como son la televisión, refrigerados, juego de comedor de seis piezas, licuadora, abanicos, ropa fina valuada en l7 mil pesos, ofreciendo testigos de que los presuntos responsables había sido la señora María del Rocío y sus hermanos a quienes acusó de amenazas de muerte en el caso de que los denunciara.

Solamente que ahora que fueron detenidas estas dos personas, la señora Rocío apoyada por su apoderada legal, Idalia Mercad o Vázquez, explicaron a la titular del Juzgado Segundo Penal, que pueden probar en cualquier momento que no existió tal latrocinio, puesto que el denunciante con marcado dolo omitió al momento de oficializar su denuncia, que estaban viviendo en concubinato él y la señora María del Rocío, pero lo principal es el hecho que todos los objetos reclamados son propiedad de la mujer, inclusive en ningún momento podrá confirmar que estaba pagando renta puesto es que el inmueble es de la familia de su exmujer.

Por su parte Idalia Mercado y su defensa, solicitaron diligencia de careo tanto con el presunto ofendido directo como con los testigos que hayan actuado con falsedad y por lo tanto pidieron la duplicidad del término con la sana intención de probar la inocencia de estar personas a quienes pidió a la administradora de la justicia la inmediata libertad.

Atraca a transeúnte que esperaba transporte

David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Otro presunto ladrón quedo confinado a una celda de la Policía Municipal, luego de ser señalado por haber obligado a despojarse de un reloj por parte de la parte quejosa y que afortunadamente se lograra recuperar la prenda.
El delincuente dijo llamarse Ezequiel Castillo Salinas, de 33 años de edad, quien vive en la calle 27 de Octubre, número 97, de la colonia Riveras del Carmen y que fuera detenido por el policía Aldo Zacarías Torres y elementos que le acompañaban.
La denuncia fue presentada por Julio Castro Macías, de 29 años de edad, quien vive en la calle 20 de Febrero, número 502, de la colonia Riveras del Carmen y acusa al ahora detenido de haberlo asaltado para robarle su reloj.
Señaló el quejoso a las autoridades policiales que se dirigía al centro y para ello estaba esperando el microbús, que al paso le salió el ahora detenido quien lo amenazo con sacar algo de su cintura y exigiéndole que le diera sus pertenencias para solo quitarle su reloj.
Que al obtener el botín, huyo corriendo, dando parte a la policía quienes lograron detenerlos con el botín y llevarlo a los separos de la policía, donde quedara consignado a una agencia del Misterio Público.

Amenaza a mujer con cuchillo en mano

David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-En las celdas de la Policía Preventiva Municipal, fue llevado un agresivo sujeto quien amagara con un arma blanca a una mujer, para amenazarla de muerte, afortunadamente el hampón quedo preso en la espera de recibir su castigo.
El agresor fue identificado como Demetrio Ochoa Méndez, de 46 años de edad, quien reside en la calle Hacienda San Marcos, número 316, de la colonia Hacienda San Marcos siendo detenido por el policía Alonso Medina y elementos que le acompañaban.
La denuncia fue presentada por Roció Paramo Quintana, de 40 años de edad, quien vive en la calle Hacienda Marino, número 122, de la colonia Hacienda San Marcos y acusa al ahora detenida de haberla amenazado de muerte con un cuchillo.
Dijo a las autoridades que ella se dirigía a la tienda Oxxo, ubicado por su sector y que le salió al paso el ahora agresor con un cuchillo para amagarla y amenazarla de muerte, por lo que pidió el apoyo de la policía para que lo encarcelaran.
El juez calificador de turno, consigno al agresor a una agencia del Ministerio Público, y se le logro asegurar una hoja filosa que usa como cuchillo, por lo que tendrá que esperar su castigo.

Allana vivienda para robar objetos

David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Un presunto ladrón domiciliario, quedo recluido en una calurosa celda de la policía, luego que fuera descubierto por el propietario de un predio al que le robara varios objetos de su propiedad y pidiendo castigo para el hampón.
El sujeto fue identificado como Felipe Mendoza Rodríguez, de 36 años de edad, quien reside en la calle Begonia, sin número, de la colonia Paseo de las Flores y que fuera asegurado por el policía Eduardo Seguira y elementos que le acompañaban.
La queja fue presentada por el señor Alonso Luviano Soria, de 44 años de edad, quien reside en la calle Lirios, número 113, de la colonia Paseo de las Flores y acusa al ahora detenido de allanamiento y robo.
Dijo, la parte afectada que se encontraba fuera de su casa y que al acudir a ella sorprendió al ahora detenido que se llevaba un machete, una caja de herramientas y un DVD; que para ellos ocasiono daños en la puerta para entrar a su vivienda y hurtar lo antes descrito.
Fue entonces que llamo a los policiales quienes de inmediato lo ubicaron y lograron detener para llevarlo a al central policial quien quedara a disposición del juez calificador de turno, quien lo consigno a una agencia del fuero común, no se logro recuperar lo robado.

Abusa de su vecina y es consignado

David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Un presunto violador, compareció ante un Juzgado de lo Penal, y que ahora se encuentra en la espera de que las autoridades le resuelvan su situación jurídica, es señalado por la amiga de su esposa quien asegura haber sido abusada sexualmente por el ahora inculpado.

Juan Ortega Medina, de 45 años de edad, quien radica sobre el boulevard Inglaterra, sin número, de la colonia Cañada ahora se encuentra en un predicamento, ya que la amiga de su esposa lo esta señalando como el autor material e intelectual de violación que cometiera en su propio domicilio de su pareja sentimental.

Adriana Luna Pérez, de 29 años de edad, quien reside en la colonia Cañada, es la persona afectada y que señala al ahora detenido como el sujeto que abuso sexualmente de su humanidad, y que exige se huna en el penal de esta ciudad.

Relató ante el Juzgado de lo Penal, que el pasado sábado había ido a visitar a su amiga, esposa del ahora detenido, ya que existe muy buena amistad, por lo que decidieron convivir y tomarse unas refrescantes cervezas para “la calor”, subiendo de tono al calor de las copas y de unos chistecillos de colores.

Que la confianza, el calor, la sensación de la bebida embriagante, fueron aumentando de tono a Ortega Medina, decidió enviar a su mujer a comprar mas bebidas embriagantes y algunas botanitas para seguir festejando la cordial amistad que tienen con su vecina, pero nunca se imagino que dentro de su mente enfermiza y calenturienta estuviera sucediendo otra situación del depravado sexual de su marido.

Fue entonces que espero que su esposa se haya retirado algunos minutos, para posteriormente seguir dialogando como lo estaba haciendo, sin embargo el galán de telenovela barata, Juan Ortega Medina, quien ya se creía Brat Pitt, inicio a acariciar morbosamente a su vecinita, quien de inmediato lo rechazo en desprecio, ya que sintió la mala vibra y de las malas intenciones que tenia el depravado sexual.

El sujeto, al momento de sentirse despreciado, la jaloneo y la agarro con sus asquerosos brazos diciéndole que era ahora o nunca, que bien que le gustaba su personalidad y que era el momento de desenfrenar las pasiones aprovechando que no se encontraba su esposa.

Adriana Luna Pérez, angustiada por lo que había sucedido y ante el embarazosos momento que su amiga lo supiera, decidió salirse de la vivienda corriendo para ir a buscar apoyo de la policía al modulo que se encuentra en la colonia Cañada, para posteriormente ir los gendarmes y aprender al libidinoso y ebrio depravado sexual.

Finalmente el “galán de telenovela”, fue llevado a la central policial, donde el Juez Calificador en turno, Carlos Ulloa Velasco, orientó a la ofendida para que oficializara su denuncia en la agencia Primera del Ministerio Público Investigadora de Protección a la Familia y Especializada en Delitos Sexuales, que preside Nora Odilia Jáuregui Polanco, ante quien fue consignado Juan Ortega Medina, quien de paso también está siendo repudiado por su propia esposa.

CLIMA

Reynosa
cielo claro
27.2 ° C
27.9 °
27.2 °
86 %
7.5kmh
0 %
dom
36 °
lun
36 °
mar
36 °
mié
36 °
jue
33 °