Ciudad de México.-El Partido Revolucionario Institucional se alista para dar una revisión con “lupa” a las cuentas públicas de los cuatro últimos años de la administración de Vicente Fox y los dos primeros del presidente Felipe Calderón.
Esto generado después de su reciente pleito con el Partido Acción Nacional por el pacto antialianzas. En la reunión celebrada en días pasados entre la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes y expresidentes de ese partido, sugirieron aplicar “línea dura” contra el Partido Acción Nacional.
El exdirigente priista, Humberto Roque Villanueva propuso la revisión escrupulosa de las cuentas públicas del expresidente Fox, en las que se presume un gran número de irregularidades y despilfarro de recursos en los tiempos en que México tuvo ingresos mayores por los excedentes petroleros.
En entrevista, Roque Villanueva rechazó que se esté gestando algún movimiento al interior del tricolor para solicitar la remoción de Paredes Rangel.
“No llegará la sangre al río”, sentenció Roque Villanueva, quien presentó en la víspera su libro
“La Herencia de la Revolución Mexicana”, que estimó es una etapa de la cual hay que rescatar algunas lecciones históricas. Aseguró que en el encuentro celebrado en días pasados se acordó el respaldo incondicional de los expresidentes a Paredes Rangel.
El también exdiputado federal, sostuvo que la política tlaxcalteca ofreció una amplia explicación de los términos del convenio antialianza firmado con el PAN.
Sostuvo que la explicación de Paredes coincide con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de que dicho acuerdo tuvo como fin construir la gobernabilidad en el país.
“Nunca fue a cambio de votos para impuestos”, afirmó. Rechazó que el escándalo generado por dicha negociación vaya a beneficiar al PRD en los próximos procesos electorales, porque aún cuando así sea, no le alcanza, pues está muy abajo en la intención del voto.
En tanto, la expresidenta del PRI, María de los Angeles Moreno tronó contra el dirigente nacional panista, César Nava, a quién calificó de mediocre y que con sus acciones sólo demuestra bajeza.
“Está encabezado el partido (blanquiazul) por un tipo mediocre que dice mentiras y que se escuda en falacias para defender su pretendido liderazgo que no está sustentado más que por la decisión del presidente Calderon”.
Notimex