Home Blog Page 27798

Destacan promoción de valores y acciones solidarias en resumen semanal

Presidente Municipal desglosa las actividades más importantes

Acciones como la implementación del programa Generación 3R, el apoyo a causas sociales como el Teletón y la entrega de despensas a trabajadores en situación de paro laboral, son algunos puntos destacados del resumen semanal de actividades del gobierno municipal.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, quien durante el recuento de sus actividades de la semana previa, ponderó los beneficios del cuidado del medio ambiente, con la aplicación de medidas como la reducción del consumo de energía, la reutilización de materiales y el reciclaje de los mismos, una vez agotado su uso.

Destacó también la participación de Tránsito y Vialidad, en la campaña del Teletón, en las principales calles de la ciudad, así como el apoyo que el gobierno municipal brindó a empleados de la maquiladora Cocimax, que se encuentran en litigio laboral.

Benjamín Galván, también dio a conocer la conclusión del diplomado para funcionarios municipales y su correspondiente acreditación, avalada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED, y la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

Respecto a las actividades del cabildo, reveló la autorización del Presupuesto de Egresos para el año 2012, por la cantidad de un mil 632 millones 50 mil pesos y la programación del Primer Informe de Gobierno de esta administración municipal, el próximo martes 13 de diciembre, a las 10:00 horas en el Teatro Principal del Centro Cultural.

En el área de educación y cultura, dio cuenta de las acciones del programa Contigo Transformo mi Escuela y su aplicación en las escuelas primarias José María Morelos y Pavón; Silvia Garza Canales y Puerta de las Américas además de la Universidad Pedagógica Nacional, que fue reconocida por sus 32 años de servicio a la educación.

En este mismo renglón, destacó la visita de Libertad García Cabriales, directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), para la firma de un convenio de colaboración para atraer diversos espectáculos a Nuevo Laredo.

Respecto a la próxima celebración de las fiestas decembrinas, puntualizó la visita de la directora del Programa de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del gobierno del estado, Consuelo Terán Rodríguez, para la implementación del programa “Navidad Segura”.

En el ámbito de actividades con participación de diversos grupos del sector productivo y de la sociedad civil, mencionó la apertura de la tienda Sam´s Club, con una inversión de 151 millones de pesos y la generación de 600 empleos, así como la inauguración de la nueva sucursal del restaurante Marla, en la colonia Colinas del Sur.

De la misma manera hizo alusión a la Octava Semana Empresarial y la convocatoria que hace el Municipio de Nuevo Laredo a las empresas, para que participen en la Feria Navideña Nuevo Laredo 2011.

Galván Gómez, también dio a conocer los resultados de la reunión con miembros de la organización Shriners Club, que mediante un convenio con el Sistema DIF, busca beneficiar a niños víctimas de quemaduras y con requerimientos de prótesis y aparatos especiales.

En este mismo sentido mencionó el gran beneficio por la entrega de 78 aparatos protésicos por más de 140 mil pesos, esto, en el marco del Día Internacional de las personas con capacidades diferentes, y la gran participación en la caminata conmemorativa por el Día Mundial contra el SIDA.

En este contexto señaló la próxima entrada en vigor del

Programa 60 y más, que dotará de recursos monetarios a adultos mayores, con un monto de 600 pesos bimestrales, más la entrega efectuada por el Sistema DIF, de 102 becas por un monto de un mil 600 pesos cada una a los adscritos al programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil, PANNARTI.

Benjamín Galván agregó que para lograr alcanzar todas estas acciones, se cuenta con el firme apoyo y respaldo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, impulsor del estado fuerte para todos.

Más de 40 mil jóvenes se preparan con credencial para votar

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos 40 mil jóvenes tamaulipecos ya estan listos para emitir por primera vez su sufragio en el proceso electoral del 2012, en el cual se renovarán la presidencia de la republica, así como la cámara de diputados y senadores, informó José de Jesús Arredondo Cortés, Vocal ejecutivo del Registro Federal de electores (RFE).

“ Estamos estimando que unos 30 o 40 mil jóvenes se registren por primera vez y tengan la oportunidad de ejercer el voto”.

Tras informar lo anterior, mencionó que además se estima que antes del quince de enero que es la fecha en que vence el plazo, al menos un promedio de 15 mil jóvenes se acerquen a inscribirse al padrón electoral.

“Nosotros consideramos que unos 10 o 15 mil jóvenes se acercarán a tramitar el documento antes de que finalice el plazo”, mencionó.

De acuerdo a las estadísticas que se tienen en registro, los ciudadanos que por primera vez tramitan su credencial de votar son los que mayormente participan en la jornada electoral.

“Por muchos motivos pero el más importante es querer participar y ver que se siente ir a votar por primera vez con su nueva credencial para votar”, consideró el vocal del RFE.

Arredondo Cortés dijo que para ello se tienen dispuestos 37 módulos distribuidos por toda la entidad y que durante la Campaña Anual Intensa (CAI) para que quienes no lo han hecho acudan antes de que finalice el plazo.

“Tenemos 37 módulos de atención ciudadana distribuidos en toda la entidad y uno que tenemos aquí en la vocalía estatal, para quienes por motivos de salud no puedan acudir hasta el módulo vamos hasta sus domicilios, lo cual la ley lo permite”.

Reiteró que será el próximo 15 de enero la fecha límite para tramitar el documentos, así como para realizar cambios de domicilio, actualización y corrección de datos, además podrán tramitar el documento quienes cumplan sus 18 años entre el 16 de enero del 1012 y el primero de julio.

Por último, el funcionario federal dijo que actualmente el Padrón electoral en Tamaulipas está conformado por 2 millones 602 mil 90 electores mientras que en la lista nominal esta conformada por 2 millones 364 mil 233 ciudadanos lo que representa una cobertura del 91 por ciento, lo anterior de acuerdo a lo informado por el vocal del RFE.

Ratifica el IFE Tamaulipas consejeros distritales

– El 79.2% de los consejeros seleccionados son de nueva incorporación.

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas ratifico a quienes serán los consejeros en los 8 distritos electorales de la entidad, con 6 votos, es decir por unanimidad.

Durante la sesión realizada el día de hoy el Presidente del IFE en el Estado, Arturo de León Loredo, aseguro que “esta selección se llevo a cabo con la participación adecuada de los representantes de los partidos políticos”, sin embargo estos solo se limitaron a realizar las observaciones y aclaraciones que consideraron pertinentes y no determinaron o seleccionaron a alguno de los consejeros.

Después de realizar la revisión a las mas de 300 solicitudes de aspirantes se determinaron a los que consideraron cuentan con la mejor preparación para ostenta el cargo.

Ante ellos aseveró se mantendrán vigilantes de que los consejeros distritales acaten y hagan cumplir la ley, ya que no están en condiciones de brindar el beneficio de la duda.

“No estamos para dar el beneficio de la duda, estamos para garantizar confianza y ejercer vigilancia, las personas, todas las que se presentaron traen la intención de servir igual que nosotros ya estas competido deja te vigilo que hagas las cosa para ver si es cierto, para eso estamos”.

Los Consejeros Seleccionados para participar en los procesos electorales Federales del 2011 y 2012 y 2014. 2015 son.

En el Distrito 01 con Cabecera en Nuevo Laredo

Propietarios

1. Can De la Rosa Juan Diego

2. Flores Elvira Cordelia Enríquez

3. Martínez Alanís Andrés

4. Bañuelos Alamillo Amada Alicia

5. De la Rosa Robles Yuri

6. Gómez Almanza Mario Andrés

Suplentes

Rodríguez Flores José Homero

Treviño Cristóbal Andrés

Lobo Macías Roberto Rafael

Ramírez Ríos Raúl

Cortez Sánchez Víctor Manuel

Santarelly Mago Griselda Carmen

Consejo Distrital 02 con cabecera en Reynosa

Propietarios

1. Bouc Guerrero Laura Patricia

2. Cano Cano Ma. Teresa

3.Rocha Méndez Beatriz

4. Díaz Salazar Martín

5. Cedillo Becerra Ángel

6. Pacheco Quintero Martha Gabriela

Suplentes

Reyes Reyes Guillermo Benito

Ramos Barrón Adrián

Esther Céspedes Torres Manuel

Martínez De la Portilla Jacinto Robygue

Castillo Y Loyo José Vicente

Hernández Sáenz Jorge Eduardo

Consejo Distrital 03 con cabecera en Río Bravo.

Propietarios

1. Benavides Cruz Yolanda

2. Salinas Rivera Rita Nereyda

3. Perales Trejo Karla

4. San Martín García Heriberto

5. García Martínez Alfonso

6. Lozano Unzueta Diamantina De Jesús

Suplentes

Bautista Coronado José Wenceslao

Montemayor Cepeda Miguel Ángel

Palomares Vaca Justo

Ramírez Rodríguez Noé Guadalupe

Medrano Zavala Santa Filomena

González Barrón Alejandro

Consejo Distrital 04 con cabecera en Matamoros.

Propietarios

1. Cahuich Chuc Andrés

2. Díaz Serrato Esteban

3. Arellano Contreras Delia

4. Escamilla Cisneros Armandina

5. Martínez Mendoza Blanca Isela

6. Villafañez Zamudio Alejandro

Suplentes

López Rangel Carlo Arturo

Mares Berrones Alejandro

Millán Armendáriz Monica

Del Toro Arvizu Samara Yazmín

López Saldívar Héctor Enrique

González De la Garza Luis Lauro

Consejo Distrital 05 con cabecera en Ciudad Victoria.

Propietarios

1. Castañeda Ruiz Pablo Alberto

2. Uvalle García José Alejandro

3. Heredia Covarrubias Lourdes

4. Barrera Martínez Martha Elena

5. Anaya Alvarado Claudia

6. Isas Rubio Irma Graciela

Suplentes

Muñíz García Gloria Guadalupe

Marroquín Ezquivel Silvia Patricia

Cárdenas Quinzaños María De Lourdes

Lara Balderas Lázaro José

Martínez Martínez Florentino

Méndez Sámano Oscar

Consejo Distrital 06 con cabecera en El Mante.

Propietarios

1. Vázquez Rubio Miguel Ángel

2. Sotelo Valadez Ana María

3. Herrera Gutiérrez Ma. Cristina

4. García Ponce Salvador

5. Heredia Guzmán César Javier

6. Vázquez González Francisco

Suplentes

Muñíz López María Guadalupe

Benavides Cárdenas Humberto

Perales Delgado Fernando

Márquez Márquez Severo

Martínez López Lidia

Castillo Baldazo Yadira Yscadi

Consejo Distrital 07 con cabecera en Ciudad Madero.

Propietarios

1. Amador Ramírez Carmen Lucía

2. Castillo Ibarra Dolores Asunción

3. Coll Castro Joaquín Antonio

4. Clemente Martínez Gabriela

5. Leija De la Luz Juana Margarita

6. Tenorio Vicencio Juan René

Suplentes

Pineda Cruz Jesús

Orta Carvajal Francisco

Flores Martínez Ma. Leonor

Torres Ollervides María Beatriz

Quintanar Pérez Juan Carlos

Lara González Abel

Consejo Distrital 08 con cabecera en Tampico.

Propietarios

1. Alviso Garza Silvia Graciela

2. Gómez Rodela Aurora Marlene

3. Delgado Arguelles Carlos José

4. Morales Carrizalez Omar

5. Ponce Hernández Francisco Javier

6. Vargas Cruz Irma Alicia

Suplentes

Ponce Mendoza César Alberto

Celestino Uresti Alfonso

Villanueva Barberena José Luis

Mendoza Castelán Delia Trinidad

Zumaya Jasso Enrique

Ávila Reyes Dora Alicia

Cabe señalar que el 79.2% de los consejeros seleccionados son de Nueva incorporación, el 20.8% restantes son de asunción o reelección; el 42% son mujeres y el 58% son hombres.

De los cuales el 30% oscilan entre los 30 años, otro 30% entre los 40 y el 40% restante entre los 50 años de edad.

Entre ellos se encuentran Abogados, Administradores y demás representantes de las distintas profesiones, lo que a decir de De León Loredo “garantizan y conforman un gran equipo de trabajo”.

Activarán albergues ante la llegada del frente frío 17

– Se esperan temperaturas de 1°C

Tania Castillo/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Con la llegada del frente frío número 17 se espera en Reynosa un descenso de la temperatura de hasta 1°C y con sensación de -3°C durante esta noche, por lo que Protección Civil está preparándose para dar albergue un aproximado de 100 personas ante las bajas temperaturas, así lo dio a conocer Carlos Leal López, Titular de Protección Civil en la ciudad.
En unas horas se darán a conocer los sitios donde ese estarán prestando los servicios de albergue ya que el gimnasio de la UAT no se utilizará esta ocasión debido al gran tamaño y la dificultad que representa climatizarlo. Por instrucción del alcalde Everardo Villarreal Salinas y en coordinación con el sistema DIF se estará prestando este servicio a las personas que más lo necesiten.
En los próximos días se tendrán mañanas y noches muy frías, por lo tanto Protección Civil en coordinación con el Sector Salud y Seguridad Publica realizará recorridos por las calles y colonias marginadas como lo son Nopaleras, Los Patos, Unidad y Esfuerzo, con la finalidad de ubicar a quien deambule por las calles y trasladar a los albergues a quienes necesiten un resguardo de las bajas temperaturas que se registrarán.
El programa centinela ya se ha activado por lo que solo resta invitar a las personas que lo necesiten a que se trasladen a los albergues que se estarán dando a conocer en las próximas horas a través de los medios de comunicación.
De igual forma, Carlos Leal López invita a la comunidad de abstenerse a utilizar calentadores y brasas para crear calor en sus hogares y evitar una desgracia por la utilización de los mismos.

Recibe reconocimiento futbolista altamirense de las Chivas rayadas de Guadalajara

– 4 años lleva en primera división

Luís Garza/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Este martes el jugador que pertenece a las chivas rayadas de Guadalajara Antonio “El HULK” Salazar Castillo recibió un merecido reconocimiento por parte de las autoridades del ayuntamiento de Altamira. Fue en un conocido hotel de la avenida de la industria donde el jugador nacido en Altamira recibió este merecido homenaje por su corta pero fructífera trayectoria en el futbol de primera división. El alcalde Altamira Pedro Carrillo Estrada fue quien entrego el reconocimiento y felicito a la joven promesa del balompié mexicano, quien era acompañado por su padre Antonio Salazar. Emocionado, Antonio Salazar narro su experiencia dentro del equipo que lo lanzo al máximo circuito del futbol mexicano. En sus inicios, como todo jugador sin experiencia, batalló para ser parte del cuadro titular, sin embargo su esfuerzo y buenos resultados como delantero, lo han llevado a ser parte del primer equipo de las Chivas. 8 años perteneció al club Guadalajara, donde logro sus dos primeras anotaciones y durante los últimos 4 ha jugado de lleno en primera división
Las últimas 2 temporadas estuvo de préstamo con el club Jaguares de Chiapas en donde ha respondido bien como delantero con 7 goles. Su máximo anhelo es ser integrante de la selección nacional y su meta a mediano o largo plazo es poder jugar en alguna liga europea.

Vigilaran la actuación de oficiales de transito en Altamira para evitar extorsiones y abuso de autoridad

– En este año se ha reducido en un 95% el indice de quejas en contra de transito.

Luís Garza/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- La dirección de transito de Altamira podrá mayor atención en el desempeño de sus oficiales de transito y muy en especial sobre importantes vialidades, como lo es la avenida de la Industria durante la próxima temporada navideña a fin de evitar cualquier acto de extorsión o abuso de autoridad en contra de los turistas y paisanos que llegan o vienen de paso por la zona sur de Tamaulipas. El sub delegado de la corporación Luis Márquez Gonzales explica que dentro del operativo Navidad Segura 2011 se llevaran a cabo verificaciones a los oficiales por parte de los representantes de contraloría y vialidad. A decir del funcionario este año ha disminuido en un 95% las quejas en contra de la delegación de transito, y es por esta razón por la que estarán muy vigilantes del desempeño de los agentes.
El sub delegado agrega que ya se coordinan las acciones con las corporaciones de seguridad, en este caso, ejército mexicano, policía estatal, metropolitana para definir la estrategia durante el periodo decembrino. En cuanto al operativo grúa en la zona centro de Altamira, el jefe de vialidad asegura que se mostraran flexibles en esta cuestión, sin embargo cualquier automóvil que interrumpa el flujo vehicular y peatonal será retirado y originara la sanción correspondiente.

Pedirá el SNTE aumento salarial del 5%

– Esperan presentar la solicitud a inicio de año.

Luís Garza/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- El sindicato de trabajadores al servicio de la educación espera el incremento del 5% a su salario base más otras prestaciones para el siguiente año. Juan Carlos Bocanegra Sánchez coordinador regional del SNTE Altamira dijo que en el estado se planea llevar el beneficio a 50 mil maestros registrados en el gremio. Dijo que ya se tiene iniciar con las negociaciones a nivel nacional a fin de autorizar el aumento al salario de los docentes. Explica que la propuesta del 5% se basa en el incremento salarial anunciado en fechas pasadas.
El coordinador regional del SNTE en Altamira señala que para este año se dicto un aumento del 5.5% incluyendo otras prestaciones. Entre los conceptos que se agregan esta n las despensas y material didáctico. Agrega el representante de los maestros que antes se planteaba la propuesta pro el mes de Mayo hace 4 años, sin embargo conforme pasa el tiempo se ha ido cambiando esta petición, ahora se realiza durante el mes de enero.

Entre Nos/Carlos Santamaría Ochoa *Pueblos desiertos

Diversas son las causas por las que encontramos cada día más pueblos desiertos, siendo, sin lugar a dudas, una de las más significativas el hecho de que muchos habitantes de éstos tienden a cambiar su lugar de residencia, trasladándose a las grandes urbes, donde piensan que habrá dinero, trabajo y una serie de estímulos que les llevarán a un “triunfo” que a veces no sabemos describir.

En Galicia han puesto la voz de alerta ante las cifras que presenta la Escuela Gallega de Administración Pública -EGAP-, en voz de Pablo Figueroa, director de la misma, quien indica que hay actualmente 1,300 núcleos de población en esta comunidad autónoma sin un solo habitante.

Hay que señalar que Galicia tiene una composición distinta a nuestro país: existen un sinnúmero de comunidades o núcleos de población, uno tras otro: es fácil trasladarse, por ejemplo, de Santiago de Compostela a Vigo y encontrar infinidad de pequeños poblados, todos ellos, con infraestructura casi adecuada, pero los muchachos y la gente emigra hacia las ciudades, lo que llaman los expertos “desertización poblacional”, y que amenaza con convertir bonitas aldeas en pueblos fantasmas.

Preocupa también el índice de envejecimiento: la pirámide poblacional está cambiando radicalmente en esta comunidad y el mundo entero. Hay más gente de edad avanzada y los pequeños son en porcentaje, menos que hace algunos años. Los matrimonios modernos suelen tener entre uno y tres hijos cuando mucho, en tanto en tiempos de nuestros abuelos –lo sabemos casi todos- las familias eran muy numerosas, bajo la premisa de “tener los hijos que Dios permita”, y que significaba llenar los patios de hijos y sobrinos, con las consecuentes tertulias familiares con abundancia de gritos y sollozos.

Cierto es que el tratar de desarrollar una paternidad responsable nos lleva a tener menos hijos para darles lo que requieren, ya que la situación actual del mundo orilla a estas medidas: no se puede mantener tan fácilmente a más hijos, pero sobre todo, la atención que deben dar los padres –debemos, es lo correcto- tendría que significar algo más especial.

La crisis y otros aspectos han llevado a que ambos padres trabajen y ello significa tener a los hijos en estancias, centros de desarrollo infantil o atiborrarlos de ocupaciones, argumentando no tener tiempo para ellos, pero, ¿será esto lo más importante?

Hace más de cincuenta años la madre se ocupaba prácticamente de la formación y educación de los hijos: así crecimos muchos de nosotros, bajo el cuidado materno y la atención un poco lejana del padre; hoy ha cambiado la situación y ambos se involucran en la formación de los hijos así como el mantenimiento del hogar, que antaño era responsabilidad única del varón. La mujer ha dado pasos importantes en su desarrollo personal pero no significa que ello sea lo más idóneo. En este caso, seria interesante que ambos se constituyeran en una “alianza” para no descuidar a los hijos.

Ese y otros problemas nos pueden llevar a tener pueblos y comunidades sin niños ni futuro, porque cuando nuestros “viejos” se mueran, no quedará más que el recuerdo de la casa familiar.

Cierto, México tiene otros problemas que han orillado al éxodo, sin embargo, si queremos que nuestro país mantenga su fuerza humana, sus tradiciones y sus lugares, tenemos que fomentar a través de instancias oficiales y privadas la inversión en todos los rincones y no únicamente en las grandes ciudades, ya que esto no significa que el progreso nos acompañe.

Los que tenemos responsabilidad en alguna parte hemos de desarrollarla, y quienes viven en pequeñas comunidades también podrían hacer algo por no perder las raíces, que, finalmente son las que nos dan la identidad que tenemos y que es altamente apreciada en el mundo entero.

Comentarios: [email protected]

Atentamente: Dr. Carlos David Santamaría Ochoa ¡Ten un buen día!

Entregan lentes graduados a 235 personas de escasos recursos económicos

Es una cruzada oftalmológica gratuita

Esta dotación es parcial, de 515 beneficiados en total

Dichos apoyos son el resultado de un programa noble para la gente vulnerable

En una acción de amplio sentido social y sensibilidad con la gente vulnerable, autoridades municipales entregaron lentes graduados a 235 personas de escasos recursos económicos.

Se trata de un esfuerzo conjunto de las autoridades municipales, estatales y federales, en una cruzada oftalmológica gratuita.

El evento fue encabezado por el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, quien destacó la importancia que tiene la entrega de este tipo de apoyos, en especial cuando las personas son mayores de los 60 años.

“Me da mucho gusto estar con ustedes aquí que es su casa y de todos los neolaredenses. Verlos me hace recordar a mi abuelita cuando me decía no se olvide que los lentes son sinónimo de experiencia y ello cuenta”, mencionó Benjamín Galván durante su mensaje en la ceremonia realizada en el Lobby del edificio anexo a la Presidencia Municipal.

Asimismo señaló que los abuelitos y las abuelitas son parte importante en la transformación de Nuevo Laredo porque son personas con amplia experiencia.

“Me es grato saber que estos lentes les van a ser útiles en su vida cotidiana”, les externó el jefe de la comuna.

Esta entrega es parcial de un total de 515 personas que resultaron favorecidas con la campaña de lentes graduados gratuitos, que habitan en las colonias Francisco Villa, Manuel Cavazos Lerma, Nueva Era, Américo Villarreal Guerra, Arturo Cortez Villada, Voluntad y Trabajo 3 y 4, La Sandía, Joya, Buenavista, Lomas del Río, Solidaridad entre otras.

La señora María de Jesús Martínez Castillo, fue la primera de las 235 personas beneficiadas este día, entre las que también se encontraban María de la Luz Carrizales Álvarez, María Isabel Salaz Abundiz y Ana Isabel Ríos Estrada, esta última a nombre de los favorecidos hizo uso de la palabra para agradecer a las autoridades municipales por tan noble gesto de ayudar a los que menos tienen.

Acompañaron al presidente municipal en el acto de entrega el segundo síndico Félix Alberto Alemán, la regidora Verónica Flores González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; el regidor Gerardo Fausto Madrazo Orejas y Pedro Robles García, director municipal de Desarrollo Social entre otros funcionarios del Ayuntamiento y del Estado.

Atender las necesidades de las familias tamaulipecas es uno de los principales compromisos de seguridad social que viene cumpliendo con trabajo solidario el Gobernador Egidio Torre Cantú, para hacer un estado fuerte para todos, y ese mismo ejemplo se sigue en Nuevo Laredo.

Arribo de migrantes a Reynosa genera desgaste financiero

– Siguen sin coordinarse de forma binacional

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Un aproximado de 1,500 migrantes repatriados de Estados Unidos podrían arribar este mes por nuestra frontera, por lo que las autoridades de migración y del ayuntamiento local ya se preparan para brindar atención y poder tramitar en el menor tiempo posible el traslado de los y las migrantes hacia los estados de origen.

El Edil de Reynosa Everardo Villarreal dijo que lamentablemente el que se repatrié a una gran cantidad de migrantes genera un desgaste financiero para el municipio que se presenta en un cierre de año difícil.

“Es un gasto, imagínate mil quinientas personas que tengamos que ayudar y sobre todo en este cierre de año es unja carga económica muy fuerte” expresó.

Villarreal Salinas dijo que en menos de un mes podrían gastarse 400 mil pesos e insistió en que al ser un año difícil económicamente la atención se vuelve cada vez más complicada de otorgar por lo que agradeció contar con el apoyo del Gobierno del estado y del Instituto del Migrante.

Finalmente el edil insistió en que se debe de ser más estricto en la vigilancia por parte de las autoridades migratorias para evitar que cientos de migrantes procedentes de otros países sean repatriados por nuestra frontera complicándose aun más su retorno.

CLIMA

Reynosa
algo de nubes
26.1 ° C
26.8 °
26.1 °
91 %
5.3kmh
11 %
mié
35 °
jue
35 °
vie
36 °
sáb
36 °
dom
36 °