Home Blog Page 29041

Se contará con 1800 escuelas de calidad en el próximo ciclo escolar

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Para el próximo ciclo escolar se contará con 1800 instituciones educativas dentro del Programa Escuelas de Calidad, luego de que el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú y el secretario de Educación consiguieron el recurso para apoyarlas.

Vanesa Garza Chavira, directora de Programas Transversales de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, informó que se cuenta con suficiente presupuesto para poder integrar a las demás escuelas a este programa.

“Para escuelas de calidad tengo una gran satisfacción porque tenemos actualmente 600 y el secretario y el gobernador consiguieron el recurso para 1800 escuelas para el próximo ciclo escolar”.

La funcionaria dijo que para los planteles educativos que apenas empezarán en este programa se les otorga un presupuesto de 25 mil pesos y a las que tienen 3 años se les dará 50 mil pesos, pues todo va por etapas.

Hizo hincapié en que este es un aspecto importante en el que están trabajando, para poder contar con más escuelas de calidad en Tamaulipas.

Revisan más de 200 embarcaciones pesqueras en el puerto de Tampico

– Para verificar las condiciones en que se encuentran

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Más de 200 embarcaciones pesqueras son inspeccionadas por autoridades de la Capitanía del Puerto de Tampico, con el propósito de constatar que se encuentran en buenas condiciones.
Manuel Aceituno Rodríguez, capitán del puerto de Tampico manifestó que aprovechando que está vigente la veda del camarón se está haciendo esta revisión a los barcos y señalando las deficiencias que existen.
“Se aprovecha el tiempo en darle un mantenimiento a las unidades que están bajo vigilancia del departamento de inspección naval de capitanía, se están verificando que todas las embarcaciones tengan el mantenimiento adecuado y que todos los equipos de seguridad estén abordo en perfectas condiciones”.
Destacó que una de las misiones más importantes de Capitanía de Puerto es la seguridad de la vida humana en el mar, la vida de quienes tienen que ir a trabajar mar afuera.
Indicó que la veda termina el 15 de agosto como lo determinaron las autoridades de CONAPESCA y otros sectores involucrados y en su momento si hay algún cambio en esta medida se les informará, pero de acuerdo a lo programado concluye en esa fecha.
“Definitivamente las deficiencias y hemos observado que se han corregido, de inmediato se corrigen, los armadores han atendido las observaciones que hacen nuestros inspectores y si se han corregido, en realidad son mínimas porque tenemos 2 ó 3 años verificando que las embarcaciones salgan en las mejores condiciones de seguridad”.

Dotarán de lentes a estudiantes de educación básica

– Hoy iniciaron con la revisión de la vista de cada uno en el programa Ver bien para aprender mejor

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Cientos de alumnos de secundaria acudieron hoy a la Casa del Maestro para participar en el Programa Ver Bien para Aprender Mejor, en donde se les realizó un diagnostico para ver si necesitan lentes.

Lorena Vázquez Luna, Jefa del Departamento Regional de la Educación en Tampico, informó que en el programa anterior entregaron alrededor de 2500 lentes y en esta ocasión checarán cuántos estudiantes los requieren.

“Es el programa ver bien para aprender mejor, en ese programa estamos toda esta semana, se les van a dar lentes a todos los niños y estamos viendo cuántos niños necesitan lentes, se están checando, se les van a entregar a todos los que tengan necesidad”.

Explicó que personal especializado, que envía el gobierno del estado, está revisando a cada alumno de los diversos planteles educativos de esta ciudad, tanto de primaria como de secundaria.

Dijo que a todos los alumnos se les hace el chequeo y si los padres aceptan que se les den los lentes se les da, porque son gratis.

Indicó que hasta que hasta que terminen esta actividad se darán cuenta cuántos lentes entregarán, pero hay presupuesto suficiente para apoyar a todos los que necesiten.

20 % de pruebas antidoping han salido positivas, principalmente en adolescentes: CIJ

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-De 20 pruebas antidoping que se han realizado gratis en el Centro de Integración Juvenil de Tampico, un 20 por ciento han resultado positivas, principalmente en adolescentes.

Alma Delia Orozco Velázquez, responsable de Centro de Día de este centro, informó que en esta campaña se tiene como meta aplicar 150 pruebas rápidas de detección de drogas y han encontrado una buena respuesta sobre todo en jóvenes canalizados por los planteles educativos de la zona.
“Si, han dado positivo, de hecho hay algunos jóvenes que ya al venir aquí ya dicen no me hagan examen, si soy positivo a esta droga, han sido honestos”.

Señaló que del total de las pruebas realizadas un 20 por ciento ha salido positivo, es decir, tienen alguna adicción a la mariguana, cocaína y anfetaminas.

Esta prueba se está promoviendo principalmente en las escuelas secundarias y bachilleratos, trabajándose en coordinación con maestros que tienen contacto con los alumnos y que sospechan que están experimentando con drogas y que han decidido confirmarlo.

Indicó que son muchachos que están en problemas más graves, probablemente de conducta o agresiones, así como inasistencias, puntos rojos que de alguna manera pueden hacerle pensar que algo está sucediendo en el adolescente, por lo que los docentes se acercan a los departamentos de psicología o trabajo social de las instituciones y después se les canaliza al Centro de Integración Juvenil.

Finalmente dijo que una vez que se tiene el resultado de la prueba antidoping se determina el tratamiento que se le va a dar tanto al adolescente como a su familia y no tiene ningún costo.

“Que no se utilice la SEP como trampolín político”:SNTE

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Uno de los reclamos del SNTE a la Secretaría de Educación Pública federal como a las secretarías en los estados, es que no sea un trampolín político, que estén al frente personas que tengan elconocimiento, que no se sirvan de la educación.
Así lo manifestó Américo de la Garza Velázquez, coordinador de la región 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien indicó que este es no de los planteamientos que se están abordando en el foro educativo, en donde se trabajarán también otros temas que se tocarán en el Quinto Congreso Nacional de la Educación y el Tercer encuentro de padres de familia al que esta convocando el SNTE.
“Precisamente es uno de los reclamos que hace el sindicato a la secretaría de educación pública tanto a nivel federal como a las secretarías en los estados, que es federalizada, es que no sea un trampolín, que sean personas que tengan el conocimiento el interés de servirle a la educación y no de servirse de la educación”.
Esto, luego de que solo se descuida mucho la materia educativa, eso se ve reflejado y repercute inmediatamente.
“Ahorita vemos en muchas partes de la República que hay personas que son funcionarios de la educación y que están siendo ya candidatos y entonces el interés de ellos ya no es la educación sino la candidatura, yo creo que eso es algo que siempre hemos pugnado para que se de, si va a ser la autoridad educativa que lo sea de tiempo completo y dedicado únicamente a ello”.
Hizo hincapié en que el primero que debe poner el ejemplo en esa situación es la secretaría de Educación, principalmente quienes están dedicados a este rubro, que se dediquen a la educación de tiempo completo.

Se llevan carnicerías la venta del día del Padre: CANIRAC

– “Lo importante es que haya flujo de la economía en Reynosa”, aseguran

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-“Por mucho, el día del Padre, es día de las carnes asadas”, así lo aseveró José Alfredo Garza Corbeira, Presidente de CANIRAC quien aseguró lamentablemente los restauranteros no lograron hacer la venta esperada por el día del padre, sin embargo se mostró satisfecho de que al menos en las carnicerías se haya logrado generar flujo de efectivo que dijo es lo que necesita la ciudad.

“Nosotros de cualquier forma estamos contentos, nosotros lo que queremos es que las gente empiece a salir, empiece a gastar, empiece a consumir en Reynosa, a mover la moneda”.

Explicó que en medida de que la gente a acostumbrarse a consumir en la ciudad, los comerciantes como industriales van a salir beneficiados.

José Alfredo Garza Corbeira refirió a diferencia del día de las madres que la venta se triplica, durante el día del si existe un aumento pero este es de un 30% o 50% a lo mucho.

“No nos quejamos, como quiera estamos muy contentos, el día del padre es un día que aunque no vendemos el doble o el triple como el día de las madres si se vende bien y nos ha beneficiado”.

Finalmente insistió en que aunque en esta ocasión las carnicerías fueron “las ganonas” y quienes “hicieron su agosto” en la industria restaurantera poco a poco se van recuperando a tal grado que el cierre de negocios se ha frenado pero reconoció que para poder llegar nuevamente a la etapa de bonanza existe un largo camino.

Convocan a participar en la XXIV Exposición 100 Imágenes del CCT

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Centro Cultural Tamaulipas, convoca a los fotógrafos aficionados y profesionales a participar en la XXIV Exposición Fotográfica “100 imágenes 2011”.

El tema central en esta ocasión es “Las 24 horas”, con el que se pretende captar en imágenes escenarios que transitan durante las horas del día y la noche, siendo representativos de la actividad en la naturaleza, en la vida laboral o social, en la ciudad, etcétera; describiendo elementos reales e inclusive surrealistas de lo que se percibe durante las 24 horas que dura el día.

Las propuestas deberán ser originales y creativas; las presentaciones de las fotografías será en un formato de 16X20 pulgadas sobre base de material rígido sin marialuisa, incluyendo al reverso los datos de autor, título y técnica. El límite de obras por participante será de cinco.

No se aceptarán fotografías ya exhibidas en anteriores emisiones de “100 imágenes”. La selección de los trabajos la efectuará un jurado especializado con el objetivo de presentar al público una exposición de calidad.

Las obras se recibirán del 8 al 31 de agosto, de lunes a viernes en horario de 10:30 a 15:00 horas en el Centro Cultural Tamaulipas, ubicado en 16 Morelos esquina, zona Centro, de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La inauguración de la exposición será el 8 de septiembre a las 19:00 horas, permanecerá a la vista del público hasta el 22 del mismo mes en la galería del Centro Cultural Tamaulipas.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 (834) 3 18 83 26.

Habrá mayor impulso al deporte: ETC

Martha Yeverino Sifuentes/EnLineaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del estado Egidio Torre Cantú se comprometió a brindar mayor apoyo para los deportistas del estado, tanto niños, como jóvenes y personas adultas.

Durante un desayuno que sostuviera esta mañana con los destacados de Tamaulipas, el mandatario asevero el impulso al deporte ha sido una de las políticas que se instrumentaron desde el inicio de su administración, por lo que reitero todo su respaldo a este sector.

El realizar tanto deporte popular como el de competencia es de vital importancia para la ciudadanía, para su desarrollo y salud, por ello el interés que tiene de brindar más apoyo a este, apuntó.

En este tenor expresó “cada vez habrá mayor apoyo a todos las disciplina, tanto en infraestructura como en la promoción de la práctica del deporte, trabajo que se ejecutara a través del equipo del instituto tamaulipeco del deporte”.

Cuestionado sobre como considera que ha sido estos primero 6 mese de su administración en esta materia deportiva, el Mandatario consideró “el balance es igual que en todos los sectores, sin embargo las 154 medallas que se obtuvieron durante estas competencias que recién culminaron son el reflejo del alto rendimiento que hay en Tamaulipas en esta materia”.

De igual manera Torre Cantú anuncio el inicio de un programa en materia de mejoramiento a infraestructura para este sector, el cual no detallo en que consiste ni en que municipios se realizara, únicamente refirió “con ello se elevara mas la calidad y la categoría del deporte en nuestro estado”.

Ciclo escolar finaliza el 08 de julio

– Actualmente se esta en periodo de evaluaciones, nadie debe adelantarse advierte la Jefa del Departamento Regional de la Educación en Tampico, Lorena Vázquez Luna

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El ciclo escolar 2010- 2011, finaliza el próximo 08 de Julio, y durante estas últimas semanas se realizan las respectivas evaluaciones, aún no son fechas para entrega de documentos, quien se adelante puede recibir una amonestación explicó la Jefa del Departamento Regional de la Educación en Tampico, Lorena Vázquez Luna
Garantizó que cumplen con el calendario escolar y el programa presenta un avance del 90 por ciento.

“se esta cumpliendo con los 200 días del calendario escolar y se sale 08 de julio.El programa lectivo registra un avance del 90 por ciento, estamos trabajando ya con todo y se están haciendo evaluaciones”.

Anunció que quienes deseen obtener una beca de escuela particular, puede acudir a las oficinas regionales de educación por una solicitud que será recibida con toda la documentació0n del 11 al 19 de julio.

Desmintió que las boletas de calificaciones tengan un costo, asegura que son gratuitas, sin embargo en caso de que algún maestro eche a perder un certificado,al momento de escribir la calificación, él deberá pagar y tiene un costo de 45 pesos.

De igual forma, invitó a las diferentes escuelas a participar en el programa “ Escuela Abierta,” que implica laborar por dos semanas más, pero no es obligatorio, por lo que a la fecha sólo se han registrado 25 planteles de los 176 que existen en Tampico.

Finalmente dio a conocer que con motivo del periodo vacacional de verano, estarán coordinadamente trabajando con los padres de familia, maestros, directores, e incluso vecinos de las escuelas, para evitar robos de equipos de cómputo y material didáctico durante este receso, incluso algunas cosas serán resguardadas en la jefatura regional.

Dijo que en días pasado tuvieron el reporte de que la escuela Primaria Eliseo Zamudio ha sido robada en tres ocasiones.

Reconoce ETC a olímpicos y refrenda su apoyo al deporte

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas y del director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, convivió y desayunó con los 159 medallistas de 19 disciplinas que representaron a nuestro Estado en la Olimpiada Nacional 2011. En el evento, las ganadoras de gimnasia rítmica encabezadas por Verónica Alejandra Navarro Blizzard, ganadora de cinco preseas doradas, entregaron a Torre Cantú el trofeo de primer lugar en esta disciplina. Por su parte el Gobernador refrendó su apoyo para el deporte en todas las modalidades y felicitó a los 62 ganadores de medallas de oro, a los 88 de plata y a los 95 de bronce, así como a sus entrenadores y padres de familia.

CLIMA

Reynosa
cielo claro
33.9 ° C
35 °
33.5 °
59 %
9kmh
0 %
sáb
35 °
dom
36 °
lun
36 °
mar
36 °
mié
36 °